PDA

Ver la Versión Completa : El cámbio ALARMANTE del clima se acentúa para este año 2007.

El Siniestro
07/01/07, 09:25:44
Los científicos, y siendo bastante comedidos, ya presagian este año como el más caluroso que se conozca. Las temperaturas subirá y alcanzaran una media de 0.5 grados más (en el mejor de los casos) que en la historia reciente conocida, eso para el que no lo sepa o al que no le interese, supone que la capa de hielo de los polos se derretirá a marchas forzadas, se incrementara en varios centímetros el nivel del mar, esto tampoco parece llamativo pero hay que saber que varias islas y archipiélagos ya han tenido que ser evacuadas hace ya tiempo por que están al mismo nivel del océano y ya son inhabitables, se han inundado. Pero esto no es nada, el problema es que la famosa y archiconocida corriente de intercambio del atlántico norte se va a paralizar, detener o ralentizar, poco a poco pero lo hace, esto para los neófitos suena a chino, el resumen es el siguiente: Si se ralentiza, para o peor aún se detiene por la masiva afluencia de agua dulce y mucho más cálida del derretimiento de los polos a marchas forzadas como ya esta ocurriendo, implica que ese intercambio de frío calor se parará y caerá en picado la producción de plancton, o sea la cadena alimenticia del océano se detiene y por lo tanto todas las especies corren peligro, habrá hambrunas no solo entre los hombres por falta de pesca do y de trabajo en el mar, pensar en Japón, sino también y principalmente entre las especies marinas a niveles desconocidos hasta entonces, esto suena a algo lejano pero lo veremos todos los que estamos aquí. Y esto no es lo peor, si la corriente se detiene, el clima cambiará de una manera inusitada, fríos polares recorrerán Europa, el nivel del mar subirá bastante, varios metros, y todas las zonas costeras del planeta serán historia del pasado, habrá que reeditar los mapas, las zonas más llanas serán el fondo del mar y la gente, y hablo de miles de millones de personas que viven en las cotas,
se tendrán que desplazar al interior, de qué comerán?, eso será insostenible, y no me refiero a España naturalmente. El cambio en el clima va a ser cada año peor, y este año le toca venir a la corriente del Niño, eso va a ser la leche en verso, ya lo veréis, huracanes donde no los había, lluvias torrenciales donde no llovía, sequía donde no la había o donde ya era mala, plagas de insectos desplazándose por el cambio de temperaturas a zonas donde antes no podían ir por el frío y a alturas donde antes no se veía a esos insectos, cambio de las costumbres reproductoras de todos los animales sobre todos los estacionales, esto ya ocurre pero será peor, mucho peor, y esto afecta al hombre y no solo a los “bichos”, especies desapareciendo, o desplazándose en busca de sus temperaturas ideales de vida y reproducción, primero las temperaturas no dejan de subir y cuando se derritan los hielos polares será al contrario bajaran a niveles no conocidos por el hombre, o mejor dicho, no recordados, por que Europa ya sufrió una época como esta hace muy pocos cientos de años, es historia conocida, pero aquello fue natural y sobrevino en un proceso gradualmente lento, ahora es muy rápido y artificial.
Las mejores predicciones lo emplazan dentro de menos de cincuenta años, pero no han tenido en cuenta varios factores naturales que reducen notablemente esas predicciones.
Catastrófico, real e ineludiblemente cierto, esto esta ocurriendo ya, va a ocurrir en esa mayor escala y ya no se puede parar, aunque los gases de efecto invernadero se detuviesen, cosa que no va a ocurrir sino muy al contrario se incrementan, por que países como el gigante chino, EEUU y nuestras antípodas no firman los tratados e incrementan las emisiones, España por ejemplo es el mayor emisor, o de los mayores, de toda la C.E.E. El cambio climático va a ser la más importante prueba para la raza humana y el resto de habitantes de este nuestro castigado y sobre explotado mundo, toda nuestra forma de vida actual va a cambiar radicalmente, esto es una verdad reconocida en los círculos científicos de todo el mundo, ya nadie lo discute, solo aquellos que trabajan para las grandes multinacionales sobre todo petrolíferas. No, no soy fatalista, solo mirar a las cadenas montañosas de todo el planeta, donde esta la nieve?.

