PDA

Ver la Versión Completa : ¿Experiencia previa, visor o pantalla?



javierlparada
27/02/10, 01:37:33
Pues como que le tengo manía a la pantalla para enfocar (de hecho en la E3 la llevaba siempre recogida (la pantalla de la e3 es abatible, desplegable, rotble... y la posición por defecto para recoge la cámara es con el display protegido en el interior del espacio de la pantalla y el respaldo de plástico rígido hacia fuera), y cuando veo a los foteros compactistas "encuadrando y enfocando" parece que la cámara les diera asco, y no termino de comprender muy bien cómo, sin trípode permanentemente unido a la cámara, se las arregla uno para sujetar con la mano derecha la empuñadura, con la izquierda el objetivo y al tiempo enfocar el visor, pues me pregunto de dónde viene cada cual, qué experiencia tiene...

teky65
28/02/10, 15:51:20
Bueno pues ya que he votado te comento, antes tenia una companta digital y claro lo suyo era mirar por la dichosa pantalla, era la moda, si no tenias una camara con pantalla parecias de otro mundo. Ahora con la reflex es totalmente distinto, de la pantalla casi ni me acuerdo que existe, solo la utilizo para los ajustes, es curioso que alguna vez suelo coger la compacta que lleva mi mujer y si saco alguna foto voy directamente al visor en vez de mirar por la pantalla, es como un acto reflejo. Bueno no me enrrollo mas y suerte con la encuesta.

Saludos

Doblezero
28/02/10, 15:59:50
Yo de la reflex analógica pasé a compacta digital,con la que usaba la pantalla porque el visor era electrónico y no me gustaba.Después volví a reflex digital y siempre uso el visor,nunca la pantalla.

Saludos.

integral500D
28/02/10, 16:08:41
Yo tuve reflex Pentax analógica y paralelamente varias compactas. Actualmente en la 50D nunca he usado la pantalla más que para ver los datos.
Cuando algun día uso la compacta a veces me ocurre lo que al compañero, intento mirar por el visor en lugar de la pantalla. Como dice él es como un acto reflejo, lo que ocurre es que la compacta Casio que tengo no tiene visor :descompuesto :descompuesto :p :p

enricvision
28/02/10, 17:36:53
Como Doblezo, reflex analógica, compactita, digital sin pantalla y ahora con la 40D con pantalla. Y siempre que es necesario, miro por la pantallita. No le hago ascos en usar lo que necesito (digan lo que digan).
No os habéis fijado que en cuanto ponemos el ojo en el visor la gente sale despavorida?.

Salu2

javierlparada
28/02/10, 18:19:36
Es que si pones el ojo en el visor no se creen que sea una cámara. Debe ser un arma de destrucción masiva.

clarinetebajo
28/02/10, 18:45:40
yo empece con una reflex analogica,en la 400d tampoco tengo previsualizacion,y en la olimpus que si tengo previsualizacion lo suelo utilizar alguna que otra vez,pero estoy acostumbrado al visor

simeon58
03/03/10, 15:21:43
Siempre por el visor.

Vidal Fraguas
04/03/10, 00:34:00
Uso el visor, la pantalla para hacer los ajustes y después para ver mejor las fotografías -llevo gafas-.

EvilAngel
05/03/10, 06:30:31
En la 400D no tengo LiveView, no dscarto usarlo en momentos puntuales en futuros cuerpos, pero para fotos habituales prefiero visor.

ReZn0r
05/03/10, 07:39:53
Yo el Live View no lo uso prácticamente nunca, y las pocas veces que lo he usado ha sido disparando con trípode. Cuando cojo la compacta también intento mirar por el visor (y eso qeu mi compacta no tiene) :p:p:p:p
Yo pasé de reflex analógica a compacta y luego a digital reflex

iall5tar87
06/03/10, 08:38:31
yo desde que tengo la 500D no he vuelto a mirar por la pantalla.

fsbolaos
09/03/10, 22:31:54
El visor lo veo como una comunicacion mas intima con la camara, en ocasiones cuando alguien me pide que le tire una foto con su compacta me veo extraño mirando a la pantalla. La U1000d es mi primera reflex, pero el visor, hace que me meta en la escena a fotografiar. No se, es totalmente diferente desde mi punto de vista.

toroechado
11/03/10, 14:13:27
Hola.

