PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz flamencos y nubes

pracan
22/02/10, 19:52:07
Os pongo una foto realizada el pasado fin de semana con una imagen a mi parecer curiosa de una nube.
Los colores no se muy bien si tienen algun problema ya que la foto la veo en el portatil con un colorido que me ha encantado, y luego en el ordenador de sobremesa totalmente diferente, creo que tengo el monitor mal calibrado.
En todo caso gracias por pasar y comentar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/flamencos.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=178323)

anjomusa
22/02/10, 20:09:41
La veo con falta de nitidez, se aprecia bastante ruido en las nubes y echaria mas hacia la derecha de la imagen las aves. Mejorando esto que te digo para mi gusto, quedaría mas natural y mejor.

Saludos.

P.D. Se me olvidaba, está realizada la imagen en RAW?.

duckyshark
22/02/10, 21:56:06
Estoy con anjomusa, pero a mi la composicion me hubiera gustado mas con solo un par de aves.

Primitivo
22/02/10, 22:01:07
Coincido con todos excepto en el encuadre, las "normas" estan para romperlas y la nube queda bien y tampo es que las aves esten ahogadas por la izq.
Es mi opinión

pracan
22/02/10, 22:04:35
Gracias por comentar, tomo nota, hace tiempo que solo tiro en raw, mi intencion era darle protagonismo a la nube más que a los flamencos, esta tirada con un canon 70-300 a pulso y ya con poca luz, es posible que los iso esten un poco altos para el ruido f25 y 1/50 con iso 250.
Me estoy dando cuenta ahora de la burrada de la velocidad, aunque creo que el tener el diafragma tan cerrado ha conseguido mejorar algo el foco.
Lo de los exif no se porque no se exportan en este caso estoy empezando ahora a editar con DPP, y luego lo ha pasado a CS4, para añadirle el marco, luego he guardado la imagen como GIF para poder subirla, ya que no me dejaba guardad en jpg.
Hay que seguir leyendo y disparando para mejorar¡¡¡¡. Muchas gracias de nuevo por comentar.

pracan
23/02/10, 22:25:08
Te refieres a que exporte desde el DPP a photoshop y desde alli añada el marco, y luego cambie a modo 8 bits, redimensione y grabe como gif o como jpg?.
Respecto de la velocidad y demas la verdad es que he comentido un fallo de novatisimo¡¡¡. Pero tambien es cierto que iba pensando en fotografiar el atardecer, con mi tripode y demas, lo de los flamencos los habia descartado el verlos de cerca, pero de pronto aparecieron, antes habia dicho que estaban tirados con un 300, pero me he equivocado, he estado mirando el raw y estan tirados con el 85mm. Ya me extrañaba, ya que realmente pasaron muy cerquita mia, lastima que en ese momento no hubiese tenido montado el 300, aunque me pegare un salto otro dia.

franciscojose
24/02/10, 11:20:21
yo tambien la feo con falta de nitidez pero es de esperar, como no sean objetivos de 1ª es lo que hay, yo tengo el tamron 28-300 y me pasa igual, nada que ver con un copito y cosas asi.. la calidad hay que pagarla y bien, hasta que me toque la loteria habra que aguantar con estos, je,je.
saludos

pracan
24/02/10, 14:42:57
gracias a todos por pasar

lolorv
25/02/10, 00:17:19
yo tambien la feo con falta de nitidez pero es de esperar, como no sean objetivos de 1ª es lo que haysaludos
No creo que en este caso un copito mejorase en nitidez la toma,veo que has puesto que está a ¿f/25?,creo que en este caso abriendo varios pasos habrias mejorado la trepidación,ya que aumentarías la velocidad;e incluso si subes el ISO a 400 u 800 más aún.
Es mi opinión,pero más que la composición,creo que con un f/8 o f/11 y un ISO 400-800 la velocidd sería suficiente.
Saludos.