PDA

Ver la Versión Completa : Retorcar fotos con portatil...



Moiso
24/02/10, 12:17:32
Saludos a todos,

Mirad, tengo un portatil ACER que la verdad no está nada mal. El pc de sobremesa que tengo es muy antiguo y ya no merece la pena usar Photoshop cs4 ni nada (no tira con eso), por tanto el retoque de mis fotos lo hago en mi portátil.
Mi pregunta es: Alguien que retoque sus fotos en un portátil me puede decir si es un error hacerlo, por el tema de los colores y demás. Lo calibrais y os da mejores resultados?, cómo lo calibrais? (adobe gamma, etc...).

Es que yo retoco una foto, queda según mi monitor, estupenda, pero luego al pasarla a jpg con el photoshop cs4, me sale bastante más oscura.

Qué puede ser?
Gracias.

JOSEVV
24/02/10, 12:22:06
bueno, para mi el primer problema en no tener calibarado el portatil, despues las pantallas de los portatiles ( a falta de una explicacion tecnica) tienen mucho brillo y eso engaña, ademas los angulos de vision son menores que en un monitor ( segun portatil) y dependiendo de como te sientes lo veras de una forma u otra. cada monitor tiene su punto de color e intensidad, si no los calibaras veras en cada uno una cosa mas o menos distinta.

JOSEVV
24/02/10, 12:24:57
dices que al pasarlo a jpg te sale oscura cuando usas photosop? imagino que tendras alguna configuracion en este programa mal, el espacio de color o el motor de conversion.

Buzz
24/02/10, 13:34:15
Yo uso por lo general siempre portátil, y aunque la pantalla tiene buena calidad y demás, por lo general voy midiendo tono para no jode..la, pero claro, hay que controlar de color.

Moiso
24/02/10, 13:39:53
Gracias gracias,
Intentaré ver tanto el espacio de color como el motor de conversión por si acaso estuviése mal configurado.
A ver si soy capaz de mejorarlo.

Un saludo y si se os ocurren más opiniones, estaré encantado de leerlas.

vili
24/02/10, 14:03:52
Ultimamente mi sobremesa esta en las ultimas y tambien revelo en el portatil. Tengo los dos calibrados exactamente igual, mismo dia misma luz ambiente, mismo sistema... y aunque los tonos son practicamente iguales, la saturacion y luminosidad varia bastante. Tengo que fiarme bastante en los avisos de luz y sombra de los programas de edicion y ver las curvas (no se medir tono, je,je,) y aun asi cuando las comparo en los dos monitores, en el sobremesa sen ve siempre mas blandas, pero mas reales a la impresion en papel.

Ignacio J.
25/02/10, 12:22:08
Yo sólo tengo portátil, claro por eso me quedan como me quedan :p y porque soy muy malo en el tema.

De todas formas (tengo un ACER) cada vez que en una página sale una carta de grises los veo todos perfectamente y después de calibrar el monitor con Adobe "Gamba" y de darle un poco más de brillo a la impresora me quedan las tomas igual que en la pantalla; bueno, a lo mejor no está perfectamente igual pero yo no noto diferencia.

Saludos.

camps
01/03/10, 00:42:45
El problema de los portátiles es que en la mayoría no hay controles independientes de color para ajustar la pantalla. Si vais a utilizarlo a menudo, quizás os merezca la pena utilizar un monitor externo y calibrarlo. Yo tengo sobremesa y portátil, y en el portatil no hubo forma de calibrarlo adecuadamente con la maquinita. El sobremesa por supuesto que si, y evidentemente tenerlo calibrado es muy importante si se van a imprimir luego las fotos.