Ver la Versión Completa : Como y con que limpiar objetivo CANON 500D
miki_vera
27/02/10, 21:00:54
HOla buenas,
Esta tarde he ido con mis Rottweilers a sacarles fotos al río y el perro se ha tirado al agua y ha salpicado brutalmente el objetivo. Lo tengo sin filtro. Con que lo tendría que haber limpiado para no dañarlo? A falta de utensilios alli lo he hecho con el paño de las gafas, he hecho bien? Por cierto, me quiero comprar un filtro (no se si es necesario para el objetivo de serie, pero bueno) cual me recomiendan? Es que soy novato y no tengo ni idea. Muchas gracias de antemano.
miki_vera
27/02/10, 22:13:48
nadie se anima?
jftrullas
27/02/10, 22:20:47
Pues cuando estés en una salida (y no en casa), supongo que tendràs que limpiarlo con lo que buenamente puedas. I mejor, con aliento y un trapito limpio y suave (ideal los que te puedan dar en una óptica). Pero tengo entendido que nunca lo limpies con papel de celulosa (clinex, de cocina, etc) por que algunos llevan fibra de vidrio y rayan el cristal. En casa, yo uso un solución del 50% Alcohol Isopropílico puro + 50% agua destilada, y con el mismo trapito que para gafas (siempre limpio). Esta solución és la que tengo para los casos extremos que tengo que limpiar el sensor (con muuuuucho cuidado). Ah!! Y siempre frotar desde el centro hacia fuera, para alejar la suciedad del centro.
miki_vera
27/02/10, 22:25:11