PDA

Ver la Versión Completa : Infinito



~Jota~
27/02/10, 20:13:08
Buenas, aprovecho para presentarme ya que acabo de registrarme, aunque llevaba tiempo consultando los foros cada vez que he tenido dudas (muchas, muchas, cienes y cienes, todas) todavía no me había decidido a registrarme. Os agradezco por adelantado la paciencia que vais a tener que tener conmigo.:pena:

Toda vuestra para que me ayudeis a mejorar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/0912B_006pc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=179081)

manucf
27/02/10, 20:54:27
Un poco de aire por arriba, tal vez (sólo tal vez) quitar el viñeteo y, sobre todo, donde empieza la barandilla: demasiada luz. Me gusta.

Un saludo.

gayolopez
27/02/10, 23:30:49
Para poder comentar a veces es importante saber los exif y la focal utilizada.
No se por donde has recortado, pero dejar la fuga en el centro de la toma no me parece la mejor opción.
Puedes bajar la luz del principio de la barandilla con cualquier programa de edición.
El sitio tiene potencial para aburrir, buen ojo.

chapiniki
27/02/10, 23:59:19
Coincido con lo dicho, pero a pesar de eso, buena toma y buen comienzo.

Saludos.

Cosbuntu
28/02/10, 00:07:57
Hola Jota
bienvenid@ al foro y a la pulidora. A mi la toma me gusta y creo que se le puede sacar aun mas partido al sitio. Lo dicho por Gayo, saber los exif ayuda interpretar lo que se ha hecho o lo que se podr'ia haber hecho. Luego, salvo error por mi parte, esta foto ha sido tomada directamente en formato JPEG (si me equivoco, me perdonarás), lo que limita mucho mucho las posibilidades de jugar con la informacion que el sensor de la camara puede recoger. Asi que si no lo has hecho en este caso, la proxima en RAW - lo digo porque mi Exif Viewer solo me dice que es una foto comprimida en JPEG y procesada (correctamente) para ser vista en un ordeñador, es decir 72 ppp.
Espero ver mas fotos tuyas en la pulidora, porque sí que parece que ves muy bien :-)
A disparar!!

serlopin
28/02/10, 03:10:42
Soy novato pero esto me apasiona. A mi esa foto me ha gustado mucho. Todo lo comentado a nivel técnico me parecen unos ajustes de asperezas interesantes y efectivametne creo que podría mejorar la fotografía. Me ha gustado mucho porque he gastado un rato mirando la foto fíjamente y cuando más tiempo se pasa observándola, más lecturas he tenido. En un momento dado parece el ojo de un camaleón mirando hacia atrás a la espera de un insecto. Con otro trato de color e intensidades podría parecerse a un fósil. También parece un probóscide de mariposa. Las líneas rectas provocadas por los escalones fijan cada uno de estos posibles motivos al recuadro marginal de la foto. Lecturas artísticas.

~Jota~
28/02/10, 13:28:57
Buenas, lo primero agradeceros la acogida y los consejos.

Los exif, trabajo con CS2 y no maneja los raws de mi cámara, tengo pendiente pasarme al CS4 a ver si saco un rato. Así que los raw los paso a tiff y en ese paso se pierden los metadata. Os indico, tirada a pulso con el 18-55 y con los siguientes parámetros

ISO 400
24mm
f4.0
1/25 seg
flash de la camara

Procesada con CS2 corrigiendo el contraste y diferencia de luz provocada por las ventanas. Cerré encuadre porque los ventanucos exteriores dejaban marcas de luz en los escalones, el viñeteo está añadido, lo siento, pero me encanta el viñeteo en las tomas :p todos tenemos nuestras manias, jeje

El lugar, las torres laterales de La Sagrada Familia, tiene muchísimo potencial desde luego, pero mejor si no tenéis vertigo. Yo entre intento e intento me tenía que sentar porque me daba un algo cada vez que miraba abajo :enfermo

Un saludo