El Siniestro
07/01/07, 09:38:01
Por cierto, llevo varios días viendo con asombro a las cigüeñas reproducirse estos días, para el que no lo sepa, las fase reproductora de estas aves es de mediados de febrero hasta Junio, alguno de vosotros se atreve a decir por qué se adelanta?. Esto esta ocurriendo así en todo el mundo. El problema no es que se reproduzcan dos meses antes, sino que para dar de comer a sus crías, el resto de especies hacían coincidir sus eclosiones y nacimientos con el de otras especies de las que se alimentan pero eso ahora no ocurre por que cada especie varía sus ciclos naturales en base a los cambios de temperaturas como todos sabéis. Lo de las cigüeñas es solo un ejemplo de los millones que hay en todo el planeta. Sabéis que varias nuevas y peligrosa especies parásitas y de insectos africanos estan entrando en España por el sur ? son especies endemicas del centro y norte africanas que allí causan epidemias jodidas entre la población, NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE SE NOS AVECINA, caeremos como chinches, y no solo por las plagas de nuevas enfermedades que vienen, recordar Francia hace pocos años cuando la ola cálida mato a cientos de personas, y la ola de frio y otra de calor asolo los EEUU hace muy pocos años, murieon miles de personas.

Que no,m que no soy fatalista, esto es así.

Saludos

Perillos
07/01/07, 12:09:57
Pues lo que dices es la P___A realidad!!
Un saludo

OscarG
07/01/07, 12:13:48
:cry: Lamentablemente no eres nada fatalista. Tienes toda la razón.

WAMBA
07/01/07, 12:18:25
no creo que el cambio alarmante sea para el 2007. ya estamos bastante avisados (aparte de con las tareas inútiles de aconsejar para evitarlo) durante el año 2006.
me atrevería a decir que en valencia no hemos tenido invierno. un par de días con frío y punto, ahora ya vuelve prácticamente a hacer calor. no es que las cuatro estaciones se hayan convertido en dos, es que tenemos una con algunos "días malos"..
ahora no podemos quejarnos. nos lo hemos ganado a pulso :(

esteotro
07/01/07, 13:19:50
Que razón llevas Siniestro, y yo cada vez que pienso en ello, se me viene el mundo encima, que manera de pasarlo mal, de impotencia. Pero lo peor de todo esto es que nosotros no podemos hacer nada, solo dejar que pase el tiempo y que sea lo que DIOS quiera!! :?

Vamos a alegrar esa cara y no nos deprimamos !!!!!!!!! :D :D :D

jordypal
07/01/07, 13:37:26
Pero esto no es solamente culpa nuestra, durante toda la existencia de nuestro planetas han habido muchisimos cambios climaticos, desde la era de las bacterias, a los dinosaurios y ahora nos toca a nosotros.

MAngelus
07/01/07, 13:39:41
Pero lo peor de todo esto es que nosotros no podemos hacer nada

No estoy del todo de acuerdo contigo. Cada uno podemos aportar un minúsculo granito de arena. Pedemos ahorrar el consumo energético, podemos invertir en nuevas energías alternaticas (calentadores por placas solares por ejemplo), y sobre todo, podemos concienciar a nuestros hijos y a los que nos rodean (por si de ahí sale algún político).

Hace poco vi la película-documental "Una Verdad Incómoda" sobre el calentamiento global y el cambio climático. Os la recomiendo a todos.

esteotro
07/01/07, 13:50:39
Pero lo peor de todo esto es que nosotros no podemos hacer nada

No estoy del todo de acuerdo contigo. Cada uno podemos aportar un minúsculo granito de arena. Pedemos ahorrar el consumo energético, podemos invertir en nuevas energías alternaticas (calentadores por placas solares por ejemplo), y sobre todo, podemos concienciar a nuestros hijos y a los que nos rodean (por si de ahí sale algún político).

Hace poco vi la película-documental "Una Verdad Incómoda" sobre el calentamiento global y el cambio climático. Os la recomiendo a todos.

Hablo del personal de a pie, que mas quisiera tener yo un coche que no contaminara por poner un ejemplo, pero el problema es que no se hace. De todos modos esta es la pescadilla que se muerde la cola, esto necesita tiempo, cuanta gente depende economicamente del petroleo por seguir con el mismo ejemplo..........

