Ver la Versión Completa : Mac, problemas con Bootcamp
javsalon
23/02/10, 19:12:58
Pues eso amigos, problemas con Bootcamp. Hace muy pocos días, he empezado a usar un MacBook Pro (es la primera vez que vengo a Mac), y he decidio usarlo también con Windows 7, para aprovechar todo my software anterior. Hasta ahí muy bien, todo bonito y prometedor, pero para W 7, es necesario actualizar a Bootcamp 3.1, lo he descargado de la página oficial de Apple a mi Pc, vertido en un pendrive, y desde éste al Mac, lo he arrastrado a la carpeta aplicaciones como al parecer se hace para instalar nuevos programas y actualizaciones, y nada, simplemente copia el archivo descargado en esa nueva ubicación, pero nada más. ¿Qué debo hacer, qué estoy haciendo mal?, el archivo descargado es .exe, lo pongo por si da pistas. Por favor ayuda urgente, estoy más parado que el Pozí en el Salón Gaudí o en Cibeles...:cunao
Saludos.
failosmen
23/02/10, 19:48:38
¿y no has probado a conectarte a internet directamente desde el mac y descargarlo? NO sé, vamos, como solución.
javsalon
23/02/10, 19:57:24
¿y no has probado a conectarte a internet directamente desde el mac y descargarlo? NO sé, vamos, como solución.
Pero es que para mayor jodienda, el módem Movistar que uso con el Pc, no funciona con el Mac, supongo que será problema de drivers, por eso tengo que transvasar los archivos de uno al otro, descargar en el Pc previamente, en vez de solicitar la actualización directamente desde el Mac...:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Saludos, y gracias no obstante por pasarte.
Apothecqqke
23/02/10, 20:13:43
Los .exe n se pueden abrir en Mac. Lo tendrás que copiar en la partición de disco duro que hayas hecho en BootCamp y desde ahí lanzarlos.
Según para lo que lo utilices, si no necesitas el 100% de rendimiento, y puedes conformarte con el 90∞, te recomiendo que mires estos dos programas: Parallels y VMware Fusion. Son dos máquinas virtuales que te permiten instalar otros SO en Mac, y trabajar con los dos juntos a la vez. Yo personalmente tengo VMware, que me parece más sencillo y rápido, y puedo abrir aplicaciones de Pc dentro del escritorio de Mac, sin tener que cambiar de escritorio ni reiniciar en sistemas diferentes.
Un saludo.
Apothecqqke
23/02/10, 20:16:26
Sobre el modem, te recomiendo que busques el modelo en el foro de Macuarium. Es de lo mejorcito para cualquier cosa relacionada con Mac en España. te dejo el enlace:
Comunidad Macuarium (Powered by Invision Power Board) (http://www.macuarium.com/foro/index.php)
javsalon
23/02/10, 20:29:43
Los .exe n se pueden abrir en Mac. Lo tendrás que copiar en la partición de disco duro que hayas hecho en BootCamp y desde ahí lanzarlos.
Según para lo que lo utilices, si no necesitas el 100% de rendimiento, y puedes conformarte con el 90∞, te recomiendo que mires estos dos programas: Parallels y VMware Fusion. Son dos máquinas virtuales que te permiten instalar otros SO en Mac, y trabajar con los dos juntos a la vez. Yo personalmente tengo VMware, que me parece más sencillo y rápido, y puedo abrir aplicaciones de Pc dentro del escritorio de Mac, sin tener que cambiar de escritorio ni reiniciar en sistemas diferentes.
Un saludo.
Ahora mismito voy a probarlo, a ver si empiezo a tirar de una vez, malditas esquizofrenias informáticas, cruzaré primero los dedos y ya te contaré...:OK
Saludos y muchas gracias.
diocrio
23/02/10, 20:52:07
Creo que este no es el mejor sitio para tu problema, debes consultar en algun foro de mac, el que te dicen es muy bueno.
De todas maneras creo que el bootcamp no se instala como lo has hecho tu, por lo que yo se debe ser más complicado, hay que establecer particiones en el disco y luego cuando arrancas decirle a la maquina si quieres win o mac.
