PDA

Ver la Versión Completa : Novato, Duda 400D y objetivos

rolandoo
05/01/07, 15:01:02
Hola, soy un novato en el tema de las Reflex, y quisiera que me ayudarais con una decisión:

Tengo claro que quiero comprar la EOS 400D, pero mi duda es el objetivo que trae por defecto en el KIT (el 18-55, al que llamáis "cariñosamente" Pisapapeles).

¿Sería posible conseguir un objetivo parecido a éste en características, pero con algo más de calidad? Y por un precio bajo, claro... No quiero gastarme más de 150 Euros por él. Tampoco quiero comprar nada de 2ª mano.

¿Que os parece éste, por ejemplo?
http://www.pixmania.com/es/es/35619/art/sigma/objetivo-18-50mm-f3-5-5-6.html

¿Merece la pena?... o mejor me quedo con el pisapapeles...

Gracias.. y saludos a todos.

juanmeitor
05/01/07, 16:27:56
Hola rolandoo

No creo que valga la pena sustituir el Pisapapeles por el Sigma que propones. No vas a notar un aumento significativo de calidad. El 18-55 no es tan malo. Si las condiciones de luz te lo permiten, puedes disparar a f8, que es donde da su mejor rendimiento y verás que no es tan malo.

Para notar un aumento de calidad me iría al Sigma 17-70, que está por unos 30o euros. O aún mejor al Tamron 17-50 por unos 375. Vale la pena empezar con el pisapapeles y aprender, que comprar a medias. Si tienes que esperar ahorrando, espera. Aquí hay mucha gente que por comprar rápido ha acabado comprando dos veces.

Saludos.

Astic
05/01/07, 17:43:35
Si estas empezando en las reflex no te precipites comprate el kit con el pisapapeles y aprende a usar una camara reflex y despues veras como necesitaras una lente o otra depende de lo que te guste fotografiar.

Con el pisa se saca grandes fotos de muestra un boton http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18981 y recordar que es inportante el revelado del negativo igual que es analogico no solo es disparar.

Encontrar un objetivo decente por 150 es complicado salvo el 50mm 1.8 que sale 100 pero es lente fija.