Ver la Versión Completa : Tarabilla Común (II)
A ver que os parece esta otra con distinta luz, es la misma tarabilla volando de un lado a otro del camino.
El recorte que tiene es de pasarla de horizontal a vertical, no se si me explico.
Shutter speed value 1/128 s
Aperture value f/6.4
ISO speed ratings ISO 400
Focal length 280 mm + Dupli Kenco MC7 X2 = 560mm
Tanto ésta como la anterior, enfoque manual , a pulso (dentro del coche) y no tengo estabilizador.
Recuero que la Tarabilla estaba a unos 4 metros y aún así no logro llenar toda la toma con casi 600 mm de focal (+ factor de recorte), con esto me hago una ligera idea de la distancia que hay entre un HIDE y un posadero, ¿entre 2 y 3 metros.? ¿puede ser...?
Ahora a pulir....
Gracias.
http://farm3.static.flickr.com/2763/4382280749_0e40b07977_o.jpg
con esto me hago una ligera idea de la distancia que hay entre un HIDE y un posadero, ¿entre 2 y 3 metros.? ¿puede ser...?
Sí que es.
En cuanto a la foto, se ve que la luz no te acompañaba, observa que incluso la zona más oscura del "bichín" está a la sombra por lo que no se aprecia bien. Tiene la nitidez caracterísitica de una foto sacada en esas condiciones, aunque me dá que incluso estaba a más de 4 metros, en cuanto al reencuadre lo veo correcto.
UN SALUDO
parestesias
24/02/10, 11:39:59
La foto mola, aunque está de espaldas, es cachondo el tio: se ha posado en las astillas, de "mala manera", teniendo toda la superficie lisita del tronco, jeje, pero estos jodíos se suben a un cardo o a un pelo si hace falta.
En cuanto a la nitidez, quizá te habría mejorado con una velocidad más alta. Disparando con 600mm sin estabilización, la velocidad tiene que ser al menos 1/600 o 1/1200 aunque sea a costa de subir el iso y que aparezca grano. Suele notarse menos el grano que la trepidación. Me siguen pareciendo buenas fotos para estar hechas con este equipo, que todo hay que verlo teniendo en cuenta "cómo se hizo" y "con qué se hizo". Un saludo y a seguir probando cositas...por cierto...cuánto cuesta un duplicador kenko?
capellan
24/02/10, 11:55:02
Hola, te voy a dar mi opinion, yo ya he pasado por estas cosas, no hace mucho tiempo aun, no me considero experto, pero te dare mi opinion que yo he aprendido de otros.
Muy poca velocidad, para esa longitud focal, como minimo, ya esta escrito por muchos post aqui, tendrias que tirar a 600, sin contar ademas con estabilizador, por que aunque tu te estes totalmente quieto, cosa imposible, el pajaro siempre se mueve algo. creo que ese diafragma es demasiado abierto pra conseguir una nitidez decente, deberias tirar a f8, mas o menos, la luz no te favorece, y el sol parece que esta bastante alto.
Bien una cosa que mucha gente olvida en lo de los pajaros u otros animales, como me dijo, o lei en un post contestado por Nuleagus, tenes que tener en cuenta, es que es un ser vivo, que aun que tu estes estabilizado, el bicho, tambien se mueve, y hay que contar con eso. Yo despues de meterme eso en la cabeza, me ha ayudado mucho.
Espero que te sirva de algo este rrollazo, que te puse.
Saludos
La foto mola, aunque está de espaldas, es cachondo el tio: se ha posado en las astillas, de "mala manera", teniendo toda la superficie lisita del tronco, jeje, pero estos jodíos se suben a un cardo o a un pelo si hace falta.
En cuanto a la nitidez, quizá te habría mejorado con una velocidad más alta. Disparando con 600mm sin estabilización, la velocidad tiene que ser al menos 1/600 o 1/1200 aunque sea a costa de subir el iso y que aparezca grano. Suele notarse menos el grano que la trepidación. Me siguen pareciendo buenas fotos para estar hechas con este equipo, que todo hay que verlo teniendo en cuenta "cómo se hizo" y "con qué se hizo". Un saludo y a seguir probando cositas...por cierto...cuánto cuesta un duplicador kenko?
La verdad es que éste bichejo no paraba quieto en ningun momento, entre salto y movimiento de cabeza.... uff!!
Tomo buena nota de los consejos, a 1/600 para arriba, f/8 menos luminoso pero mas calidad, y el iso que quede para equilibrar la toma.
El duplicador Kenko MC7 ronda los 125€ nuevo,a mi me costó 90 € en el mercadillo 2ª mano del foro
Gracias por pasar
Bueno, todo el mundo las fotografía de frente pero de espaldas no queda nada mal, me gusta. saludos
...En cuanto a la foto, se ve que la luz no te acompañaba, observa que incluso la zona más oscura del "bichín" está a la sombra por lo que no se aprecia bien. Tiene la nitidez caracterísitica de una foto sacada en esas condiciones, aunque me dá que incluso estaba a más de 4 metros, en cuanto al reencuadre lo veo correcto.
UN SALUDO
Reconozco que la luz es muy dura, lo intentaré a otra hora del día, a ver si consigo suavizar la toma. El encuadre por lo visto es acertado, ya solo me queda conseguir más definición, y controlar las luces,... casi ná!! ja ja ja
Bueno seguiremos intentandolo, gracias por pasar
Hola, te voy a dar mi opinion, yo ya he pasado por estas cosas, no hace mucho tiempo aun, no me considero experto, pero te dare mi opinion que yo he aprendido de otros...
Bueno después de ver tu galería, voy a considerar tu opinión como la de un maestro ¡¡vaya fotones!!
Tendré en cuenta esos parámetros para conseguir más calidad. Gracias por pasar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com