PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad de tarjeta

ChemaP
07/01/07, 12:46:48
¿Que importancia tiene la velocidad de grabacion de la tarjeta en fotos a maxima resolucion?

¿Y en las rafagas dee tres fotos?

Enviado desde IPAQ (lo digo por los acentos)

imope
07/01/07, 13:35:36
Pues yo creo que cuanto más rápida sea la tarjeta más rápido grabará las fotos en ella dejando el bufer libre para poder seguir disparando más fotos seguidas.
Claro y en fotos de mucha resolución que ocupan mucho espacio, si es una tarjeta normalilla y lenta pues probablemente no te mantenga las ráfagas de 25 o 30 fotos seguidas.
O eso creo... que yo soy novatillo!

Saludos!

ChemaP
07/01/07, 13:45:36
Gracias, Imope

Eso, a simple logica lo entiendo, pero quiero decir si es REAL la necesidad de tarjetas rapidas. Es decir, se satura realmente el buffer en una rafaga, o la velocidad de una tarjeta lenta es suficientemente rapida para absorber el volumen de datos

naplam
07/01/07, 14:54:21
Vi en una página una comparación de la velocidad a la que grababa la EOS 350D en diferentes tarjetas. Las mejores, las SanDisk, aunque no había casi diferencia entre las ultra II y las extreme III (supongo que por culpa de la cámara). En cuanto a la necesidad de que sean rápidas, la velocidad mejor que salía en esa comparación eran unos 6 megas por segundo, así que si estás tirando raw x ejemplo, echa tu mismo las cuentas ;)

Gándara
08/01/07, 13:05:36
La velocidad de la tarjeta en una cámara como la 400d con 10 megapixels es bastante determinante. El caso más radical por supuesto es cuando haces fotografías en ráfaga, pero hay más situaciones. En mi caso, que soy un simple aficionado, no me dedico a esto de forma profesional, la capacidad de hacer muchas fotos en ráfaga con una calidad alta no me preocupa en exceso. No es una cosa que haga todos los días. Ni siquiera todos los meses. Y con el buen buffer que tiene la 400d podrás hacer una docena de fotos en ráfaga en raw casi con cualquier tarjeta.
Ahora bien, la velocidad de lectura es una cosa que a cualquiera de nosotros nos afecta a diario. Imagínate que tienes las fotos en RAW y quieres visualizarlas en la cámara de 9 en 9. La cámara necesitará leer bastantes megas en la tarjeta, en el peor de los casos 90, para mostrarte las miniaturas. Y eso le lleva unos cuantos segundos. Lo mismo ocurre cuando vas a descargar las fotos al ordenador. La cámara primero tiene que ver todo lo que tiene en la tarjeta antes de decidir qué descargar. Si la tarjeta es muy grande ese tiempo puede ser más de un minuto o dos.

Lo que estaría bien es que alguien con experiencia dijese cuál es la velocidad que a su criterio opina que es la mínima para usar en una cámara como esta de forma aceptable.

Tornasol_eldefocofijo
09/01/07, 12:16:49
yo estoy a punto de recibir mi camara y he pedido una sandisk ultra III de 1 gb pues tiengo intencion de comprarme una disco dura portatil de 20 gb con lector de tarjetas ... el disco duro vale unos 120 euros y una tarjeta de memoria de 4 o 5 gb vale mas cara que el disco asi que lo hare asi...

y pedi esa tarjeta por que en todas las comparativas es la que recomiendan... seguro que otras tarjetas van bien pero ahora me lo puedo permitir y es como cuando uno se compra un coche y le pone el aceite que recomienda el fabricante..... aunque otros sean mejores o incluso iguales.....

El Pirata Robert
09/01/07, 18:55:54
Yo en la camara que tengo y a 5 fps con la ExtremIII en jpg puedo hacer toda la tarjeta sin necesidad de soltar el dedo. Es cierto que aparte de la tarjeta tambien cuentas otros valores como el buffer de la camara o el tamaño de las fotos.

ChemaP
09/01/07, 21:25:18
Muchas gracias a todos.

Gándara, no había caido en el tema de la descarga o visualización de las fotos. Buen punto.

Tornasol_eldefocofijo: El tema ese del disco duro portátil es buena idea para un viaje. Si no, ¿de qué otra manera se puede solucionar? (me refiero a ir a zonas donde no se suele ver un ordenador por ahí y no tener que ir con un paquete de tarjetas)