PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer una buena foto nocturna?



smelendez
26/02/10, 21:06:47
Hola a todos,
en Barcelona, mañana por la tarde, van a hacer un experimento delante de las golondrinas con unos globos iluminados con LEDS (mas abajo adjunto link para que os podáis informar mejor).
Me gustaría ir a hacerle unas fotos y por eso me pongo en contacto con todos vosotros, para ver si me podéis dar algunos consejos para que las fotos me salgan mas o menos bien.

Ya sé que el primer truco es conseguir un buen tripode ya que será de noche, pero me gustaría que me comentarais algún truco para que los globos no me salgan movidos (por el aire), que los colores queden bien definidos, etc...

Entiendo, que aún y con los trucos, lo mejor de todo será ir probando distintas características de la cámara para ver cual me queda mejor, pero os agradeceré mucho vuestra ayuda.

En el link que os adjunto es lo que han hecho ya en Londres: Burble London: Sept 16, 2007 (http://www.haque.co.uk/burblelondon.php)

Prometo que si alguna de las fotos sale digna, la cuelgo por aquí.
Muchas gracias por todos
Sergi


P.D.: Si alguien se apunta.... yo estaré por ahí!!!! :wink:

Luigis
26/02/10, 21:35:31
Aqui hay dos cosas que se contradicen.
Por un lado de noche necesitas exposiciones largas para poder captar suficiente luz.
Por otro lado no queremos usar tiempos de exposicion largos para que los globos no salgan movidos.

Deberias usar algun lente muy luminoso y un ISO bien alto para lograr lo que quieres ya que no creo que el flash llegue a los globos (o si ?)
Con los lentes que listas en tu firma no creo que sea posible, con un 85mm 1.8 o un 50mm 1.4 tal vez podria lograrse aunque no es algo definitivo.

javierlparada
27/02/10, 00:47:08
Hay otras dos soluciones: o buscar un paraje en que sólo haya elementos totalmente estáticos, o bien buscar una noche sin nada de viento. Paradógicamente, si el movimiento de los elementos es suficientemente aleatorio y rápido en torno a un punto focal o central, tienes una tercera solución que, en pura teoría matemática debería funcionar: reducir la ISO al mínimo, cerrar la apertura todo lo posible y prolongar el tiempo de exposición más, mucho más de lo que pensabas. Estadísticamente deberías encontrar, un poco subexpuestos, eso sí, los objetos móviles aparentemente fijos en su lugar, ya que, por aleatoriedad y velocidad, resulta estadísticamente poco probable que en cualquier otra posición permanezcan suficiente tiempo como para llegar a dejar registro en el sensor... Pero esto es pura teoría matemática y probablemente falle estrepitosamente (entre otras cosas porque la aleatoriedad es una premisa ficticia axiomática en un sistema lógico incompleto).