MAngelus
07/01/07, 14:02:23
Nooo, el granito es más simple todavía. Si todos ahorráramos en el consumo no dejando luces olvidadas encedidas, no poniendo la calefacción demasiado alta, a la hora de escoger electrodomésticos buscar de la clase A de menor consumo, etc. Con el simple ahorro de ese consumo, si fuese apoyado por una mayoría, todo eso unido conllevaría a una menor producción de energía, y esto va relacionado con el calentamiento, y esto con el cambio climático.

Pero estoy a la vez de acuerdo contigo, esto es un cambio del personal de a pie y a lo mejor influye muy poco en el tema. A lo mejor un cambio llevado a cabo por los dirigentes de los grande paises consumidores de petróleo conllevaría a una mejora más notable. Pero como se ha visto que estas personas no están dispuesta a hacer ninguna mejora, habrá que empezar por lo único que podemos, y creo que eso es mejor que nada.

ASTURIES
07/01/07, 14:14:48
Bueno supongo que algunos habeis visto el documental de Algore sobre el cambio climatico, bastante catastrofista aunq opino que totalmente real pero al final del documental...............................abre una pequeña esperanza de solucion, quizas todavia estemos a tiempo de cambiar esto, la tierra afortunadamente es mas lista que nosotros y sabe como compensarse, pero eso sí, creo que deberiamos echarle una mano sino esto puede ser el principio del fin
un saludo

OscarG
07/01/07, 17:05:36
Hablo del personal de a pie,

Eso es lo malo. Que la gran mayoria de la gente piensa que no puede hacer nada por evitarlo, y que da lo mismo dar un aceleron con el coche, o poner una lamara halógena en lugar de una de bajo consumo, o la calefaccion a 25 grados. Quizas de lo mismo que lo haga una persona, pero no cuando son muchos millones los que lo hacen.

Preferimos la comodidad antes que concienciarnos de la realidad... y algun dia se acabará esa comodidad

MAngelus
07/01/07, 17:16:07
Bueno supongo que algunos habeis visto el documental de Algore sobre el cambio climatico, bastante catastrofista aunq opino que totalmente real pero al final del documental.

Esa es la película-documental a la que me refería. Se llama "Una Verdad Incómoda" y en su portada dice "De lejos la película más aterradora que verá jamás" y además terror basado en hechos reales, que son los que más miedo dan. Está muy bien, os la recomiendo.

Pedro Luis García Müller
07/01/07, 18:25:05
Pues en verdad la realidad supera a la ficción.
Aquí en mi país, he visto como han surgido algunas iniciativas que si la miras bien tiene sentido. El gobierno a propuesto sustituir todas las bombillas incandescentes por estas bombillas ahorradoras de luz blanca de las que tantas veces se ha hablado en este foro para iluminar nuestros estudios fotográficos. Según dicen el ahorro es bestial.
El problema es que la gente desconfia porque quien debería hacer los cambios de bombillas es el ente emisor de energia oficial y esto, según dicen, no lo esta haciendo la empresa gubernamental del estado encargada de la luz eléctrica.
A manera de información y no de hacer política, cada país tiene sus rollos y nosotros no escapamos a esto. Total que el hecho de sustituir las bombillas de incandescente a estas que llaman "ahorradoras" parece ser que significa en nuestro pais el ahorro de unos cuantos de cientos miles de barriles de petroleo al año con la consecuente ayuda al ecosistema que esto significa.

Es estos días pasados estuve leyendo a Siniestro en un tema que me pareció muy interesante y es ese en el que nos dice que piensa dar un paso y si entendí bien es algo así como de pasar a vivir en algún sitio donde se esta más en contacto con la naturaleza. Siniestro a mi particularmente me llama mucho la atención esa idea que tienes en mente y si pudieses contar más por aqui pues chevere y sino, y si tienes tiempo puedes enviarme un MP.
Saludos para todos.

esteotro
07/01/07, 18:31:06
Hablo del personal de a pie,

Eso es lo malo. Que la gran mayoria de la gente piensa que no puede hacer nada por evitarlo, y que da lo mismo dar un aceleron con el coche, o poner una lamara halógena en lugar de una de bajo consumo, o la calefaccion a 25 grados. Quizas de lo mismo que lo haga una persona, pero no cuando son muchos millones los que lo hacen.

