Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Mi primera fotilla aquí....

helmantike
26/02/10, 00:49:35
Con mi saludo a todos-as
Helmantikehttp://img194.imageshack.us/img194/3992/108camposnevados2web.jpg

fatelier
26/02/10, 01:00:13
me encantó

quiles2009
26/02/10, 01:05:56
Es una foto preciosa , enhorabuena

quiles2009
26/02/10, 01:07:50
Ahora que la remiro, veo que si la hubieras recortado un poco por la izquierda, la simetría sería total.

chapiniki
26/02/10, 01:10:24
Buen comienzo, coincido con el corte del compañero y yo cortaría por abajo. Buena foto. Enhorabuena.

Saludos.

helmantike
26/02/10, 01:25:17
Ahora que la remiro, veo que si la hubieras recortado un poco por la izquierda, la simetría sería total.
Gracias Quiles.
La simetría absoluta se da pocas veces en la naturaleza, por eso no la busqué.
Y... ¿qué significa Idoneus Homo ? supongo que Hombre Idóneo, pero digo el significado aquí en este foro.
Saludos

LUIS.GO
26/02/10, 01:26:14
Bonita composicion.........

helmantike
26/02/10, 01:27:48
Buen comienzo, coincido con el corte del compañero y yo cortaría por abajo. Buena foto. Enhorabuena.

Saludos.
Gracias Chapiniki.
El título "Canonista primer dan"... ¿se gana aquí por méritos? Porque mola.
Saludos

Surfi
26/02/10, 01:33:59
Gracias Chapiniki.
El título "Canonista primer dan"... ¿se gana aquí por méritos? Porque mola.
Saludos

Esos son rangos que van subiendo con el numero de comentarios que escribes. Pero no escribiendo por escribir, sino aportando algo y no solo un comentario vacio de contenido :wink:

En cuanto a la captura, es muy bonita, yo tambien hubiese buscado la simetria, pero si no la has hecho a proposito nada que criticar... jeje.

Sigue asi! Saludos!

helmantike
26/02/10, 01:45:55
por tus ánimos y explicaciones.
Visité tu pagina, buenas fotos.
Pensando pensando.... llegué a la conclusion de que te gustan los deportes acuáticos. Envidia me da, yo soy del interior.
Saludos

ente_oscuro
26/02/10, 08:58:51
Una foto preciosa, una composicion cromatica muy buena, muchas lineas en toda la fotografia, me gusta, me gusta, y si encima dices que te diste cuenta de la simetria y no la hiciste por tu propio gusto es una foto tecnicamente muy buena y muy bien buscada. Felicidades.

Un saludo.

Berne
26/02/10, 09:08:12
Parece que justo en la mitad de los dos árboles hubiera un espejo y todo se reflejara jejeje. Me gusta mucho el árbol de la izquierda, una pena que el de la derecha tiene menos forma. Un saludo y muy buena toma para empezar!!

helmantike
26/02/10, 12:03:00
Una foto preciosa, una composicion cromatica muy buena, muchas lineas en toda la fotografia, me gusta, me gusta, y si encima dices que te diste cuenta de la simetria y no la hiciste por tu propio gusto es una foto tecnicamente muy buena y muy bien buscada. Felicidades.

Un saludo.
Gracias, Ente Oscuro.
Este foro tiene una actividad increíble.... vaya marcha que hay aquí.
Saludos

helmantike
26/02/10, 12:05:35
Parece que justo en la mitad de los dos árboles hubiera un espejo y todo se reflejara jejeje. Me gusta mucho el árbol de la izquierda, una pena que el de la derecha tiene menos forma. Un saludo y muy buena toma para empezar!!
Ciertamente, Berne.
El otro árbol tiene menos forma, está levemente difuso.
Trataré de arreglarlo, si uso la foto.
Gracias por pasar. Saludos

xuanin
26/02/10, 12:14:37
Una foto con unos colores y una luz impresionante, un gran estreno. Me alegro que no hayas buscado la simetría, creo que a esta toma no la favorece en absoluto, me hace recordar a una querida persona mayor que un día adornó el televisor poniendo dos candelabros encima de él, totalmente simetricos y ordenados, espantosa decoración. Intenta siempre buscar que la toma tenga tres elementos en lugar de dos, siempre te va a quedar mas armoniosa. Enhorabuena por la toma.

