PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Italia

Soron
23/02/10, 15:44:16
Wenas a todos!!!

Dentro de veinte dias me voy una semana a recorrer Italia de norte a sur, y me gustaría que me me recomendáseis esos sitios imprescindibles :wink::wink:

Ni que decir que iré con la cámara a cuestas :p:p

Un saludo y gracias!!! :aplausos:aplausos

Canon350D
23/02/10, 16:15:25
Yo he estado hace poco y asi de memoria te recomiendo que visites:
- Collodi, es el pueblo del famoso Pinocho, para mi precioso con el museo del muñequito y un terrario.
- Florencia, espectacular. Vida, gente y sobre todo los edificios historicos.
- Milna, mas de lo mismo
- Parma, a por queso,jejejeje!
- Pisa, obligado y muy bonito
- Prato me lo recomendaron y para mi fue un tiempo perdido
- San Gimignano, un pueblecito muy bonito y sobre todo trankilo, limpio y muy cuidado
- Siena, bonito por su (llamemosle) foro, te lo recomiendo tambien
- Verona, es mas ciudad pero tambien es bonito
- Venecia, que te dire que no se sepa ya. Aqui cuidado si llevas coche que lo tienes que dejar fuera (no entran vehiculos dentro de Venecia) y el parking es caro o carissimo, pero son parkings vigilados y seguros. Donde yo lo deje era de los mas grandes y se deja el coche abierto y las llaves a la vista, curioso, no??? (pero real).
- Roma, a mi no me gusto. Sucio, descuidado y todo muy viejo. Un poco ( o muuuucho) de restauracion y saneado de la ciudad no vendria mal para la fama y turismo que tiene.
En Roma ni se te ocurra meterte con coche que es una verguenza como se conduce y el precio que pagas por aparcar. No hay casi sitios de aparcamiento y lo poco que hay es a golpe de €€€. El metro es una maravilla.

asturix
23/02/10, 17:13:02
Si, cuidado con conducir en Roma (me imagino que en toda Italia en general)... los conductores romanos son "tifosis al volante" jejejeje... olvidate de las rayas que delimitan los carriles... en Roma, en dos carriles cogen tres coches como mínimo :p:p
De todas formas, yo alquilé un panda y me lo pasé pipa conduciendo por las calles de roma y sus afueras.

Algunas pequeñas recomendaciones (de todo un poco) de Roma (aparte de lo que todos conocemos que hay que ir a ver):

CAFFE GRECO
Via Condotti, 86 (al lado de Piazza di Spagna)
Es la cafetería más antigua de Roma. Data de 1760. Está lleno de cuadros, espejos, mesas de marmol... de otra época.
Viene a ser el "Café Gijón" de Roma.

HOSTERIA PIZZERIA DA VITO E DINA
Via degli Scipioni, 50 (al norte del Vaticano)
Es el mejor sitio donde comí (y económico) y mira que se come realmente bien en Roma. Aunque no lo veo un sitio para ir a cenar en plan romántico o algo así... más bien para reponer fuerzas después de salir del Vaticano.
Con el dueño te partes,... dice que es el "mafioso de los españoles" debido a que le ha vendido esa imagen a los turistas de nuestro pais :p

IGLESIA DE SANTA MARIA DELLA CONCEZIONE
Via Veneto. Cerca de la Fontana del Tritone.
Cripta con los restos de 4000 monjes capuchinos. Con sus huesos decoraron las paredes dando formas muy singulares. (aquí cuidadito que controlan y echan bronca si te pillan sacando fotos... todos lo intentamos sin flash, sin apuntar... a lo que saliera :p )

MERCADO DE PORTA PORTESE
Recomendado por las guías de viajes pero que yo le digo a todo el mundo que "ni de coña te acerques"... es como el típico mercado de trapos, cds,... inmensamente grande y para nada un mercado de antigüedades...

CAMPO DI FIORI
Agradable mercado matutino de flores, plantas y productos de la tierra. Si quieres sacar fotos a un mercado tradicional. Grandes cocineros de la ciudad acuden a sus puestos al aire libre a comprar.

