PDA

Ver la Versión Completa : Duda de novato....

Tojeiro
22/02/10, 23:53:24
Hola!

Pues aquí estoy con mi duda, seguro que es una tontería de novato pero bueno...
Vengo de una bridge y siempre estaba sacando fotos en M y sigo con esa costumbre con la milde. Cuando hago una foto, ajusto el diafragma para la profundidad de campo, después miro el fotómetro y ajusto el tiempo para que marque el cero en el centro. Bien, ahora viene mi duda. He estado leyendo una encuesta sobre que método es el más usado y leo que mucha gente usa Av y que es muy parecido a M solo que en Av controlas la profundidad de campo y puedes ajustar la exposición, pero en Av ya te calcula el tiempo exacto para que el fotómetro marque el cero. Entonces, ¿ Para que el tocar el ajuste de exposición? ¿ Para hacer un HDR y aclarar sombras o oscurecer luces? ¿ Es solamente tema artístico? ¿Me estoy saltando algo importante que aún no me he enterado?

Muchas gracias, espero no haberme explicado bien y perdonad por el tostón...

Un saludo!!:-)

damiman
23/02/10, 12:51:40
Si no he entendido mal tu duda, el motivo por el que se modifica la exposición en Av es para poder llevar el histograma a la derecha y así no perder excesiva información en sombras, o también en el caso de ser necesario subexponer (ver tema de Neus sobre qué tipo de medición utilizar: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/54587-que-modo-de-medicion-utilizais-mas.html).
Para hacer HDR creo que es más cómodo utilizar el AEB (o auto exposure bracketing) del menú de nuestras Canon o directamente mediante uno de los muchos freeware o shareware que rondan por ahí...Saludos.

Tojeiro
23/02/10, 17:13:50
Muchas gracias!!:-)

Creo que mi problema es que no entiendo bien los modos de medición ni el histograma, yo tan solo me límito a sacarla cuando marca el cero y me he dado cuenta de que en algunas fotos si me salen partes mui quemadas y en el histograma de la camara marca muchos picos. En tonces que es mejor subexponer o sobreexponer y luego arreglarlo al revelarlo? Coneceis algún manual? Es que estoy perdidísimo...

Un saludo!

lmdm43
26/02/10, 16:51:09
Lo que te ocurre es que al principio, como nos pasa a todos, estamos muy verdes, ahora lo que te toca es leer mucho y aprender cuándo tienes que sobreexponer (en fotos de nieve, por ejemplo) o subexponer, y cuánto, así como qué tipo de medición utilizar. Pues nada, a ponerse a éllo... (En mi opinión, te recomiendo que sigas disparando en manual hasta que domines el tema un poco más, y después...también)

kichy
27/02/10, 14:38:30
Hace días estaba como tú cuando dí el curso de fotografía básico me di cuenta que el concepto que tenía era totalmetne diferente a la realidad xD eso del fotometro en el 0. Así que

Lo que te ocurre es que al principio, como nos pasa a todos, estamos muy verdes, ahora lo que te toca es leer mucho y aprender cuándo tienes que sobreexponer (en fotos de nieve, por ejemplo) o subexponer, y cuánto, así como qué tipo de medición utilizar. Pues nada, a ponerse a éllo... (En mi opinión, te recomiendo que sigas disparando en manual hasta que domines el tema un poco más, y después...también)

lleva toda la razón!

limal
27/02/10, 19:02:42
Puedes tocar el ajuste de exposición por muchos motivos.

Como dicen, por allí arriba, para muchas fotos debes "engañar" al fotómetro y sacar un poco subexpuesto o sobrexpuesto dependiendo de la toma.

Debemos controlar nuestra cámara, no que ella nos controle ;-)