Yo siempre enfoco por el visor, no importa que use AF o MF, la pantalla la suelo usar para calibrar el balance de blancos.

Luigis
11/03/10, 22:33:33
Siempre por la pantalla. Uso una lupa hoodman cuando esta muy molesto el sol o cuando necesito foco muy preciso.
El live-view es el mejor invento de las camaras reflex digitales. Puedo enfocar exactamente donde quiero en 10x, puedo ver el DOF, puedo ver una aproximacion a como va a quedar el histograma usando la simulacion de exposicion.
De noche es practicamente indispensable porque por el visor es imposible enfocar. De dia se me ha hecho una costumbre.

Aclaro que hago paisajes y la camara esta 100% del tiempo sobre un tripode. Fuera del tripode se me hace que el visor es mas practico.

Conqueror
11/03/10, 23:03:05
hola, visor siempre visor forever...

MICADINA
13/03/10, 19:23:28
Yo estoy en el mismo caso que "doblecero", simpre en el visor, salvo para experimentar, hacer pruebas y demas.

el_ramon
15/03/10, 23:20:07
A mi me ocurre muchas veces que si algun amigo me deja la compacta para que tire alguna foto (de grupo y cosas así) me meto el pantallón en el ojo sin pensar xD

cirujeda
16/03/10, 15:47:21
Yo uso siempre el visor en un 99% de las veces. Cuando uso el LiveView lo ago cuando tengo que hacer fotos a mano alzada por encima de la cabeza o desde el suelo practicamente, en fin cuando tengo que hacer fotos con una postura un tanto extraña. Pero... ¿alguien me puede decir por que la mayoria de ellas me salen borrosas? Yo tengo la camara configurada de manera que tengo anulado el diparador asta la mitad y enfoco con el *.

Un saludo, muchas gracias.

vromeago
19/03/10, 19:56:07
Siempre el visor en mis reflex. (No tienen live view ni me interesa). Cuando cojo mi compacta me cuesta muchisimo componer la foto a traves de la pantalla.

mabradi
19/03/10, 20:22:54
El apoyo de la cámara sobre el rostro añade un poco de estabilidad con la mayoría de las cámaras y hace que resulte más fácil seguir a un sujeto en movimiento, lo que hace que para fotos de sujetos no estáticos sea, en general, más útil el visor. Es una regla general, pero no una ley absoluta, porque con cámaras como la Canon G11 o la Pananasonic G1 se puede obtener una estabilidad mayor con la pantalla una vez que se aprende a utilizarla, se puede controlar hasta cierto punto la profundidad de campo (algo imposible con el visor de una DSLR) y se pueden hacer fotografías imposibles con un visor a la altura del ojo. Según la cámara y según la fotografía utilizo uno u otra.
Saludos,

SyLmaX
19/03/10, 20:58:14
Hace unos años usaba una Konica analógica y mirarba por el visor (de hecho la cámara no tiene pantella jejee). El caso es que ahora continúo con el visor, parece que saco mejores fotos a través del visor jejeje...

azulpoeta
22/03/10, 03:41:35
hola a todos y este es mi comentario
yo en lo personal enpese con camaras analogicas
y aora con mi 50d solo uso el bisor
la pantalla solo la uso para configurar los parametros
y bisualisar las imajenes

Zenoura
22/03/10, 03:56:35
Yo uso visor siempre, la pantalla no termina de convencerme y encima se ahorra uno batería asi que...

Juanfer
22/03/10, 04:37:23
Utilizo el visor por la sencilla razón que mi cámara no tiene pantalla de enfoque (400D).
De todas maneras, siento que por el visor me encuentro “dentro de la fotografía”, y esa sensación no la tengo con la pantalla de una compacta.

Dentro de poco tendré una 550D, pero seguramente utilizaré preferentemente el visor. No me veo enfocando por la pantalla con cámara en mano y con el 70-300 f4/5.6 IS colocado.
Otra cosa será con la cámara en un trípode.

