PDA

Ver la Versión Completa : Hipnótica Sara.

Jose Manuel ML
25/02/10, 22:53:57
Como siempre, ver al mayor tamaño posible (pincháis una vez, cuando salga la galería, pincháis de nuevo) y espero que os guste.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2400/medium/MG_4045cf_resize.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=178847)

SGC
25/02/10, 23:27:49
Hola Jose Manuel ML,

Dos fotos tuyas he visto y ninguna me ha dejado indiferente.
Un denominador común en ambas dos: subexposición, sobre todo en ésta última.

Esa subexposición tiene que estar buscada por que si no, no se entiende. El caso es que no me desagrada peeeerroooo... ¿has mirado de imprimirla? Lo digo por que todo el fondo, el flequillo, los ojos, etc., están dando valores Lab = 1. Eso es negro, negro. El punto más claro de la foto tiene un valor Lab de más o menos 35 (sobre 100). Eso te da una idea de lo realmente oscura que está toda ella.

No se, me tienes intrigado.

Ya me contarás.

Un saludo.

Santi.

javicambro
26/02/10, 00:19:34
Para mi gusto la subexposición tan marcada hace perder demasiado detalle, y el contrapicado exagerado en el retrato no queda demasiado estético por los orificios nasales.....bueno.....en mi opinión. Me gustaría saber que quieres expresar con esta técnica tan particular, como yo seguro q hay gente q no captamos el fin. Un saludo.

ag2r
26/02/10, 00:33:44
La verdad es que si, tan subexpuesta no me termina de atraer. Pero no sólo eso, la cabeza sumergida en toda esa oscuridad... sin más parte aparente del cuerpo la hace un poquito rara.

saludos

Blayet
26/02/10, 01:20:22
Se pierde la modelo en la oscuridad. El fondo está muy logrado, pero a ella le tenía que haber llegado un toque de luz muy suave q le hiciese destacar del fondo. Así es todo uno y no destaca la chica, q debería ser el objeto de la foto.

Jose Manuel ML
26/02/10, 11:10:36
Gracias por comentar.

No creo que pueda responder hasta mañana.

Un abrazo a todos.

Jose Manuel ML
26/02/10, 20:47:45
¿Está subexpuesta la foto?... SI

¿Lo sabías antes de ponerla?... SI

Está elegida y puesta con toda mi intensión y sabiendo todo lo que habéis dicho.

Dice Javicambro:

"Me gustaría saber que quieres expresar con esta técnica tan particular, como yo seguro q hay gente q no captamos el fin"

Cuando hago una foto busco la belleza, la sensación que transmite la imagen, pero soy de los que opinan que no hay que andar buscando jeroglíficos en las fotos, ni interpretaciones metafísicas.

Me imagino cogiendo cien fotos de Flickr, de un anciano con arrugas, en blanco y negro, mismo recorte para todas, mismo angulo de visión, distinto fotógrafo y persona..... ¿Que quieren expresar con esa foto?... Pues en teoría todos lo mismo.... (son prácticamente iguales).... pero en realidad no creo que ninguno pensara en lo mismo cuando la hizo, ni quisiera en transmitir lo mismo.... Ahora haces un recorrido por esas cien fotos, y llegas a una y te paras y dices... -. Jooooderrrr que pedazo de foto.-.... y te quedas un rato disfrutándola.... ¿que tiene que expresar esa foto distinta a las 30 anteriores o a las 40 siguientes?.... Nada... Pero si te has parado es porque te ha gustado, te transmite algo que las otras no transmiten... eso es lo que yo busco en la fotografía, transmitir sensaciones. Cuando he puesto esta fotografía, buscaba transmitir algo distinto y bello.

¿Te llama la atención?, ¿Te gusta el resultado?... Si la respuesta es "no me gusta la foto"..... lo respeto totalmente, sobre gustos no hay nada escrito.

Cuando vi la foto en el ordenador por primera vez, estuve como un cuarto de hora mirándola, me gustó su forma de salir de la oscuridad, la postura de la cara, la belleza de las líneas, incluso la nariz, en difícil posición, no me chocaba. La falta de luz es un atractivo para mi, no un defecto. Es su virtud.

