Ver la Versión Completa : Como y con que limpiar objetivo CANON 500D
miki_vera
27/02/10, 21:00:54
HOla buenas,
Esta tarde he ido con mis Rottweilers a sacarles fotos al río y el perro se ha tirado al agua y ha salpicado brutalmente el objetivo. Lo tengo sin filtro. Con que lo tendría que haber limpiado para no dañarlo? A falta de utensilios alli lo he hecho con el paño de las gafas, he hecho bien? Por cierto, me quiero comprar un filtro (no se si es necesario para el objetivo de serie, pero bueno) cual me recomiendan? Es que soy novato y no tengo ni idea. Muchas gracias de antemano.
miki_vera
27/02/10, 22:13:48
nadie se anima?
jftrullas
27/02/10, 22:20:47
Pues cuando estés en una salida (y no en casa), supongo que tendràs que limpiarlo con lo que buenamente puedas. I mejor, con aliento y un trapito limpio y suave (ideal los que te puedan dar en una óptica). Pero tengo entendido que nunca lo limpies con papel de celulosa (clinex, de cocina, etc) por que algunos llevan fibra de vidrio y rayan el cristal. En casa, yo uso un solución del 50% Alcohol Isopropílico puro + 50% agua destilada, y con el mismo trapito que para gafas (siempre limpio). Esta solución és la que tengo para los casos extremos que tengo que limpiar el sensor (con muuuuucho cuidado). Ah!! Y siempre frotar desde el centro hacia fuera, para alejar la suciedad del centro.
miki_vera
27/02/10, 22:25:11
Pues cuando estés en una salida (y no en casa), supongo que tendràs que limpiarlo con lo que buenamente puedas. I mejor, con aliento y un trapito limpio y suave (ideal los que te puedan dar en una óptica). Pero tengo entendido que nunca lo limpies con papel de celulosa (clinex, de cocina, etc) por que algunos llevan fibra de vidrio y rayan el cristal. En casa, yo uso un solución del 50% Alcohol Isopropílico puro + 50% agua destilada, y con el mismo trapito que para gafas (siempre limpio). Esta solución és la que tengo para los casos extremos que tengo que limpiar el sensor (con muuuuucho cuidado). Ah!! Y siempre frotar desde el centro hacia fuera, para alejar la suciedad del centro.
nunca en circulos lo de limpiarlo?
StuzocuB
28/02/10, 01:27:41
HOla buenas,
Esta tarde he ido con mis Rottweilers a sacarles fotos al río y el perro se ha tirado al agua y ha salpicado brutalmente el objetivo. Lo tengo sin filtro. Con que lo tendría que haber limpiado para no dañarlo? A falta de utensilios alli lo he hecho con el paño de las gafas, he hecho bien? Por cierto, me quiero comprar un filtro (no se si es necesario para el objetivo de serie, pero bueno) cual me recomiendan? Es que soy novato y no tengo ni idea. Muchas gracias de antemano.
Para cuaquier objetivo te compensa comprar un filtro, pues son menos de 10€ y en caso de accidente, sera el filtro quien se lleve la peor parte, y no el objetivo. Aunque sea el pisa, compensa
jftrullas
28/02/10, 03:17:39
Si, disculpa. Me refería a limpiarlo en círculos de dentro hacia fuera. Y por lo del filtro, totalment de acuerdo con Stuzocub, comprate un filtro, que siempre va bién.
miki_vera
28/02/10, 17:13:29
alguna marca en concreto? es que no se ni donde se montan jejeje no jode el objetivo, no?
toroechado
25/03/10, 19:45:44
Se enroscan en la parte frontal del objetivo, aí mismo trae la indicación del tamaño en milímetros del filtro que le queda y de marcas, no lo se, con que no sea el mas barato, creo que estará bien
raulmk3
25/03/10, 20:36:40
ademas del filtro, te recomiendo un parasol. hoy me han traido el original canon para el pisa por 16 euros y ademas de su mision parasolera protege bastante el objetivo.
el parasol para el pISa el el canon EW 60 C
Gipaetus
25/03/10, 20:49:37
Ponle filtro Hoya por decir alguna marca o Hama que no son tan caros, el parasol también es necesario aunque sea uno de goma barato, la cuestión es proteger...
Si no fuera por el parasol, cauntos golpes se llevarian nuestros objetivos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com