PDA

Ver la Versión Completa : Algun angular para retrato??

Canon350D
24/02/10, 12:33:54
Hola; me voy ahora a comprar la 50D y seguido quisiera cogerme algun objetivo angular decente y por eso planteo alguna de las dudas para que me podais ayudar:
- Aconsejais algun zoom angular decente para hacer retrato?? El uso que le daria seria en casa en un mini estudio que voy preparando poco a poco, pero casero casero. Quiero plantearme la posibilidad de los que hablais aqui tales como el peleng o similares o si aconsejais otras focales 10-22 o ..............
- Una focal zoom media pero que tampoco sea muy larga ya que mi estilo de fotografia no es de usar grandes zooms y que complemente con el angular.

Muchas gracias.

Canon350D
24/02/10, 21:45:25
Nadie me puede dar alguna opinion o damos por hecho de que no hay ninguno recomendable??

Gracias

biker2001
24/02/10, 21:49:30
yo la poca esperiencia que tengo me dice que los angulares deforman bastante los rostros, no suelo disparar retratos con menos de 50mm
saludos

smeher
24/02/10, 21:54:15
Quizás el silencio es por lo poco común de la propuesta……..por lo general los retratos se hacen entre 50 y 135mm mas o menos……..El uso de un angular para retratos, te tendrias que acercar mucho ala modelo, con la dificultad de iluminar artificialmente con mas de un foco de luz, sin crear sombras………supongo que por eso de la falta de comentarios.

Que por cierto, me has picado la curiosidad……..voy a intentar hacer una a 24mm, ha ver que tal sale.

Salu2

Canon350D
24/02/10, 22:07:25
Quizas tengais razon, pero tambien le habia dado vueltas a mi pregunta y viendo los buenos resultados que se dan con angulares que hay por el foro...... se me habia planteado la duda.
Muchas gracias

seniorfdu
24/02/10, 22:11:25
lo que dijo biker2001, mientras mas angular sea tendras mayor deformacion.

naffan
24/02/10, 22:27:16
Para tu 50D, creo que podría valer de 30 a 35mm hacia arriba por ser sensor APS, pero mucho mejor a partir de 50mm.
Un saludo

hiperchou
25/02/10, 00:42:34
Como podrás comprobar en mi firma yo sólo tengo focales medias hacia abajo. Para retrato no deberías utilizar ningún angular, si acaso algún zoom angular como el tamron 17-50.

Con un ultra-angular puedes sacar fotos divertidas, pero nada más. Para cosas serias de 85 mm en adelante.

lordguile
25/02/10, 00:57:05
Yo creo que con el tamron 17-50 a partir de 35mm pueden salir buenas fotos.

Un saludo.

miguelmh
25/02/10, 01:17:48
Cómprate el Canon EF 50 mm f/1.4. Es un gran objetivo para retrato y a buen precio.

Saludos.

nacho4178
25/02/10, 01:50:47
Yo diria que el 50 mm 1.8,que vale unos 115€ y va genial.
Un saludo.

Canon350D
25/02/10, 01:56:30
El Canon 50 mm 1.8 ya lo tengo (hace dos años) y he sacado con el unas 10 fotos con mi ex negrita, no os puedo decir si los resultados son buenos o malos ya que las fotos las hice para probarlo (ya lo se que es para matarme).
Viendo que debo descartar la opcion de los angulares para retratos, ahora estudiare que angular me interesa para el uso en exteriores.

Gracias nuevamente por vuestras opiniones

silva constantino
25/02/10, 01:56:34
Mira la foto de mi avatar. Lo consigues con un gran angular, en este caso un 8mm

Canon350D
25/02/10, 12:19:13
Mira la foto de mi avatar. Lo consigues con un gran angular, en este caso un 8mm

Puff! como se suele decir .... una imagen vale mas que mil palabras. Gracias

kjata_jb
25/02/10, 16:03:09
Yo con mi Canon 17-40 la verdad es que algún que otro retrato decente sale.

yeta
25/02/10, 18:27:33
Hola; me voy ahora a comprar la 50D y seguido quisiera cogerme algun objetivo angular decente y por eso planteo alguna de las dudas para que me podais ayudar:
- Aconsejais algun zoom angular decente para hacer retrato?? El uso que le daria seria en casa en un mini estudio que voy preparando poco a poco, pero casero casero. Quiero plantearme la posibilidad de los que hablais aqui tales como el peleng o similares o si aconsejais otras focales 10-22 o ..............
- Una focal zoom media pero que tampoco sea muy larga ya que mi estilo de fotografia no es de usar grandes zooms y que complemente con el angular.

Muchas gracias.

Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones expuestas. Grandes maestros del retrato han utilizado angulares en su trabajo, desde Richard Avedon a Anne Leivobitz, y podemos encontrar miles de ejemplos en la historia de la fotografía.

Pensemos que hay muchos tipos de retratos, desde el primerísimo primer plano, plano americano, persona y entorno... Los límites los ponemos nosotros
y nuestra creatividad.

Saludos.

fredi
25/02/10, 19:19:38
Estoy con yeta, quien dice que con un angular no se consiguen buenos retratos? Basta con buscar por ahi fotos de Arnold Newman, ese si que era un maestro del retrato, y muchos de ellos con angular. También hay que decir que si es para estudio la cosa cambia, es más complicado utilizar el angular para retrato, si ese es tu caso te aconsejo el 50mm f/1.4 o incluso mira los Samyang, el 85 dicen que es una pasada.............

