Ver la Versión Completa : fotoboom: Problema con precio
Pues como digo en el titulo no se si la tienda fotoboom es un xxxx o no. Os cuento, el pasado mes de enero pedi un objetivo Carl Zeiss 50mm para EOS, al precio de 480 €, buen precio, me dijeron que no lo tenian, pero que en el plazo de una semana lo tendrian. No he sabido nada hasta hoy que he mirado la pagina y veo el mismo objetivo a 617€, nada mas y nada menos que 137€ de diferencia. ¿Creeis que no me llaman porque no me lo van a dar a 480€ aunque tengo el pedido confirmado?. Saludos.
Editado Juan55: No se permiten imputaciones
jordimac
23/02/10, 18:51:32
Pues como digo en el titulo no se si la tienda fotoboom es un xxxxx o no. Os cuento, el pasado mes de enero pedi un objetivo Carl Zeiss 50mm para EOS, al precio de 480 €, buen precio, me dijeron que no lo tenian, pero que en el plazo de una semana lo tendrian. No he sabido nada hasta hoy que he mirado la pagina y veo el mismo objetivo a 617€, nada mas y nada menos que 137€ de diferencia. ¿Creeis que no me llaman porque no me lo van a dar a 480€ aunque tengo el pedido confirmado?. Saludos.
Mándales un correo electrónico preguntando por tu pedido, adjuntándoles la copia del comprobante de pago.
Si habiendo aceptado el pedido y habiéndolo cobrado no te han dicho nada es que todo es correcto, por lo que están obligados a suministrarte ese objetivo al precio acordado.
En caso de que se nieguen por "errores tipográficos" y similares, presenta una denuncia a consumo. Tienes un caso que puede ser parecido en: http://www.canonistas.com/foros/comprar/191795-canon-70-200-f2-8l-en-thephonehouse-por-630-a.html
Saludos
Chinostra
23/02/10, 19:00:26
Si has pagado, el articulo te lo tienen que dar, da igual al precio al que este ahora, no te van a hacer pagar la diferencia.
No he pagado porque era recogida en tienda. Saludos.
Chinostra
23/02/10, 19:07:42
En ese caso me temo que van a aplicar el tema de oferta/demanda. Si lo quieres, ahora tendrás que pagar el precio que han puesto. Como mucho, coméntales que fuiste a por el cuando estaba a 480 y que no lo tenían, a ver que te dicen.
Si no lo has pagado y no tienes ningun justificante no creo que te la vendan por el precio antiguo...ojalá pero...
No he pagado porque era recogida en tienda. Saludos.
Tu caso es parecido al mio. Te comento, yo iba a comprar el 100-400 en Fotoprix con 200 € de diferencia con respecto a otra tienda, y me dijeron que no lo tenian, que lo habian quitado de su pagina.:descompuesto
Tuve que ir a la otra tienda a comprarlo, y me entere por ese foro, que lo tenian a 1169, cuando quise ir otra vez a preguntar por el me dijeron que 1289, osea 120 euros mas.:hechocaldo
sl2:foto:
Salvaorin
23/02/10, 19:34:10
Yo no tengo muy claro si no deberían mantener el precio por no haber pagado. Hiciste el pedido con ese precio y entiendo que deben mantenértelo. El no haber pagado era problema suyo por una falta de stock, no porque tú no quisieras.
Aunque no hayas pagado ¿tienes algún justificante del pedido?
Si lo tienes, deberían respetar el precio del pedido.
Si no lo tienes, olvídate, las palabras se las lleva el viento.
Un saludo.
yo he comprado varias cosas en footobomm y no he tenido problemas ninguno, incluso con una bolsa que despues de pagarla resulto que no habia, me ofrecieron el cambio por otra superio sin coste añadido.
Yo tengo la contestacion por escrito de que aceptaban el pedido, y que la semana que viene me lo tenian. Saludos. Copio y pego:
Estimado Jose Antonio , hemos notificado su pedido correctamente con los siguientes datos:
Ref.
