PDA

Ver la Versión Completa : AIFocus/One Shot/AIServo

KchoPrro
05/01/07, 16:47:28
Me puede explicar alguien las diferencias entre estos sistemas de enfoque:

AIFocus
One Shot
AIServo

Gracias majos! :)

KchoPrro

karlagorn
05/01/07, 17:21:46
Joer, juraría que viene explicado en las instrucciones..... Pero bueno, a ver:
One shot: al presionar el disparador se activa el enfoque autmático y la cámara enfoca una sola vez. Puedes reencuadrar y la cámara no reenfocará.

Al Servo: se usa para motivos en movimiento. La cámara va enfocando contínuamente mientras se mantiene pulsado el disparador. Este modo de AF no permite el reencuadre, ya que la cámara lo consideraría como si el sujeto se moviera.

Al Foco: la ámara pasa de AF simple añ Servo si una vez enfocado el sujeto éste se mueve, pasando en caso de que se mueva a Al Servo.

Espero que te quede claro, y lee el manual.... :?

Saludosss

ASTURIES
05/01/07, 17:27:24
aifocus, se usa para objetos en movimiento, es decir va enfocando el objeto ya sea un ave, coche etc de manera constante
alservo, en teoria se usa para objetos que estan parados pero que en cualquier momento pueden empezar a moverse (yo nunca lo uso porq no me gusta su resultado)
one shot, es el disparo mas habitual que creo usamos todos en el foro, enfocar en un punto y disparar

para comprender esta explicacion tan mala lo mejor es q te pilles la camara y veas como enfoca cada uno e los 3 estilos
un saludo

edito tras leer el comentario de karlagorn....si yo tb me leere el manual de nuevo que ya ni me aclaro entre alfocus y alservo

karlagorn
05/01/07, 19:12:57
Jajajaja, mu buena Angel. A ver si nos vemos!!! :wink:

Saludosss

carlosmobel
05/01/07, 21:18:38
Editado por DAVID-DRM: Aunque lo pongas en ingles, está prohibido por las normas del foro. Puedes decirselo de una manera, correcta y cordial. No hace falta enfatizar con esas palabras para que te entiendan.

Además te recuerdo de que estamos en un foro leido y escrito en castellano.

KchoPrro
05/01/07, 22:49:26
Bueno, cómo soy novato en esta web, p'os no me voy a subir a la chepa, y cómo tampoco sé musho de inglés, prefiero no tratar de traducir lo que dice carlosmobel (pero egque FUCKING me suena algo, pero no sé de qué :P )

Antes que nada daros las gracias porque a pesar de pensar que no me he leído el F*****G manual me habéis contestado, no todos lo hacen, lo más normal era una contestación como la de carlosmobel, aunque en cristiano :wink: .

No tengo el F*****G manual, bueno sí que lo tengo, el de mi 300D que es la cámara que pongo en mi firma, pero supongo que ya sabréis que esta cámara no funciona con estos tres modos de enfoque, al menos con el Firmware oficial de Canon y cómo es lógico, en el FUCKING manual no se habla nada.

He estado buscando el F*****G manual de la 10D, más parejo a estas funciones, pero no lo he encontrado (en castellano, sí lo he localizado en inglés, precisamente a través de este foro).

Luego le dí al botón de búsqueda del foro con palabras como AI Servo y, aunque ví algunas cosas, ninguna de ellas decía cómo funcionaba.

Finalmente, después de todo esto me decidí a poner la pregunta en el foro que tan perfectamente me habéis contestado.

Me quedo con las dos respuestas, con la teórica de karlagorn y con la más práctica de ASTURIES, que me aconseja que pruebe yo mismo (sabio el consejo, así lo haré :) , lo que pasa es que tengo entendido que con el firmware no oficial, estos el AI servo y el AI focus no están muy conseguidos que digamos y no sé qué me puedo esperar, simplemente, sabiendo cómo debe de actuar, quería hacer la comprobación de este hecho.

Saludos y gracias shavalotes!! :lol:

KchoPrro

karlagorn
06/01/07, 01:36:02
Para eso estamos :wink:
Comentarios como el del compañero carlosmobel son desafortunados...

