Ver la Versión Completa : Empezando con analógico, ayuda.
seryiii
23/02/10, 22:09:05
Buenas, llevo un tiempo con la Canon 450D y estaría interesado en sacar fotos en analógico...en la escuela tenemos laboratorio y lo tengo muy desaprovechado, sólo fui dos veces y siempre estoy teniendo que usar cámaras prestadas.
Os pido ayuda...qué cámara me aconsejáis que comprase?? Lo básico de fotografía más o menos ya lo sé por lo que tengo conocimientos (pocos, pero algo) por lo que tampoco sería una cámara para iniciarme si no algo ''decentillo''.
Es de fiar eBay para este tipo de cosas??
Y, por último, tengo el pisapapeles 18-55, el canon 55-250 y el 50 mm f1.8, alguno de estos objetivos me serviría para una analógica, de no ser así, qué adaptador tendría que comprar y dónde podría encontrarlo.
Muchísimas gracias al que responda, un saludo.
jabrajam
23/02/10, 22:16:42
Buenas, llevo un tiempo con la Canon 450D y estaría interesado en sacar fotos en analógico...en la escuela tenemos laboratorio y lo tengo muy desaprovechado, sólo fui dos veces y siempre estoy teniendo que usar cámaras prestadas.
Os pido ayuda...qué cámara me aconsejáis que comprase?? Lo básico de fotografía más o menos ya lo sé por lo que tengo conocimientos (pocos, pero algo) por lo que tampoco sería una cámara para iniciarme si no algo ''decentillo''.
Y, por último, tengo el pisapapeles 18-55, el canon 55-250 y el 50 mm f1.8, alguno de estos objetivos me serviría para una analógica, de no ser así, qué adaptador tendría que comprar y dónde podría encontrarlo.
mira los objetivos:
si la montura es EF como la del 50mm f 1.8 si te valen para analógico. el 18-55 es EFs y ese no te va a valer. el 55-250MM no se que tipo de montura es. miralo y lo mismo que con los otros.
ecuanimus
23/02/10, 23:01:34
Una NIKON F3 en analógica manual sería una gran adquisición, por ejemplo. De prestaciones profesionales ya. Eso sí, no esperes encontrarla demasiado barata. En analógica también pero ya AF, pues una NIKON F-100 sería otra gran adquisición.
Sathorys
23/02/10, 23:13:35
Pues compañero aqui un freak des estos mundos y bueno mi consejo es otro, en el mercadillo del foro cada dos por tres veo camaras tiradas de precio que son verdaderas joyas de la era analógica a precios de risa!!! vamos que sales al cine te pillas unas palomitas y una hamburguesa y seguro te gastas más!!
Eso si otro consejo es que intentes pillar una lo más analógica posible, es decir todo manual, porque así tendrás la sensación de tirar fotos de verdad tu mismo, si tu idea es pillar una cámara profesional de la vieja era que tenia autofocus, mediciones.... pues la verdad me quedo con la digital y me ahorro historias...
Venga un saludo
sathorys
Hola a todos.
Yo también me encuentro en la situación de seyiii.
Provengo del digital, después de entrar en el foro de objetivos antiguos por casualidad me enganché y ahora quiero probar a disparar con analógica en blanco y negro.
Tengo dos objetivos m42 (80 y 135 mm ), otros dos contax - yashica ( 28 y 50 mm ) y un Nikkor 55 micro, éste último tras leer y seguir el consejo de ecuanimus, gracias.
Evidentemente me gustaría aprovechar los objetivos que tengo.
La verdad es que no sé por donde empezar, con qué cámara probar...
Había pensado en Yashica TL, Fujinon ST, Praktika Super Tl como opciones de montura m42. Yashica FX-3 como montura montura contax - yashica.
No me había planteado Nikon por tener sólo un objetivo pero la verdad es que la que indica ecuanimus me parece muy muy atrayente.
De la Fujinon he leído que puede no exponer correctamente si no lleva objetivos Fuji, os parece cierto?
Y me entra otra duda. Para exponer hay que hacerlo con el diafragma totalmente abierto, tomarla como referencia y luego al cerrar compensar con la velocidad? O se puede medir correctamente directamente a cualquier diafragma?
Gracias por responder a este novato que va como los cangrejos...
Un saludo a todos.
ecuanimus
24/02/10, 20:12:04
Hola a todos.
Yo también me encuentro en la situación de seyiii.
Provengo del digital, después de entrar en el foro de objetivos antiguos por casualidad me enganché y ahora quiero probar a disparar con analógica en blanco y negro.
