PDA

Ver la Versión Completa : Birring Resultados Birring CXI (111) Barcelona jueves 25 de febrero en el Viena

apcoll
26/02/10, 21:32:45
.........resultados..............

apcoll
26/02/10, 21:37:43
Abierto hilo del próximo birring

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/199763-birring-cxii-112-barcelona-jueves-4-de-marzo-en-el-viena.html#post2004142

silvia.z
27/02/10, 00:31:59
¡Muy buenas!

Esta semana creo que hemos vuelto a batir récord de asistencia birringuera. No he contado cuántos fuimos, pero por las fotos se puede apreciar que muchos...

Aquí queda el testimonio gráfico:

La tarde empezó tranquila, con poca asistencia al principio. Isaki, Mecheta y Magomu llegaron bastante pronto, aunque ya había otros por allí...

http://farm5.static.flickr.com/4015/4390083375_1084eec4df_o.jpg

Angelbar, Calamaro24 y Thenyuman, este último pillado in fraganti con cara de persona normal.

http://farm3.static.flickr.com/2693/4390083477_ae90ff87f9_o.jpg

Sandra, como siempre muy aplicada, atenta a las explicaciones de Manel. O también pudiera ser al revés, en este caso Manel de alumno, no sé.

http://farm5.static.flickr.com/4061/4390853022_691a1ee653_o.jpg

En uno de los extremos de la mesa Carlos y Alfonso, la mar de alegres ellos.

http://farm3.static.flickr.com/2798/4390853110_30f805e461_o.jpg

Aquí ya se empezaba a desmadrar la cosa y Manel fue uno de los primeros en levantarse y entrar en órbita, pero eso fue solo el principio... Aquí vemos también a Kiiiwiii.

http://farm5.static.flickr.com/4056/4390083783_ac4ea2b78f_o.jpg

Vuelvo ahora mismo...

silvia.z
27/02/10, 01:12:43
Ahora mismo es un decir, porque se me acaba de borrar toda la segunda parte y tengo que empezar de nuevo:evil::evil::evil:

jerseygirl
27/02/10, 01:29:56
:o Qué putadón, con perdón!!

silvia.z
27/02/10, 01:48:00
Pues sí, la verdad. Bueno, pues allá voy otra vez...

Una de las sorpresas de la tarde fue la visita de Palpofa, más conocido como Palpelo. Aquí le vemos fardando de objetivo. Bueno, justamente en esta foto no se ve, pero ya saldrá en la siguiente.

http://farm5.static.flickr.com/4036/4390853324_a33a68d839_o.jpg

En esta foto se ve perfectamente el objetivo y también mi cara de pasmada, esperando que se me disparara una ráfaga de un momento a otro, que es lo que acostumbra a pasar con estas cámaras (ya se sabe que las carga el diablo).

http://farm3.static.flickr.com/2448/4390083969_1e38fbb61e_o.jpg

A continuación vemos a Ramón con sus mejores morritos "Ulairi", que son una variante de los "Nyu".

http://farm5.static.flickr.com/4017/4390853496_fd2666a7f8_o.jpg

Y a partir de aquí, el birring ya se convirtió en un caos total. En vez de gente aburridamente ordenada alrededor de una mesa, el personal empezó a orbitar sin orden ni concierto.

Carlos_A rápidamente le encontró la explicación a este fenómeno: resulta que la presencia de Palpelo había producido un agujero negro que provocó una descompensación gravitaroria del Universo, desencadenando una lluvia de estrellas. Bueno, lo explicó mejor, pero más o menos venía a ser ésto.

Viendo ahora la foto, pienso que Carlos tuvo bastante suerte de que el flashazo le impactara en el cuello y no en los ojos...

http://farm3.static.flickr.com/2726/4390853760_98a5bc1a86_o.jpg

Hasta la mesa birringuera se había dividido en varios trozos que vagaban a la deriva...

http://farm3.static.flickr.com/2638/4391032696_f69bba9d39_o.jpg

En la foto anterior vemos a Juanen y a Ccivera, que también se dejaron caer por allí. También vino Andreu, pero siento que no salga en ninguna foto.

