Ver la Versión Completa : 7D + SIGMA 18-200 OS... Buenos Aliados?
Juanan7D
23/02/10, 10:59:14
Veréis, vengo de una 300D Rebel y tenía este objetivo. Las instantáneas, para estar tomadas con el TT y la 300 no tenían mala nitidez, pero ahora me encuentro que tengo una cámara "semiprofesional" a la que por mucho que aplico de lo que aprendí no deja de darme insatisfacciones. Al Sigma le tengo montado un Sky y aún así la aberración es increible. Por lo que he leido por aquí el sigma quizas se le quede pequeño al sensor de la 7D. He probado bajando la calidad de las fotos, o sea, en vez de tirar en fino y a tope de calidad, tirar en media calidad, pero el problema persiste. No se que hacer, me compré esta camara pensando que tendría mas nitidez y la verdad es que no estoy teniendo los resultados que buscaba. ¿Que me recomendais?, en su dia me hablaron del 24-105 estoy por cambiarlo, pero que hago con el SIGMA?
Espero que me aclaréis algo, por que me entran ganas de llorar cada vez que comparo la factura con los resultados...
Saludos
Miguelten
23/02/10, 12:27:10
Microenfoque.
A mí me pasó algo similar.
De todas formas, no es por deprimir, pero puedes pensar en cambiar de objetivo.
Yo he probado el 15-85, 17-85, 24-105 y al final tengo el 28-135, que por un precio razonable (gracias al compañero "mellamoa"), da unos resultados más que buenos con la 7D.
A ver si te cuelgo alguna fotillo para que veas.
Saludos. :foto:
Juanan7D
23/02/10, 17:42:26
Gracias Miguelten. Y como puedo arreglarlo mientras me pienso lo del objetivo? Es algo que deba calibrar? o que?
fotorack
23/02/10, 17:53:24
Primero coje el filtro y quitaselo, te tendria que mejorar.
El sky puesto no te quitará aberraciones mas bien te las aumentará, ese tipo es solo para quitar dominantes azules.
Ve pensando en dejar el ultra tt solo para fotos a tamaño estandar, viajes sencillos, yo tampoco lo venderia porque para esas ocasiones si va bien tener un ultraTT, y para aprovechar a fondo la camara ve pensando en objetivos fijos o zooms de calidad y menos rango focal 2x, 3x o 5x maximo.
Saludos
Juanan7D
23/02/10, 19:58:21
Gracias Fotorack, también lo he pensado en alguna ocasión, tambien lo probaré. al principio de recoger la 7d tiré sin filtro y tuve problemas de AF que, curiosamente desaparecieron al meterle el sky, pero ahora que lo dices es probable que el filtro tenga algo que ver en la aberración. Lo probaré en cuanto pueda. De todos modos me gustaría saber como va lo del microenfoque.
Gracias por ayudarme chicos, la verdad es que estoy un poco amargado con esto, tengo un equipo de casi 2000 pavos y la Olympus de 5 Mpx con cuatro años de mi cuñao tiene mas definicion que la mía. Que fuerte!!:descompuesto:hechocaldo
mikelon
23/02/10, 20:09:42
hola toyotero y demas forer@s
sube alguna foto con los problemas que refieres y como tienes configurada la 7d para poder opinar con fundamento
me interesa el tema ,yo pase de la 350 a la 450 y (para lo que yo hago) a mejor
no desesperes
un saludo
Juanan7D
23/02/10, 20:26:33
En cuanto llegue a casa os subo las ultimas.
como te han comentado, hechale un viztazo a los micoajuste de enfoque y de paso al picture estil a ver como lleva la nitidez. comprueba tambien la reduccion de ruido que aplica la maquina ,(estoy imaginando que disparas en jpg) y luego y muy importante, si miras las fotos al 100%, son cuatro veces mas grandes que las de tu cuñado.
Juanan7D
23/02/10, 23:51:21
Ya se lo que pasa. Está claro que es el sigma. O tiene un problema, o es que realmente el sigma a la 7D le queda muyyyyyyy chico.
Le he montado el pisa de la 300D, 18-55 pelao, sin IS y tanto el enfoque, como la nitidez han cambiado por completo. A ver como arreglo yo esto. De todos modos, en el enfoque noto algo extraño, y es que se desplaza un punto hacia arriba. A lo mejor es algo del microenfoque ese, no?
Otra cosa, como se suben las fotos aquí, con el imageshack?
aquemada
23/02/10, 23:59:49
Me uno a lo dicho por los compañeros. El 18-200 os es un todoterreno para ir poco cargado en un viaje, y sin pretensiones de mucha calidad. En mi 30D ya se me quedaba pequeño, asi que en la 7d ni te cuento...
Mi apuesta seria por el canon 15-85
Juanan7D
24/02/10, 11:20:51
A ver como me sale esto...
Esta es la foto de prueba de esta misma mañana con el 18-55 "El Pisa"
http://img522.imageshack.us/img522/5219/img0787h.jpg
Recorte al 100% zona central. En un Principio parece que todo está casi bien teniendo en cuenta el Objetivo.
http://img130.imageshack.us/img130/7307/img0787recortecentro100.jpg
Pero mirad que pasa en la esquina superior derecha...
http://img692.imageshack.us/img692/6443/img0787recorteesqsupdch.jpg
Modo de disparo: Con prioridad de ISO
f/8,0
1/200
Dist. focal: 24mm
Medicion: Parcial.
Que, como lo veis?
Creo que voy a probar suerte por el 15-85. si alguien puede colgarme fotos tiradas con este equipo (eos7D+15-85) o pasarme un link pa verlas???
Gracias
Habalasaba
26/02/10, 01:18:31
Hola Toyotero.
En Photozone sale un análisis del 15-85 con una 50D.
Sin embargo las muestras son con la 7D.
El link es el siguiente:
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 USM IS - Review / Lens Test Report - Sample Images & Verdict (http://www.photozone.de/canon-eos/465-canon_1585_3556is?start=2)
Espero que aclare tus dudas.
Un saludo
Edito: Que las esquinas pierdan definición y aparezcan aberraciones cromáticas es algo bastante común y más en las focales zoom. No te vuelvas loco por eso que o te gastas un dineral o te tocará retocarlas vía software.
mikelon
28/02/10, 13:13:24
saludos toyoteo y demas forer@s
si con el pisa te salen las fotos como la de la muestra, el sigma tendria que comportarse de forma similar.
sube alguna con el sigma
un abrazo
Juanan7D
02/03/10, 13:17:06
Vale, lo haré en cuanto pueda. Me han dicho que la Aberración cromática a 18mm, es normal con estos todoterrenos, que pruebe a partir de 24mm a ver que pasa, así que lo probaré también.
Gracias a todos los que seguís este hilo.
Juanan7D
03/03/10, 14:52:40
Efectivamente "mikelon", el 18-200 se comporta de forma parecida, aunque me sigue pareciendo que tengo que calibrar el microenfoque ese. También se ratifica lo de la desaparición de la aberración cromática a partir de 24mm mejor dicho de 30mm para arriba.
Daros las gracias de nuevo a todos los que me habéis echado una manita con esto.
Por cierto he pensado en ahorrar un poco y finalmente meterle mano a un 24-105 en L, que para lo que lo voy a necesitar de momento me viene al pelo. Lo he visto en la pagina de una tienda de Andorra bastante barato, se llama Digitalcentre. ¿alguien a comprado allí alguna vez? ¿que experiencia habéis tenido?
Gracias de nuevo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com