PDA

Ver la Versión Completa : Echáis de menos la Medición Puntual???

paraninfo
23/02/10, 17:10:32
Pues eso compañeros, lanzo esta pregunta para saber si realmente se echa de menos tener Medición Puntual en nuestra querida MILDE o si bien nos apañamos con la ponderada al centro (que no es lo mismo) Saludos y gracias por comentar.

lucas.
23/02/10, 17:19:01
Ese tipo de medición es como su nombre indica para casos puntuales, pero tampoco no te obsesiones mucho por que tu cámara no la lleve. Saludos

Norepuno
23/02/10, 19:35:15
Yo casi solamente hago fotografía macro, y la verdad es que sí echo de menos la medición puntual.

lmdm43
26/02/10, 16:29:41
Pues yo sí que la hecho de menos, a medida que voy dominando un poco más el tema me doy cuenta de que es imprescindible en muchos casos.

kichy
27/02/10, 14:36:10
Yo como nunca la tuve no la puedo echar de menos! jajaja

Rocky
27/02/10, 19:31:15
Precisamente ahora estaba yo investigando sobre este tema, lo malo que aqui en Galicia con el tiempo que tenemos no puedo practicar lo que quisiera.
La medición puntual es muy importante para exponer correctamente las fotos y sacar la mayor información posible en las tomas. A medida que vayamos sabiendo más sobre la fotografía, seguro que es de lo que más echaremos en falta.

webvitin
28/02/10, 10:39:15
Yo tampoco la tenia hasta que llego la 7D a casa, la probé... y ahora sigo utilizando la promediada al centro.
Hay que hilar muy fino para sacarle partido, a la medición puntual.

jvs010
28/02/10, 11:09:10
Ese tipo de medición es como su nombre indica para casos puntuales

Hombre, esa afirmación ... :descompuesto

MaxwelRF
28/02/10, 18:38:16
En fotografías de mucho contraste, supongo que la medicción puntual te puede ayudar más que la ponderada al centro. Como no dispongo de ella...¡tengo a qué/quien echarle la culpa si la foto no sale como yo quisiera!:wink:

lmdm43
28/02/10, 22:43:17
La medición que más se parece a la puntual es la parcial, en absoluto la ponderada al centro. La parcial mide la luz en el centro en un espacio de aprox. el 9% de la escena, yo es la que más utilizo. Si utilizo un tele, lo pongo en la focal máxima y así mido la luz donde me interesa, conservo esa medición y después reencuadro....a mi me va bien, no sé....

webvitin
28/02/10, 23:24:49
La medición que más se parece a la puntual es la parcial, en absoluto la ponderada al centro. La parcial mide la luz en el centro en un espacio de aprox. el 9% de la escena, yo es la que más utilizo. Si utilizo un tele, lo pongo en la focal máxima y así mido la luz donde me interesa, conservo esa medición y después reencuadro....a mi me va bien, no sé....
Claro que si y hay que darte toda la razón. En mi caso al escribir el mensaje me e liado.
Aprovecho para hacer un inciso sobre la medición puntual, en algún momento puede ser muy ventajista, pero en otros muchos casos ala mínima te deja sin foto.

Demás
08/03/10, 04:30:42
Hoal me podeis explicar cual es la funcion, y en que se diferencian una y otra?
Lo buscare de todas formas.

Un saludo!

kichy
08/03/10, 17:55:19
Hoal me podeis explicar cual es la funcion, y en que se diferencian una y otra?
Lo buscare de todas formas.

Un saludo!

Mira, esto te puede aclarar bastante http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html

Demás
08/03/10, 18:13:50
Muchas gracias kichy!:wink:

toresano54
08/03/10, 18:23:34
Efectivamente es la parcial, la puntual como alguno apuntó es para casos muy concretos (macro, escenas de alto contraste,etc), pero en cualquier caso la que siempre funciona es la evaluativa. Saludos

kichy
08/03/10, 19:19:08
Muchas gracias kichy!:wink:

Para eso estamoss!! :foto: ejeje

vromeago
08/03/10, 19:24:38
Para el 99% de las fotos no se echa en falta. O sea que yo no me preocuparia.
Claro si haces mucho macro la cosa cambia.

parabellumantonio
13/03/10, 04:26:07
Hace unos dias revisando las especificaciones de la 500D encontre las diferentes maneras como esta camara podia medir la exposicion.
Realmente yo no veo gran diferencia entre la Medicion Puntual y la Parcial de la 1000D.
La medicion Puntual de canon abarca el 4% mientras que la Parcial 9%, o sea que no hay gran diferencia.

http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS500D/Images/Metering.jpg

Aqui les dejo el grafico para que lo analicen.

Ademas, donde la tecnologia no nos ayuda podemos usar la técnica, o sea, para eso esta el ajuste de EV
Y si +- 2EV no es suficiente, se puede usar otro truco mas fiable: se acerca uno lo mas que se pueda al lugar donde queramos hacer la medicion, se bloquea la exposicion, se aleja uno y vuelve a configurar la escena y se toma la foto.

La necesidad es la madre del ingenio.

kichy
13/03/10, 13:14:10
Hace unos dias revisando las especificaciones de la 500D encontre las diferentes maneras como esta camara podia medir la exposicion.
Realmente yo no veo gran diferencia entre la Medicion Puntual y la Parcial de la 1000D.
La medicion Puntual de canon abarca el 4% mientras que la Parcial 9%, o sea que no hay gran diferencia.

http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS500D/Images/Metering.jpg

Aqui les dejo el grafico para que lo analicen.

Un buen gráfico!! :D

Bilbaino
13/03/10, 19:53:17
Mira, esto te puede aclarar bastante http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html

gracias por el enlace :aplausos

paraninfo
14/03/10, 00:23:49
Pues según ese gráfico no hay demasiada diferencia entre un modo y otro:descompuesto:descompuesto:descompuesto

angelbg
14/03/10, 15:37:48
Yo cuando quiero usar la medición puntual utilizo la central que es la más parecida. No sé si habrá mucha diferencia con la puntual porque no la he usado nunca. Con la central me arreglo bastante bien. Supongo que estará mejor tener un poco más de precisión pero tampoco es una limitación muy grave.

:) Saludos.