Producto
Color
Opción
Cantidad
Precio/ud.
Subtotal
19831
http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/Planar50mm1.4Canon.jpg
50mm f/1,4 ZE Planar T
Planar 50mm f/1,4 ZE con Bayoneta Canon FD
1
480,88
480,88
TOTAL
480,88
Lamentamos comunicarle que no tenemos este producto en stock, estamos esperando su llegada y creemos en un plazo de una semana lo podemos tener disponible.
Si lo desea le podemos avisar una vez lo tengamos listo para poder enviárselo en 24Hrs a su domicilio.
javierlparada
23/02/10, 23:46:22
Pues me temo que...
1) Ese tipo de correo es el que envía fotoboom cuando no ha cerrado negocio. Si lees hasta el final te dice que si desas que les avises y en cuanto lo tengan te lo envían en 24 horas.
2) O sea, eres tú el que no cierra el trato. Si contestas a ese correo diciendo que sí, que te avisen, entonces hay oferta y aceptación, un contrato sobre objeto futuro con precio cierto. Como no les contestas, hay un desistimiento del negocio jurídico inicial.
3) Cuando estuve buscando el grip para la 5D (agotado en todas partes menos en Andorrafreemarket), recibí un mensaje parecido de fotoboom. Contesté diciendo que me avisasen y me avisaron, igual que foto artus. Yo fuí quien no cerró el trato por haberlo conseguido antes.
Conclusión... Si te dicen que te avisan si te interesa, contesta, aunque luego lo encuentres por otra parte y a mejor precio. Si no contestas, ellos no avisan y no tienes nada que hacer.
Mayoral
23/02/10, 23:51:22
Son poco serios esta familia de Fotoboon, a mi me paso algo parecido.
Pues me temo que...
1) Ese tipo de correo es el que envía fotoboom cuando no ha cerrado negocio. Si lees hasta el final te dice que si desas que les avises y en cuanto lo tengan te lo envían en 24 horas.
2) O sea, eres tú el que no cierra el trato. Si contestas a ese correo diciendo que sí, que te avisen, entonces hay oferta y aceptación, un contrato sobre objeto futuro con precio cierto. Como no les contestas, hay un desistimiento del negocio jurídico inicial.
3) Cuando estuve buscando el grip para la 5D (agotado en todas partes menos en Andorrafreemarket), recibí un mensaje parecido de fotoboom. Contesté diciendo que me avisasen y me avisaron, igual que foto artus. Yo fuí quien no cerró el trato por haberlo conseguido antes.
Conclusión... Si te dicen que te avisan si te interesa, contesta, aunque luego lo encuentres por otra parte y a mejor precio. Si no contestas, ellos no avisan y no tienes nada que hacer.
Si lees atentamente:"Estimado Jose Antonio ,hemos notificado su pedido correctamente con los siguientes datos:"
su pedido, luego admite que yo he hecho el pedido, y en anteriores ocasiones me paso lo mismo, y cuando llego me lo comunicaron para que fuera a por el dandome 48 horas para retirarlo. Saludos.
Ellos dicen: Estimado Jose Antonio ,hemos notificado su pedido correctamente con los siguientes datos:
Como han hecho en otras ocasiones, y luego te notifican que tienes 48 horas para recogerlo, pero en esta ocasion no les interesaba, y como puedes ver dicen su pedido, no su consulta de material, ya que yo he hecho el pedido por la web. Son unos ..tas, lo pongo asi para que el moderador no se tenga que molestar. Saludos.
lujan106
24/02/10, 01:19:05
me temo que no vas a conseguir ese objetivo por ese precio, si no te han llamado es porque se lo han suministrado a un precio superior y perderían dinero con su venta, llamales preguntando si tienen el objetivo sin identificarte y si te dicen que si pues le comentas, a ver por donde salen...