LA CHIESÁ DEL GESÚ
La primera iglesia jesuita de Roma. En cuanto entres, mira para los frescos del techo. Son alucinantes. Tienen unos efectos que parece que los ángeles estuvieran colgando del techo. Yo no saque gran cosa con mi vieja cámara pero un colega mio que fue meses después se tiro al suelo en medio de la iglesia y con su reflex y un gran angular sacó una foto espectacular (como debió ser espectacular verle ahí tirado jejeje)

CATACUMBAS DE SAN CALIXTO
Como llevas coche, no te supondrá un gran problema acercarte. Muy recomendable. Están en la Via Appia Antica. Me quedo con el comentario, para mi muy acertado (y eso que no soy religioso) de nuestro guía en español, un monje jesuita que dijo: "Roma es magia y pompa... el cristianismo está aquí (refiriéndose a las catacumbas)".

VILLA GREGORIANA
Acércate al pueblo de Tivoli. Yo quedé con ganas de cenar en alguna de las terrazas que daban sobre la cascada.
El Pontífice Gregorio XVI abrió en 1835 unos desahogos al río Aniene (afluente del Tiber) dando origen a la cascada. Varios senderos descienden entre grutas los 120 m. de la cascada y vuelven a ascender hasta un templo.

EL VITTORIANO
No voy a hacer mención especial a este monumento fascista. Pero quiero hacer mención que entrando en el y ascendiendo hasta que sales por su parte de atrás, hay un restaurante/bar en una terraza muy chula. Desde ahí podrás fotografiar desde alto la ciudad, tendrás los Mercados de Trajano enfrente (no merece la pena entrar en ellos), la Vía dei Fori Imperiali y el foro a tus pies con el Coliseo al fondo.
A ver, hay un ascenso panorámico que te sube hasta arriba del todo y desde ahí las vistas han de ser impresionantes, pero era una pasta (no se si 12€)

En cualquier caso, echa un vistazo antes por el google.

Pero bueno, en general, Roma esconde a la vuelta de la esquina algo curioso y hermoso para fotografiar.... por ejemplo, tras el Pantheon, en la Piazza della Minerva, se esconde el Elefantino... curioso obelisco que en su base reza "esta es la muestra de una mente fuerte para mantener un sólido conocimiento".

Y por lo demás, espero ver las fotografías a tu vuelta y que me des mucha envidia jejeje y que te hayan sido de ayuda mis comentarios.

jordimac
23/02/10, 17:15:23
Pues menuda envidia cochina que me das!!! :wink:.

Florencia me encantó, tienes para quemar memorias hasta hartarte y en Roma es curioso ver cómo el Anfiteatro Flavio (más conocido como "el coliseo") está medio blanco y medio negro, y esque esa diferencia te marca hasta donde llegó el presupuesto para su restauración.
En ese monumento ándate con cuidado de fotografiar a los figurantes que van disfrazados de romano, por que como te pillen intentando un robado te puedes ganar una bronca (al menos eso nos advirtió el guia).
En esta ciudad fuimos a almorzar a un restaurante que hay junto al Vaticano y que se llama "la ensalata rica". Buen precio y buena comida (y generosa, pa que negarlo :wink:) La cerveza muy floja :(, pero bueno, es lo que hay. Creo recordar que está por la Via Ottaviano que va a parar al Vaticano (anda, rima y todo! :)).
El Vaticano: Visita interesante. La Catedral de San Pedro es sobrecogedora, pero no puedes entrar ni con trípode ni monopie. Hasta tienen prohibidos los cochecitos de los niños desde que un loco se lió a martillazos con una de las estatuas. Puedes afotar sin problema.

Pisa: Estuve de visita de media tarde, y lo divertido como todo el mundo quiere ser original con la foto aguantando la torre. Ves a mucha gente haciendo el mismo gesto y eso es cuanto menos, ... no se, dejémoslo en "cuanto menos" :wink:. Si quieres entrar en el batisterio, creo que no vale la pena, es un edificio casi vacío y no tiene ni frescos en la cúpula, pero la catedral que hay en frente es una maravilla. No te la pierdas. (se pueden hacer fotos sin problema).

