PDA

Ver la Versión Completa : Mini Tutorial Metz45ct1.

setecientas
25/02/10, 01:17:47
Este hilo es para responder a Festmont sobre un privado en el que me pedia un manual del Metz45ct1, algo que intentaré esplicarle aquí según mi experiencia y limitados conocimientos.

http://i590.photobucket.com/albums/ss349/avilesskatepark/Metz45CT-3.jpg

Partiendo de que tu flahs tiene esta rueda te voy explicando más o menos.

La rueda pequeña interior negra es para cambiar el ASA o su equivalente en DIN lo que ahora conocemos como ISO que en este flash va de 25 a 1000 Iso.
La zona de meter o feet(pies) es para calcular la distancia en metros a la que llegarás según la potencia que le pongas claro. Importante poner el mismo iso a la cámara para que te cuadre, aunque yo nunca lo e comprovado con cámaras digitales.

La rueda grande exterior tiene 4 zonas:

Automático , TTL, Manual y W (Winder)

Automático va de 2.8 a 16 en verde , esto funciona a través de una mini célula que tienes en el frontal del flash que es la que se encarga de cortar el destello del flash cuando el considere que ya esta bien expuesta la toma. Puedes probar en ponerlo a 8 y disparar a un sujeto lejano (+ potencia) y luego disparar a una pared y verás que el destello es menos potente. OJO la célula o sensor está en la parte delantera , es un agujerillo que esta encima de logotipo Metz lo cual quiere decir que siempre mira de frente , si giramos la cabeza del flash la medición que hace el sensor sera distinta.

Esta mini célula en cuanto recoge el destellos reflejado del sujeto inmediatamente corta el destello con lo que cuanto más cercano esté antes cortará.

TTL, esto yo no lo e utilizado nunca , siempre en manual de todas formas necesitarías un cable especial para usar esta función y ni de coña te va a dar los resultados de un flash e-ttl por que no lo es.

Manual, simple como 1/4 de potencia, 1/2 potencia y la M roja pelotazo a más no poder. (la pila lo notará)

La W (winder) es para disparos continuados o rapidos. Reduce potencia bastante con el fin de dar prioridad a un reciclado rapido en el siguiente disparo. Vamos que si dispara muchas veces no se queda recargando la pila.

El cable que lleva este flash es el antiguo de Metz por lo que no es fácil de encontrar ,te recomendaría hacerte con uno de repuesto en Fotocasión(Madrid) suelen tenerlos.

Más o menos esto es todo, espero este todo correcto.

Un saludo.

fesmont
25/02/10, 09:00:47
Muchas gracias.

Así, podría ponerlo a 2.8 para asegurar que podría llegar a los 15m que indica sin tener que estar cambiando. Si pongo en la cámara f/8 ya se que no debería ponerme a más de 5m porque si no se quemaría la foto. Mide el flash y no la cámara.

OK.

setecientas
25/02/10, 12:22:14
Tal y como está la rueda a 2.8 y a 100iso , suponiendo tener una óptica en 2.8 vamos a poder iluminar objetos o personas que este a 15-16 metros como maximo , teóricamente una persona que esté por ejemplo a 8 metros nos saldría sobreexpuesta y ahì es donde actuaría el sensor para darse cuenta de que el reflejo a vuelto muy rapido y cortar el destello enseguida, si ponemos la rueda a f11 (y la lente) cerramos mucho diafragma y solo podemos iluminar máximo 4 o 5 metros.

Este modo automático yo lo utilizo a modo manual ya que en Manual solo tenemos 3 posiciones , es mejor usar el automático a modo 2.8 poca luz y 16 mucha con sus intervalos correspondientes, puesto que si en cámara tengo 100iso y f8 y el flash igual y aun así me quema la imagen lo que hago es mover la rueda del flash a 5.6 si quiero mantener la focal f11 , si es al contrario subir a 16 e incluso a M(roja) si es necesario.

Digamos que con camarás analogicas funciona mejor o es más acertado que en digital. De todas maneras mirando el histograma lo tienes chupao.....

Como nota decirte que ese flash que tienes es prácticamente irrompible en 15 años que lo tengo y ya era de 2º mano nada más que se me fue una vez la bombilla y el circuito, y fue por ponerle unas pilas de coche teledirigido para que reciclara más rapido y asi me paso.

fesmont
25/02/10, 13:43:32
Yo tengo dos estuches de pilas, pero uno de ellos las debe tener fundidas (hace años que está parado). ¿Ahí puedo poner pilas recargables normales para sustituir las que hay verdad?.

La verdad es que son una pasada. Este que digo lleva 20 años parado. Lo cojo y a funcionar. Vamos, que me voy a ahorrar la pasta de un flash...

setecientas
01/03/10, 18:24:10
Yo le ponia pilas de niquel metal hidruro o recargables normales en su caso...

vromeago
01/03/10, 20:59:36
Yo tengo un Metz 45CT1 pero la rueda de reglajes es diferente a la que he visto en este post. Es un flash que me gustaria poder volver a utilizar ya que lo he utilizado durante 25 años con mi canon A1 pero ahora en mi 5D o 400D creo que no es compatible por el voltaje que es de unos 200V. Podriais asesorarme si puedo utilizarlo como flash de relleno.

setecientas
02/03/10, 01:14:38
Cierto , la rueda de la foto es de un 45ct4, el que lleva doble ventana.

Algo leí sobre tema de voltajes no se si en este hilo http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/116556-metz-45-ct1-eos-canon-eos-40d.html

Yo utilizo estos flashes de relleno montados con Pocket wizard como se ve en este aqui FlashZebra.com: Pocket Wizard, CyberSync & Elinchrom Skyport Cables (http://www.flashzebra.com/wizardcables/index.shtml)

Para cámara utilizo el 60ct4 aunque llevo tiempo ya con el 580exII y sin problemas en una 30D y 5D .

Supongo que con transmisores mas baratos tipo Cactus el procedimiento es el mismo ( emisor y receptor)

chechuprisma
06/02/11, 23:23:06
El tema del voltaje de los flashes, ¿no es solo para las conexiones de zapata?
He utilizado los 45ct4 y 60 ct4 con el pc sync sin ningun problema. También he usado algún flash mucho más antiguo cob el pc sync sin pegas.