PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras pruebas 550d



OCELITO
28/02/10, 00:45:00
Pues hoy me ha llegado la cámara y ya le he hecho unas primeras pruebas a ver que tal se portaba y aquí os dejo mis impresiones:
Yo vengo de una Canon EOS 1000d y todas las referencias que haga las haré sobre esa cámara, que es la que conozco.

- Dimensiones: Son prácticamente iguales, la 550d un poco mas alta, pero cuestión de milímetros, la misma ergonomía en las dos.

- La pantalla: Se nota bastante tanto la diferencia de tamaño como la visualización de las imágenes, se ven mucho mejor en la 550d.

- Manejo de botones: Aquí hay algo que no me ha gustado, y es el botón del tipo de medición, que en la 1000d era un botón directo, y en la 550d lo han suprimido, así que para cambiar de tipo de medición hay que pasar si o si por el menú. Esto es un tema que no me ha gustado.

- RAW: He pasado de 10 mbs a 25 mbs, y ahora al ordenador le empieza a costar trabajar con la soltura que lo hacía antes.

-Velocidad: La 550d es mas rápida que la 1000d, ahora si que se puede hacer ráfaga en RAW a mas de 3 fps, no como en la 1000d que eso solo lo hacía en jpg, puesto que en RAW tiraba una foto cada segundo y medio. Esto es otra cosa que me vendrá muy bien para fotografía de deportes.

- ISOS: Hasta 12800 y no hasta 1600 que se quedaba la 1000d, esto me vendrá muy bien para situaciones de poca luz.

- Balance de blancos: Me ha sorprendido gratamente porque he visto en varias situaciones que en modo automático lo resuelve bastante mejor que la 1000d.

- Live View: Ahora se enfoca con el botón disparador y no con los traseros como en la 100d, lo que hace la operación mas sencilla al ya estar habituados a realizar los enfoques siempre de esta forma.

- Video: Por lo que he probado, lo primero que tengo que hacer es hacerme con unas tarjetas de memoria mas rápidas, ahora mismo tengo unas Sandisk Ultra II y se notan saltos en el video.
El manejo es muy sencillo, pero lo del enfoque manual habrá que practicarlo bastante, puesto que mirar por la pantalla, enfocar y que no se te mueva todo en un pelín complicado.
He probado en manual a grabar con ISO 12800 y si que lo permite sin problemas (leí que alguien lo preguntaba por el foro).

Aquí os dejo las primeras pruebas de ISO que he realizado, os pongo la foto general y recortes a 1600, 3200, 6400 y 12800. Las fotos se han realizado con poca luz para forzar un poco la máquina. Las fotos no han sido retocadas en nada, solo el recorte, el resto tal cual salen de la máquina.

Foto general
http://img205.imageshack.us/img205/3296/pruebasr.jpg

Recorte a ISO 1600
http://img514.imageshack.us/img514/5885/pruebas1.jpg

Recorte a ISO 3200
http://img214.imageshack.us/img214/3809/pruebas2.jpg

Recorte a ISO 6400
http://img695.imageshack.us/img695/3246/pruebas3b.jpg

Recorte a ISO 12800, se nota mucho el ruido, pero mejor eso que sin imagen no ???
http://img514.imageshack.us/img514/1096/pruebas4.jpg

Attreyu
28/02/10, 01:29:04
Estoy deseando tenerla ¡¡¡
Muchas gracias.

andrs4414
28/02/10, 01:43:31
Buen trabajo....... a disfrutar del maquinón, jejeje :)



saludos.......

potreinas
28/02/10, 11:13:27
He probado en manual a grabar con ISO 12800 y si que lo permite sin problemas (leí que alguien lo preguntaba por el foro).

ese era yo, muchas gracias :)

alanparson
28/02/10, 11:22:16
Ocelito: Dado el tamaño de las nuevas fotos, ¿cuanto estimas que se tardará en pasar 4 GB de la tarjeta al ordenador?. Saludos.