Preferimos la comodidad antes que concienciarnos de la realidad... y algun dia se acabará esa comodidad

Tienes toda la razón del mundo, pero creo que es mas grave no haber puesto en circulacion un vehículo eléctrico todavía, que darle un aceleron a tu coche mañana. A eso me refiero

El Siniestro
07/01/07, 18:54:42
La película.documental de Al Gore, la tengo y la he visto 3 veces ya, y a pesar de que influye en cierta manera en mi como persona, hay otras cosas que lo hacen más y que yo puedo percibir directamente, aunque sin duda esa visión de la absoouta y pura realidad es decisiva, esta basada en hechos reales, nada de ficción.
Yo soy de esas personas que trato de vivir la naturaleza, pienso que va quedando ya tan poco de lo que llamamos naturaleza que da pena ir viendo cómo desaparecen las especies y las zonas "salvajes".
Pedro Luis, te mandaré ese e-mail, en cuanto tenga un rato lo escribo.
El freno al cámbio climático es como ver que se va a poducir un accidente por que se nos cruza un camión cien metros más adelante y no podemos frenar nuestro coche sin frenos que circula a gran velocidad, aunque tratemos de evitarlo no podemos esquivarlo y solo levantar el pie del acelerador, el coche inevitablemente se estrellará aunque con menos velocidad, lo malo de esta realidad que vivimos es que estamos viendo ese camión y ni siquiera levantamos el pie del acelerador.
Al Gore decidió trás la grave circunstancia ocurrida a uno de sus hijos, vivir la vida de otra manera y contar al mundo la incomoda verdad de esta realidad.
Otros ponen el ejemplo de la rana y el agua hirviendo, no se si lo conoceis alguno. seguro que si, pues es lo que nos esta pasando a la gran especie humana, destructora del mundo y creadora del caos.
Qué envídia la de la forma de vida de aquellos indios integrados en la naturaleza, cierto es que la civilización trae muchisimas ventajas pero no hemos sabido integrar esas ventajas a nuestra forma de vida, ahora se acaba.
Y no me digáis que no se puede hacer. Por qué no interesó a los Árabes dejar de extraer petroleo y vender coches movidos por otras energías? las patentes estan ahí, todas compradas por ellos, solo ahora cuando ya es tarde se empiezan a vender coches así, que no contaminan, movidos por el hidrogeno, si se hubiesen vendido siempre ahora costarían lo mismo que los otros coches. Y las fábricas que consumen estos combustibles lo mismo, y los CFC´s de los aires acondicionados igual, y todo es lo mismo, pero la raza humana se a distinguido siempre por ser ambiciosa y no mirar de proteger lo que pensabamos inacabable.
Ahora ya es tarde, y lo más grave es que se sabe allí donde se debe saber y se sigue sin hacer nada.

No. yo no he dicho que el fin del mindo sea el 2007, tan solo digo que nos queda un año ,menos para llegar a la meta que nos hemos ganado, y no esta lejana, al contrario, todos los que escribimos y afotamos aquí hoy lo vamos a vivir, .... lamentablemente.

Saludos

OscarG
07/01/07, 19:47:21
Tienes toda la razón del mundo, pero creo que es mas grave no haber puesto en circulacion un vehículo eléctrico todavía, que darle un aceleron a tu coche mañana. A eso me refiero

Por supuesto, te doy toda la razon. Y lo mas lamentable es que uno de los motivos para que no se vaya sustituyendo la gasolina y el gasoil es los ingresos que esos combustibles suponen para el estado...

esteotro
07/01/07, 20:46:14

Por supuesto, te doy toda la razon. Y lo mas lamentable es que uno de los motivos para que no se vaya sustituyendo la gasolina y el gasoil es los ingresos que esos combustibles suponen para el estado...

Creo que los ingresos rondan sobre el 70% del combustible

Tricolor
07/01/07, 21:52:24
Gracias Siniestro por tu aportación en este apasionante tema.

Entiendo que lo más importante de tu mensaje, es que tomemos conciencia de que en efecto, el ser humano en los últimos 50 años ha destruído mucha de la naturaleza de este bello planeta y si esa naturaleza se destruye, nos destruimos a nosotros mismos. A mí me parece imparable el afán depredador de la especie humana. Las tecnologias han posibilitado el dominio del control de la naturaleza y eso es perjudicial, pues si es posible llegar a dos mil metros de profundidad, o más, en el mar y arrasar con todo lo que hay en el fondo, o acabar con las selvas ecuatoriales, elimiando la vegetación con formidables máquinas, es indudable que esas actuaciones producirán unos efectos dañinos más pronto o más tarde. La humanidad terminará exprimiendo el jugo del planeta y lo convertirá en residuos. Seguramente así será, en el presente ya tenemos indicios de ello. Muy lamentable y triste, pero cierto.
Saludos

