Ver la Versión Completa : Dame Caña De viaje a la Luna
La acabo de hacer ahora mismo, no se si es el maximo partido que puedo sacar a la camara en esta situación. Espero respuestas y mejores formas de hacer la foto..
http://farm5.static.flickr.com/4001/4392238051_a2f980cbab_b.jpg
frutosyo
27/02/10, 21:53:27
Me gusta lo que has conseguido, me falta algo de nitidez en la luna, ¿puedes poner los exif de la toma?? quizás así alguien te pueda decir como mejorar.
asturix
27/02/10, 22:11:10
Original toma. Felicidades.
jftrullas
27/02/10, 22:14:02
Muy chula. No se si con algo de contraste, la luna ganaría algo....
Aupa gracias, pues los datos EXIF son:
f/5.6
1/4000
ISO-800
Distancia focal:200mm
yo creo que es todo lo que daba la camara, y con el tema de contraste he tocado todo y nada... ni negros, ni sombras, ni nada; quedaba mejor en original me ha aprecido a mi.
frutosyo
27/02/10, 23:07:28
Podías haber cerrado mas el diafragma, para favorecer el enfoque, dado que la velocidad que has utilizado es muy alta, con un tiempo 1/125 hubiera sido suficiente.
Supongo que se trata de un recorte, ¿no????
A mi me gusta, puede que tenga sus defectos, pero suponiendo que no estabas alli a la caza de un avión que pasase para afotarlo y que ha sido una ocasión de esas que se presentan y tiras de la camara lo mas rapido que puedes creo que la foto es buena, y original.
Otra vez a ver si pillas a Elliot con E.T. en su bicicleta :P
Saludos.
Coincido con FJCA. La foto tiene mérito. La velocidad es verdad que podía haber sido más baja...pero eso es fácil decirlo ahora.
:aplausos
Podías haber cerrado mas el diafragma, para favorecer el enfoque, dado que la velocidad que has utilizado es muy alta, con un tiempo 1/125 hubiera sido suficiente.
Supongo que se trata de un recorte, ¿no????
Sí por supuesto que es un recorte el 18-200 no da para tanto, jejeje. El problema es que estaba probando mis primeras fotos a la luna y casualidad apareció el avión, ahora intentare pillar otra toma como esta y sera imposible...
gracias y saludos
A mi me parece un momento impresionante, felicidades.
Lo dicho, le falta algo de nitidez pero, el momento merece la pena.
Una toma de la luna muy original.
Un saludo.
frutosyo
28/02/10, 23:49:37
Estoy de acuerdo en que una abertura menor te habría dado más nitidez y foco.
Pero Frutos, con 1/125, es posible que el avión salga movido, algo intermedio no estaría mal.
1º iso a 200, para dar mas calidad, con lo cual perdemos dos puntos
2º un f8 o un f11, ya entras en buena zona del objetivo, con lo que tenemos entre uno a dos puntos menos.
Así que la combinación final para compensar, podría ser:
Con f11 1/250 iso 200 y con f8 1/500 iso 200. Si disparaste a pulso me inclinaría por la segunda, ya que otro motivo por el que no usar el 1/125, es que con un 200mm, te puede salir trepidada si no está en tripode.
Pero esto son pensamientos en frio. La verdad es que lo importante es el momento que has pillado. Poco tiempo para pensar. :aplausos.
Saludos.
Tengo que darte la razón linper, 1/125 con un tele de 200mm, es bastante ajustado, pero 1/4000 es exagerado.
Para el resto de usuarios, ya se que la toma no puede ser preparada y por ello he de quitarme el sombrero con lo que ha conseguido; pero el compañero ha preguntado como puede mejorar la toma y yo he intentado dirigirle hacia los valores correctos para fotografiar la luna, lo de pillar el avión pasando por ella es una pasada:aplausos:aplausos:aplausos
DG Portrait
01/03/10, 01:01:43
Es verdad !!!...solo falta Elliot con ET... Me encanta y Felicitaciones.
Saludos.
jem777v
01/03/10, 14:25:52
Qué buena, colega!!!
Ayer le tiré alguna foto a la luna, y me salió más nítida, eso creo... pero con tiempos largos de exposición... cosa que a ti te hubiera impedido captar ese avión, que queda chulísimo....
Muchas gracias a todos por comentar y ayudarme para la proxima.
Saludos
jorgefoto
01/03/10, 17:48:37
Se nota la ampliación pior el recorte pero la foto está genial ^^ que pena que no tengas un tele más grande!
gonzalomp
01/03/10, 19:40:01
Ostias k wena. Yo tambien estoy todo flipado sacando fotos a la luna con un 200mm k se ve pekeñita pero recortando se puede hacer un arreglo. La luna si que podia tener algo mas de detalle pero logicamente en ese momento no te vas a poner a cambiar los valores.... Me gusta mucho la orientacion que tiene el avion que se ve completamente.
kanzer16
01/03/10, 20:29:23
Me gusta la toma, muy buena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com