PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Imafronte Catedral de Murcia



Netta
22/02/10, 19:26:19
Hola a todos:

Iba a encargar unas copias para entregar este trabajo y me ha surgido la duda.....:evil:; no sé si presentarla tal cual o si veis exagerada la perspectiva del gran angular. Por un lado me da una pereza bestial ponerme a corregir con el PTLens la deformación, y por otro lado a mí personalmente me gusta más así. A parte de eso pulidla sin piedad, que me urge terminar este trabajo y siempre se me escapan detalles que a vuestros ojos no pasan inadvertidos. Saludos

http://farm5.static.flickr.com/4004/4303974479_481aa4a43e_b.jpg

Netta
25/02/10, 12:49:24
¿Nadie va a echarme una mano?

Chererito
25/02/10, 13:14:24
Habría que saber para qué tipo de trabajo son las copias, pero a mi personalmente me encanta la foto y su perspectiva. Acongoja.
Pero mirándola con calma, sí que es verdad que la base de la catedral da una sensación rara, y no por la perspectiva, si no porque no me parece simétrica con el lado izquierdo (no se si me explico)... De la derecha la base está más levantada que de la izquierda.
También veo mas espacio abierto por la derecha que por la izquierda.
El post procesado es un poco radical pero a mi me gusta.
Espero haberte ayudado, pero como siempre digo, no soy un experto y seguramente los habituales del foro podrán ayudarte más.
Salu2

Retriever
25/02/10, 14:25:24
Una toma inquietante, transmite mucho. Desde mi humilde opinion hay una que no me gusta; con ese encapotadisimo cielo (muy chulo por cierto) se me hace raro la sombra triangular tan marcada en la parte baja a la altura del porton y que ademas no tiene continuidad en el suelo. Pero bueno la foto en si me gusta mucho, tiene caracter.

limal
25/02/10, 16:15:44
Le falta un poquito de simetría, es verdad.

Pero creo que transmite una fuerza estupenda.
Yo la dejo así.

harpo40d
25/02/10, 18:50:12
Además de la simetría, yo hubiera probado a cortar un pelín por abajo a ver qué tal. También puestos a entretenerse con el procesado yo hubiera probado algo que "separase" más el cielo de la Catedral para delimitarla mejor, ahora queda un poco fusionada con los tonos del cielo, peroooo sin perder ese aire tenebroso que le has dado y que a todos parace que nos ha gustado.
Un saludo.

Guby
25/02/10, 19:06:58
La foto me parece una pasada. Lo único que te diría es lo mismo que el compañero, las proporciones por abajo no son las mismas, da la impresión de estar inclinada, que no lo está es la deformación que tu has comentado.

Un saludo

Netta
25/02/10, 23:14:41
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar con detenimiento la toma. Parece que sí, que habrá que corregirla de deformación porque no termina de dar la sensación de estar nivelada, algo que me temía desde que salió de cámara y que he ido posponiendo tontamente, porque al final si quieres un trabajo con una mínima calidad son esos pequeños detalles los que terminan de dar el punto exacto a un fotograma.

El tema de las sombras también fue algo de mala suerte; por la hora y la declinación solar quedó todo el suelo en sombra, pero justo entrando esa parte del imafronte también en sombra por los edificios a mi espalda.....un rollo vamos. Pero entre el cielo que quería aprovecharlo al máximo, y el gentío que hay siempre a cualquier hora en la plaza que curiosamente me dió algo de tregua, me dije a mí mismo que o la hacía en ese momento o no la volvía a repetir en mi vida.

Reitero las gracias a los que habéis aportado vuestra visión. Un saludo

Martín Murphy
23/03/10, 10:37:22
espectacular !!!!!!

La verdad que es muy dificil tener la plaza libre y con buena luz, las veces que lo he intentado, nunca lo he conseguido, ni al amanecer:(

Me ha encantado el procesado, mi enhorabuena !!

Saludos