Ahora vuelvo con las últimas...

silvia.z
27/02/10, 02:10:50
Juanen y Palpelo. Por las caras que ponen, no sé de qué estarían hablando...

http://farm5.static.flickr.com/4054/4390853850_0ff7d51796_o.jpg

Aquí creo que fue cuando Asaro hacía una demostración de sus artes taurinas... no sé, no me enteré bien, pero parece que todos le escuchan con atención.

http://farm3.static.flickr.com/2682/4390853974_e7f943dc1a_o.jpg

Visto así no hace demasiada gracia, pero en este momento nos pareció supergracioso utilizar la tapa del objetivo nuevo de Palpofa como cenicero.

Por cierto, lo que tiramos dentro son los restos de envoltorios de los chocolates belgas o "coles de Bruselas" que nos trajo Danielatemes.

http://farm5.static.flickr.com/4067/4390854084_6418fc191a_o.jpg

Aquí no hay que echarle mucha imaginación para adivinar las caras de envidia (de la mala) que se nos quedaron a todos viendo el bocadillo que se iba a comer Manel. Alguno hubo que no pudo resistir la tentación de ir corriendo a comprarse uno igual, jeje

http://farm5.static.flickr.com/4007/4390084705_f6b7316dfb_o.jpg

Y ahora, para finalizar, la foto de la chaqueta que alguien se dejó olvidada en el banco del Viena. Ya comenté en el hilo de propuestas que espero que sea de alguno de vosotros, porque esto de llevarme chaquetas ajenas se está convirtiendo en una costumbre. O sea que, manifiéstese el dueño, si es que está por aquí.

http://farm5.static.flickr.com/4064/4390084789_9a398b6235_o.jpg

Y éstas han sido las fotillos de la semana. Espero que os hayan gustado.

Saludos y hasta el jueves.

jerseygirl
27/02/10, 02:28:11
:aplausos Pues sí señora, sí que nos han gustado, un fotoreportaje sensacional. Gracias Silvia!!

Qué buena la de Asaro y sus artes taurinas :p

Carlos_A
27/02/10, 04:09:27
Primero de todo y a riesgo de repetirme (bueno a riesgo no: seguro que me repito), gracias a Silvia por ejercer las tareas de reportera y subir luego las fotos. Porque aquí mucho objetivo L, mucha D700 y mucha 7D, y luego ya veis el panorama.

A diferencia de otras semanas, ésta vez no tuve ningún problema para venir al birring, algo realmente insólito, por lo que no supuso problema llegar incluso un cuarto de hora antes de las 19h, hora de inicio oficial del birring. Además, empieza a notarse que alarga el día lentamente, por lo que cada vez me es más fácil esquivar a los skaters asesinos de plaça Universitat.

Al llegar al Vienus-Vienae, no me extrañó en absoluto ver que ya había un montón de gente. A veces pienso que algunos realmente no llegan a irse nunca del Viena. O sea, no es que vengan pronto: es que están siempre ahí. Hasta aquí, todo normal. Pero al llegar al banco, mi sentido arácnido me alertó de que algo iba mal. Apenas una fracción de segundo después, descubrí el motivo: el maligno Palpofa y su artefacto del lado oscuro estaban ahí, apenas a un metro de mí. Hacía tiempo que no nos incordiaba con su siempre molesta presencia, pero estaba como siempre, luciendo su eterno aspecto infantiloide. Su cámara en cambio parecía haber madurado y crecido. Entre el ocular tipo periscopio, el prominente flash, quizá un grip (no me acuerdo) y su nuevo objetivo, cuya tapa parecía una plaza de toros, la D700 palpofiana tenía más pinta de satélite ruso XL que de cámara de fotos. Y, por si no había bastante con eso, Palpofa se había traído bolsas, mochilas, hatillos y yo qué sé cuántas cosas. El día menos pensado acaba como el típico indigente que va por ahí empujando un carrito de supermercado en el que transporta todas sus pertinencias. De hecho, me contaron que nada más llegar le cayó un objetivo, que rodó por ahí hasta que lo recogió.

Tras evaluar los riesgos, decidí sentarme a su lado, más que nada porque creí que alguien tenía que asumir la responsabilidad de vigilarlo de cerca. JPadilla no había venido, y Asaro estaba un poco más lejos, así que el único que quedaba que podía resolver el problema era yo. Acepté que tendría que ocuparme personalmente de que el nikonista no sacase demasiado los pies del plato.

