PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con una red WI-FI



Ignacio J.
23/02/10, 15:58:52
He instalado un router Wi-Fi en casa para poder conectarme desde otra habitación y me está dando un problema cuanto menos curioso. Me falla a partir de las 19:00. Por las mañanas y hasta esa hora va como una moto pero llegando las 19:00 empieza a fallar que no hay manera de usar la red desde el terminal remoto.

Después de buscar información acerca de las posibles causas y de contactar con el servicio técnico del fabricante del router, a la única conclusión que llego es que algo me interfiere la señal a partir de esa hora; ya he descartado microondas, teléfono, radares de la policía, inhibidores de frecuencia y cosas así dada la ubicación geográfica de los aparatos.

Me ha comentado un amigo que puede ser otra red de otro ordenador y es la cuarta vez que cambio el canal (usados el 1, 6, 8, 11) además que el resto de señales que detecto están activas a otras horas del día y no me afectan negativamente.

¡Socorro! ¿Alguien me puede orientar?

Muchas gracias de antemano, un saludo de Ignacio J.

acros_09
23/02/10, 17:21:31
pero, ¿qué te falla? ¿no te llega suficiente señal o la conexión aunque haya señal va lenta?
Si es lo primero, es problema de interferencias (con cualquier cosa, te lo puedo asegurar). Si es lo segundo, a lo mejor es que alguien (vecino) te está "robando" el wifi. Comprueba que tengas el router configurado con el cifrado WPA-PSK, que es el más seguro y por si acaso, cambia la clave.

frutosyo
23/02/10, 17:32:27
Puede ser la calefacción, el alumbrado público, etc..

El vecino te puede quitar la señal, cambia la clave a menudo, y no pongas palabras "con sentido"

ELPONY
23/02/10, 20:25:40
¿ A que hora llega de trabajar tu vecino? jejeje, creo que puede ir por ahi

smeher
23/02/10, 22:30:42
Los programas para romper claves suelen hacer un ataque para bloquear el ruter y que la reenvíe……..el modo mas seguro es configurar tu ruter para que solo tu tarjeta de red se pueda conectar, así siempre les dará a los posibles cacos, conectividad limitada o nula………es mas seguro que la encriptación.
Ante la duda, entra en tu ruter y mira cuantas IP estan conectadas con el......si hay mas de una, blanco y en botella, ¿que es?

Salu2.

Ignacio J.
24/02/10, 12:12:51
Gracias por las respuestas.
El problema es que yo a esas horas estoy durmiendo pero voy a dejar este PC encendido con el diagrama de conexiones activado para que le echen un vistazo. Voy a cambiar la contraseña ahora, si es el vecino por lo menos que se lo curre.

Saludos.

frutosyo
24/02/10, 16:04:30
Hay otra "solución" y es evitar el wi-fi mandando la señal desde el router al PC a través de la red eléctrica con un conversor de señal en un enchufe cerca del router y otro aparato desconversor en otro enchufe cercano al PC. Supongo que en tiendas de informática lo tendrán.