Saludossss

invitado
06/01/07, 01:48:58
aifocus, se usa para objetos en movimiento, es decir va enfocando el objeto ya sea un ave, coche etc de manera constante
alservo, en teoria se usa para objetos que estan parados pero que en cualquier momento pueden empezar a moverse (yo nunca lo uso porq no me gusta su resultado)
one shot, es el disparo mas habitual que creo usamos todos en el foro, enfocar en un punto y disparar

para comprender esta explicacion tan mala lo mejor es q te pilles la camara y veas como enfoca cada uno e los 3 estilos
un saludo

edito tras leer el comentario de karlagorn....si yo tb me leere el manual de nuevo que ya ni me aclaro entre alfocus y alservo

Creo, amigo Angel.... que esta respuesta, en un tio de tu nivel, te van a costar unas collejitas de las MU GOOOOOOOOORRRRRRRRRRRDASSSSS. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :P :P :P :P

Ahora en serio.

KchoPrro ( cada vez lo complicais más con los nombres leches), leeteló en el manual, seguramente te lo dejará muuuuchisimo más claro que Asturies. :P :P

ONE SHOT- Enfoque exclusivamente para un motivo estatico. Nunca se cambia de modo, enfoca una vez, y mientras oprimas el botón del obturador hasta la mitad.... mantiene el bloqueo de enfoque.

AlFocus- Practicamente identico al anterior. La unica diferencia es que puede cambiar, si el motivo se acerca o aleja de la camara, al modo AlServo. Por lo que es el modo más usado. Ejemplo: Si estás sacando una foto de un pajaro posado, y este se pone en movimiento hacia ti, con este modo, aunque tengas el bloque de enfoque con el obturador, la camara activa el enfoque continuo, por lo que el pajaro siempre estará enfocado.

AlServo- Pues pultas el obturador y siempre está enfocando. Ideal para escenas con movimiento, deportes, animales.....etc.

Espero habertelo aclarado un poquito más. :wink:

KchoPrro
06/01/07, 10:55:23
Comentarios como el del compañero carlosmobel son desafortunados...
No te preocupes, no creo que fuera mal intencionado y no le he dado más importancia que la que tiene, ninguna :wink: . Tampoco pensé que se le fuera a editar su comentario, pero bueno, supongo que él es sabedor de las reglas del foro.

.....leeteló en el manual, seguramente te lo dejará muuuuchisimo más claro que Asturies. ...
Qué guasón! :P

A ver entonces si me ha quedado claro, ya que no me da la gana mirarlo en el manual, a pesar de tenerlo delante de mí perfectamente explicaíto, vamo! cómo pa tontossss !! :P :P

One Shot:
El de toa la vida, yo enfoco un gorriato en una rama en el punto central, sin soltar disparador reencuadro y le atizo fuerte y flojo, no??. Ok este es el que uso ahora.

AI SERVO: En objetivo siempre está enfocando al bisho, por ejemplo una cigüeña que viene volando hacía mí, sí, me pica en la cocorota, pero a foco por lo menos, antes me picaban pero salían desenfocás las joías! :lol:

AI FOCUS: Es una mezcla de las dos, el objetivo enfoca una vez y, sólo si el sujeto pasa a la acción, se pone en modo AI SERVO para seguir el movimiento hasta que éste cesa en cuyo caso deja de enfocar. Por jemplo, la misma cigu de antes, está paradita en un sitio y enfocada, de repente se pone en movimiento hacia mi es entonces cuando se pone en AI SERVO para seguir a foco a la bisha, hasta que llega junto a mí (para picarme la cocorota :P ), en cuyo caso, el objetivo pasa a ONE Shot porque la distancia ya es la misma, usuosea, junto a mí mientras me pica la calvorota!.

Estoy en lo cierto??? aaaaaaaaaaaaaro, si egque estoy hesho un hasha!, véis! pa qué me voy a leer el manual que precisamente tengo aquí delante abierto por la página que habla de estas cosas si vosotros me lo habéis explicado mejor :P :P

Por eso quizás, AI Focus es el que más se usa, pues es una mezcla de los dos.