Al trabajarla le subí las luces y el resultado no me gustó, no me transmitía nada, no me gustaba, así que decidí arriesgarme y publicarla tal y como estaba hecha.

A mi me dice mucho, me da sensación de paz, tranquilidad, cierta sensualidad en su mandíbula y boca........., por eso la puse, esperaba encontrar mas gente que disfrutaran de ella como la disfruto yo... sin tecnicismos, ni mediciones... solo la foto.

Dice SGC:

"Dos fotos tuyas he visto y ninguna me ha dejado indiferente.
Un denominador común en ambas dos: subexposición, sobre todo en ésta última.

Esa subexposición tiene que estar buscada por que si no, no se entiende. El caso es que no me desagrada peeeerroooo... ¿has mirado de imprimirla? Lo digo por que todo el fondo, el flequillo, los ojos, etc., están dando valores Lab = 1. Eso es negro, negro. El punto más claro de la foto tiene un valor Lab de más o menos 35 (sobre 100). Eso te da una idea de lo realmente oscura que está toda ella.

No se, me tienes intrigado.

Ya me contarás."

Difícil juzgar una foto con la compresión JPG y el tamaño reducido, aun así es cierto que el fondo es totalmente negro, no lo he tocado, salió así y como decía antes, para mi es su encanto, no su defecto.

Hace mas de un año que no imprimo una foto, imprimí una foto muy similar a esta... (vaya he descubierto mi defecto, me gustan las fotos oscuras con los rostros saliendo de la oscuridad, como en la pintura del siglo XVI y XVII) y quedó muy bien....como se veía en la pantalla.

Esa foto la quiero poner también, es de una amiga y tengo que pedir permiso para publicarla.... espero poderla poner en breve...

Repito un poco lo que ya he dicho, no me fijo en los valores, si son altos o bajos, ni si está derecheado el histograma, me fijo en la foto y la sensación que me produce y si me gusta, sigo adelante con ella.... tenga los valores que tenga la curva.

Hace unos meses vi una foto de una portada de revista de moda, estaba totalmente quemada, mas de la mitad de la página era luz pura y el resultado me gustaba, como se veía a la modelo, de perfil, en ese mar de luz..... si tuvieras que medir...... te iba a dar todo lo contrario que a mi foto, pero para llegar a ser portada, le tuvo que gustar a mucha gente.

Espero haber respondido a todas vuestras dudas y preguntas....

¿A alguien le ha gustado?.

PD.: Lo dicho mas arriba es con todo el respeto del mundo a vuestros comentarios, sin mal rollo de ninguna clase.

SGC
26/02/10, 21:58:14
Vale.
Es lo que tiene "La Pulidora". Que la gente da su opinión.

Un saludo.

Santi.

hablame_LA
27/02/10, 04:44:56
Al ver la foto me da la sensacion de una caperucita medio loba ... eso es lo q me expresa, como caperucita saliendo de la oscuridad y alli es donde me gusta, pero ... si la imprimes alli si nose q saldria :)

yimi
27/02/10, 13:41:12
A mi no me dice nada... Ni el encuadre horizontal, ni la iluminacion, ni la postura de la modelo... :S Lo siento jeje

egibaud
27/02/10, 15:19:17
Desde luego si hablar en voz baja obliga a los demás a escuchar, no hay duda que subexponer obliga a mirar con más atención.

He mirado la foto varias veces en un par de días, primero no me gustó porque realmente no la miré bien, la vi muy oscura pero decidí no comentar porque creo que decir que estaba subexpuesta era algo fácil y dado el aspecto estaba claro que era voluntario.

Luego la volví a ver con más detalles, y me di cuenta que el título estaba acertado, esta foto había conseguido hacerme volver y volver y volver.... algo funcionaba, hipnotiza.

Ahora puedo decir lo que veo.

Veo muchos detalles mirando con interés y atención. Veo una nariz perfecta a pesar de verse desde abajo, veo unos ángulos de la cara firmes, con carácter y aprovechados en la foto.

Veo una modelo muy centrada, ¿demasiado? puede ser aunque esta ligera inclinación de la cabeza proyecta algo en el lado derecho y esto hace un "relleno" virtual del aire que sobraba hasta ver este detalle.

