PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mi nuevo 50mm 1.8 de canon

csarabia
23/02/10, 01:17:08
Hola pues me llego el lente, y que cren.. parece que sin importar la apertura que le ponga yo en la camara, esta no se ve afectada en la imagen.. como si siempre tuviera la minima 1.8, trato de obscureser las imagenes cerrando el diafragma, y para que salga mas enfocado el fondo tambien y no pasa nada, a alguien le ha pasado esto con algun lente? u_u se podra arreglar?

atope
23/02/10, 01:36:53
Has probado a disparar en Automatico y revisar los exif a ver que f pone.

Me parece raro, quizas estes disparando a muy baja velocidad. Pon alguna foto que la veamos.

Saludos

csarabia
23/02/10, 01:40:17
ok subire dos fotos una a f/1.8 segun la camara y otra a f/22
para que vean que no hace ninguna diferencia

csarabia
23/02/10, 01:54:32
F/1.8
1/250
iso 100
http://i.imagehost.org/0438/IMG_2705_copy.jpg

F/22
1/250
iso 100

http://i.imagehost.org/0282/IMG_2706_copy.jpg

csarabia
23/02/10, 02:51:30
26 vistas y solo una respuesta =/!

csarabia
23/02/10, 02:53:34
ay ;_; ocupo ayudaa

pepperazzi
23/02/10, 04:02:30
Hola Csarabia, la segunda tiene mas contraste y algo mas de nitidez. Si parece que actua el diafragma. Tambien que ambas fotos no estan bien enfocadas. Yo creo que la lente esta bien. ¿porque no haces fotos a objetos alineados (de delante a atras) con diferentes aperturas? Un saludo.

BeeJay
23/02/10, 08:27:41
Hola Csarabia
Desde mi poco conocimiento, me parece muy raro que con una diferencia tan abismal de apertura de diafragma y la misma velocidad en las dos fotos, salgan estas casi igual de iluminadas...
¿Has probado con otro objetivo para comparar resultados? Aunque sea con uno que solo abra hasta f:3.5.
Esperemos que no sea nada, solo algun problema de suciedad en conectores o alguna tonteria
Un saludo

ReZn0r
23/02/10, 08:32:52
A ver. Si están disparadas sin flash está claro que el diafragma no te funciona.

csarabia
23/02/10, 09:28:19
sii son sin flash.. ya he probado pues con todos mis otros objetivos es super enorme la diferencia pues ya que estoy abriendo y cerrando el diafragma a los extremos y no pasa nada con este lente..

con los demas si todo normal..
se puede arreglar eso? sera caro? u_u!!

parrancho
23/02/10, 12:34:08
Hola Csarabia, la segunda tiene mas contraste y algo mas de nitidez. Si parece que actua el diafragma. Tambien que ambas fotos no estan bien enfocadas. Yo creo que la lente esta bien. ¿porque no haces fotos a objetos alineados (de delante a atras) con diferentes aperturas? Un saludo.

Teniendo en cuenta que las dos fotos que ha puesto están a la mismo velocidad con dos diafragmas tan separados debería haber una diferencia de luz brutal.
No le des mas vueltas, evidentemente esa óptica esta mal, no se que puede ser, tiene pinta de que hay algún fallo de comunicación entre el cuerpo y la lente que le impide diafragmar, prueba a limpiar los contactos del objetivo y sino me parece que no te va a quedar mas remedio que levarla al SAT.

Un SAludo