UNa cosa más sencilla es lo que te decian más arriba, yo concretamente utilizo virtualbox
Saludos
javsalon
23/02/10, 21:01:16
Pues no he conseguido nada, tengo la partición hecha, pero quiero actualizar la aplicación a 3.1 para que acepte Windows 7, tal como viene solo se puede instalar XP o Vista, he arrastrado el archivo descargado de Apple a la carpeta de Bootcamp para lanzarlo desde allí y nada, estoy más desesperadito que pa que...:hechocaldo
Saludos.
grandek
23/02/10, 21:22:00
Si te bajas un .exe, lo tienes que lanzar una vez arrancado Windows.
Entiendo que no tienes instalado ninguna otra versión de Windows y Windows 7 es lo primero que instalas en el Mac, si es así, mucho me temo que tendrás que instalarte Windows XP o Vista, actualizar Boot Camp a la 3.1 y posteriormente actualizar a Windows 7. Extraño pero me temo que es así.
grandek
23/02/10, 21:22:57
Mirate esta FAQ-MAC: Apple lanza Boot Camp 3.1 con soporte para Windows 7 | www.faq-mac.com (http://www.faq-mac.com/noticias/38442/apple-lanza-boot-camp-31-soporte-windows-7) , tratan tu problema, y confirman la previa instalación de XP o Vista para la futura actualización a Windows 7.
javsalon
23/02/10, 22:34:18
Si te bajas un .exe, lo tienes que lanzar una vez arrancado Windows.
Entiendo que no tienes instalado ninguna otra versión de Windows y Windows 7 es lo primero que instalas en el Mac, si es así, mucho me temo que tendrás que instalarte Windows XP o Vista, actualizar Boot Camp a la 3.1 y posteriormente actualizar a Windows 7. Extraño pero me temo que es así.
Pues si es así jodido estoy, tengo recién comprada una versión de Windows 7 la Ultimate, y la única versión de XP que tengo es la de recuperación del otro portátil -PC en este caso-. Resulta un tanto irónico, que para usar W 7 sea requisito previo el Xp, y la vesión de W7, incorpore un xp mode, cosas... no tengo palabras, pero un cabreo y un disgusto a partes iguales -ves aquí si puedo hacer una partición-:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:enend ido:enendido:enendido:enendido
Saludos.
grandek
23/02/10, 22:50:27
Echando un vistazo por Applesfera: Instala Windows 7 en tu Mac con BootCamp (http://www.applesfera.com/apple/instala-windows-7-en-tu-mac-con-bootcamp) , quizás te sirva.
La verdad es que es una jodienda... no se que soft de Windows vas a utilizar, pero... si no requiere de mucha mucha memoria y gráficos, si empleas Parallels o VMware vas mas que servido.
Para que te hagas una idea, yo AutoCAD lo arranco desde Parallels y trabajo sin problemas. A algún que otro juego antológico también he jugado y ha ido bien.
Ya diras, cualquier cosilla....lo comentamos.
grandek
23/02/10, 22:52:42
El enlace tiene fecha de Mayo 2009, pero entiendo que modificando esos mismos archivos la instalación debe correr bien. Suerte.
javsalon
24/02/10, 00:14:23
Echando un vistazo por Applesfera: Instala Windows 7 en tu Mac con BootCamp (http://www.applesfera.com/apple/instala-windows-7-en-tu-mac-con-bootcamp) , quizás te sirva.
La verdad es que es una jodienda... no se que soft de Windows vas a utilizar, pero... si no requiere de mucha mucha memoria y gráficos, si empleas Parallels o VMware vas mas que servido.
Para que te hagas una idea, yo AutoCAD lo arranco desde Parallels y trabajo sin problemas. A algún que otro juego antológico también he jugado y ha ido bien.
Ya diras, cualquier cosilla....lo comentamos.
Bueno a ver si el método descrito en este link me soluciona la papeleta, ya he hecho un pdf con la página, no sea que descontinúen el website, o algo peor, que ya no me fio ni del Caserío, ahora a esperar también que el pendrive donde está el pdf no se rompa, etc., etc. Como verás el optimismo me invade, hace menos de una hora he intentado instalar Adobe Lightroom 2 -disco legal comprado a Adobe, más bonito...(ironizo por sino se nota), y tócate las narices, que cerca del final de la instalación, no va y me dice que ha detectado errores, que no puede continuar, que pruebe de nuevo, o me ponga en contacto con el fabricante...!!!:hechocaldo (a ver cuando añaden caritas que expresen mala hostia, que hacen falta), y eso que tradicionalmente Mac dominaba el mundo gráfico, la culpa es mía por no seguir con PC, me cago en el marketing y en la madre del que lo inventó, que buenamente pudo ser la del sr. Jobs. En fin te estoy dando la brasa con mi cabreo, pero entiéndeme necesito desfogar sino reviento...
