Ver la Versión Completa : Aprendiz un poco de bici
roger28
24/02/10, 23:58:12
foto del otro dia que estuve con los colegas tirando cuatro fotos.
no tengo ni idea de subir fotos al foro, me he leído el "tutorial" que hay y he conseguido ponerla en mi galeria de usuario. pongo aqui el link que me sale y si algun administrador lo puede poner para que se vea bien en caso de que no se vea me haria un favor.
bueno al tema, cuelgo la foto porque soy nuevo en este mundillo de la fotografia i quiero aprender. Se que la foto no es una maravilla i por eso quiero que a parte de criticarla, cosa que encontraré normal, me pudierais decir que canviaríais de la foto, cómo la hubieseis hecho vosotros, etc..
gracias de antemano.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_32641.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=178725)
diabliyo87
25/02/10, 00:11:28
imagino que si acabas de empezar solo tendras el kit basico de 18-55 y camara, asique esto es lo que debes hacer
mirarte conceptos de composicion, regla de los tercios, miradas y demas
buscar dias con buena luz y cielo azul con alguna nube para que quede mas chulo y lugares especiales y bonitos no un cartel del plan e y un opel corsa
luego ir jugando con puntos de vista diferentes al que verias normalmente, por ejemplo tumbado en el suelo, agachado, desde arriba,.....
con todo eso y practicar tienes para rato
en resumen, sitio bonito, composicion cuidada y punto de vista diferente
roger28
25/02/10, 00:14:14
imagino que si acabas de empezar solo tendras el kit basico de 18-55 y camara, asique esto es lo que debes hacer
mirarte conceptos de composicion, regla de los tercios, miradas y demas
buscar dias con buena luz y cielo azul con alguna nube para que quede mas chulo y lugares especiales y bonitos no un cartel del plan e y un opel corsa
luego ir jugando con puntos de vista diferentes al que verias normalmente, por ejemplo tumbado en el suelo, agachado, desde arriba,.....
con todo eso y practicar tienes para rato
en resumen, sitio bonito, composicion cuidada y punto de vista diferente
gracias lo tendre en cuenta.
jordimac
25/02/10, 00:23:32
La foto como tal tiene los típicos errores de principiante, si me permites el comentario.
Aunque el momento parece interesante, fíjate que no se ve la bicicleta, sino una rueda y el chaval con el pié encima de ella, lo que parece que vaya en monociclo en lugar de bicicleta.
Procura no centrar los motivos en la foto. Para la composición fotográfica nos solemos basar sobre todo en la conocida como regla de los tercios, que significa que el motivo principal de la fotografía esté en uno de los tercios laterales o superiores de la imagen.
Además, has incluido muchísimo espacio que no aporta nada a la foto, como mucho suelo y cielo, lo que hace que el motivo esté alejado y se pierda detalle de este.
Sobre la luz y los fondos, pues que decir que no haya dicho ya el compañero diabliyo87. A veces (muchas) nos pasa desapercibido lo que hay detrás del motivo a fotografiar, y el resultado es que llega a llamar más la atención que el motivo por el que has hecho la foto. En este caso, el protagonismo lo toma el cartel del Plan E. Evitar esos fallos a veces es tan sencillo como cambiar el punto desde el que haces la foto sólo dos o tres pasos, agacharte o ponerte al otro lado. Quizá detrás de ti tenias un campo que habría mejorado mucho la toma.
Jugar con la profundidad de campo ayuda muchísimo para destacar el sujeto que fotografíes. Desenfocando el resto de la imagen para dejar nítida a la persona puede hacer que una foto sea una mala foto a algo interesante.
Cuando el cielo sea tan claro que oscurezca al sujeto, no te preocupe utilizar el flash para aclarar las zonas oscuras, porque en la foto se ve un cielo gris "precioso" y en cambio apenas se ve la cara del ciclista. Es decir, que el cielo toma más protagonismo que el compañero, y no creo que ese fuera el motivo de hacer la foto.
De todo esto puedes encontrar infinidad de información por este foro.
miguelmh
25/02/10, 00:30:30
Estás tirando a contraluz, la luz procede de las nubes que están detrás del muchacho. Por eso deberías de haber expuesto un poco más, 1/2 ó 1 paso. Si tiras en RAW tienes juego sobrado para después ajustar el histograma.
Saludos.
Estos gefes ya te lo han dicho todo. Sigue practicando. :wink:
Celestino
25/02/10, 00:54:37
Yo tambien soy principiante, pero como te acaban de decir, lee todo lo que puedas en el foro, hay mucha información y muy interesante. Y luego haz muchas fotos, prueba encuadres, velocidades, aperturas...al principio puede ser un poco frustrante ya que te parecera que sacas mejores fotos con una compacta que con la reflex, pero si vas practicando todas estas cosas, veras como mejoran las fotos.
Un Saludo
roger28
25/02/10, 14:06:20
gracias, tomo nota.
La foto como tal tiene los típicos errores de principiante, si me permites el comentario.
Aunque el momento parece interesante, fíjate que no se ve la bicicleta, sino una rueda y el chaval con el pié encima de ella, lo que parece que vaya en monociclo en lugar de bicicleta.
Procura no centrar los motivos en la foto. Para la composición fotográfica nos solemos basar sobre todo en la conocida como regla de los tercios, que significa que el motivo principal de la fotografía esté en uno de los tercios laterales o superiores de la imagen.
Además, has incluido muchísimo espacio que no aporta nada a la foto, como mucho suelo y cielo, lo que hace que el motivo esté alejado y se pierda detalle de este.
Sobre la luz y los fondos, pues que decir que no haya dicho ya el compañero diabliyo87. A veces (muchas) nos pasa desapercibido lo que hay detrás del motivo a fotografiar, y el resultado es que llega a llamar más la atención que el motivo por el que has hecho la foto. En este caso, el protagonismo lo toma
el cartel del Plan E. Evitar esos fallos a veces es tan sencillo como cambiar el
punto desde el que haces la foto sólo dos o tres pasos, agacharte o ponerte al otro lado. Quizá detrás de ti tenias un campo que habría mejorado mucho la toma.
Jugar con la profundidad de campo ayuda muchísimo para destacar el sujeto que fotografíes. Desenfocando el resto de la imagen para dejar nítida a la persona puede hacer que una foto sea una mala foto a algo interesante.
Cuando el cielo sea tan claro que oscurezca al sujeto, no te preocupe utilizar el flash para aclarar las zonas oscuras, porque en la foto se ve un cielo gris "precioso" y en cambio apenas se ve la cara del ciclista. Es decir, que el cielo toma más protagonismo que el compañero, y no creo que ese fuera el motivode hacer la foto.
De todo esto puedes encontrar infinidad de información por este foro.
Si señor, esto es lo que yo llamo una clase magistral, tocando breve pero profundamente todos los aspectos a mejorar.
Con gente como vosotros el que no aprende es porque no quiere.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com