PDA

Ver la Versión Completa : Cómo tomar fotos en Blanco y Negro

BondKroy
06/01/07, 17:17:37
Hola qué tal... Soy nuevo en el foro, y tengo una duda...

Quisiera saber si podrían explicarme cómo obtener fotografías en Blanco y Negro, tengo una Canon 20D y he intentado modificar las opciones, pero no me ha sido posible, se que con software (photoshop) lo podría hacer, pero sinceramente quisiera ver si es posible configurando la cámara...

gracias por su atención... :D

Pepelux
06/01/07, 18:01:13
No me conozco el menu de la 20D,en la 350D y la 400D se que se puede,pero mi consejo es que tires en color y luego las pases por Photoshop.

Pasate por aqui que te conozcamos.

http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33

Un saludo :wink:

BondKroy
06/01/07, 18:46:29
Muchas gracias Pepelux...

He descargado los manuales y ya lo he hecho, para los que no saben es sencillo, la opción para fotografías en B/N es:

Menú > Parámetros > B/N

y listo...

disculpen que no haya hecho algo previo, pero me emocioné con el foro...

gracias y hasta pronto...

jfymal
07/01/07, 00:10:47
Opino como Pepelux, una foto en color (y mejor en Raw) la puedes convertir a blanco y negro, ademas con distintos matices, sin embargo una foto en blanco y negro nunca la podras convertir en color.

Saludos

ASTURIES
07/01/07, 12:03:35
busca en el foro el manual de B/N de sergio murria, creo que con el se te aclararan todas tuss dudas

un salduo

lyg
26/01/07, 19:36:53
Coincido . Siempre ( o casi siempre ) , en color y en RAW. Ya la pasarás a byn luego aplicando si quieres algún filtro.

dominguero
07/03/07, 17:11:03
Dispara en color y pfotoshop

Daniel1987
15/03/07, 00:26:18
Tomala en color y RAW. Luego Photoshop y ala listo

En el menu ahi una opcion para cambiar parametros desde ahi lo puedes hacer mañana me lo miro y te lo digo.

Tete
22/05/07, 00:06:03
... bueno no se si te ayudaré o te liaré algo mas ; la cuestión : los sensores toman la foto en B/N que con la matriz de rgb delante (del sensor) toma valores de luminosidad en cada uno de ellos... por lo tanto dispara en RAW, abre con adobe camera raw (abre bridge y desde ahí seleccíona abrir con ) y desatúrala (la imagen).... el resto depende de ti, de la ciencia, y de potoshop....

Falken
22/05/07, 15:33:51
Ya te lo han dicho muchos. Aunque a mi personalmente me gusta el B&N de la 20D, tiro en color y luego PS. Lo sé porque en el fotomaratón de Madrid como no se podía retocar, tuve que ponerla en B&N.

Salu2

sera33
23/05/07, 14:07:37
tete,tengo una duda,tu dices ke el sensor captura en by n,porke al hacer la foto en raw y en by n en la cámara,cuando voy a procesar raw aparece en color. de esta manera de igual como configures la 30d si esta en monocromo,ya ke estando en raw esto no lo toma en cuenta. me explicas un poco???

Tete
23/05/07, 22:36:16
lo intentaré :
-el sensor de la camara (cualquier sensor de cualquier camara) siempre recoge información en blanco y negro.
-sobre el sensor se ponen 3 rejillas una roja, otra verde y otra azul (RGB -RedGreenBlue) para interpretar en color.
-en color recogemos 3 veces más info que en BN (estoy siendo muy bruto)
-JPEG : una interpretación (según el fabricante de la cámara) de lo que recoge en crudo/bruto el sensor. El software de la máquina trabaja por nosotros.
-RAW : (crudo en inglés) Lo que interpreta el sensor no se procesa como en JPEG, por lo que somos nosotros quien lo manejamos después en Adobe camera Raw, por ejemplo.
si tiro en B/N : recojo cierta info
si tiro en Color : recojo 3 veces más info
solución: tiro en RAW en color y después desaturo en el programa RAW. en teoría tendremos más matices de gris, un archivo más rico.
..... esto es muy, muy básicamente. espero me haga entender.
salu2.

JAPCAMERA
13/06/07, 15:57:33
como bien te han dicho tira en raw y luego ya trasteas lo que quieras,hay muchos tutoriales por ahi para sacar buenos byn