Ver la Versión Completa : Disparar en raw medio.
CARLOS CONJOTA
27/02/10, 16:17:43
HOLA COMPAÑEROS CANONISTAS!!!!!!!!!
La guerra contínua de canon en sumar más pixeles a sus captores. Es algo que me agobia un poco. Me gustaría saber si alguno de vosotros teniendo una 7D, una 5D mark II... utiliza el raw medio ( En la Eos 7D son un poco mas de 10 megas. De sobras para la mayoría de publicaciones ). También si alguno sabe de que forma afecta realmente a la calidad fotográfica final. ¿Alguien ha hecho pruebas a este respecto?
Espero que alguno de vosotros me de luz en este asunto.
Un saludo a todos y gracias de antemano!!:foto:
Yo sólo puedo decirte una cosa: la cámara tira siempre en RAW. Los modos MRAW y SRAW se crean en la propia cámara a partir del formato RAW y en el proceso se pierde información. Es decir, no son realmente RAWs. Por lo tanto, a no ser que tengas problemas de espacio, lo más inteligente es tirar siempre en RAW pues es el único modo realmente RAW y porque con ello consigues la máxima información que la cámara puede obtener. Luego, en postproceso, ya la reducirás si es lo que quieres.
Tirando en MRAW o SRAW no consigues realmente nada. La cámara no obtiene las fotos de forma distinta, no consigues mejor relación señal ruido ni mejor nitidez ni nada que no puedas conseguir tú mismo a partir de RAW en el ordenador. Eso que dicen de que en MRAW o SRAW se consigue mayor nitidez o menor ruido creo que no es más que el "efecto reducción" que hace que una foto reducida siempre parezca más nítida y menos ruidosa que la original.
Esa es mi opinión y mi consejo :wink: Si me equivoco que alguien me corrija.
Por otro lado debo decir que los 18Mpx de la 7D están muy pero que muy bien llevados para ser una APS-C, y que Canon ha conseguido magníficos resultados tanto en ruido como en nitidez, mucho mejores de lo que algunos pronosticaron cuando se supo que sería de 18Mpx :wink:
CARLOS CONJOTA
27/02/10, 20:37:03
Muchisimas gracias TONI,:) la verdad es que creía que los procesos raw de la cámara iban de otra forma. He estado viendo fotos por los foros y la verdad estan muy bien. Tambien he visto disparadas en sRAW y mRAW....
Te visitare en flickr!!! Saludos:foto:
Ya hay varios post sobre el mRAW, principalmente:
http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/169362-comparativa-mraw-vs-raw-isos.html
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com