PDA

Ver la Versión Completa : Adaptadores para astrofoto canon eos 400d



michelm42
06/01/07, 05:37:34
:) Hola a todos,es mi primer contacto con ustedes.Mi intención mayor es la astrofotografía,tengo un telescopio Meade ldx75 S.N de 10 pulgadas,con una eos 400 d ,recien adquirida.
Si me pueden orientar que me conviene como adaptador,uno variable que sirve para foco primario como tambien para proyección oular o los llamados offaxis para f primario solamente,
Qusiera tambien comunicarme con alguien que tenga los mismos medios. muchas gracias.

takumar
23/01/07, 00:28:04
Hola Michelm42, sobre este tema no controlo, pero te recomiendo que pases por presentaciones para que te reciban los miembros del foro como mereces.

Un saludo

Mario
23/01/07, 11:59:04
Hola michelm42, bienvenido a canonistas. Te muevo el mensaje a Astrofotografía, allí seguro que hay alguien que tenga tu equipo, o similar, y te puede contestar mejor.

Saludos, :wink:

mnicotra
26/01/07, 19:02:12
Michelm,

No tengo el mismo equipo, pero en todos los casos son parecidos. Te paso un link sobre mis experiencias con el adaptador de Astrofotografía de Meade.
Lo que necesitas es un adaptador T-Thread o T/2. Este adaptador tiene una rosca que es universal, y con él puedes hacer fotografía a foco primario. Seguramente tendrás que desenroscar el portaocular, tal como me pasó a mi.
Si quieres utilizar un ocular o barlow deberás disponer del photo adapter. Observa el de mi página para tener una idea. Celestron vende una línea de Barlows con rosca T-thread que simplifica algo las cosas.

http://www.astroamateur.com.ar/articulos/astrofotografia/adaptador.htm

Saludos y suerte!!!