Pero ahora me asaltan unas dudas (me asaltan pero con pasamontañas y tó, ehin? además me asaltan con armas de destrucción masiva, un par de Nikon D200 y una D2X :roll: )

En Ai SERVO no puedo reencuadrar, no? sino he entendido mal, en el momento que dejo el sujeto enfocado a un lado para buscar el encuadre, el objetivo piensa que se mueve y se vuelve medio tarumba, no?. Pasará lo mismo en AI FOCUS???, supongo que sí.

Está duda ya es más difisil!! (es la de la D2X), es verdad que con él Firmware no oficial (yo tengo el de wasia) esto no funciona bien??, bueno, supongo que yo mismo me responderé al probarlo.

Mushas gracias shavalotes!! :lol:

KchoPrro
PD. Si que es rarete mi nombre, si, pero ya hace muuuuuuuusho años que uso este nick (desde los tiempos de URKEL en cosas de casa!)

ASTURIES
06/01/07, 13:27:35
Creo, amigo Angel.... que esta respuesta, en un tio de tu nivel, te van a costar unas collejitas de las MU GOOOOOOOOORRRRRRRRRRRDASSSSS. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :P :P :P :P

gracias por lo de tio de mi nivel, pero lo de la collejita gorda te la vamos a dar a ti, ya sabes las ganas que tenemos el pirata y yo de dartela :P

ala me voy apracticar los modos de enfoque :wink:

un saludo

paratito
07/01/07, 10:02:21
Creo que muchos tendremos que ponernos a practicar. Yo siempre lo llevo en One Shot pero ahora si que tengo una duda. Si le pongo el Al focus, pulso para enfocar y luego mientras mantengo pulsado vulevo a reencuadrar, no se va a mover el enfoque?
Lo dicho antes, a practicar!!.

KchoPrro
07/01/07, 22:48:25
P'os supongo que sí, al usar Ai FOCUS y, según las explicaciones dadas, el objetivo enfoca una vez pero pasa a enfoque continuo si nota que el sujeto enfocado se mueve, supongo que puede pasar esto a la hora de reencuadrar y entonces se desvaría todo.

Tampoco yo he tenido tiempo de practicar este finde, a ver si el que viene..... :roll:

Saludos

KchoPrro

Carranza
08/01/07, 00:24:13
Con AI Focus no puedes reencuadrar porque en cuanto muevas la cámara se pondrá a enfocar de nuevo.

paratito
08/01/07, 07:14:33
Con AI Focus no puedes reencuadrar porque en cuanto muevas la cámara se pondrá a enfocar de nuevo.
Pues acabo de probarlo y si mueves bruscamente el encuadre se desenfoca pero si lo haces suavemente queda bien y no se mueve. No se, seguire probando pero parece que va bien.

takumar
08/01/07, 21:24:44
Perdonad por mi ignorancia, pero es que por este post he deducido que hay un firmware no oficial que hace que la 300D funcione con distintos modos de enfoque o ¿es que yo lo interpreto mal?. Por otro lado tampoco sabía que hubiera otro firmware diferente al oficial. ¿Es mejor? ¿Cómo conseguirlo?

Un saludo

KchoPrro
08/01/07, 22:28:37
:o Perdón, pensé que el tema de Firm era sobradamente conocido con la 300D.

Efectivamente es un Firm no oficial y, por tanto carente de cualquier garantía por parte de Canon (si egque todavía tenemos alguna 300D con garantía :P )

En realidad lo que hace este firm (hay dos pululando por ahí) es sacar a la luz una serie de funciones, presentes en la 10D que habían sido capadas en la 300D.

Con permiso del moderador te pongo un enlace con todo el resumen de tada esta cuestión (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=37051):

Saludos

KchoPrro

takumar
09/01/07, 01:57:12
Muchas gracias por tu aclaración. No llevo mucho en el foro y cada día descubro nuevas y maravillosas cosas.

Saludos.