El Venecia para desplazarte puedes coger el billete de vaporetto para uno o varios dias. Funciona muy bien y rápido, pero los paseos por sus calles son fantásticos. Si ves la marea alta, la tentación es meterse en ella, pero tal como dijo un veneciano "quien se baña en la marea alta es que no piensa que ese agua procede de las cloacas :buag. En los museos no se pueden hacer fotos, pero en el único que controlan de cerca eso es en el interior de los salones del Palacio Ducal (imprescindible visitarlo). El resto de museos no me gustaron.
La comida no es de lo mejor a menos que tengas un buen presupuesto. Verás que todas las tiendas "son fabricantes del cristal y las máscaras que venden" (no encontré ni una que no me dijera eso).
Si se te ocurre pararte a tomar un cortado en la plaza San Marco... prepara pasta, porque por un cortadillo de los que te tomas aquí te clavan 8 euros.
Murano: Isla curiosa, pero desde mi punto de vista, no es para repetir a menos que quieras visitar el museo del cristal (que tampoco repetiría).
Burano: Es como Murano, pero más pintoresco y bonito. Los colores de las casas en los canales son su principal atractivo.

Tanto en Venecia, como Murano y Burano encontrarás miles de millones de máscaras para comprar.

Napoles: Si puedes hacer la visita a "Napoli Soterrani" no te la pierdas. Y un consejo: llévate una linterna. Si haces esta visita verás el porqué.
El barrio antiguo de Nápoles está vigilado por la Europol, la policía y el ejército y van equipados hasta los dientes, pero es un barrio que no te puedes perder. (puedes ver algunas de las fotos que hice en la galería de mi firma). Si la travesía a Italia la haces en moto, en Napoles te pueden mirar mal si llevas el casco, pues normalmente quienes van en moto y se cubren la cara con el casco es que son de la mafia y van a cometer alguna barbaridad (de ahí el casco, para que no se les vea la cara).

Pompeya: Visita cultural interesante. Además puedes ver cómo hacen los camafeos, que no deja de ser una curiosidad.

Si me acuerdo de algo más, ya iré añadiendo cositas.

Saludos

pertur
23/02/10, 17:22:55
¿Y no será mejor que esto vaya al subforo de viajes?

Bueno, a la espera de que algún moderador lo acabe moviendo te cuento:

Yo te puedo hablar de la Toscana y Venecia

Toscana:

Como dice el compañero Florencia, pero no sólo Florencia:

Hablar de Florencia es hablar de Renacimiento, concretamente del Quattrocento.

- En Florencia imprescindible, como no, el Duomo, con subida indispensable a la cúpula diseñada por Brunelleschi, todo un adelanto para su época, prodigio de la ingeniería.

- Frente al Duomo está el Baptisterio y aquí, observar relajadamente (si te dejan) Las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti.

- Acercarse al río Arno y pasear (y afotar mucho) sobre el Ponte Vecchio. Al atardecer el espectáculo es magnífico.

- La Galería Uffizi te va a absorver varias horas (una mañana o una tarde entera seguro), compra la entrada anticipada, te ahorrarás muchas colas. En el interior de la Galería encontrarás varias de las más célebres pinturas del Gótico tardío y del Renacimiento italiano. Autores como Giotto, Botticelli, Tiziano, Fra Filippo Lippi, Il Peruggino, Leonardo,etc... decoran las salas de este impresionante museo

- El Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria con su réplica del David de Miguel Ángel, y otros muchos rincones (en especial iglesias)...

Otros lugares de interés en la Toscana:

Siena y, en especial, su Catedral (por más que quisiera no puedo ponerle palabras a tanta belleza) y la Piazza del Campo. Si tuvieras la suerte de ir en agosto (yo no la tuve), podrás disfrutar del Palio, una fiesta que se remonta a la época medieval y cuyo máximo acontecimiento es una carrera de caballos en la que los diferentes barrios compiten bajo sus propios estandartes.

San Gimignano (o la Manhattan de la Toscana) y es que en la Edad Media ya había rascacielos. Un paseo por esta población medieval te hará sentir en otra época.

El Campo dei Miracoli de Pisa: Que la archifamosa Torre de Pisa se mantenga en pie es un auténtico milagro, pero no te pierdas su catedral, también merece la pena.

Un paseo tranquilo por las ciudades de Lucca (el encanto de la decadencia) o Arezzo o un recorrido por las sinuosas carreteras que rodean innumerables colinas bañadas por una luz mágica para la práctica de nuestro hobby favorito y coronadas por cipreses para acabar perdiéndote en pueblecitos como Montalcino, Montepulciano, etc...

Vamos que como puedes ver, a mí no me gustó nada la Toscana ¿eh? :p

En cuanto tenga un rato te cuento sobre Venecia...

Saludos.

