PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad de tarjeta

ChemaP
07/01/07, 12:46:48
¿Que importancia tiene la velocidad de grabacion de la tarjeta en fotos a maxima resolucion?

¿Y en las rafagas dee tres fotos?

Enviado desde IPAQ (lo digo por los acentos)

imope
07/01/07, 13:35:36
Pues yo creo que cuanto más rápida sea la tarjeta más rápido grabará las fotos en ella dejando el bufer libre para poder seguir disparando más fotos seguidas.
Claro y en fotos de mucha resolución que ocupan mucho espacio, si es una tarjeta normalilla y lenta pues probablemente no te mantenga las ráfagas de 25 o 30 fotos seguidas.
O eso creo... que yo soy novatillo!

Saludos!

ChemaP
07/01/07, 13:45:36
Gracias, Imope

Eso, a simple logica lo entiendo, pero quiero decir si es REAL la necesidad de tarjetas rapidas. Es decir, se satura realmente el buffer en una rafaga, o la velocidad de una tarjeta lenta es suficientemente rapida para absorber el volumen de datos

naplam
07/01/07, 14:54:21
Vi en una página una comparación de la velocidad a la que grababa la EOS 350D en diferentes tarjetas. Las mejores, las SanDisk, aunque no había casi diferencia entre las ultra II y las extreme III (supongo que por culpa de la cámara). En cuanto a la necesidad de que sean rápidas, la velocidad mejor que salía en esa comparación eran unos 6 megas por segundo, así que si estás tirando raw x ejemplo, echa tu mismo las cuentas ;)

Gándara
08/01/07, 13:05:36
La velocidad de la tarjeta en una cámara como la 400d con 10 megapixels es bastante determinante. El caso más radical por supuesto es cuando haces fotografías en ráfaga, pero hay más situaciones. En mi caso, que soy un simple aficionado, no me dedico a esto de forma profesional, la capacidad de hacer muchas fotos en ráfaga con una calidad alta no me preocupa en exceso. No es una cosa que haga todos los días. Ni siquiera todos los meses. Y con el buen buffer que tiene la 400d podrás hacer una docena de fotos en ráfaga en raw casi con cualquier tarjeta.