PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Blanes al atardecer...

nismo
27/02/10, 22:20:54
Aquí os dejo mi primer aporte a la pulidora... criticad, sin miedo!! :OK

Tiene algun defecto cromático en los bordes de los edificios... espero mejorar con el tiempo...

Gracias!http://img716.imageshack.us/img716/3896/img51473.jpg

frutosyo
27/02/10, 23:44:24
Dale un poco mas de dramatismo al cielo, a ver qué pasa:)

Los edificios están faltos de luz, pero con el reflejo del mar es difícil que la cámara pueda hacer una medición "correcta"

NOSKI
28/02/10, 00:18:08
pues si contrasta mas y ganara mucho la composicion me gusta.
un saludo

nismo
28/02/10, 00:41:29
Gracias por pasar y comentar! :)

Os he hecho caso y la he contrastado, y veo que gana bastante jejeje

Está sacada del raw, y he conseguido aclarar algo los edificios, pero tampoco hago maravillas... ya que el sol en esa posición ha hecho que la foto saliera a contra luz... Está hecha a ISO100, es correcto? he configurado así la cámara precisamente para que el cielo saliera más definido,no sé si voy por el buen camino o no...

Aquí os dejo la segunda versión! Gracias de nuevo!!

http://img96.imageshack.us/img96/827/img51474.jpg

jaime135
28/02/10, 00:48:15
Has mejorado el procesado, pero te queda trabajo todavía, prueba a trabajar las curvas por zonas y a aumentar un poco el contraste local, además, mejor si no subes las fotos tan grandes, por que tardan mucho en cargarse, además de eso veo (gracias al tamaño que tiene la foto) un efecto de borde bastante extraño que se aprecia sobre todo el borde de la roca de la playa que se recorta contra el cielo, no es fruto del segundo procesado por que está en las dos versiones, intenta explicar un poco que es lo que has hecho en la foto.

nismo
28/02/10, 01:11:38
Si, soy consciente de esos bordes raros que hacen los edificios, sobre todo la montaña (la Palomera de Blanes, inicio de la costa Brava jeje)

Realmente en la toma original, tal como ha salido de la cámara no se ven, pero todo el frente marítimo está muy muy muy oscuro, seguramente por lo que he comentado antes, está a contra luz.

Lo que he hecho, ha sido tomar la foto "teóricamente" expuesta, 1/400, f7 iso100, llevarme una desilusión al verla en el pc, e intentar mejorarla desde el raw. He jugado con la intensidad, las luces de relleno y la máscara de enfoque, y la temperatura del color y ha salido así, lo más parecido a lo que yo he visto en el momento de tomar la foto.

Puede ser que me haya pasado con la máscara de enfoque? Aviso, soy muy novato, pero ganas de aprender no me faltan :pena:

Gracias!

jaime135
28/02/10, 01:32:06
Puede ser que me haya pasado con la máscara de enfoque? Aviso, soy muy novato, pero ganas de aprender no me faltan :pena:

Gracias!

Seguro, esos bordes los ha producido la máscara de enfoque, ¿que valores has utilizado?

nismo
28/02/10, 23:30:53
Perdon, durante hoy he estado liado y no he podido contestar antes jejeje

Los valores que he usado han sido: 231% 0,8, y 0... Simplemente es como mejor quedaba. Tal vez es que la foto no da mas de si...

Gracias de nuevo por todo!!!

jaime135
01/03/10, 02:29:06
Perdon, durante hoy he estado liado y no he podido contestar antes jejeje

Los valores que he usado han sido: 231% 0,8, y 0... Simplemente es como mejor quedaba. Tal vez es que la foto no da mas de si...

Gracias de nuevo por todo!!!

Prueba con 200 0,9 3 y ya nos cuentas.

nismo
08/03/10, 19:58:27
Hola de nuevo!

He intentado hacer que la toma se vea mejor pero me es imposible... el original ya tiene defectos, parece ser que está un pelín fuera de foco, y encima es un recorte de una sola foto, no es una panoràmica de varias tomas...

Me temo que la solución es volver a ir allí y repetir la toma, fijándome más en estos detalles...

Sigo aprendiendo! gracias a todos :)