OCELITO
28/02/10, 12:23:28
Ocelito: Dado el tamaño de las nuevas fotos, ¿cuanto estimas que se tardará en pasar 4 GB de la tarjeta al ordenador?. Saludos.
Lo pruebo esta tarde y te digo algo.

Proteinas, me había colado con lo del vídeo, grabé a 6400,no a 12800.
Y en automático lo máximo a lo que grababa era a 3200. 6400 es en manual, pero seguiré investigando, porque es probable que haya alguna configuración para quitarlo al igual que en modo de fotografía.

Juan55
28/02/10, 13:50:35
Hola Ocelito,

Las pruebas son buenas .... :) pero hiere a los ojos la falta de ajuste del balance de blancos ... con tu permiso:

http://img10.imageshack.us/img10/7908/pruebasr1.jpg

Saludiños

OCELITO
28/02/10, 16:05:14
Buenas tardes Jaun.

Estoy de acuerdo con que el balance de blancos no está hecho, pero no ha sido por un descuido, está así a propósito con el balance automático de blancos de la cámara para ver que tal funciona, y te aseguro que si este hiere a los ojos, el de la 1000d es para echarse a llorar....
Si subo mas pruebas tendré en cuenta este tema, gracias por avisarme.

Juan55
28/02/10, 18:00:48
Buenas tardes Jaun.

Estoy de acuerdo con que el balance de blancos no está hecho, pero no ha sido por un descuido, está así a propósito con el balance automático de blancos de la cámara para ver que tal funciona, y te aseguro que si este hiere a los ojos, el de la 1000d es para echarse a llorar....
Si subo mas pruebas tendré en cuenta este tema, gracias por avisarme.

Ya que te pones a poner las bondades .... :wink:

Saludiños

Calandraca
28/02/10, 20:39:41
Hola.

Ante todo muchas gracias por estas primeras tomas de este camara revolucionaria, por el precio, digo.

¿Sería mucho pedir que pusieras una toma normalita, sin grandes florituras, de un motivo cualquiera a 100 ISO con un link para descargar el tamaño original sin reescalar?

Muchas gracias. Si indicas el objetivo con el que está hecho te lo agradezco doblemente.

saludotes.

OCELITO
28/02/10, 22:38:21
Ocelito: Dado el tamaño de las nuevas fotos, ¿cuanto estimas que se tardará en pasar 4 GB de la tarjeta al ordenador?. Saludos.
Ya lo he probado y 4 gbs se bajan en 5 minutos, lo he probado sacando la tarjeta de la cámara y poniéndola en un lector, que siempre es mas rápido que desde la propia cámara.

elsita
02/03/10, 13:11:17
Lo pruebo esta tarde y te digo algo.

Proteinas, me había colado con lo del vídeo, grabé a 6400,no a 12800.
Y en automático lo máximo a lo que grababa era a 3200. 6400 es en manual, pero seguiré investigando, porque es probable que haya alguna configuración para quitarlo al igual que en modo de fotografía.

es decir, que en video el iso automático más alto es 3200, el 6400 tiene que ser en manual y en principio (salvo descubrimiento) el 12800 queda reservado para foto fija, no?

por cierto yo voy a hacer el mismo cambio que tú, de la 1000D a la 550D, así que tu punto de vista me viene genial

OCELITO
02/03/10, 13:40:41
Exacto, 12800 solo para fotografía, 6400 en video pero solo en modo manual y a 3200 llega sin problemas en automático.
De la 1000d a la 550 tu también ???, Perfecto, ya verás como te gusta la 550d...

juanfra.alvarez87
02/03/10, 13:48:19
yo vengo de la 1000D y estoy flipando la verdad, se nota mucho el cambio... disfruto como un niño chico con un juguete nuevo...