Tengo dos objetivos m42 (80 y 135 mm ), otros dos contax - yashica ( 28 y 50 mm ) y un Nikkor 55 micro, éste último tras leer y seguir el consejo de ecuanimus, gracias.
Evidentemente me gustaría aprovechar los objetivos que tengo.
La verdad es que no sé por donde empezar, con qué cámara probar...
Había pensado en Yashica TL, Fujinon ST, Praktika Super Tl como opciones de montura m42. Yashica FX-3 como montura montura contax - yashica.
No me había planteado Nikon por tener sólo un objetivo pero la verdad es que la que indica ecuanimus me parece muy muy atrayente.
De la Fujinon he leído que puede no exponer correctamente si no lleva objetivos Fuji, os parece cierto?
Y me entra otra duda. Para exponer hay que hacerlo con el diafragma totalmente abierto, tomarla como referencia y luego al cerrar compensar con la velocidad? O se puede medir correctamente directamente a cualquier diafragma?
Gracias por responder a este novato que va como los cangrejos...
Un saludo a todos.
Pues ésa es precisamente una de las ventajas de las cámaras NIKON con montura NIKON (aparte su tremenda calidad general), que les pasa como a las CANON, que admiten muy bien todo tipo de objetivos de distintas monturas adaptados. Aunque creo que los de montura C/Y necesitan un adaptador con lente incorporada, con todos sus inconvenientes.
Pero hay pléyade de buenísimos objetivos NIKKOR que conseguir y utilizar en todas las focales posibles.
Yo lo de las FUJI lo desconozco, la verdad, primera noticia.
Hombre, yo he visto NIKON F3 HP de absoluta garantía en aparente perfecto estado, incluso con motor de arrastre incorporado, por 200 euros. Del mismo orden e incluso por menos, las NIKON F-100 AF.
ecuanimus
24/02/10, 20:21:21
Por ejemplo, aquí están estos adaptadores para esos objetivos de monturas distintas de la NIKON:
M42 Lens to Nikon AI Mount Adapter for D80 D90 D300 D3 - eBay (item 180471960600 end time Mar-22-10 10:37:46 PDT) (http://cgi.ebay.com/M42-Lens-to-Nikon-AI-Mount-Adapter-for-D80-D90-D300-D3_W0QQitemZ180471960600QQcmdZViewItemQQptZLens_Ac cessories?hash=item2a04f79418)
Como siempre gracias por responder ecuanimus.
Lo que no me queda claro es que tipo de adaptador tendría que usar.
En el hilo de objetivos antiguos he expuesto que uso los adaptadores big_is con confirmación de enfoque para canon eos.
Me he acostumbrado a enfocar y exponer manualmente, me gusta.
Y disculpa por mi ignorancia, en la F3 cómo lo tendría que hacer?
Qué tipo de adaptador necesitaría, supongo sin confirmación de enfoque?
Es decir un m42 - nikon, contax -yashica -nikon, y el micro 55 sin adaptador.
Y la exposición? Tendría que tomar un referente de exposición con el diaframgma totalmente abierto y luego cerrar y compensar velocidad?
Y si comprase una Canon me servirían los adaptadores big_is que tengo aunque tengan confirmación de foco? Claro que éstos últimos tengo configurado el microajuste de foco y no sé si me servirían los mismos valores para la cámara analógica.
Gracias ecuanimus, un saludo.
Te has adelantado ecuanimus!
Acabo de ver tu último post ahora!
Veo que necesito los adaptadores sin confirmación de foco porque supongo se enfoca con la pantalla partida.
Respecto al modo de exponer me puedes orientar un poco.
La verdad es que me encanta la F3, estoy encantado con el 55 micro.
Gracias ecuanimus.
Observando mejor veo que necesito adaptadores para montura Nikon AI, es correcto?
Gracias.
ecuanimus
24/02/10, 21:08:08
Sobre cómo hacer fotos con la F3 y cómo funciona esta cámara NIKON manual, mejor lee esto, por ejemplo:
Camera Instruction Manual - Nikon F3 (http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf3ver2/f3manual/index.htm)
Respecto a los adaptadores, sí, necesitarías adaptadores de las distintas monturas a la NIKON AI/S(F). Pero antes entérate bien de qué monturas distintas a la propia NIKON AI/S (F) admite bien con adaptadores, yo no lo sé exactamente.
Rimbaud
12/03/10, 18:56:21
Hola!!
Aunque te parezca extraño, mírate una PENTAX, fliparás con sus colores profundos e intensos, es otro mundo en analógico, el color excelso de antaño, y si le pones carrete Sensia o Velvia ya es la host...
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com