Soron
23/02/10, 22:53:49
De antemano muchísimas gracias a los (tres) cuatro por vuestros consejos :aplausos:aplausos:aplausos

Y mil perdones por no postearlo dónde debiera ( a veces mirar no significa observar lo que miras :oops::oops::oops::oops:)

Me apunto todos y cada uno de los sitios a visitar (con la "otra" guía de Roma cortesía de Asturix :wink::wink: )

Me parece a mi, que en vez de una semana, tendré que irme un mes para verlo todo!! jajajaja

Prometo aburriros con la cantidad de fotos que subiré :wink::wink:

Si alguien más quiere apuntar algúnlugar más a visitar, estaré encantado de escucharle (leerle) :)

De nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros!!!

Un saludo!!!

asturix
24/02/10, 00:12:26
De nada, yo también tomo nota de los consejos de viaje por el resto de Italia :p
De todas formas, es poco tiempo para lo mucho que hay que ver... a mi viaje a Roma le dediqué 5 días... y no veo el momento por volver, pero para la próxima incluyo la Toscana... me tira mucho.
Pásatelo en grande y espero ver tus fotos a la vuelta.
Chao!

Molina
25/02/10, 11:26:41
Hola compañeros;

La verdad, me ha venido muy bien leer este post, sobre todo para hacerme una idea de lo que debería visitar.

La semana que viene, un poco antes que Soron:oops:, me marcho, bueno nos marchamos (mi mujer y yo):), a Roma, estaremos cinco días visitando y afotando todo lo que nos dejen y se nos ponga por delante:-):-).

Espero no decepcionarme con la visita, es la primera vez que viajo a Italia y se nos ocurrio que el lugar "ideal" para empezar sería la capital, repito, espero no haberme equivocado...:oops:

Gracias de mi parte tambien por las recomendaciones.:wink:

P.D: Soron, espero que no te importe que haya utilizado tu post para anunciar que tambien marcho a Italia.

asturix
25/02/10, 13:39:39

De nada por mi parte... al igual que le decía al compañero, quiero ver fotos!! jeje
Las fotos de viaje de la gente son algo que nunca me cansa y siempre aprendes algo... bueno, que os voy a contar, mi canal preferido de la tele es el Viajar :p

kjata_jb
25/02/10, 14:54:03
...y en Roma es curioso ver cómo el Anfiteatro Flavio (más conocido como "el coliseo") está medio blanco y medio negro, y esque esa diferencia te marca hasta donde llegó el presupuesto para su restauración.
...

Pues no será por lo poco que cobran por la entrada.... Aparte de lo sucio a mí me resultó curioso que por la noche, de las luces que lo alumbran habían 4 ó 5 fundidas, ¿que pasa que cobrando 18€ no da para comprar bombillas? Lamentable....

Soron
25/02/10, 15:04:47
Hola compañeros;

La verdad, me ha venido muy bien leer este post, sobre todo para hacerme una idea de lo que debería visitar.

La semana que viene, un poco antes que Soron:oops:, me marcho, bueno nos marchamos (mi mujer y yo):), a Roma, estaremos cinco días visitando y afotando todo lo que nos dejen y se nos ponga por delante:-):-).

Espero no decepcionarme con la visita, es la primera vez que viajo a Italia y se nos ocurrio que el lugar "ideal" para empezar sería la capital, repito, espero no haberme equivocado...:oops:

P.D: Soron, espero que no te importe que haya utilizado tu post para anunciar que tambien marcho a Italia.

Para nada!!!!! Me alegro de que este post le sirva a más personas a parte de a mi para saber qué ver y qué fotografiar por tierras transalpinas :wink:

Espero que lo pases de miedo y.. fotos fotos!!!! :p:p

Un saludo

asturix
25/02/10, 15:40:47
Pues no será por lo poco que cobran por la entrada.... Aparte de lo sucio a mí me resultó curioso que por la noche, de las luces que lo alumbran habían 4 ó 5 fundidas, ¿que pasa que cobrando 18€ no da para comprar bombillas? Lamentable....