Si, pero ese no es el problema de quien lo compra a ese precio. Si en su web lo tienen a ese precio y haces el pedido te lo tienen que respetar, cualquier otra cosa es de gente poco seria...
me temo que no vas a conseguir ese objetivo por ese precio, si no te han llamado es porque se lo han suministrado a un precio superior y perderían dinero con su venta, llamales preguntando si tienen el objetivo sin identificarte y si te dicen que si pues le comentas, a ver por donde salen...
Yo trabajo para una fabrica, y en cierta ocasion, me equivoque al dar un precio, me pasaron el pedido, y yo le comente a mi jefe lo que habia pasado, la respuesta de mi jefe fue tajante, no podemos permitir que la palabra de un vendedor nuestro no valga para nada. El error se multiplico por 5.000, y no se si mi jefe perdio pasta o no, pero lo que tengo claro es que el cliente supo que trabajaba con gente seria. Un su caso solo hay que multiplicar por 1. Saludos.
javierlparada
24/02/10, 10:34:43
Siento insistir, y partiendo de que fotoboom en ocasiones ha cogido el dinero y se ha saltado los plazos de entrega porque "creían que lo iban a recibir tal día y no", también en otra ocasión en que se produjo demora me ofrecieron enviarme un objetivo con un precio un 33% superior de otra marca a cambio del que no termina ba de llegarles. Y no sólo lo ofrecieron, sino que a las 24 horas lo tenía en mano.
La mecánica de fotoboom es: confirman que han recibido el pedido, te comunican que tienen el materia y que pagues o vayas a recoger, pagas y envían (plazo de recepción prometido 24 h desde confirmación de pago. En el primer mensaje te indican que no pagues hasta que recibas el mensaje de disponibilidad. Y en estos casos en que hay dificultades para conseguir el material te proponen que, si estás interesado, te avisan al recibir, mensaje al que debes responder (diciendo que sí, claro, aunque luego consigas por otro lado) ya que sus condiciones generales te permiten cancelar la operación antes del envío (e incluso después).
Si te mandan el mensaje diciendo que si estás interesado te comunican cuando llegue, es con un fin concreto: desvincularse y si contestas que sí que sigues y te avisen lo haces con un fin: revincularlos. Si no contestas, ahí se acabó la historia. Lo que hayan hecho en otras ocasiones, es política comercial (si les interesa vender te comunican). Lo que realmente daría lugar a un problema para ellos es que hubieses pagado (no se dió el caso porque en vez de enviarte el mensaje de confirmación de existencias te enviaron el de "se nos ha acabado") o si pudieras demostrar que cuando te enviaron el mensaje sí tenían el objetivo pero ya a ese otro precio.
Yo no digo que lo que ha hecho fotoboom sea correcto. Sólo digo que es legal, salvo que pruebes mala fe (que lo tenían, que iban a subir el precio y te la colaron).
Garabato
24/02/10, 10:43:05
Yo trabajo para una fabrica, y en cierta ocasion, me equivoque al dar un precio, me pasaron el pedido, y yo le comente a mi jefe lo que habia pasado, la respuesta de mi jefe fue tajante, no podemos permitir que la palabra de un vendedor nuestro no valga para nada. El error se multiplico por 5.000, y no se si mi jefe perdio pasta o no, pero lo que tengo claro es que el cliente supo que trabajaba con gente seria. Un su caso solo hay que multiplicar por 1. Saludos.
Yo lo que no entiendo es que haceis en un foro preguntando "creeis" y acusando a una tienda de "timo" sin haber hablado con ellos... llama a la tienda y preguntales si les ha llegado y las condiciones... y luego te quejas... es que teneis unos cojones...
