PDA

Ver la Versión Completa : Solarización analógica

FranciscoRovira
23/02/10, 02:11:20
Buenas.
Aquí una fotografía mas que saque en el laboratorio, a ver que os parece:

http://img191.imageshack.us/img191/4264/solarizacionyo3.jpg (http://img191.imageshack.us/i/solarizacionyo3.jpg/)

Un saludo.

DESTROYER
23/02/10, 06:04:40
El efecto que le has puesto no le ayuda en nada.

FranciscoRovira
23/02/10, 13:48:19
¿Que efecto?
¿Hablas de la solarizacion?
Porque si es así, a parte de pensar que no sabes lo complicado que es solarizar en el laboratorio, que en el photoshop es facilito eso de Filtro-> Estilizar -> Solarizar, podrias decir algo mas ya que esta claro que no buscaba un retrato simple de blanco y negro elegante. Un saludo.

artemalone
23/02/10, 14:18:05
A mí el solarizado nunca me salió bien cuando lo intenté en el laboratorio. El tuyo parece que está conseguido.

Dicho esto, la imagen que has obtenido no me atrae tanto por el gesto del modelo como por la sombra que se proyecta a su izquierda sobre la pared. Yo probaría a meterle un buen recorte por ambos lados y dejar la foto en formato vertical eliminando esas dos zonas que no ofrecen ninguna información.

Saludos

FranciscoRovira
23/02/10, 15:19:10
Gracias artemalone.
Probare tu recorte y gracias por apreciar la solarizacion.. me deje papel y tiempo...

Un saludo.

Macropixel
23/02/10, 15:30:14
¿Que efecto?
Porque si es así, a parte de pensar que no sabes lo complicado que es solarizar en el laboratorio, que en el photoshop es facilito eso de Filtro-> Estilizar -> Solarizar, podrias decir algo mas ya que esta claro que no buscaba un retrato simple de blanco y negro elegante. Un saludo.

+1 a "ese efecto" se le llama solarizacion :o ... ais estos digitales... :p

Muy chulo te ha quedado... que tiempos aquellos, solarizando, haciendo máscaras. virando en sepia, con el blanqueador y el toner... los forzados etc.........

FranciscoRovira
23/02/10, 16:25:19
jejejeje, gracias macropixel.

si, estoy estudiando fotografía artística y eso de estar en el laboratorio, con los negativos, to oscuro, probando, viendo como sale la imagen, el resultado final..
es otro mundo.

tiene acción, cosa que me falta cada vez que ahora uso el PS.
cada cual tiene su lado bueno supongo.

un saludo

DESTROYER
23/02/10, 16:56:56
Pues gracias por la informacion FranciscoRovira, realmente desconocia lo relacionado a este procesado analogo..

H0MER
23/02/10, 18:27:45
¿Que efecto?

Yo vengo de "la era química" (que no analógica) y tampoco me gusta el resultado, sencillamente porque no entiendo el motivo para solarizar esa imagen, a menos que sea como ejercicio de clase. No es un proceso/tratamiento (o "efecto" ¿porqué no?) que me entusiasme en general, pero en este caso me pasa lo mismo que con muchos de los HDR que veo, que pienso que la imagen "original" seguramente me gustara más.

Y no quiero polemizar, pero el hecho de que te haya costado un montón de esfuerzo, tiempo y materiales no hace que una foto tenga que ser buena o gustar obligatoriamente.

Salu2.

ag2r
23/02/10, 18:55:12
Te quedó bastante currao, es la cara del plato no? saludos

FranciscoRovira
24/02/10, 00:02:01
Ag2r: Si, es la cara del plato, las demás no solarizaban bien y tuve que repetir toma a mi pesar.

Homer: Si, era para un ejercicio de clase, jejejeje. No quería decir que el esfuerzo me diese una foto buena, ni que el gasto de papel y tiempo sean digno de aplausos, simplemente quería buscar consejos y opiniones sobre la solarización (el como quedó), el encuadre, la exposición, etc... Así que el comentario de Destroyer me pareció corto, con una pega y ninguna solución.

Un saludo.