Coño con la crisis!! yo fui hace 3 años y costaba entrar 8 euros.
Mi recomendación para no perder el tiempo en ciertas localizaciones y, sobretodo en el caso de Molina que va 5 días a Roma (tiempo más que suficiente, yo estuve esos días y como comentaba yo salí en coche a las afueras todo uno de esos días para acercarme a las Tumbas de San Calixto, Tivoli y a la Villa Adriana)... es pillarte la Roma Pass, que por 23 euros tienes el transporte público durante 3 días y entrar gratuitamente a los primeros dos museos/sitios históricos... de esta manera si vas al Coliseo, llega al menos sobre las 8:30 y usa la Roma Pass... yo cuando fuí era septiembre, había una enorme cola para la entrada, y no espere nada y entre en el primer grupo gracias a que no hay cola con la Roma Pass.

LUIS.GO
25/02/10, 15:59:47
Hace apenas unos días he venido de roma:
Te aconsejo ir a los mismo lugares de dio y de noche, completamente distintas imágenes, por la zona de Plazza Navona hay una pizzeria Se llama Baffetto via del Governo Vecchio 114 NO DEJES DE IR posiblemente la mejor Pizzeria de Roma.
Lo mejor para mi gusto es llevar un Angular para esas impresionantes plazas y el Colosseo.
Si necesitas mas consejos pues contacta y te los doy

Saludos

Molina
25/02/10, 19:45:40
Asturix; una pregunta, ¿donde puedo comprar la Roma-pass?, supongo que en algún estanco o quizás, estación de metro/autobús/tren.

Gracias.:OK

Molina
25/02/10, 19:53:46
Hace apenas unos días he venido de roma:
Te aconsejo ir a los mismo lugares de dio y de noche, completamente distintas imágenes, por la zona de Plazza Navona hay una pizzeria Se llama Baffetto via del Governo Vecchio 114 NO DEJES DE IR posiblemente la mejor Pizzeria de Roma.
Lo mejor para mi gusto es llevar un Angular para esas impresionantes plazas y el Colosseo.
Si necesitas mas consejos pues contacta y te los doy

Saludos

Muchas gracias Luis.Go;

Apuntadas quedan tambien estas direcciones.

Tengo intención de cargar con el trípode, ¿merece la pena?, o apurando las últimas luces del día es suficiente.

Gracias otra vez.:OK

asturix
25/02/10, 20:24:18
Asturix; una pregunta, ¿donde puedo comprar la Roma-pass?, supongo que en algún estanco o quizás, estación de metro/autobús/tren.

Gracias.:OK

Yo la pille en la estación Termini... me alojé justo al lado y la usé como centro de operaciones jejeje todo sale y llega desde Termini...
Te pongo en enlace a la web oficial: Roma Pass (http://www.romapass.it/p.aspx?t=index)
En descargas tienes unos pdf que te explican como funciona, los distintos sitios donde se vende y los museos que la aceptan (prácticamente todo, además, en cuanto gastes los accesos gratuitos se puede seguir usando en museos porque en lugar de la gratuidad, te hacen descuentos).
Espero haberte sido de ayuda... si necesitas mas información, no dudes en pedirmela. :wink:

Antes no te lo comenté... yo soy muy cinéfilo y por lo tanto tuve que pasarme por la Boca de la Verdad... que la hizo famosa la película "Vacaciones en Roma" con la preciosa y delicadísima Audrey Hepburn... ir ya es algo muy personal porque realmente es una vieja "tapa del alcantarillado" jejeje y se montan unas colas!!! yo libre porque en previsión, lo deje para primera hora de uno de los días que estuve.... luego se me llenó aquello de chinos :p:p:p

Molina
25/02/10, 20:40:13
Yo la pille en la estación Termini... me alojé justo al lado y la usé como centro de operaciones jejeje todo sale y llega desde Termini...
Te pongo en enlace a la web oficial: Roma Pass (http://www.romapass.it/p.aspx?t=index)
En descargas tienes unos pdf que te explican como funciona, los distintos sitios donde se vende y los museos que la aceptan (prácticamente todo, además, en cuanto gastes los accesos gratuitos se puede seguir usando en museos porque en lugar de la gratuidad, te hacen descuentos).
Espero haberte sido de ayuda... si necesitas mas información, no dudes en pedirmela. :wink:

Antes no te lo comenté... yo soy muy cinéfilo y por lo tanto tuve que pasarme por la Boca de la Verdad... que la hizo famosa la película "Vacaciones en Roma" con la preciosa y delicadísima Audrey Hepburn... ir ya es algo muy personal porque realmente es una vieja "tapa del alcantarillado" jejeje y se montan unas colas!!! yo libre porque en previsión, lo deje para primera hora de uno de los días que estuve.... luego se me llenó aquello de chinos :p:p:p