El primer cuarto de hora o media hora del birring fue bastante tranquilo, y recordó birrings antiguos, cuando no teníamos tanto problema de espacio. Se podía hablar y enterarse de lo que te decían, aunque no recuerdo bien qué temas se tocaron. Creo que se habló del enésimo concurso con premio de thenyuman (ya no sorprende), y también hubo algunos comentarios sobre el tema de afotar desde la zona del hotel W, así como sobre la reciente quedada exprés y el festival de mujeres con más bigote que Iñigo. Thenyuman había traído algo que tenía que devolverle a Jpadilla, pero este no se presentó. Qué paradoja: el que no se apunta, viene, y el que está apuntado, no aparece. Vamos bien. Ah, y yo aproveche estos momentos de calma para narrar a algunos de los presentes la ciclópea gesta que había realizado aquel mismo jueves: cambiar la pantalla de enfoque de mi 450D, una tarea solo al alcance de canonistas de pulso firme y sangre fría. Pensé que los asistentes me aplaudirían y que quizá habría quien me pidiera algún autógrafo, pero lo cierto es que alguno estuvo a punto de dormirse. Los demás me siguieron la corriente, y lo hicieron tan bien que, en algunos momentos, llegué a pensar que realmente les importaba mi pantalla de enfoque.

A todo esto, por supuesto, siguió llegando más gente y algunas personas, y ya me pierdo totalmente para explicar las cosas, porque si las cuentas no me fallan, llegamos a ser 21 personas, aunque hay algunas anécdotas que sí recuerdo y tienen que darse a conocer. La primera de ellas se podría resumir con una frase de thenyuman: "Alfonso, dime a qué óptica vas... ¡para no ir!". Sí, según pudimos comprobar, algunos canonistas poseen graves carencias visuales, vamos, que no ven 3 en un burro, si bien ellos opinan que somos los demás los que tenemos algún problema. Según quién miraba por la D700 de Palpofa o la G6 de Silvia, las cosas se veían o no se veían.

Como cada birring, alguien se compró la 7D, en esta ocasión fue Calamaro24 el que cumplió con este trámite, obligado para todos los canonistas, y que ya empieza a aburrir un poco. El día menos pensado me la compro yo también, y de paso un Mac, y así ya podemos formar la secta de los Mac7D. Hablando de todo, echo en falta últimamente el calibrador corriendo por ahí. No podéis abandonar esta clásica costumbre: recordad que tenéis que calibrar el monitor cada semana, que si no se le olvidan los colores y lo mismo el azul acaba siendo amarillo, o las imágenes empiezan a salir cabeza abajo. Me permito sugerir, ya de paso, que alguien compre un calibrador para el calibrador, porque si monitores y aparatos que cuestan tanto o más que un calibrador se desajustan... ¿qué no podrá pasar con el propio calibrador? Considero urgente calibrar el calibrador, o esto puede acabar siendo una escabechina. De hecho, yo me compraría varios calibradores, la 7D y el Mac, pero no puedo porque estoy pagando las zonas de Ansel Adams a plazos.

Tal como ya ha señalado Silvia, a medida que el birring avanzó, se produjeron extraños fenómenos en los que gente habitualmente estacionaria iniciaba órbitas altamente irregulares. Incluso llegaron a formarse cinturones de asteroides en zonas próximas a la mesa. Finalmente, descubrimos que el responsable de todo este desajuste astronómico era el dichoso Palpofa, auténtico agujero negro donde los haya (por algo está en el lado oscuro), que había perturbado con su presencia el delicado continuo espaciotemporal. Un trastorno cósmico sin precedentes desde el big bang, creedme. De hecho, si me acercaba demasiado a él, a lo mejor podía acabar viajando en el tiempo, pero la idea no me hacía mucha gracia. Igual habría aparecido en alguna época donde no hubiera cámaras de fotos, y entonces a ver a quién le cuento la batallita de mi pantalla de enfoque. Decidí, por tanto, huir de allí y le pedí a McKopy que me cambiase el sitio para poder liberarme del banco, convertido como de costumbre en picota(*) de mis miembros inferiores, pues siempre termino comprimidito en algún rincón y luego no puedo ni moverme. Esto me permitió recuperar cierta libertad y hablar con Isaki, que me rugió ferozmente por algo de un pincel. También pude hablar con Asaro más tarde. Me comentó que, efectivamente, fue duro soportar la charla de flashes de la semana pasada, y que se había comprado un flash solo para que le dejasen tranquilo.