"creique y penseque son parientes de tonteque"
hunfry30
24/02/10, 10:44:57
solo una pregunta, con ese pedido tu te veias obligado a comprarlo? Es decir si ene ste periodo de tiempo tu podrias haberte comprado otro en otro sitio y olvidarte de el de fotoboom sin coste alguno? Si es asi creo que ya esta la respuesta. O si en vez de subirlo lo hubieran bajado, estarias en la misma tesitura, protestando porque te quieren cobrarmenos?
Yo creo que lo primero es que hables con la tienda, vayas con tu justificante de pedido, y sino cuela, pues pásate por consumo, suerte.
Por si te vale de algo mi hermano pequeño, se compro una chaqueta que tenia un precio x, y cuando la fué a pagar le cobraron otro diciendo que estaba equivocado, pues fuimos a consumo, con la etiqueta y el ticket de lo cobrado, resultado, devolución de dinero por parte de la tienda, un saludo.
jordimac
24/02/10, 15:36:05
solo una pregunta, con ese pedido tu te veias obligado a comprarlo? Es decir si ene ste periodo de tiempo tu podrias haberte comprado otro en otro sitio y olvidarte de el de fotoboom sin coste alguno? Si es asi creo que ya esta la respuesta. O si en vez de subirlo lo hubieran bajado, estarias en la misma tesitura, protestando porque te quieren cobrarmenos?
Si el vendedor no ha pedido una paga y señal como reserva del producto, es un problema (y error) suyo. Este importe se abona antes de recibir el material por si te echas para atrás, compensar a la tienda por los gastos / molestias ocasionados.
Si el cliente cambia de parecer y compra en otro lugar, está en su derecho, pero quien no lo está es la tienda para cambiar un precio acordado. Si hubiera habido una pago como compromiso de compra, el cliente perdería ese importe si al final decide no comprar ahí, pero si es el vendedor quien no quiere suministrar el producto por el que se ha dado la paga y señal, creo recordar que la ley obliga al vendedor a pagar el doble del importe que el cliente ha entregado como paga y señal.
Si bajan el precio, el cliente se ve beneficiado, por lo que no creo que haya reclamación alguna. Es decir: El vendedor baja el precio pero sigue ganando dinero, y el comprador paga menos por un producto gracias a la rebaja en el precio. Aquí ganan todos, no a lugar a reclamación alguna.
Y para terminar, en caso de "empate", la justicia siempre va a favor del cliente antes que del vendedor.
Saludos
Yo lo que no entiendo es que haceis en un foro preguntando "creeis" y acusando a una tienda de "timo" sin haber hablado con ellos... llama a la tienda y preguntales si les ha llegado y las condiciones... y luego te quejas... es que teneis unos cojones...
"creique y penseque son parientes de tonteque"
No sabia si contestarte o no, pero voy a ello, lo de don tonteque ya sabes a quien se lo puedes llamar, y lo unico que hago con la pregunta es ver si os parece normal la actuacion de esta gente en el comercio, cosa a la que me dedico desde hace 30 años, y con distintas apreciaciones. Si actuaran como deben, no tienen que esperar a que yo les llame, ya que se compromenten ellos a decirme que ya lo tienen. Esta claro que con eso no cumplen, y ademas se descubre por lo que es (poderoso caballero es don dinero). En cuanto a que yo tenia que decir que lo queria, ya lo hice cuando hice el pedido, y si ellos no lo tienen es su problema, no el mio. Claro que lo quiero, para eso lo he pedido, si no lo quisiera, no lo habria pedido. En cuanto a que les acuso de timo, no es cierto, solo os lo pregunto, que no es lo mismo. Yo ya les he adjetivado, aunque me reservo mi opinion (creo que os lo imaginais). Zanjo el tema y que cada uno piense lo que quiera, pero solo me he limitado a explicaros una mala experiencia con una tienda.
En cuanto a que no lo reclamo, pues es normal, despues de este tiempo me he buscado la vida por otro sitio. Simplemente quiero que a nadie le pille por sorpresa la actuacion de esta tienda. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com