Ver la Versión Completa : como ver las fotos en un mapa??? (MAC)
apr5566
24/02/10, 00:06:01
Hola a todos....
Estoy aprendiendo como va el tema de geoposicionar las fotografias que tomamos...
Ya tengo claro como va lo de ir tomando las coordenadas con un gps externo y luego cruzar sus datos con los exif para que con un software nos inserte las coordenadas...
Mi duda es, como veo luego esas fotos en un mapa (de google por ejemplo)????
Estoy empezando tambien con la catalogacion de fotos.... He probado aperture 3 y lightroom 3 (beta)...
Entre los dos me creo que me quedo con lightroom por fluidez a la hora de mover fotos ya que el aperture no me tira bien, pero tiene la opcion de situarme todas las fotos en un mapa....
Se puede hacer esto con lightroom o con algun otro software??????
El objetivo es que me las marque con banderitas en un mapa....
Gracias a todos
begoyjota
24/02/10, 00:13:46
Creo que eso lo puedes hacer con el iPhoto
Karrass
24/02/10, 00:37:25
Hola, no uso el Ligthroom pero buscando he visto que hay plugins para georeferenciar las fotos (geotag-lightroom-plugin - Project Hosting on Google Code (http://code.google.com/p/geotag-lightroom-plugin/)) no sé si luego las coloca en el mapa, la verdad.
También puedes probar a desactivar la detección de caras en el Aperture (en el panel de preferencias), así te irá más rápido.
apr5566
24/02/10, 00:49:18
Si, lo del iphoto es la opcion que tengo por ahora, pero es algo demasiado sencillo... Me parece un poco lioso trabajar con dos catalogadores al mismo tiempo y mantener dos bibliotecas gemelas solo por el mapa...
Lo ideal es poderlo hacer con el lightroom pero no se como. El geotag plugin ya lo tengo mirado pero si no me he enterado mal solo te las georeferencia en los exif, pero nada mas.... (las caras ya las tengo desactivadas pero aun asi el movimiento del programa es muy pesado por lo menos en mi imac)
A ver si alguien sabe algo mas....
gracias
manfrotto
24/02/10, 01:20:41
Hola:
De lo mejorcito... HoudahGeo - Geocoding for the Mac (http://www.houdah.com/houdahGeo/)
Mas información de este y otros temas para tu Mac: Macuarium (http://www.macuarium.com) (entra en el foro) Un ejemplo: GPS para geoposicionar fotos - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=311787)
Saludetes.
Juan.
ajromero
24/02/10, 11:07:46
Hola, yo estoy usando la opción de mapas en AP3 y la aplicación "placetagger" en el iPhone y va muy bien, ha pasado el fin de semana en Roma y ya están todas las fotos en el mapa con poco esfuerzo...
Saludos!!
apr5566
24/02/10, 20:39:22
OK... he instalado la version de prueba de houdahgeo.... me sirve para insertarle las coordenadas..
El problema que me surje es como hacer que me las lea el lightroom... He probado con una foto de la biblioteca del lightroom... le he puesto coordenadas con el houdahgeo y luego le he dicho (creo) que las grabe en los exif, tambien he probado a grabarlas en un archivo xmp. Me ha grabado una nueva copia de la foto y el xmp en una carpeta propia...
Ahora que hago???? He de machacar el archivo original con este???? He de hacer una nueva version de cada foto de la bibliteca??????
Gracias
apr5566
25/02/10, 02:36:59
Bueno, me contesto yo solo por si a alguien le ayuda en un futuro...
Con el houdahgeo no he conseguido grabar las coordenadas en los exif para que me las lea el lightroom...
He instalado el plugin de jefrey para geoencoding en el lightroom y este si me va bien...
Le metes las coordenadas y te las graba en los exif y te añade en los exif una url que al pincharla te abre la ubicacion de la foto en google maps...
Hasta aqui perfecto... El problema es que le tengo que poner las coordenadas a mano. En teoria las puede chupar del google earth pero he descargado la version 5 y no funciona (ya avisa el autor que funciona con la 4.3 y puede que con la 5 no).
He buscado la 4.3 pero claro, en todos los sitios ya esta actualizado a la 5.
Esto solo sera un problema temporal ya que lo que quiero es geolocalizar las fotos antiguas de mi biblioteca. Para las futuras usare un tracker en el iphone que en teoria luego te lo inserta en las fotos antes de agregarlas a alguna biblioteca...
Seguire contando...
Saludos
El Photolinker de mac te la georeferencia en un mapa, por lotes si quieres, y se compatibilizan los metadatos con el Lightroom.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com