(*) Digo picota (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=picota&TIPO_HTML=2) con su primera acepción, no la segunda ("una solución quiero", como decían en el anuncio de las manchas de las picotas)

Por cierto, que tengo una noticia bomba que dar, aunque no es algo nuevo, pero es que no puedo guardar silencio por más tiempo. Creo que es mi obligación poner sobre aviso a la gente. Veréis, resulta que mientras todos hablaban despistados, Silvia-Z hacía fotos y, disimuladamente, ¡¡intentaba sustraer las chaquetas de los presentes!! A mí me la intentó quitar en varias ocasiones, incluso llevándola puesta. Porque ya me dirán ustedes, ¿cómo es que nuestra reportera siempre termina llevándose a casa la chaqueta de alguien? Saquen sus propias conclusiones. Esto no es normal, y creo que ya iría siendo hora de que se haga mirar su cleptomanía. xD

Evidentemente, Palpofa, además de alterar simultáneamente las leyes de la mecánica cuántica y de la relatividad, no dejó de decir tonterías. Entre otras batallitas, me contó que en cierta ocasión le entró en la cámara no polvo, sino una rama entera. Y luego intentó pegarme un flashazo, lo cual estuvo a punto de costarle un viaje a otra dimensión. Como que nos cae tan bien, estuvimos pensando en gastarle alguna broma simpática. Por ejemplo, entre sus mil bártulos, se trajo una pera de soplar, y comentamos que sería muy gracioso llenársela de ketchup, coca cola o polvos de talco. Al final, unos cuantos utilizaron la tapa de su nuevo objetivo como cenicero para los papeles de las chocolatinas que trajo Danielatemes. La verdad es que los birrings son desde hace ya mucho eventos claramente hipercalóricos. Por si no hay bastante con reunirnos en una fábrica de colesterol donde sirven apetitosas y grasientas variedades de embutidos, la gente se empeña en traer galletitas, pastelitos, chocolatinas y todo tipo de alimentos destinados a destruir nuestra figura o lo que quede de ella. Deberíamos replantearnos el tema, pero ya no por mantener el tipazo que nos caracteriza, sino simple y llanamente, porque bastante trabajo tenemos últimamente con caber todos en la misma hilera de mesas. Solo nos falta ponernos más voluminosos.

En fin, me estoy dejando muchas cosas, pero terminaré con una lista de los que recuerdo que vinieron (disculpas si me dejo a alguien): mckopy, kiiwii, apcoll, angelbar, thenyuman, calamaro24, juanen, cecivera, freina, danielatemes, palpofa, magomu, silvia-z, jerseygirl, andreu, ulairi, lordash, asaro, isaki, mecheta y un servidor, o sea, yo.

Eso es todo amigos, ¡saludos!

silvia.z
27/02/10, 09:25:28
:aplausos:aplausos:aplausosQué buena crónica, Carlos, leerla ha sido como volver a estar allí, pero sin parar de reír en todo el rato. Y a mi me ha servido para: 1) El lunes, sin falta, me pido hora en el oculista, que está claro que no veo ni torta. 2) Tendré que plantearme muy seriamente lo de ir dejando el temilla de las chaquetas... Pues eso, gracias y ¡un saludo!

apcoll
27/02/10, 09:55:55
Muy bien Carlos:aplausos:aplausos

Por lo que respecta a las chaquetas no te preocupes que Silvia controla.

Por cierto,

¡¡SILVIA!!! ¿DÓNDE ESTÁ MI CHAQUETA???? .....

andreu
27/02/10, 19:54:12
Muy buenas las fotos y las crónicas. El próximo jueves vuelvo para salir en las fotos y para devolver el calibrador, que corrió, pero fue visto y no visto. Lo tengo yo, que acabo de entrar en la categoría de "calibrausuario".

jerseygirl
27/02/10, 20:08:59
Gracias por la crónica Carlos_A, como siempre, estupenda.

Silvia, no aparece el dueño de la chaqueta y a estas alturas ya debería haberse dado cuenta de su ausencia no?? Igual sí que era del grupito que había detrás del banco, en ese caso, vetarán tu entrada.....glups....Demos algo más de tiempo a ver si aparece el iluminado sin chaqueta!!!

silvia.z
27/02/10, 21:09:59
Ay sí, siempre esta angustia de que aparezca o no el dueño hasta el último momento. Seguiremos esperando...

silvia.z
28/02/10, 22:40:16
Para vuestra tranquilidad y sobre todo para la mía, os comunico que ya ha aparecido el dueño de la chaqueta. De Palpofa tenía que ser, si es que...

