Ver la Versión Completa : Aprendiz Primer intercambio
Sergio Garcia Murillo
26/02/10, 02:02:13
Hola a todos,
Después del maravilloso curso de Iluminación de Pere, me he decidido a tener mi primera sesión de intercambio.
Os muestro el resultado, no seáis demasiado malos:
http://farm3.static.flickr.com/2703/4387883163_d673dcc3cd_o.jpg
Modelo: Elisabeth Naitana
Da el pego para ser el primero y estar hecho en el salón de mi casa con flashes manuales ¿no? ¿Que me decís del retoque, queda natural?
Todos los comentarios y criticas son bienvenidos.
Un saludo
Sergio
egibaud
26/02/10, 02:19:15
por ser la primera me parece muy bien.
En la siguiente sesión tendría cuidado con:
1- peinarle las cejas
2- retocar la esquina del labio donde se entre ve un diente, clona el labio, mejor creo.
3- en esta pose con fuerza pondría la cabeza perfectamente vertical
4- clonaría el pelo que le cruza la frente de lado a lado
5- plancharía el fondo o lo tendría totalmente arrugado, pero no las arrugas de recien sacado del cajón.
6- lo de la muñeca no me acaba de convencer se ve demasiado o demasiado poco.
OJO has conseguido lo más difícil, iluminar bien la modelo, el resto son cositas que a todos nos escapan.
Felicidades por esta primera vez.
Bueno pues lo que mas me llama la atencion es el diente que muerde el labio y sobresale por la parte derecha de los labios... ¿es un diente verdad?
eso lo clonaría..
La pulsera cortada... creo que mejor sacarla entera o no sacarla
Las arrugas del fondo
Y creo que le sobra un pelin de aire por arriba...
Por lo demás me encanta. Muy bien de luces y de procesado.
Aunque quizás yo habría ladeado un poquito a la modelo, con esa misma pose
No obstante, en este tipo de fotografía no estoy para dar consejos...:oops:, a ver que dicen los compañeros
saludos!
Pd: podrías decir el exquema de luces que has usado? así podemos aprendemos los demas tambien...
fotojesus74
26/02/10, 05:14:34
OJO has conseguido lo más difícil, iluminar bien la modelo, el resto son cositas que a todos nos escapan.
Coincido plenamente.
Un saludo.
Bien iluminada, coincido en los detalles y añado.... el sujetador.
Es violento decir que se lo quite pero intentar taparlo con los tirantes del la camiseta.
Aparte de todo lo dicho, tengo la impresión que la foto se cae a la derecha, al ser tan cerrado y no ver la pose... saludos.
Sergio Garcia Murillo
26/02/10, 19:05:52
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me apunto lo de las arrugas del fondo (si está recién sacado del cajón, voy a intentar arrugarlo del todo que va a ser mas facil, porque los dobleces veo imposible de quitarlos), las cejas y el sujetador para la próxima.
Respecto al resto de comentarios también estoy de acuerdo. Eso si, me ha sorprendido que nadie haya comentado que el pelo esta muy oscuro en la parte de la izquierda, a mi era algo que no me gustaba de la foto.
Por cierto, el tema de la iluminación para mi ha sido bastante sencillo, y eso que son un par de flashes de los chinos de 25 euros. Pero el fotometro y las clases de iluminacion de Pere hacen maravillas.
El esquema era bastante sencillo, un tres cuartos doble, con un paraguas translucido a la izquierda de la modelo y uno plateado reflejado a la derecha (aun no me ha llegado el softbox) y los dos un poquito mas altos que la modelo (sobre todo el translucido).
Muchas gracias a todos y espero poner mas resultados pronto.
Sergio
egibaud
26/02/10, 19:27:03
Pero el fotometro y las clases de iluminacion de Pere hacen maravillas.
Es que con esto podrías haber utilizado dos velas para iluminar en vez de flashes y te habrías salido bien :-)
Lo triste de los fotómetros es lo que cuestan porque realmente es casi lo más importante después de la cámara y una lente, diría que antes de la calidad de los flashes
Photorres
26/02/10, 19:31:29
al igual que mis compañeros, creo que el diente que se ve mordiendo el labio deberia de clonarse, la mirada esta en el tercio del centro y te sobra un pelin de aire por arriba, creo que seria mejor si quitaras ese aire y descentraras la mirada para quqe quedar ane el tercio de arriba, la muñeca se ve con una forma extraña, pero que barbariudad de modelo, muy guapa y tambien el detalle de las arrugas en la tela y las cejas
saludos
Sergio Garcia Murillo
26/02/10, 19:33:01
Lo triste de los fotómetros es lo que cuestan porque realmente es casi lo más importante después de la cámara y una lente, diría que antes de la calidad de los flashes
Yo me he comprado un Sekonik nuevo en eBay por unos 110 euretes, y va de maravilla, de las mejores inversiones sin duda que he hecho. Y si, los flashes son los mas baratos que encontré, pero lo bueno es que me ha permitido destriparlos sin miedo y enchufarles a un transformador para no andar tirando de pilas.
Un saludo
Sergio
egibaud
26/02/10, 19:35:02
Yo me he comprado un Sekonik nuevo en eBay por unos 110 euretes, y va de maravilla, de las mejores inversiones sin duda que he hecho. Y si, los flashes son los mas baratos que encontré, pero lo bueno es que me ha permitido destriparlos sin miedo y enchufarles a un transformador para no andar tirando de pilas.
Un saludo
Sergio
pues es lo mejor que has hecho. además se nota en el resultado. Felicidades.
Suso Ql
26/02/10, 22:51:27
donde encontraste al doble de angelina??
JOKERBCN
27/02/10, 18:55:37
Bueno solo una cosita que añadir a lo ya comentado por el resto de compañeros, es acerca del suavizado de la piel. Creo que no te ha quedado muy uniforme, pero de todas maneras, no creo que esa chica precisara de un excesivo suavizado... Pero si te fijas sobre todo en la barbilla y la zona izquierda del rostro (mirando de frente), te ha quedado como unas pequeñas protuberancias que podrían haber sido corregidas, puestos a hacer un suavizado agresivo.
de todas formas ya te digo yo, que en mi caso, ya habría firmado porque mi primer retrato de "estudio" hubiera tenido estos resultados... te felicito. Tienes además lo más difícil de conseguir.. la modelo (preciosa por otra parte, esos ojos y esos labios son para afotar una y otra vez), así que vuelve a afotarla, y si entre lo que te hemos dicho aquí, y tus propias aportaciones (las segundas sesiones siempre son mejores que las primeras, y las terceras mejores que las segunda, etc..)... estoy seguro de pronto habrá muy poco que corregir..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com