PDA

Ver la Versión Completa : Novato, Duda 400D y objetivos

rolandoo
05/01/07, 15:01:02
Hola, soy un novato en el tema de las Reflex, y quisiera que me ayudarais con una decisión:

Tengo claro que quiero comprar la EOS 400D, pero mi duda es el objetivo que trae por defecto en el KIT (el 18-55, al que llamáis "cariñosamente" Pisapapeles).

¿Sería posible conseguir un objetivo parecido a éste en características, pero con algo más de calidad? Y por un precio bajo, claro... No quiero gastarme más de 150 Euros por él. Tampoco quiero comprar nada de 2ª mano.

¿Que os parece éste, por ejemplo?
http://www.pixmania.com/es/es/35619/art/sigma/objetivo-18-50mm-f3-5-5-6.html

¿Merece la pena?... o mejor me quedo con el pisapapeles...

Gracias.. y saludos a todos.

juanmeitor
05/01/07, 16:27:56
Hola rolandoo

No creo que valga la pena sustituir el Pisapapeles por el Sigma que propones. No vas a notar un aumento significativo de calidad. El 18-55 no es tan malo. Si las condiciones de luz te lo permiten, puedes disparar a f8, que es donde da su mejor rendimiento y verás que no es tan malo.

Para notar un aumento de calidad me iría al Sigma 17-70, que está por unos 30o euros. O aún mejor al Tamron 17-50 por unos 375. Vale la pena empezar con el pisapapeles y aprender, que comprar a medias. Si tienes que esperar ahorrando, espera. Aquí hay mucha gente que por comprar rápido ha acabado comprando dos veces.

Saludos.

Astic
05/01/07, 17:43:35
Si estas empezando en las reflex no te precipites comprate el kit con el pisapapeles y aprende a usar una camara reflex y despues veras como necesitaras una lente o otra depende de lo que te guste fotografiar.

Con el pisa se saca grandes fotos de muestra un boton http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18981 y recordar que es inportante el revelado del negativo igual que es analogico no solo es disparar.

Encontrar un objetivo decente por 150 es complicado salvo el 50mm 1.8 que sale 100 pero es lente fija.

A partir de 300 euros ya podrias encontrar una buena lente media.

este es un todoterreno que es 18-200 creo que de sigma o tamron que esta sobre los 300 euros, es una buena opcion si quieres tener todo es una sola lente.

en fotoboom

18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II Canon
Objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II para Canon SLR-D
349,88 €

18-200mm f/3.5-6.3 DC Canon
Objetivo Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC para Canon SLR-D
349,88 €

Espero que te ayude la fotogradia es un vicio caro :). Pero lo que te dije antes yo no me precipitaria me pillaria el kit y aprenderia luego elejiria en que invertir puedes vender el pisapapeles mas adelante yo lo compre de segundamano :) y te sacas 60 euros para cambiar la lente.

Un objetivo que no te deberia faltar en es 50mm 1.8 ya que para lo que vale esta muy bien y no pesa nada es ideal para cuando quieres llevarte la camara para sacar fotos con los colegas sin nada de peso.

De todas maneras yo estoy empezando tambien en las reflex D.

Saludos

Pepelux
05/01/07, 20:27:18
Mi consejo seria que primero te familiarizaras con la camara y su manejo y dentro de un mes...pensaras en pillarte un todoterreno.

El pisapapeles no dara la calidad que la gente espera.....pero te puedo asegurar que mis mejores fotos de paisajes las hago con el.

Un saludo :wink:

Susito
05/01/07, 21:52:47
Mi "pisapapeles" eran tan bueno como casi el 18-50 f/2.8 de Sigma.

Para según el tipo de foto que hagas no notarás tanta diferencia, y una persona amateur que está empezando no creo que necesite mucho más, aunque si puedes permitírtelo... pues adelante.

Con los 150 euros que tienes ahorrado yo compraría un 70-300, de los baratos claro ;) de vez en cuando hay alguna ofertilla por ahí.

rolandoo
05/01/07, 23:33:21
Muchas Gracias a todos...

Eaa, pues ya está decidido... os haré caso y me compraré el pisapapeles. Y espero que en unos meses o años pueda publicar aquí fotos la mitad de buena que las vuestras.

Es una maravilla encontrar un foro con gente tan dispuesta a ayudar a un novato...

Gracias de nuevo a todos y que tengais buenos regalos esta noche.

josebbz
06/01/07, 01:36:38
Para notar un aumento de calidad me iría al Sigma 17-70, que está por unos 30o euros. O aún mejor al Tamron 17-50 por unos 375. Vale la pena empezar con el pisapapeles y aprender

A partir de 300 euros ya podrias encontrar una buena lente media.

8) Soy de la misma opinión. En el kit, el 18-55 sale muy bien de precio, saldría más caro si te lo compras suelto. Y sí, parece que no hay opciones de aumentos sensibles de calidad hasta los 300 y pico €.

Con los 150 euros que tienes ahorrado yo compraría un 70-300, de los baratos claro
Si no buscas una gran calidad y sí vertatilidad, puedes pensar en un Sigma o Tamron 70-300, no son una maravilla, pero darán mucho juego por esos niveles de precio. Lo mismo que con el 18-55 del kit, si quieres algo sensiblemente mejor, piensa en + de 500 euros (al menos).
Saludos. :wink: