PDA

Ver la Versión Completa : Cigüeña de l´Empordà



moni74
24/02/10, 23:18:26
Hola, os dejo esta foto que he hecho esta mañana en el parque natural de Aiguamolls de l´Empordà.
A ver qué puedo mejorar.


http://farm5.static.flickr.com/4054/4385862120_59f1753b55_b.jpg (http://farm5.static.flickr.com/4054/4385862120_59f1753b55_b.jpg)
Gracias por pasar

moni74
25/02/10, 14:40:10
Nada que pulir?? No me lo creo...:p

MOS-QUIS
25/02/10, 14:56:42
Bueno .............Tranquilo compañero, esta gente es asi, muy sectaria...............
Yo que conozco bien, els Aiguamolls, te dire que has captado una luz fabulosa, y considerando el equipo que tienes, un color, una nitidez y un detalle fabuloso.
La toma en si.....un poco estatica, yo intento huir del ritual, de lo habitual................asi que tampoco tomes demasida cuenta de eso.
La composicion destacable, y por gustarme , incluso, hasta el marco me parece muy acertado.
Como ves, una toma muy acertada, y no se si has disparado en JPEG, o en RAW, si fuese asi, el revelado ha sido muy ligero, discreto y poco evidente, lo cual es dificil de conseguir.
Mi enhorabuena, un saludo.

smeher
25/02/10, 15:27:14
Cuidao que llega uno de esos sectarios……..:cunao:cunao:cunao

Me gusta el encuadre, esas hierbas de primer término, aparte de llenar espacio, dan profundidad, e incluso son participes de la foto, ya que la cigüeña las esta mirando.
La postura de esta con la pata en alto, da sensación de movimiento……..también cuenta por si sola lo que estaba haciendo el bicho.
Los blancos y negros con buen volumen y detalle, a pesar de que el entorno del ave es de un tono uniforme, no se te han contaminado los blancos.
El echo que el ave este casi en el centro, creo que se justifica por la sombra que ella produce, si no estaría un poco centrada.
Lo que afea un poco la composición son los troncos cortados del fondo….a parte de distraer, o se muestran enteros o no se muestran:p:wink:……….en eso ultimo es opinión personal.:descompuesto

En resumen, me encanta la foto.:aplausos

Salu2

MOS-QUIS
25/02/10, 15:32:27
Cuidao que llega uno de esos sectarios……..

Jajajjaajaa !!!!!!!!!
Eres un Crack !!!

jarabullo
25/02/10, 15:50:43
Coincido con Smeher en lo de los troncos

Un saludo

MARUTI
25/02/10, 16:19:33
Yo recortaria un poco por la izquierda y tambien por arriba para eliminar los troncos. Creo que la foto ganaria fuerza. Un saludo.

moni74
25/02/10, 20:43:59
Gracias a todos por pasar, me alegro de que haya gustado.
Siempre tiro en RAW y lo único que retoco es la exposición, nitidez, recorto si hace falta, y enmarco. ¡Qué difícil es elegir el marco que le va a la foto!

Es cierto lo de los árboles del fondo, pero cuando los recortaba me quitaba profundidad, me quedaba encajonada, no sé como explicarlo, pero no me gustaba.

Gracias por vuestros comentarios.
Es un placer aprender fotografía en este foro!

CONÑ
26/02/10, 10:03:04
Yo no recortaria nada, creo que si eliminas los troncos estarías obligado a "encajonar" para seguir con el mismo formato. En cuanto a la luz me parece muy bien tratada y el constraste del plumaje lo veo correcto, quizá un pelín subido el blanco en alguna zona. Por otro lado la veo bastante nítida y la pose del modelo bien captada.

En definitiva buena foto. Por cierto he visitado tu Flickr y me encanta tu trabajo, desde luego sabes componer y encuadrar, la que titulas "Bocata de Jamón" a pesar de todo lo que comentas está muy bien resuelta.

UN SALUDO

moni74
26/02/10, 15:03:38
Muchas gracias CONÑ, ostras, me voy a trabajar con la moral subida!:)

lucas.
26/02/10, 15:52:53
Pues yo la recortaría para eliminar los troncos y algo de la izquierda pero sin llegar a eliminar la mata. Saludos