Carso
07/01/07, 22:22:46
Buf!. Tiene tela el tema...
La verdad es que no estamos en la época con mayor temperatura media del planeta ni con mayor concentración de CO2 (el principal causante del efecto invernadero, otro es el vapor de agua, por ejemplo). A lo largo de la vida del planeta la concentración de CO2 ha variado considerablemente sin nuestra intervención (hasta ahora) sin conocer muy bien los motivos. Evidentemente ahora nosotros estamos ayudando aunque parece que no nos ponemos de acuerdo en cuanto al grado.
El clima está cambiando, sin duda, pero no es algo nuevo. No nos gusta que haya huracanes donde antes no solía haberlos, no nos gusta que haya lluvias torrenciales donde tampoco solía haberlas, no nos gusta que una parte de la tierra se desertice, pero es algo que ocurre, también, de manera natural. Los parámetros que influyen en el clima son muchos y éstos sufren pequeñas variaciones a lo largo del tiempo que influyen en estos cambios. Volverán la glaciaciones, por ejemplo.
Ahora existe un nuevo parámetro: nosotros y nuestra necesidad de energía y, como parte de la tierra que somos, es imposible no influir en ella (aunque sólo sea porque respiramos). La cuestión es, yo creo, no DERROCHAR la energía y procurar contaminar lo menos posible, puesto que parece que el cambio al que nosotros estamos ayudando no nos beneficia. A la vida en general no creo que le afecte. Se ha visto en situaciones muchísimo peores y aquí sigue, gracias a su increible capacidad de adaptación. Quizás llegue un dia en que se inviertan los papeles y necesitemos de una "contaminación" controlada para evitar un cambio climático producido de manera natural que nos perjudique seriamente.
De todos modos, parece ser que el propio aumento del CO2 puede llevar a una autoregulación y disminuir este gas en el futuro al favorecer el aumento de temperatura su intercambio con los océanos (este efecto no se produce en Venus, por ejemplo, al carecer de agua). Con lo cual no se puede adivinar de una manera fácil cual será el futuro.
Es lógica la postura de los ecologístas puesto que lo que pretenden siempre es concienciación y que mejor manera de hacerlo que provocando cierta alarma.
El motivo de que cada vez necesitemos mayores cantidades de energía es debido, básicamente, a que cada vez somos mas personas en el planeta. Así que sí somos cada uno de nosotros responsables de nuestro gramito de contaminación particular y de reducirla en la medida de lo posible. Tened en cuenta que la mayor parte de las emisiones de CO2 son debidas a los coches, asi que: transporte público, andar, o la bici (por qué no? :wink: )

De todos modos no creo que la situación sea tan alarmista, aunque no hay que bajar la guardia.

Para terminar una crítica a Al Gore:
Por qué no hizo nada cuando tuvo el poder para hacerlo? (por no decir que lo empeoró). EEUU es el país que mas contamina del mundo y haber tomado medidas hubiese sido un gran paso.

Saludos.

El Siniestro
08/01/07, 07:56:14
Efectivamente la critica hacia Al Gore es mucha, por que si hubiese sido el nuevo presidente de los EEUU seguro que estariamos igual, o incluso peor, pero el caso es que hay que darle la razón en lo que predica y las gracias por hacerlo, esto no supone cámbio alguno en la realidad de lo que ocurre. Ayer mismo en la 2 hubo otro de los muchos nuevos documentales protesta que se empiezan a ver en todo el mundo, y la verdad es que no van en la linea tan moderada que dices Carso, sino muy al contrario, todos siguen la linea marcada por Al Gore, salvo como ya hemos dicho, los pocos (afortunadamente) que se lanzan por parte de los cientificos pagados por los paises productores de petroleo y aquellos que usan y derrochan energía, ya muy pocos son los cientificos que estan y son pagados por esa gente, a los que ya casi nadie cree, afortunadamente, dado que se ve muy claramente que todo esto esta cambiando a marchas forzadas, la comunidad cientifica ya es unánime en cuanto al reconocimiento de que si bien ciertamente a habido en la historia conocida del planeta cisco o seis glaciaciones, ninguna a sido ni tan rápida ni tan espectacular como ahora, y si bien a habido varias desapariciones y extinciones masivas, ninguna a sido tan brutal como la que se esta produciendo ahora en todas las especies del planeta, salvo alguna natural como la caida del supermeteorito en mejico hace varios millones de años, ahora el meteorito somos nosotros. Menos mal que los cientificos también tienen hijos a los que quieren dejar algo de vida en el planeta cuando se mueran, desde luego yo a mis hijos les digo que piensen muy seriamente en tener descendencia, que se lo piensen bien, que para ver lo que se avecina ya estan ellos.
La verdad es que todos los documentales que yo veo, en todos los canales y realizados por las diferentes productoras y comunidades cientificas del mundo coinciden en que el desastre es temporalmente hablando, inminente, unas décadas tal vez.
No entiendo cómo se puede pensar que vamos a parar de consumir energia de un día para otro, y a cambiar nuestro sistema de vida basado en eso mismo, y a parar de tirar mierda a la atmosfera, al mar y a la tierra.

