Ver la Versión Completa : Canon 50 mm 1.8 no enfoca
Buenasss!!
Hace tiempo que conseguí este objetivo por el foro. Cuando lo usé por primera vez noté que le costaba bastante enfocar, así que mire por el foro y por otras páginas y ví que era normal en este objetivo.
Al tiempo, probé a enfocar con el livewiev y con este perfecto, daba una nitidez impresionante, así que empezé a usarlo así se me hacía raro, pero es que era mucho más comodo para que enfocará.
Hoy cuando me llegó todo el equipo de strobist lo puse para hacer pruebas, pero no saltaba los flashes y no sabía de qué, quité el livewiev y ya si que funcionaba :descompuesto extraño.. nosé si será de eso o de otra cosa, de todas formas seguiré probando.
Bueno lo usé como siempre enfocando por el visor... y cuando ví los resultados de fotos ninguna bien enfocada.. pero ninguna ninguna, el foco estaba en otro sitio.. Creeis que esta roto? que tiene solución? que la culpa la tengo yo? :descompuesto desesperaciónn!! con lo que me gustaba a mi mi pequeñooo!! jajajaj
Saludoss! y espero respuesta.
Pues me suena bastante extraño.
De los dos que he tenido, ninguno ha tardado en enfocar (teniendo en cuenta que no son USM). Algo ruidosos enfocando sí, pero de tardar o poner el foco en otro punto no.
A ver si alguien ha tenido algún problema similar y lo ha podido resolver,
Saludos
boncillo
24/02/10, 21:22:13
Puede ser un problema de front/back focus. Haz alguna prueba y si es asi, en el SAT te lo calibran.
Voy a mirar ... para hacer una prueba de lo que comentas.. que algo he leido por ahí. Pero lo extraño, que tampoco debería enfocar con el livewiev no?
Cuesta mucho esa reparación o merece mas la pena comprarse uno nuevo :descompuesto
Ahora que vuelvo a releer el post, tuve un problema con el enfoque de los objetivos (18-55 y 55-250), que si iban en manual, pero no con el AF. No creo que se trate de lo mismo, pues en mi caso de vez en cuando se bloqueaba la cámara, daba un error, y aconsejaba que se limpiaran los contactos.
Como eran varios los objetivos que no funcionaban correctamente, mandé la cámara al SAT y solucionaron el problema (era de los contactos).
boncillo
25/02/10, 01:42:01
No se si es el caso de la 1000D, pero en otras camaras de Canon cuando se auto enfoca en LiveView se puede hacer por dos metodos. El lento pero 100% seguro (la camara lo llama directo, aunque en realidad es un enfoque por contraste) y un segundo metodo mas rapido y que es el mismo que usa la camara cuando enfocas por el visor (este metodo en la camara se llama rapido y es en realidad un enfoque por diferencia de fase). En este segundo metodo, cuando la camara enfoca se pierde durante un instante la vision del LiveView.
Si cuando enfocas en LiveView la camara no pone en ningun momento la pantalla en negro para enfocar y ademas es un enfoque lento, esta enfocando por contraste y como te digo no es el mismo metodo que usa cuando miras por el visor, por eso el resultado puede ser diferente :)
Un saludo.
revalero
25/02/10, 01:44:55
A veces le cuesta enfocar, pero casos puntuales. Yo tengo 2, los uso y no he tenido problemas con ellos. Por ahi hay un manual para desarmarlo si te atreves, jejeje yo no me atrevo.
ASTURIES
25/02/10, 09:35:53
ya se que es una tonteria, pero no lo tendras en modo manual no? a mi a veces me ha pasado y hasta que me he dado cuenta el susto a sido grande jajaja
En Manual lo ponía cuando usaba para enfocar con el livewiev ... Pero para mirar por el visor la verdad que mi ojo no lo nota mucho así que lo ponia automático... y nada desenfocao.. y si lo pongo en manual más de lo mismo xD
Además os pongo unas pruebas. (Todas el enfoque a los ojos, y ninguna salee.. enfocada)
http://farm5.static.flickr.com/4060/4386542051_6ede13a072_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2746/4386542299_f88dac36ac_o.jpg
Y ahora mira esta enfocada en manual con el livewiev.
http://farm3.static.flickr.com/2720/4387305070_3e4cd81a6b_o.jpg
Esta claro que el foco se va atrás. ¿Será problema de los contactos? Límpialos y prueba, aunque me da que no va a ser la solución.
Saludos
Probaré a limpiar los contactos pero vamos me suena que de eso no es :( jum! menos mal que es un objetivo barato, me pillaré otro !! y ya está.
vascovvv
26/02/10, 12:02:34
tengo este objetivo desde hace un par de días que lo compre en martin iglesias y me pasa una cosa parecida pero solo en la apertura 1.8 que parece como si no enfocara en el sujeto donde apunto( medicion puntual)....sin embargo a f8 salen las fotos supernítidas y no se si es calibracion del objetivo o si soy yo...ya que si he comprado un objetivo luminoso es para poder tirar de esos 1.8
Ostia! no he probado cambiando la medición avé si puede ser de eso y subiendo más la apertura!
Graciass xD probaré y ya os cuento! jajaja
¿Qué? ¿Has logrado resucitarlo?
Saludos
vascovvv
28/02/10, 12:01:29
¿Qué? ¿Has logrado resucitarlo?
Saludos
el de kicky no se.... el mio me lo han cambiado por uno nuevo..este va al 100%
Se solucionó cambiando la medición jajajaja.. las cosas mias... de no darme cuenta, gracias!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com