Galileo
26/02/10, 12:36:28
Hola, creo que no has contado toda la verdad sobre la realización de la foto, es raro que nadie se haya dado cuenta, yo te he cazado, seria mejor que expliques tu mismo lo que has hecho aqui, a mi no me gusta este tipo de juegos. Lo siento. Un saludo.

xuanin
26/02/10, 12:41:31
Edito totalmente es post porque despues de leer los comentarios si me parece que la mala fe es total.
El muchacho tiene conocimiento de lo que hace porque incluso en una primera vista buscamos los árboles y ya se ha encargado de disimularlos.
No se que querias, mira, la mayoria de las veces no se dedica uno a estudiar la toma con lupa y por supuesto nadie se imagina que le estén tomando el pelo.
En mi primer mensaje no editado te disculpaba pero luego de leer todos los post y viendo la ignorancia que muestras hacia los que te comentan la simetría me parece totalemte absurdo lo que acabas de hacer. Si te disculpaba era poque como te decia en el primer post no entiendo que se quiera buscar esa simetria tipo candelabro, pero veo que no es algo buscado para mejorar la foto sino para tomar el pelo.
Por mi parte un capon por no mirar mas detenidamente pero ya digo que lo último que espero aquí es que alguien venga a tomar el pelo, y es la primera vez que me molesto con alguien en el foro.

GranPepone
26/02/10, 15:36:31
A pesar de todo me gusta.

Teo Barker
26/02/10, 16:51:28
Yo creo que incluso la foto original podía resultar interesante por su abstracción, pero hay que ser honesto con los demás como mínimo, indicando en el primer post cómo has obtenido la fotografía que publicas. Lo que peor me sabe es qeu todas tus respuestas a los comentarios van destinadas a mantener ese engaño. Vuelve a probar.

xanelas
26/02/10, 18:58:06
Muy buena composición, suerte de que la hayas podido ver y estar en el momento justo y adecuado. Me quedo con el efecto longitudinal-transversal que has conseguido. También me gusta mucho las monañas del fondo, al principio cuando ví la foto por primera vez sin precisar los detalles hasta me parecieron pintadas. También me gusta mucho las distintas mezclas de colores que hay en la composición.
Un saludo.

calamar
26/02/10, 19:43:55
A mi tanta simetría no me parece tan atractiva,... tala un árbol!! o clónalo. En una foto más grande se notaría más el efecto espejo, no obstante, bonito juego de lineas y curva.

Teo Barker
26/02/10, 20:03:51
A mi tanta simetría no me parece tan atractiva,... tala un árbol!! o clónalo. En una foto más grande se notaría más el efecto espejo, no obstante, bonito juego de lineas y curva.

Muy buena composición, suerte de que la hayas podido ver y estar en el momento justo y adecuado.

Galileo nos puso a todos sobre la pista: la simetría parece no ser real, ha sido creada con el ordenador y se han alterado algunos elementos de la parte derecha para no hacer tan evidente el efecto espejo. Es un montaje, vamos, que no la pudo ver porque no estaba. :wink:

Carter001
26/02/10, 20:55:52
Pues yo, por mas que miro la foto no encuentro la clonacion por ningun lado. Y las roderas de los tractores en la foto asi lo demuestran. Recortaria un poco por la izquierta y por abajo. Buen trabajo.
Saludos.

Teo Barker
26/02/10, 21:10:12
Vete a saber si me equivoco, pero yo juraría que el original era así (y que ya incluía un recorte):

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/108camposnevados2web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=178985)

A ver si el autor nos saca de dudas a todos.

helmantike
27/02/10, 00:53:09

Un saludo.
Gracias, Ente Oscuro.
Ayer te respondí, pero no ha salido mi mensaje, debí hacer algo mal.
Saludos y gracias por pasar

helmantike
27/02/10, 01:01:20

ayer te respondí, pero no ha salido el mensaje....
tienes buen ojo, el arbol de la derecha tiene menos forma, sí.
Habrá que arreglarlo...
Gracias por pasar.

helmantike
27/02/10, 02:17:11
Vete a saber si me equivoco, pero yo juraría que el original era así (y que ya incluía un recorte)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/108camposnevados2web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=178985)

A ver si el autor nos saca de dudas a todos.

Foto original.

http://img18.imageshack.us/img18/7862/p1010232desktopresoluti.jpg

aqui está la foto original, es del 2006, y la edité para una exposicion colectiva de imagenes abstractas.
No pretendí engañar a nadie, y lamento el enfado de algunas personas.