Acaso vamos a convencer a 1500 millones de chinos y casi otros tantos de indios y otros, de que no compren ni usen coches en el futuro, ni lavadoras, ni televisores, ni estufas de gas, ni aire acondicionado, ni tengan mercados llenos de comida o la tien en los restaurantes y en sus casas, ni se auto invadan de publicidad consumista, ni se sigan industrializando a marchas forzadas, ahora que estan empezando a descubrir eso de ir a todos lados en el coche y no pasar calor o lavar en el rio ???????????????

De verdad lo crees ??????????????

A estas alturas no hay nadie serio, ni liberado del yugo de esas corporaciones gigantescas, hablo de cientificos de cualquier indole, que dude del imparable desastre que se avecina, tan solo se habla (por que se sigue sin acturar) de cual vana ser los catastróficos resultados y de cómo minimoizarlos, ya no se habla de evitarlos, se da por sentado que es inevitable, y si esa gente no lo pone en duda desde luego yo no lo voy a hacer máxime cuando estas reflexiones que me hago a mi mismo tienen una clara respuesta respecto del futuro inmediato sobre las muchas y gigantescas masas de gente que ahora quiern lo que los pa¡ses industrializados llevamos años teniendo, osea los cubos de baura llenos de comida derrochada, los mercados llenos de pescado que muchas veces se termina tirando por que se pudre al no venderse, las redes de arrastre a miles de metros ya de la superficie, por que no queda nada vivo comestible a menor profundidad, las selvas ecuatoriales y todas las zonas verdes del planeta al 50% de su superficie ya, en tan solo 200 años, y subiendo exponencialmente esa desaparición y las especies que las habitaban desaparecidas, las tiendas llenas de coches para venderse, las tiendas de electrodomesticos a barrotadas de todo tipo de aparatos cosumidores y contamianates, etc, etc, etc, ec, etc, etc.

De verdad alguien cree que esto va a pararse pasado mañana ????????????????????????

Con otra condición, las grandes masas de gente que habitan las grandes zonas del planeta que se empiezan a desertizar y las que ya son totalmente deserticas, también ven la televisión y quieren participar de esa "vida" que llevamos aquí, acaso alguien duda de que esos miles de millones de personas se van a quedar quietas allí a morirse de hambre o a seguir haciendolo ???????????????

El nivel del agua esta ya subiendo y el permafrost derritiendose, los desplazamientos de masas humanas han comenzado ya hace algún tiempo, de momento son pocos cientos de miles, y sino mirar las informaciones, basta con ver los asaltos a las fronteras de nuestros paises en toda europa, y es solo el principio, o acaso pensais que por que se reunan cuatro dirigentes de cuatro paises esto se a detenido ?????, esa gente no se queda allí, esa gente se desplaza también y cuando eso se acetúe sera peor y las muchedumbres se vendran a donde puedan, acaso alguien piensa que existe un solo pais en el mundo capaz de soportar esos desplazamientos humanos a gran escala ???????????? mirar las islas canarias como estan por tan solo unos miles de personas, y los servicios sociales, y todo el sistema !!!!! y eso es tan solo un comienzo, y no solo son esos problemas, el problema es que esa gente quiere comer y vivcir tan bien como nosotros y que vienen de morirse de hambre o de matarlos en las guerras, acso pensais que aquí se conformaran con vivir en las calles y comer de los cubos de basura ??????????????? la delincuencia sera algo desconocido hasta la fecha, ya esta siendo así, mirar todas esas bandas que vienen a robarnos desde otros paises, son desplazamientos de gente por que quieren vivir como nosotros, y comer de todo y tirarlo a la basuta tambien, vienen de paises en guerra o destrozados por ella, pero luego será peor, vendran de pasar hambre, y NADA los podra parar !!!!