Veo detalles en el chal.

Creo que esta foto es la típica foto que uno no se para a ver hasta que un día se da cuenta de lo que se había perdido.

Felicidades por lo que es sin duda una gran foto, una foto que se salta las reglas para llegar mucho más allá de donde las reglas nos suelen llevar.

Jose Manuel ML
01/03/10, 11:22:56
Eso estaba intentando hacer sentir.... al menos contigo lo he conseguido.

No es una foto fácil, pero creo que cuando llegas a disfrutarla te dice mucho.

Te tengo que decir hasta gracias por la compañía, porque me empezaba a sentir solo, je, je.

Un abrazo.

egibaud
01/03/10, 12:32:24
Te tengo que decir hasta gracias por la compañía, porque me empezaba a sentir solo, je, je.

Un abrazo.

De nada, un placer :-) saludos

erkiyo
01/03/10, 12:53:20
Hola Jose Manuel, a mí sí que me ha gustado la foto, viendola en grande como dices, se aprecia mucho lo que has querido transmitir, tiene dulzura, la modelo casi parece ireal, te diría que casi parece un maniquí, con la postura tan estática al momento de la toma:OK, la luz hace un pelín de brillo en la barbilla, pero me gusta con forma a la composición, que llega a no perder detalle del pañuelo alrededor de la cabeza. En cuanto al pelo, ahí si que estoy con los compañeros, te ha salido muy oscuro y pierde algo de detalle, al igual que el ojo izquierdo.
Lo más de todo de esta toma, es la tranquilidad que dá, me llega a gustar mucho, los labios carnosos, me atrae en primer plano la vista.... Que sí, que has hecho una fotografía cojonuda.:aplausos:aplausos¿Que está subexpuesta? Pués sí eso es evidente, pero no tiene porque destruir todo lo que se hace con la fotografía, si en este caso está alegre para el que la hizo, pues tiene ese valor de la fotografía. El que hace una foto en clave alta, está sobreexponiendo muy mucho a los blancos, y hay fotografías con clave alta muy buenas, y sin embargo está sobreexpuesta.
Lo dicho, a mi me gusta mucho.
Saludos compañero :wink:

yeta
10/03/10, 14:17:11
Me gusta este tipo de imágenes, con un tratamiento sumamente personal. Encuentro la foto profundamente sugestiva, evocadora y onírica.

Por decir algo, no me gusta el brillo sobre el labio superior.

Creo que algo más de contraste y exposición no destruiría esa atmósfera tan personal que has creado.

Felicidades. Sigue por este camino.

Saludos.

Breath
10/03/10, 14:30:37
Desde luego si hablar en voz baja obliga a los demás a escuchar, no hay duda que subexponer obliga a mirar con más atención.

Una frase muy buena, Erik.
La hago mía, con tu permiso.

La foto: Me gusta mucho, así, envuelta de misterio...

angelotti
10/03/10, 17:30:47
Hola.

Está claro que la has subexpuesto aposta. Vista en grande, como recomiendas, se ve mucho mejor. A mi me gusta mucho, es diferente a lo que solemos subir, me gusta esa expresion tan mística. Genial.

Saludos,
Angel.

DESTROYER
10/03/10, 21:09:48
A mi me gusta la foto pero creo que le falta algo.
Cuando yo he intentado la subexposicion me pasa lo mismo, atrae pero la quieren con mas exposicion.
No obstante cuando intento exposicion normal, no atrae.
Entonces llego a la conclusion que la subexposicion tiene su atractivo.
Asi que la subexposicion y sobreexposicion las considero validas.
Lo que yo te recomiendo es jueges con la iluminacion.
En este caso yo aumentaria la exposicion en el centro de la cara pero dejando subexpueto alrededor. Segun mis experimentos, eso resulta mas atractivo a que toda la subexposicion sea uniforme.

subiyama
10/03/10, 23:39:09
Felicidades!

a mi me ha encantado la foto solamente de verla,al aumentarla todavía mejor.

Me ha gustado lo que transmite, y te diré que lo que veo es una rosa, el pañuelo le da un aire junto con las luzes.

saludos

Jose Manuel ML
10/03/10, 23:41:37
Gracias a estos últimos comentarios... animan mucho.