De hecho, el paisaje está ahí, y el original es tan válido o más que el editado. La edicion la hice hace tiempo, y ya no recordaba qué le hice, sólo ahora que busqué el original, y los tengo delante para compararlos. Creo que hice una combinacion de la foto original con la simetrizada, por eso no es simétrica del todo. En algun sitio dije que la simetría no abunda en la naturaleza....
El original no es RAW, si no, lo subiría de alguna manera...

Pido disculpas al foro. No obré con mala fé, sino con torpeza.
Tenía la foto (editada) a la vista, por haberla usado para felicitación navideña, y sin pensarlo más, la subí aquí, para ambientar este crudo invierno.
En especial pido disculpas a Galileo, que veo muy enfadado y con razón.

Buenas noches...

Galileo
27/02/10, 11:36:34
Por mi parte se aceptan las disculpas, queda todo aclarado. Simplemente creo que es otra forma de conseguir imágenes, aunque yo no la comparto, todo este lío se hubiera evitado acompañando la foto con su método de realización. Alguien que comparta este tipo de fotografía, o para mi forma de pensar, "diseño gráfico", podía haber sacado algo positivo de como conseguir este tipo de imágenes. Es mi opinión. Un saludo.

marcos_m.g.c
27/02/10, 12:58:00
en principio habia puesto en el mensaje que la foto me gustaba y que empezabas bien para ser la primera,entre otras cosas,pero por un error mio no habia leido todos los comentarios,ahora te digo que para ser la primera has entrado con mal pie y en las proximas fotos te la van a mirar con lupa.no te lo tomes a mal,un saludo.

xuanin
27/02/10, 17:58:09
A mi los retoques no me molestan en absoluto, la foto retocada como dices es tan valida o más que la otra, yo también uso mucho el retoque. Lo que no me gustó es el tono de las respuestas que estabas dando a los que veian algo relacionado con la simetría. Ahora dices que no te diste cuenta y pides disculpas. Pues parece que tema aclarado.

helmantike
27/02/10, 21:51:57
Por mi parte se aceptan las disculpas, queda todo aclarado. Simplemente creo que es otra forma de conseguir imágenes, aunque yo no la comparto, todo este lío se hubiera evitado acompañando la foto con su método de realización. Alguien que comparta este tipo de fotografía, o para mi forma de pensar, "diseño gráfico", podía haber sacado algo positivo de como conseguir este tipo de imágenes. Es mi opinión. Un saludo.

Tienes buen ojo (mejor que yo, sin duda).
Tuve que buscar la foto original y compararlas para recordar qué demonios le había hecho.
Saludos

helmantike
27/02/10, 21:54:29
en principio habia puesto en el mensaje que la foto me gustaba y que empezabas bien para ser la primera,entre otras cosas,pero por un error mio no habia leido todos los comentarios,ahora te digo que para ser la primera has entrado con mal pie y en las proximas fotos te la van a mirar con lupa.no te lo tomes a mal,un saludo.

Aquí veo que se afina mucho, habrá que afinar tambien.
Saludos

helmantike
27/02/10, 22:01:16
A mi los retoques no me molestan en absoluto, la foto retocada como dices es tan valida o más que la otra, yo también uso mucho el retoque. Lo que no me gustó es el tono de las respuestas que estabas dando a los que veian algo relacionado con la simetría. Ahora dices que no te diste cuenta y pides disculpas. Pues parece que tema aclarado.

dar la cara y aguantar el chaparrón, merecido, que irme de rositas.
Al fin y al cabo, prefiero pasar por torpe que por listillo, aunque sea mas humillante.
Saludos

chapiniki
27/02/10, 23:54:19
Bueno, parece que está todo aclarado. No pasa nada y ahora a hacer más fotos y compartirlas.

Saludos.

helmantike
28/02/10, 16:36:14
Nunca he estado en contra de retoque y ayuda a una imagen para mejorarla. Pero si era un fotomontaje deberías haberlo dicho. Pero bueno todo aclarado.
Ahora te pongo un reto, coge la original, que ya es muy buena. No tan perfecta en simetrías, pero bonitas lineas y composición. Clona esa torre del fondo y el poste amarillo, dale caña al procesado y color. Ni siquiera quites esa franja horizontal de tierra y después nos la pones.
Vamos, si te apetece.
Saludos.