En fin, misterio resuelto y por lo menos me seguirán dejando entrar en el Viena sin seguirme con las cámaras de seguridad, jeje

Un saludo y hasta el jueves.

Calamaro24
28/02/10, 23:17:16
Ay la ostia :p del Palpofa, pues no la echó nada de menos, yo me fui con el, porque me llevaba a casa su padre.

Bueno, asi le veremos el jueves que viene, esperemos que no venga con el generador de agujeros negros :descompuesto

Carlos_A
01/03/10, 04:19:56
Muy buenas las fotos y las crónicas. El próximo jueves vuelvo para salir en las fotos y para devolver el calibrador, que corrió, pero fue visto y no visto. Lo tengo yo, que acabo de entrar en la categoría de "calibrausuario".

Ah, vale, ya me extrañaba a mí que se perdiese esta venerable tradición!! xD Gracias por la aclaración, un saludo.

asaro
01/03/10, 16:51:00
Desde mi rincón del birring:

Desde aquí un entrañable saludo a todas/os, especialmente a Carlos_A,ByC y a Doña Silvia-X,YyZ, por sus contínuos esfuerzos.:aplausos

Siempre he sido un profundo admirador de la prosa y el ritmo de los escritos de Carlos, que nos descubre crónica, trás crónica esos aspectos ocultos de cada birring. Esos temas, que nos resultan ocultos a los presentes y totalmente desconocidos a todos aquellos que nos "escuchan" semana, tras semana, sin atreverse aparecer por el Viena, a pesar que hacemos los jueves, con un cierto perfil de miércoles. Pero mi gran decepción y profunda tristeza, ha sido ver caer a mi icono. Al Paradigma de la fotografía. A aquella PERSONA, con mayúsculas, que semana trás semana nos ha demostrado su buen hacer, su brillo imagen trás imagen y birring, trás birring. Con equipo modesto. Una Canon, del siglo pasado, casi más antigua que mi portátil, que ya es decir. Pero esa imagen de Silvia_z, mostrándose como la gran reportera de Nikon, mostrando su lado oscuro... Estoy desolado. Y todo, por culpa de ese Parpofa, Farpelo o Ferpalo, o como se diga y su pérfico, despreciable e inexacto equipo.:enendido

Respecto a ese desorden, mencionado por Carlos, a media sesión en que los satélites estuvieron presentes por toda la sala, indicar que, lamentablemente, Isaki desde que hace régimen está desconocido y no puso orden en ningún momento.:cool:

Un saludo :grupo:.

silvia.z
02/03/10, 00:20:25
Pero mi gran decepción y profunda tristeza, ha sido ver caer a mi icono. Al Paradigma de la fotografía. A aquella PERSONA, con mayúsculas, que semana trás semana nos ha demostrado su buen hacer, su brillo imagen trás imagen y birring, trás birring. Con equipo modesto. Una Canon, del siglo pasado, casi más antigua que mi portátil, que ya es decir. Pero esa imagen de Silvia_z, mostrándose como la gran reportera de Nikon, mostrando su lado oscuro... Estoy desolado. Y todo, por culpa de ese Parpofa, Farpelo o Ferpalo, o como se diga y su pérfico, despreciable e inexacto equipo.:enendido

Cuanto siento haberte causado toda esa desolación... pero ya ves, la carne es débil y nadie es perfecto. Eso sí, aunque se me ve muy puesta, no toqué ningún botón, que solo me hubiera faltado que se me disparara una ráfaga y, del susto, se me cayera la cámara al suelo. A Palpelo le hubiera dado un ataque. Ver su cámara por los suelos, después de haber visto abollarse su objetivo pegando saltos hasta el otro extremo de la sala... y todo en una misma tarde ¡terrible!

Bueno, aunque ya sé que es muy difícil, espero ir recuperando poco a poco la buena fama que con tanto esfuerzo he ido conquistando durante todo este tiempo. Aunque, entre esto y lo de las chaquetas, no sé yo.

Saludillos y hasta el jueves.