Acaso alguien piensa que esto no va a ser así, o no lo esta empezando a ser ya ??????????????????????????

Ayer hablava yo de la rana y el agua hirviendo, eso nos esta pasando a nosotros, y encima no somos ranas, somos la especie que se supone que piensa.

Esto es un ejemplo REAL demostrado cientificamente, y que se puede realizar por cualquiera de nosotros en casa:

Sobre el fuego ponemos agua a calentar y cuando este muy caliente ya, metemos una rana, la rana saltará del agua.

Ahora ponemos agua a calentar pero antes de que se caliente metemos la rana, ésta se quedará quita y tan agusto, según suba la temperatura, larana se ira aclimatando, y poco a poco elk agua se pondra a temperatura insoportable para la vida pero la rana no lo notaría, su organismo se colapsará de golpe cuando el agua casi hierva, pues eso nos pasa a nosotros, y eso que no somos la rana y pensamos, o eso parace.

Bueno, el caso es que ya nadie piensa que sea algo evitable, ni aunque de golpe se parase todo esto en todo el planeta, algo por supuesto imposible de soñar siquiera. y lo más grave es que no hacemos ni puñetero caso, y leemos estas cosas y segumos pensando que ya vendran otros a arreglarlo, ....señores, ya nos da igual, esto no tiene arreglo, nadie cualificado y con información para hacerlo lo duda ya.

Vamos a hacer fotos mientras podamos.

Yo hace ya tiempo que he tomado las medidas que puedo, algunas, pero aún así no renuncio a seguir, aunque menos, poniendo mi granito de arena para calentar más el planeta.

OscarG
08/01/07, 10:13:51
Si es que no sabeis entenderlo. En realidad el calentamiento es una gran ventaja, y si no mirad como lo interpretan en una noticia publicada en el 20 minutos (pag 8 de la edicion de Madrid)

Deshielo, cinco veces más rápido
El calentamiento global multiplicará por cinco el deshielo del Ártico, lo que permitirá el acceso a yacimientos de petroleo del fondo marino ahora inalcanzables.

Es decir que lejos de temer que se acabe el petroleo lo que hay que hacer es consumir mas para que se quite de enmedio ese hielo que nos está estorbando y poder seguir extrayendo para quemarlo y seguir calentando mas y ...........

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ozonio
08/01/07, 10:48:14
Sólo tenemos constancia del clima de la tierra de forma limitada desde hace un par de siglos, para mirar mas atras hay que mirar los anillos de los árboles y los sedimentos.

Lo que dicen los geólogos es que el clima de la tierra ha oscilado siempre y que ésto que estamos viviendo ya ha pasado antes. El clima es un sistema global y complejo y todavía no tenemos mucha idéa de cómo funciona a largo plazo.

Por ejemplo, en el S. XV la ruta por el norte de canadá estaba abierta mientras que el casquete del polo sur llegaba hasta tierra del fuego e impedía el paso.
En los Alpes suizos hay un pueblo medieval enterrado debajo de un glaciar, lo que quiere decir que en esa época el clima fué mas cálido que en la actualidad.

De todos modos influir sí que influimos sobre el clima, pero el saber poco nos ha llevado a exagerar, o a ser demasiado presumidos sobre la importancia del efecto. El tema es que nuestro efecto se suma a los naturales de la tierra y eso puede dar lugar a extremos algo peores.
Peor fué el cambio climático del cretácico (80% de las especies desaparecieron de golpe) y sin embargo las hormigas ahí siguen.

En cuanto al ecologismo, yo véo mas graves las poluciones química y radiactiva que el aumento de temperatura. La tierra se las ha visto con los caprichos del Sol y su propia declinación desde siempre, pero es la primera vez que tiene elementos extraños flotando por todas partes. Yo me preocuparía más por los radicales libres y los transgénicos que por el CO2.