Creo que es (+ -) tan válido como el retocado.
Sí, creo que merece la pena trabajarlo un poco, respetando lo más posible el original (quitaré la torre y el poste, claro).
Luego la pondré aquí, en la "pulidora"...
La otra tuvo un destino y cumplió con él.
Al final mi foto saldrá mejorada, y eso es lo que me quedará de este pequeño lío
Así que (a pesar de todo) debo quedar agradecido.
Hasta pronto, gracias por pasar y opinar

Moriarty
28/02/10, 16:40:31
:aplausosMe parece muy original en todos los sentidos.

helmantike
28/02/10, 17:43:56
Creo que es (+ -) tan válido como el retocado.
Sí, creo que merece la pena trabajarlo un poco, respetando lo más posible el original (quitaré la torre y el poste, claro).
Luego la pondré aquí, en la "pulidora"...
La otra tuvo un destino y cumplió con él.
Al final mi foto saldrá mejorada, y eso es lo que me quedará de este pequeño lío
Así que (a pesar de todo) debo quedar agradecido.
Hasta pronto, gracias por pasar y opinar

Aqui estan las fotos original y definitiva (espero). Saludos a todos-as
http://img19.imageshack.us/img19/7862/p1010232desktopresoluti.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/8113/p1010232rewbaja.jpg

helmantike
28/02/10, 20:29:29
Hola Linper.
La dominante... bien, se puede corregir y luego veré, sí.
El formato.... tambien, ese 4/3 es poco bueno , ésta requiere más horizontalidad.
Y el árbol, probaré a ver, además es bastante feo...
Gracias por pasar y opinar...
(¿cómo me voy a ofender, encima de dedicarme tu tiempo y criterio...?)

xuanin
01/03/10, 11:56:05
Lo primero, viendo la evolución de este tema, pedirte perdón. Me mando un privado.
En cuanto a la foto, para mi, una mezcla de la primera y la última. Por un lado los colores de la primera, especialmente las lineas horizontales naranjas y por otro la composicón de la segunda (cortando por arriba y abajo y clonando el árbol de la derecha). Esta última la veo mas natural y el toque de color de la primera realzando las lineas horizontales creo que la favorecería mucho.
Saludos

helmantike
01/03/10, 15:55:53
Lo primero, viendo la evolución de este tema, pedirte perdón. Me mando un privado.
En cuanto a la foto, para mi, una mezcla de la primera y la última. Por un lado los colores de la primera, especialmente las lineas horizontales naranjas y por otro la composicón de la segunda (cortando por arriba y abajo y clonando el árbol de la derecha). Esta última la veo mas natural y el toque de color de la primera realzando las lineas horizontales creo que la favorecería mucho.
Saludos

Recibí tu privado... aquí quien tiene que pedir disculpas, soy yo, por metepatas. Te mando otro privado, si recuerdo cómo.
Ahora veo -con detalle- en la entrada a la "pulidora", en los paisajes, este texto:
Paisajes ...."Mínima intervención del Hombre y paisaje como tema principal, naturaleza en estado puro."
Y la mía no era así, cierto. Bueno, de hecho edito todas mis fotos, siempre los paisajes están llenos de cables, postes,...
Puse la foto original para que todo el mundo viera que el retoque no alteraba la esencia de ese paisaje, que no era algo creado en el ordenador. Yo sabía que la había editado (como a todas) pero no recordaba hasta dónde, y soy sincero en éso. De hecho, en uno de mis mensajes del principio, cuando alguien me dice que el árbol de la derecha está difuso, le repondo que sí, y que lo arreglaré... con lo cual doy por hecho que la foto está "tocada" y lo haré aún más si es el caso.
Tomo nota de tus sugerencias, y te pregunto algo : cuando dices clonar el arbol de la derecha, debo entender suprimirlo?... lo he pensado (alguien lo sugirió tambien) para dar más soledad al otro, pero no quiero que la composicion se me desequilibre... probaré y compararé.
Bueno, otra vez gracias por tu comprensión.
Saludos

xuanin
01/03/10, 16:54:16
Con clonar te quiero decir que elimines. A mi me parece que las tomas con dos elementos no son nada armonicas, normalmente, o uno o tres y teniendo ese arbol en un punto de interes no creo que haga falta el otro, además esta algo desmejoradillo el pobre. Pero sobre todo el toque de color que tenía la primera foto no lo has conseguido con esta. Saludos

helmantike
02/03/10, 00:26:24
Con clonar te quiero decir que elimines. A mi me parece que las tomas con dos elementos no son nada armonicas, normalmente, o uno o tres y teniendo ese arbol en un punto de interes no creo que haga falta el otro, además esta algo desmejoradillo el pobre. Pero sobre todo el toque de color que tenía la primera foto no lo has conseguido con esta. Saludos

bien, sí, suprimí ese arbol algo chuchurrele, y mejoramos.
Un poco de color -sin pasarme- y quedará redonda.

Xuanin, saludos