elsita
02/03/10, 14:14:35
pues sí, me paso a la 550 desde la 1000, inicialmente por el video, pero la mejora en sensibilidad y resolución son también importantes, y si ha mejorado el balance de blancos mucho mejor, ahí flojea bastante la 1000d

a ver si me podéis ayudar en mi decisión, estoy dudando en comprarla con el 18-55 estabilizado o mantener mi 18-55 sin estabilización con el que estoy muy contento

parece que la ventaja de la estabilización se nota en condiciones de poca luz y con el zoom más lejano, esta última opción no suelo usarla, uso el zoom para encuadrar casi siempre, por otra parte parece que la estabilización aumenta el consumo de batería y ademas incorpora un efecto en la imagen en video que estropea el resultado final

no sé si la estabilización afecta al autofoco en modo video para bien o para mal

resumiendo, de momento no veo grandes ventajas en el objetivo estabilizado y si algunos inconvenientes, ¿me podríais aportar vuestra experiencia sobre este tema?

juanfra.alvarez87
02/03/10, 14:29:57
el estabilizado no solo trae de mejora el IS ademas las lentes han sido mejoradas... yo personalmente creo que es mejor el estabilizado... mas nitido, y estabilizado... que yo sepa el IS no afecta negativamente al video... que me corrijan si me equivoco...

yo sinduda optaria por cambiarme al IS.

lordguile
02/03/10, 14:43:05
Muy buenas pruebas.

Me encanta el modelo elegido, el 207 de avant.

elsita
02/03/10, 15:14:58
el estabilizado no solo trae de mejora el IS ademas las lentes han sido mejoradas... yo personalmente creo que es mejor el estabilizado... mas nitido, y estabilizado... que yo sepa el IS no afecta negativamente al video... que me corrijan si me equivoco...

yo sinduda optaria por cambiarme al IS.

he leído que la estabilización introduce un efecto feo en el video cuando se pone en marcha, que parece ser que ocurre en cuanto mueves la cámara salvo que lo tengas desactivado en el objetivo, por lo visto utilizan software en el procesado posterior del video para eliminarlo ... o sea que imagino que debe de ser bastante molesto

creo que no es un problema de este modelo de cámara sino de la tecnología IS con el video

OCELITO
02/03/10, 15:29:41
Yo por lo que he probado, aparentemente salen mejor los videos con el estabilizador puesto que con él quitado. Las pruebas las he hecho con la 550d y un sigma 18-200 OS estabilizado, y yo si que notaba la mejoría cuando estaba en estabilizado, notas como la imagen final se mueve menos debido a los pequeños movimientos de la mano, que son bastante molestos al ver el vídeo en pantalla.
El efecto ese que comentáis no se cual es, investigaré un poco a ver si leo algo al respecto.

actpower
02/03/10, 15:48:28
Menos LEER, y más VER :-) :

Canon 7D - Image Stabilization Comparison on Vimeo (http://vimeo.com/8799128)

elsita
03/03/10, 13:15:08
pues sí, más vale ver desde luego, está genial ese video y resuelve mi duda de forma definitiva, usaré un objetivo estabilizado, hay un diferencia tremenda, casi parece que unos estuviesen hechos con una steady y los otros a pulso

muchas gracias :)


cuando vuelva a localizar el tema del artefacto en el video lo enlazaré, estuve intentando recuperarlo ayer pero no lo he vuelto a localizar todavía

amiguete001
15/06/10, 17:11:41
Se pueden hacer fotos como en las compactas, modo live view, o solo los videos??
Gracias.

jesu_ibiza
15/06/10, 17:43:01
Se pueden hacer fotos como en las compactas, modo live view, o solo los videos??
Gracias.

si, si se pueden

manza
17/06/10, 18:50:06
Menos LEER, y más VER :-) :

Canon 7D - Image Stabilization Comparison on Vimeo (http://vimeo.com/8799128)

Ole con ole...a veces es mejor ver ejemplos...