Abrazo Banfileño.

toroechado
30/03/10, 06:50:03
Utilizo el visor por la sencilla razón que mi cámara no tiene pantalla de enfoque (400D).


Hablarás de live view, porque pantalla de enfoque, que es otra cosa, si que tiene

fordfebe
30/03/10, 12:11:38
Yo tenía, tengo una pentax reflex analógica, y siempre he usado el visor.

Diablillo62
30/03/10, 18:20:34
Yo cuando usaba la compacta siempre tenía la manía de mirar por el visor. Por supuesto, ahora también.

katali
31/03/10, 04:44:13
Siempre por el visor

avicmar
02/04/10, 23:32:16
Otro mas por el visor.
Saludos.

Lestat_L
03/04/10, 00:50:41
Yo también por el visor, costumbres adquiridas de la época analógica. Además en determinadas condiciones de luz, mirar por la pantalla es inviable, no tienen tanto brillo.

Almeida
06/04/10, 17:26:37
Los que crecimos pegados con el ojo al visor no lo podemos evitar...

sapolini
07/04/10, 14:48:54
Yo vengo de compactas digitales (me pillaron muy jovenzuelo las de carrete) y en todas siempre eché de menos el visor, a excepcion de las pequeñas IXUS. Desde que tengo la 1000d siempre visor, de echo, alguna vez he puesto el liveview y no me da buenas sensaciones. No lo encuento util a no ser que pongas la camara en el suelo o algo asi :S

patriciomasa
08/04/10, 15:50:15
Yo arranqué con una Powershot A310 con lo que era bastante más fácil sacar a traves de la pantalla. Luego pasé a una Olympus C765UZ, y ahí arranqué con el visor ya que la misma brindaba información en el visor. Una vez comprada la 450D jamás utilice la pantalla para sacar alguna foto, es más no se ni como se configura para que enfoque con liveview jajajaja

Don Toni
09/04/10, 18:50:08
Para enfocar prefiero el visor, es lo que siempre he hecho y además es lo más rápido. Otra cosa es que dependiendo de la situación utilice la pantalla para reencuadrar (aglomeraciones de gente), pero sólo para eso, para reencuadrar no para enfocar.

Ansel Adams
10/04/10, 03:35:25
Emplear le viewfinder resulta los más lógico. En primer lugar no gasta bataría, con lo que puedes pasar más tiempo sin recargar; y en segundo lugar ofrece una visión más nítida del sujeto... aún que también hay que decir que tampoco se ve gran cosa a través de ellos.

teteramon
12/04/10, 19:16:51
Primero tuve una Ixus e incluso con ella enfocaba con el visor casi siempre. Ahora tengo una 450D y creo que nunca usé la pantalla nada más que para probarla.

Jasobeam
19/04/10, 12:24:09
Yo tengo una 450D y aunque por regla general uso el visor, el LiveView es muy recomendable usarlo con el tripode, para enfoque manual por ejemplo te permite acercar la imagen.

j.jvj
23/04/10, 13:31:13
Tuve una Eos 100 analógica claro y cuando pasé al mundo digital con una G7 fue un cambio fuerte. Pero ahora con la 500D he vuelto a los orígenes de enfocar por el visor, aunque de vez en cuando viene bien el LV... Una de las cosas que hechaba de menos con la G7 era enfocar por el visor, parecía que pasaba más desapercibido, cuando levantaba la cámara para hacer una foto parecía que todo el mundo te miraba... en definitiva que veo enfocar por el visor és más discreto y ya sabéis que para los robados...XDDD