El uso que le voy a dar a éste o a cualquier otro ordenador a fecha de hoy, es básicamente fotografia, y diseño en general, que tiran más de Ram que de micro, por eso me preocupa el uso de virtualizadores...
Se agradece tu interés y simpatía por mi desgracia:wink:, todo lo que averigües sobre el tema, que sepas será bien recibido, y de mandarte un giro pues...ya veremos:cunao
Saludos mil.
grandek
24/02/10, 01:06:46
:) Te ha tenido que tocar el Mac rana tio, menudo culumo de despropositos...
Si es diseño y necesitas mucha grafica pues no hay mas remedio que Boot Camp, prueba esa opcion de Applesfera a ver que tal.
Me he puesto en contacto con un conocido que ha instalado el W7 en su nuevo iMac a ver si arroja luz al asunto.
Mientras tanto no desesperes, tardaras poco en olvidar del todo Windows ;)
Vamos comentandolo.
grandek
24/02/10, 01:08:58
Que error ha dado Lr2 ?? :s
javsalon
24/02/10, 23:58:00
Que error ha dado Lr2 ?? :s
Creo recordar que no me dio ninguno en concreto, simplemente que detectó errores y que no podía continuar, podría ser que el MacBook Pro trabajara con en sistema operativo a 64 bits, he leído que en esta versión de Lightroom no es compatible en Mac a 64, sólo a 32, ¿te suena a ti acaso?.
Saludos.
grandek
25/02/10, 11:03:16
Tenia entendido lo contrario, que era la primera aplicación de Adobe que tenia soporte nativo a 64 bits. raro raro raro.
Por otro lado, mi amigo ha dado señales de vida, y me ha confirmado lo que aquí comentábamos. Si quieres instalar Windows en tu mac, y quieres meter Windows 7, previamente has de instalar Vista o XP.
Probó de hacer el "truco" de engañar a BootCamp, pero debió de tocarle el listo, porque por mucho que modifico archivos no consiguió nada.
Espero que le des solución :)
grandek
25/02/10, 11:05:28
Confirmación de soporte 64 bits: Adobe Photoshop Lightroom 2: la primera aplicación mac de Adobe con soporte de 64 bits (http://www.solomacs.com/adobe-photoshop-lightroom-2-primera-aplicacion-mac-adobe-soporte-113831)
Curiosidad, en muchos mac's funciona a 32 a no se que deshabilites la opción correspondiente: Como activar Lightroom a 64 bits en MAC (http://naturpixel.com/2010/02/15/lightroom-a-64-bits-en-mac/)
javsalon
25/02/10, 23:53:15
Por otro lado, mi amigo ha dado señales de vida, y me ha confirmado lo que aquí comentábamos. Si quieres instalar Windows en tu mac, y quieres meter Windows 7, previamente has de instalar Vista o XP.
Probó de hacer el "truco" de engañar a BootCamp, pero debió de tocarle el listo, porque por mucho que modifico archivos no consiguió nada.
Espero que le des solución :)[/quote]
Este fin de semana intentaré cosas, de momento me he descargado al PC actualizaciones diversas del sistema, en un pendrive están ya, si a tu amigo no le tira con más experiencia con Mac que yo, crudo lo llevo, joder, lo que era un comienzo prometedor, ya ves, ahogado y jodido, hasta se resisten los cd´s originales de instalación, y me jode especialmente porque cuando instalé Lightroom 2 en el PC no me dio ningún problema, no sé donde está el aplastante dominio de Mac sobre PC, que dicen algunos, me huele que estas luchas intestinas por llevarse más pastel, nos están jodiendo a tod@s. Seguiré luchando e informando, a ver que más me pasa...
Saludos y gracias de nuevo.:OK
grandek
26/02/10, 13:21:38
Pues... lo BootCamp si me parece una metedura de pata por parte de Apple, lo que me extraña es todos esos problemas que tienes con CD's originales y demás.
Te aconsejaría (supongo que lo habrás hecho) que plantees tus dudas en: Macuarium (http://www.macuarium.com) , quizás encuentres mucha mas luz al respecto de tus dudas.
Espero que todo salga bien, y no tires por la ventana ese pepino. Suerte!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com