Ya he estado viendo el enlace, gracias. Se puede comprar en el aeropuerto, será donde la compre lo más seguro.:OK

Sí la verdad es que estos hombrecillos están por todas partes...:p

Yoguibear
25/02/10, 23:03:04
Mis consejos:

No dejes de visitar las iglesias de Stª Mª Maggiore, San Giovanni in Laterano y San Pietro in Vincoli. Si compras la Roma Pass no tendrás problema pero si no lo haces al desplazarte a comprar los tickets para visitar el Coliseo verás que se forman unas colas tremendas. Existe un truquillo que es muy interesante: El ticket para la visita el Coliseo incluye el mencionado monumento y la visita al Foro Romano. Pues bien, en la taquilla del foro no suele haber casi nadie, con lo cual adquieres el billete para ver los foros, los visitas tranquilamente y una vez que sales con tu ticket te diriges a los tornos de entrada del Coliseo, lo introduces y pasas como si tal cosa. Otra cosa que no se te ocurra hacer (si no compras la Roma Pass) es montarte en los autobuses que recorren la ciudad sin comprar billete. En esos autobuses se accede por la parte de atrás y el conductor no te los vende, con lo cual verás que todo el mundo sube por detrás como si no pagase billete, cuando en realidad son usuarios con tarjetas o bonos para viajes diarios, semanales, etc. Los turistas "listillos" que lo detectan piensan que es un chollo, pero cuando se encuentran con personal solicitándoles el correspondiente billete y por no llevarlo les cae una "bonita multa" entonces la cosa cambia. Si decides visitar los museos Vaticanos y la capilla sixtina no vayas a primera hora. Las colas son "literalmente" kilómetricas. Si vas sobre las 13-14 horas entonces no suele haber mucha gente. Puedes comer en un restaurante que te han aconsejado antes (insalata ricca) o comer dentro del propio recinto de los museos (es bastante más caro). Procura llevar tus pertenencias(cartera, documentación, etc) lo más seguras y vigiladas posible, existen verdaderos artistas del hurto en los sitios más abarrotados. Y ten las baterías de tu cámara lo más cargadas posibles, encontrarás sitios a más no poder que merecerán ser plasmados en una foto. En Venecia, si piensas montarte en góndola, regatea algo. Es caro un paseo y se puede sacar mejor precio. Piérdete por la ciudad, cada rincón cada puente, cada pasadizo, calle etc, es digna de admirar. Fíjate o pregunta en recepción de donde estés hospedado si hay información sobre la "aqua alta" para el día o siguientes. No es alarmante y si más bien una curiosidad para nosotros los turistas. En la zona del puente de Rialto suele haber un mercadillo de comida y frutas muy colorista, y en el cual puedes aprovechar para comprar frutas o lo que creas conveniente.

arteagabcn
26/02/10, 11:07:05
yo iré del 16 al 21 de marzo!! a florencia, pisa y roma, así que me apunto al hilo ;)

Tharasia
26/02/10, 23:27:15
Este hilo está muy bien, yo iré a Roma del 5 al 10 de abril (hemos alquilado un apartamento junto a la Piazza Navona) y estoy apuntando todos los sitios que recomendáis. El trípode y el angular van fijo :)

Soron
26/02/10, 23:31:58
Este hilo está muy bien, yo iré a Roma del 5 al 10 de abril (hemos alquilado un apartamento junto a la Piazza Navona) y estoy apuntando todos los sitios que recomendáis. El trípode y el angular van fijo

Pues casi casi, podemos hacer una quedada canonistas en Roma jejeje. :wink:

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos. Y esperemos que todos los que visitamos Italia próximamente lo pasemos genial... y que afotemos a gusto!!!! :aplausos:aplausos

un saludo

alfa8492
10/03/10, 23:07:58
Hola amigos, mis primeras fotos con la 500d han sido en un viaje a Italia, (por ahora he subido las de Roma) podéis verlas si os apetece en:
20100226 Viaje de Estudios a Italia (Roma) - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/alfa8492/sets/72157623466671597/)

Me gusta la cámara y la calidad de imagen que ofrece, aunque no he tenido muchas oportunidades para comparar, es mi primera réflex y necesito aprender mucho en este mundo de la fotografía, por eso agradezco todos los aportes que queráis hacerme.
Próximamente os enlazaré también la página donde subiré el video hecho con esta cámara.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Blayet
11/03/10, 20:35:02
Hola compis! pues resulta que yo también me voy a Italy el día 5 de abril y por una semana larga (9 días). Yo me quedaré en la toscana, en mansumano o algo así. Visitaré todas las ciudades de alrededor y como no Florencia! Después, al lunes siguiente, iré a Venecia para pasar un par de días.
Pertur, si no te importa, unos días antes de irme te enviaré un mp para hacerte alguna consulta, ya que estás tan puesto en la Toscana.
Y Soron, ¿ya te has marchado?. También por recabar información de última hora, jeje.