mabradi
23/04/10, 13:52:06
Tuve una Eos 100 analógica claro y cuando pasé al mundo digital con una G7 fue un cambio fuerte. Pero ahora con la 500D he vuelto a los orígenes de enfocar por el visor, aunque de vez en cuando viene bien el LV... Una de las cosas que hechaba de menos con la G7 era enfocar por el visor, parecía que pasaba más desapercibido, cuando levantaba la cámara para hacer una foto parecía que todo el mundo te miraba... en definitiva que veo enfocar por el visor és más discreto y ya sabéis que para los robados...XDDDHombre, que enfocar por el visor es más discreto... Cuando miras por el visor todo el mundo se da cuenta de que estás fotografiando. Sin embargo, utilizando el display LED nadie sabe si estás fotografiando o revisando las fotos ya hechas, a no ser que pongas la cámara a la altura del ojo y con el brazo extendido, que es la posición más usual al utilizar una compacta y la que garantiza la totalidad de las fotos movidas. Y si utilizas un visor orientable, como el de las Canon G2 o G11 o las Panasonic G2 o G10, puedes fotografiar sin necesidad de tener frente a ti al sujeto fotografiado.
Mi experiencia con las reflex de dos objetivos y las de un objetivo me enseñó que si no se mira al sujeto todo el mundo piensa que está jugueteando con la cámara.
El visor tiene su utilidad y la pantalla LED la suya y a veces no coinciden como, por ejemplo, al comprobar la profundidad de campo, difícil con la pantalla e imposible con el visor.
Saludos,

j.jvj
25/04/10, 11:41:01
Hombre, que enfocar por el visor es más discreto... Cuando miras por el visor todo el mundo se da cuenta de que estás fotografiando. Sin embargo, utilizando el display LED nadie sabe si estás fotografiando o revisando las fotos ya hechas, a no ser que pongas la cámara a la altura del ojo y con el brazo extendido, que es la posición más usual al utilizar una compacta y la que garantiza la totalidad de las fotos movidas. Y si utilizas un visor orientable, como el de las Canon G2 o G11 o las Panasonic G2 o G10, puedes fotografiar sin necesidad de tener frente a ti al sujeto fotografiado.
Mi experiencia con las reflex de dos objetivos y las de un objetivo me enseñó que si no se mira al sujeto todo el mundo piensa que está jugueteando con la cámara.
El visor tiene su utilidad y la pantalla LED la suya y a veces no coinciden como, por ejemplo, al comprobar la profundidad de campo, difícil con la pantalla e imposible con el visor.
Saludos,
Supongo que mi gente ya se había acostumbrado a la g7 y cada vez que la levantaba, se encendía la pantalla y salía el objetivo... sim embargo con la 500 no suena nada, el objetivo es muy silencioso y la pantalla está apagada... como la información de la toma la leo a través del visor me da la sensación de que paso más desapercibido... supongo hasta que se acostumbren, pero es sólo una apreciación personal... Por cierto, reflex de dos objetivos???? Salu2

mabradi
25/04/10, 12:22:54
Por cierto, reflex de dos objetivos???? Salu2Se suelen denominar también TLR (Twin Lens Reflex). Como la Rolleiflex, la Rolleicord, la Yashica 635, la Yashica 124G, con película 120, o la Tessina, con película 135, por citar sólo algunas. Un objetivo es para toma y el otro para el visor (una pantalla de cristal esmerilado (de verdadero cristal esmerilado), normalmente con una lente Fresnel como condensador y del tamaño del fotograma). Fueron muy populares durante muchos años, lo mismo entre aficionados que entre profesionales. Llevaban un obturador central (en algunas se montaba el obturador y se avanzaba la película por separado) y algunas llevaban un exposímetro, acoplado o no. Había que acostumbrarse a utilizar una imagen que aparecía en el visor invertida lateralmente. Cualquier libro medianamente documentado en fotografía tiene que traer varios ejemplos de este tipo de cámara, aunque sólo sea por lo que significaron en prensa y en fotografía de niños, insustituible hasta la llegada de los visores degitales orientables. Las de formato 120 eran grandes y a pesar de ello discretas, más que las de 35 mm de telémetro, como las Leica, Canon, Contax, Nikon... y mucho más que las SLRs como las Exa, Exakta, Alpa... Saludos,

mampy
15/05/10, 20:33:03
Pegarse la cámara junto a la cara ayuda a mantener el pulso.:wink:.
Saludos

Zianra
16/05/10, 16:39:45
Siempre en el visor, que se note que llevas una reflex jejeje.

saludos

Txirrin
01/05/11, 10:00:32
Yo también siempre por el visor!
Mis cámaras no tienen liveview asique no me queda otra...

davidponce
01/05/11, 11:36:15
Siempre el visor, la pantalla solo para ver el resultado si hay dudas