El Siniestro
08/01/07, 11:54:51
yo véo mas graves las poluciones química y radiactiva que el aumento de temperatura, pero es la primera vez que tiene elementos extraños flotando por todas partes. Yo me preocuparía más por los radicales libres y los transgénicos que por el CO2.

Este es el tema que TODO esta contaminado, ABSOLUTAMENTE TODO, y lo vamos a pagar muy caro.

Ozonio
08/01/07, 13:50:11
No te agobies hombre, que una vez tocado fondo los primeros que se van a la mierda somos nosotros (como civilización, no extiguirnos).

Como mucho lo que mas peligro corre es nuestra actual forma de vida. En mi opinión tenemos muchas mas probabilidades de convertirnos en algo como la India que de desaparecer como especie.

Tú analízalo. La India está superpoblada desde hace siglos con una densidad altísima, consume muchísima menos energía por habitante y contamina -relativamente- poco.
Con todo y con eso conserva amplias zonas agrestes y la gente no se puede decir que viva en la desgracia contínua con la que nos están amenazando si se nos acaba el petróleo.

Mentalicémonos de que lo que está en peligro es sobre todo la sociedad de consumo, no nuestra especie. De aquí a unas décadas véo a todo el mundo entrando en Madrid con bajajs de bajo consumo en lugar de cochazos de 5 plazas para uno sólo. Que es de lo mas ineficiente mover 2 toneladas de materias primas para menear un culo de 80 kilos de acá pallá.

Carso
08/01/07, 21:39:52
Estoy de acuerdo con Ozonio. Lo que realmente está en peligro es nuestra sociedad del "bienestar", no nuestra especie ni mucho menos otras mucho mas resistentes (con mayor capacidad de adaptación quiero decir) que la nuestra. Lo que ya dije: La vida se las ha visto en peores situaciones. Ni siquiera la radioactividad es un problema para la vida, de hecho existen especies mucho menos sensibles a ella que nosotros y otras que son capaces de aprovecharse de ella (la vida es OPORTUNIDAD).
El tema de la inmigración existe desde hace mucho, lo que ocurre es que nosotros no la habíamos sufrido a gran escala hasta hace relativamente poco debido a que hemos mejorado nuestro nivel de "bienestar". Si te fijas en nuestra historia está llena de conquistadores y conquistados, guerras, epidemias y muerte. En un momento determinado de la historia siempre nos parece que las cosas están peor que en el pasado, siempre nos parece que las cosas van a peor. Es una cuestión psicológica puesto que a medida que crecemos asimilamos peor los cambios.
Con todo esto no quiero quitar importancia a este tipo de mensajes para que cuidemos un poco nuestro entorno. Es importante cuidarlo para NOSOTROS MISMOS, para poder conseguir un nivel de bienestar sostenible y no únicamente un corto tiempo que disfrutaremos algunos y sufriran otros en el futuro.
Sé que ciertos documentales son muy pesimistas, y yo no quiero quitarles razón, solo quiero recalcar que como muchos otros científicos comentan, es muy, muy dificil poder predecir nada en un tema donde intervienen una cantidad de parámetros tan grande (si casi no aciertan ni el tiempo que habrá dentro de dos dias). Han habido multitud de cambios climáticos a lo largo de la vida en el planeta, y no únicamente me refiero a las glaciaciones. En la Edad Media, parece que la temperatura media del planeta era, incluso, superior a la actual y no se sabe muy bien por qué. Por ello digo que, aunque evidentemente nosotros estamos contribuyendo al calentamiento del planeta, no se sabe en qué medida. El caso es que, un poco mas lentamente, o un poco mas rápidamente, el cambio ocurriría de todos modos y nosotros tendríamos que adaptarnos igualmente, de la misma manera que ocurrió en el pasado. Emigraciones masivas, pérdida de calidad de vida..., todo eso ya lo hemos sufrido y probablemente lo volveremos a sufrir, aunque cuidemos al máximo el planeta, porque esos ciclos existen también sin nuestra intervención.
Recuerda: incluso de nuestra basura hay especies que sacan beneficio (nosotros no, claro).

Por último volver a recalcar que con esto no quiero quitar, en absoluto, importancia al hecho de cuidar al máximo el planeta y no derrochar energía y tratar de producir el menor número de desechos posible. Yo lo hago en la medida de lo posible. Pero si desdramatizar un poco la postura de El Siniestro, lógica, por otro lado, tras un atracón de documentales catastrofistas.

Saludos.