Edito para cambiar de fotógrafo......no era Penn a quien me refría sino Arnold Newman.

joaych
25/02/10, 19:50:47
Soy de los que piensa que con un 50 1.8 es más que suficiente.

Marfra
25/02/10, 19:55:29
Hola
Para retrato, con mucho cuidado, el 17-40 Canon que además es una lente que vale para FF.
Mi opinión es como los demás que los retratos se hacen con focales medias salvo que quieras hacer algo muy muy especial que puede quedar bien pero también fallar. Las deformaciones del rostro no suelen gustar pues exageran las partes cercanas.
Para retrato con una 1,6 el 50mm va de maravilla. El que mecionas a F8 es muy bueno para lo que cuesta.
Otra opción más pesada es el 24-105 IS, de nuevo sirve para FF y además estabiliza y te permite usar desde un angular relativo con 1,6 hasta un tele que es la optica usada habitualmente en retrato.
Otra cosa es el paisaje. Sin duda el 10-22 de Canon que va de maravilla.

TACHA
26/02/10, 09:35:29
Yo también estoy a favor del 50 1.8, la diferencia en precio con el 1.4 es importante con respecto a la diferencia en resultados

Canon350D
26/02/10, 11:40:14
En cuanto a los planos que sacaria ........ pues mas o menos las opciones que podemos tirar en fotos de "estudio" (tumbado, sentado, de pie........ unas mas corto el plano y otras de cuerpo entero).

He revisado algunas webs con fotos hechas "supuestamente" con angulares y los resultados me gustan, eso si; hablamos de fotografos con experiencia.

Mi idea era un angular para estas fotos (retrato/estudio) y que me pudiera servir para exteriores ya que ahí si que es donde mas rendimiento le sacaré. Entonces ya me parece que tendria que mirar algun angular decente (para exteriores/vacaiones) que me pueda servir de paso para retrato, no creeis??

Gracias

yeta
26/02/10, 11:46:05
Creo que por ejemplo el 15-85 puede ser una buena opción, Tiene un recorrido focal muy interesante que lo hace muy versátil, y además con un rendimiento muy aceptable. Es una buena óptica.

Saludos.

Al_barraz
26/02/10, 12:40:00
El angular, concretamente el 35, se usa mucho para retratos en los que se quiere incluir algo más en la fotografía o cuando se quiere tomar al modelo entero.

El 10-22 a 22 mm te sirve para eso con la 50D, con lo que tienes que tener cuidado es con el punto de vista y el ángulo de disparo para evitar lo máximo posible las deformaciones del angular.

Si visitas la web de Guillermo Flores ( Fotografo profesional de Guadalajara, Jalisco, Mexico. Fotografia de moda, comercial y publicitaria. (http://www.memoflores.com) ) verás que tiene retratos fabulosos tirados a 35 mm.

Un saludo.

timmy
26/02/10, 14:44:40
A mi personalmente me gusta mucho el efecto de grandes angulares para retratos. Tengo el 50mm y practicamente no lo uso para eso

Canon350D
26/02/10, 15:13:37
Al_barraz, estoy viendo la pagina que me dices y ciertamente hay unas fotos excelentes pero no consigo saber con que focal se han tirado, no se donde pondra ese dato, en los exif de las que he mirado no lo pone.

En cuanto a las posibles deformaciones dependiendo del punto de vista de la toma, ya lo habia pensado pero otra alternativa es retirme un poco del modelo, sacar mas plano (si el espacio me lo permite) y despues recortarlo; de esa manera usaria el gran angular en su focal mas abierta y no deformaria la imagen, no creeis?

Gracias

fermin alonso
26/02/10, 15:41:34
en mi época analógica el objetivo de retrato era un 135 mm mínimo. Para convertirlo en digital mira el factor de conversión.

fermin alonso
26/02/10, 15:43:03
El gran angular distorsiona los rostros, los hace más anchos

Canon350D
26/02/10, 15:46:57
en mi época analógica el objetivo de retrato era un 135 mm mínimo. Para convertirlo en digital mira el factor de conversión.

135/1.6= 84 mm.

Demás
26/02/10, 17:27:57
No se si te ayudara mucho, esta esta tirada a 11mm con una 1000D, creo que si no llevas la cara hacia los extremos no te distorsiona demasiado, ahora si ya lo llevas a los extremos de la foto, olvidate jeje. un saludo!

http://farm3.static.flickr.com/2772/4332673107_a441e5b15c.jpg

Canon350D
26/02/10, 19:16:29
Joer!! buen ejemplo del resultado, como bien dices si dejamos los "puntos importantes " centrados se pueden sacar buenos retratos con un toque final artistico.

a 11mm con que objetivo??

Al_barraz
03/03/10, 13:28:05
Al_barraz, estoy viendo la pagina que me dices y ciertamente hay unas fotos excelentes pero no consigo saber con que focal se han tirado, no se donde pondra ese dato, en los exif de las que he mirado no lo pone.

En cuanto a las posibles deformaciones dependiendo del punto de vista de la toma, ya lo habia pensado pero otra alternativa es retirme un poco del modelo, sacar mas plano (si el espacio me lo permite) y despues recortarlo; de esa manera usaria el gran angular en su focal mas abierta y no deformaria la imagen, no creeis?

Gracias

Ummmmmmmmmmmmmm, mirate sus video podcast y descargate los de retrato, en varios de ellos hace sesiones con 35mm :wink:

simeon58
03/03/10, 15:52:20
Creo que no es la mejor opción.El 17-50 podría servir,pero lo mejor es a partir de 50mm.Un 85,un 70-200.Incluso un 100 macro.