Soron
12/03/10, 11:27:29
Blayet, me marcho mañana y estaré hasta el día 20 por tierras transalpinas. A la vuelta si quieres, te cuento mis impresiones ok?

Un saludo

Blayet
12/03/10, 11:35:39
Que tengas buen viaje entonces, que suerte!!! Yo esta próxima semana soportaré las "fallas" de Valencia, y ya estoy ansioso por que llegue el día 5 y partir en busca de Marco, Pinocho y todos sus amigos.
Entonces ya me contarás que tal te ha ido todo por allí. Ale, a disfrutar!!!...y afotar!!!

yangaes
12/03/10, 11:35:42
Te añado Bologna a la lista. Fue mi centro de operaciones en mi viaje, ya que dormia alli, y creo que es una ciudad impresionante!!! Y por supuesto como miles de helados!!!!

Soron
12/03/10, 22:54:29
Te añado Bologna a la lista. Fue mi centro de operaciones en mi viaje, ya que dormia alli, y creo que es una ciudad impresionante!!! Y por supuesto como miles de helados!!!!

Me la apunto, aver si nos da tiempo a verla.

Que tengas buen viaje entonces, que suerte!!! Yo esta próxima semana soportaré las "fallas" de Valencia, y ya estoy ansioso por que llegue el día 5 y partir en busca de Marco, Pinocho y todos sus amigos.
Entonces ya me contarás que tal te ha ido todo por allí. Ale, a disfrutar!!!...y afotar!!!

Muchas gracias!!! Ya te cuento cuando regrese ;)

Un saludo a todos :aplausos

Soron
24/03/10, 14:59:07
Wenas!!

Pues ya estamos de vuelta del viaje por toda Italia. Ha sido un viaje genial, merece la pena perderse por ese país. Y si, hicimos fotos, "solo" unas 1700....:aplausos:aplausos :ola

Así que según vaya revelando y catalogando, iré poniendo los resultados ;)

Un saludo a todos y de nuevo, gracias por los consejos ;)

asturix
24/03/10, 16:12:36
Queremos fotos!!! y que nos cuentes tus aventuras por aquellas tierras!!!

Soron
24/03/10, 17:45:33
Wenas Asturix.

Pues el viaje genial. Volamos a Bergamo y de ahí un viaje de 6 horas hasta Pescara. Un pueblecito costero, que es verano debe de ser como el Torremolinos de España, pero que en inviernos es igual al Torremolinos de España, es decir, casi casi ni un alma jeje. Bonitas playas.

Al día sigiuente no dirigimos al Parque Nacional de Gargano, visitando varios pueblecitos y terminando en Monte Sant' Angelo. Unpueblo muy bonito en plena montaña y con unas vistas geniales. Y después fuimos hasta Sperlonga, un pueblo, en el mediterraneo ya, que usamos como puerto de paso. Este se asemejaba más a La Manga española jjejej.

De ahí a pasar dos días en Roma y de Roma nos fuimos a Florencia. Un día en Florencia y seguimos camino a Pisa y a algunos pueblecitos de la costa oeste de Italia. También visitamos Collodi. De ahí a Parma, nuestra última base de operaciones. Y desde Parma nos desplazamos a Modena, al museo Ferrari y a Verona. Ciudad, Verona, que estaba literalmente infestada de españoles :S :S

Y poco más... muchos kilómetros andados a pie, y más aun en coche claro!! :d

Las fotos.. dadme tiempo a colocarlas un poco, que ya os digo que son más de 1700 y parece que no... pero son muchas :D :D

Un saludo

VANQUISH
05/04/10, 01:06:48
Pues yo llevo 8GB y pienso hacerlas todas en RAW, asi que .... al fotoprix a descargarlas xD