PDA

Ver la Versión Completa : CUA´ES EL OBJETIVO IDONEO PARA UNA CANON 20D



CarlosMauro
28/12/05, 19:15:36
Estimados amigos:
Estoy a punto de invertir al rededor de 2000 euros en una cámara digital. Creo decantarme por la Canon 20D (ya que la 5D supera mi presupuesto). Esta cámara trae dos kits diferentes, uno dotada con el 18-55 y el otro con el 17-85.
Al parecer, de estos dos el mejor es el 17-85. No obstante encuentro en diversos foros, quejas generalizadas sobre problemas con el enfoque, problemas serios... asío que me sugieren comprar una óptica mejor... ¿qué podría comprar?.. yo me dedico a hacer retratos y paisajes... gracias

C4Javier350D
28/12/05, 19:31:35
Hola Carlos,

Buena elección, una 20D se merece un L por ejemplo el 17-40 f74 L USM.
Su precio aproximado 750 Euros menos 100 de la promoción si te das mucha prisa.
Si se te va de presupuesto yo compraria el 18-50 del kit y me pondría a ahorrar para comprar objetivos acordes a ese cuerpo.

Un saludo. Javier

Javier Monís
28/12/05, 19:34:53
El primero yo lo descartaría directamente porque no hace honor a la cámara, es muy normalito.El segundo(el 17-85) es un buen objetivo. Las criticas que tienen son mas debidas a la relación calidad- precio, es decir, es bueno, pero no como para costar cerca de 600€. El sistema de enfoque es muy rápido y silencioso y yo no tengo ninguna pega al respecto

CarlosMauro
28/12/05, 20:01:32
Hola Carlos,

Buena elección, una 20D se merece un L por ejemplo el 17-40 f74 L USM.
Su precio aproximado 750 Euros menos 100 de la promoción si te das mucha prisa.
Si se te va de presupuesto yo compraria el 18-50 del kit y me pondría a ahorrar para comprar objetivos acordes a ese cuerpo.

Un saludo. Javier

Javier: Mil gracias por tu apreciació, soy MUY NUEVO en el mundo digital y a pesar de que 2000 euros son "poco" para comprar un buen equipo para muchas personas, para mi es una GRAN inversión ya que no soy profesional.
Por eso me gustaría que me comentaras si las quejas de enfoque que se leen y se escuchan por ahí se deben realmente a la óptica o si la cámara tiene algo que ver... GRACIAS POR TU OBSERVACIÓN de comrarme la cámara y de ir ahorrando para unos buenos objetivos, yo creo que podré comprarme el que me aconsejas.. cuál es la principal virtud de este objetivo 17-40 f74 L USM... me podrías hablar un poco de él??...
... Nuevamente mil gracias.
Una última cosa, qué opinión te merece la Nikon D200 que saldrá a finales de enero??
Un saludo
Carlos Mauro

CarlosMauro
28/12/05, 20:08:13
El primero yo lo descartaría directamente porque no hace honor a la cámara, es muy normalito.El segundo(el 17-85) es un buen objetivo. Las criticas que tienen son mas debidas a la relación calidad- precio, es decir, es bueno, pero no como para costar cerca de 600€. El sistema de enfoque es muy rápido y silencioso y yo no tengo ninguna pega al respecto

Gracias por contestarme Javier Monís:

Cómo podrás leer unos renglones más arriba, expreso mi incertidumbre sobre la compra y justamente es que mucha gente (al parecer profesional y con experiencia en el uso de la cámara) aconseja la compra del 17-40 f74 L USM... yo lo intentaré... pero para un uso que no es MUY profesional, notaré esos "supuestos" errores de enfoque con el 17-85???...
también me gustaría saber tu opinión sobre qué otra alternativa en reflex digital es excelente m´s o menos con ese dinero... Gracias por tus respuestas.
Para finalizar, igualmente te hago la misma pregunta que a nuestro amigo (también Javier) de arriba...jeje... ¿que opinión te merece la Nikon D200 que saldrá a finales de enero?
Un saludo enorme... se nota que soy un enamorado del tema??...jeje gracias por vuestra paciencia.
Carlos Mauro

Javier Monís
28/12/05, 20:27:50
Carlos, desde luego, lo normal es que un L sea mejor objetivo, pero también vale una pasta, y respecto a loas críticas de los profesionales, si tu no lo eres, hay que tomarlas como lo que son, es decir, criticas de una persona que va a mirar cualquier objetivo con lupa, lógicamente, pero eso a un no profesional puede confundirle, ya que no vamos a exigirle el máximo a un objetivo que sin ser el mejor, no deja de ser bastante bueno. Yo ya de digo que con el 17-85 no he tenido problemas de enfoque, otra cosa es que haya otros que en situaciones limite, como poca luz o contraste se comporten mejor, pero ahi ya no me meto, vamos, que no puedo comparar mucho. De todas formas, respecto al 17-40 L, tiene algo ma de luminosidad, pero no lleva estabilizador y te digo por experiencia que aunque la focal no sea muy larga, con un IS los dias si que se hacen mas largos, al poder disparar con bastante menos luz sin tener que forzar la sensibilidad. Quizas alguien del foro pueda aportar algo mas.

manelesc
28/12/05, 21:08:54
Hola Carlos, yo igual que Javier tambien tengo el 17-85 IS USm y la verdad, de problemas de enfoque nada de nada, el estabilizador es una maravilla, puedes tirar a 1/5 con la focal a 85 mm, de hecho con Javier tambien tengo en comun nuertro recien estrenado (cada uno el suyo) el 70-300 IS USM y lo mismo que antes, tirar a 1/50 con la focal a 300 mm es una autentica pasada.
En fin, para mi es un objetivo muy recomendable, y si lo compras con el kit sale aprox. por 400€
Respecto al 17-40 L solo se pueden decir maravillas, un "L" es un "L" lo que te garantiza una mayor resitencia de cuerpo y una mejor calidad optica, pero eso es como el buen vino, no todo el mundo sabe apreciar un gran reserva, cada uno vemos las cosas un prisma diferente ( bueno, aqui casi todos por el pentaprisma de la 350D)
Sea qual sea tu eleción se necesita practicar mucho para llegar a explotar sus posibilidades.
Mucha suerte y Feliz Navidad

PD Javier a ver si le podemos dar caña al 70-300

C4Javier350D
28/12/05, 23:03:57
Hola Carlos:

¿Que dificil es acertar en la elección de la cámara y todavia más en la de los objetivos?

De la Nikon D200 no te puedo decir nada desconozco hasta sus caracteristicas tecnicas.

Del 17-40 te puedo asegurar que es un gran objetivo, empezando por su construcción, silencioso, rapido en el enfoque y da unos colores muy logrados y fieles. Pesa bastante (475 grs) y el rango focal se queda un poco corto, El parasol (le llaman la paellera) tiene un diametro excesivo y cuando no necesitas llevarlo puesto no sabes donde meterlo, a pesar de estas cosillas es un excepcional objetivo para nuestra 350D. Como ves yo lo complemento con el 70-200 f4 L USM otro de la misma calidad que el 17-40. No me he desprendido de los objetivos del kit porque en algunas situaciones pueden ser más comodos y menos llamativos que los Ls.

La otra configuración que te comentan tanto Javier Monis como manelesc, tambien seguro que son un gran acierto incluso tienes un rango focal más amplio y sin ningún bache.

Espero verte pronto por aquí estrenando tu 20D.

Un saludo. Javier

Jesusele
29/12/05, 12:11:34
Hola Carlos,

únicamente comentarte que, si aún no tienes completamente decidido que la "elegida" sea la 20D (cosa que deduzco de tus comentarios), quizás puedas plantearte la compra de la "hermana pequeña" la 350D, ya que entre ambas no hay tanta diferencia en prestaciones y sí en precio, y a cambio con el dinero que ahorras lo podrías utilizar en los objetivos.

En fin, es una sugerencia, tus razones tendrás para una elección u otra.

Por cierto, tampoco debería quedar demasiado para que Canon saque la sustituta de la 20D... no sé nada al respecto, pero quizás te interese esperar algún mes.

En fin, suerte con la elección, un saludo.

CarlosMauro
29/12/05, 13:04:51
Quiero dar las gracias a TODOS los amigos que me han ENRIQUECIDO con sus opiniones. Espero tener cada día más claro lo que debo comprar para acompañar a la Canon 20D. Al respecto desearía saber si en este foro de la 350 puedo seguir tratando al 20D o debería irme a otro foro... igual hay alguien a quien le moleste, espero que no sea así.
Mil gracias por vuestras apreciaciones y espero compartir dentro de poco algunas fotos porque estoy "que me disparo"... jejeje
Un saludo,
FELICES FIESTAS A TODOS LOS ARTISTAS DE LA FOTOGRAFÍA cualqueira que sea su montura...jeje
Carlos Bernal

achechino
29/12/05, 13:59:44
Yo no he probado personalmente el 17-85, aunque acabao de comprar uno con IS y solo puedo decirte que el sistema es una pasada. No me esperaba una efecgividad así, increible.
No creo que sea mal objetivo, mira en enlace que te pongo a continuación, de una prueba de la 350 con dicha lente, y se obtienen unos resultasdos sensacionales.
Leete la prueba, es bastante interesante.

www.webpersonal.net/fotoimagendigital/canon350d.htm (http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/canon350d.htm)