PDA

Ver la Versión Completa : La belleza reside hasta en las "series de pilotes" de la carretera.



walvaRo
28/02/10, 04:44:17
La belleza reside hasta en las "series pilotes" de la carretera.

Es una serie que he realizado esta tarde con sol y viento de ciclogénesis...

f/8, 1/50, iso100, me lo pongo dificil, pero el resultado es muy interesante, almenos para mi.. La luz de tarde daba tanto juego y era tan golosa...

Os dejo la serie y me comentáis que os parece:

http://farm3.static.flickr.com/2700/4392966681_397b4ee776.jpg



http://farm5.static.flickr.com/4056/4392966209_b77a4af4ae.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4051/4392966359_fc809acfaa.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2743/4393733792_4068b6cf74.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2743/4392963355_39fe027ace.jpg

¡Un saludo!

jaime135
28/02/10, 09:47:07
La belleza no reside en las cosas, si no en los ojos que las contemplan, en cuanto a las fotos... muchas fotos como para ir comentando más que empieza a currar un poco más después de disparar y selecciona una o dos si quieres comentarios sobre ellas, por que con tantas lo pones difícil.

walvaRo
28/02/10, 13:09:17
Es que con 2 fotos solo no se hace la serie. Lo interesante es ver la serie completa, que es lo chocante y es con lo que se puede apreciar el esfuerzo, la dedicación, y sobre todo la personalidad del motivo fotografiado.

:-) Yo creo que la belleza también reside de manera natural en lo que vemos, no por que lo veamos. Y cuando no lo vemos es por que estamos ciegos o no sabemos mirar.

Me gustó tanto el tema que pase la tarde haciendo fotos a pilotes con esas sombras alargadas y esos contrastes de luz, con esos colores chillones sobre fondos grises asfálticos. Un gran ejercicio para controlar las luces muy altas y que no se pasen de +2..., tenerelas contenidas y sin embargo guardar detalle en las sombras.

¡Un saludo!

Reimi
28/02/10, 13:09:41
Joer,q mogollon de fotos... con 4-5 ejemplos era suficiente.. jejej Estan bien tio... era algo en lo que no habia pensado para afotar...

Salu2

gayolopez
28/02/10, 13:51:08
24 fotos me parece excesivo para una serie, el síndrome del digital, siendo gratis el dedo se relaja que no veas, por no hablar de las normas del foro, que no permiten mas de 5 fotos en un mismo post...
Lo planteas como ejercicio de luces, perfecto, pero de uso propio para ponerlo en práctica en futuros trabajos.
Lo que veo que no has trabajado es la PDC ni los encuadres, quitamiedos y aceras creo que sobran, cortas sombras y pivotes, siempre atacas desde el frontal...alguna toma cenital, algun contrapicado, jugar con las líneas...más imaginación para un trabajo tan largo.

walvaRo
28/02/10, 14:44:58
Una serie puede tener las fotos que uno quiera. Que tu tengas alguna mania extraña no nos obliga a los demás. Lo que no sabía es lo de las 5 fotos máximo en el foro.
Si, me hubiese gustado tirarles fotos desde otros angulos y ser mas creativo, pero entonces me atropellan... xD
No tengo mas zoom, y las aceras es imposible que no aparezcan, de hecho me gusta que aparezcan, refuerza el contexto en el que está el motivo y le aporta una dimensión, ayuda a cuantificar lo que se ve, y eso es lo que quería mostrar.

Suerte que tenemos digital y podemos jugar a expandir las sombras o las luces altas o jugar con el microcontraste... ¿Parece que no te gusta el digital?

Cogorzon
28/02/10, 14:49:02
Como idea no está nada mal. La repetición de motivos genera finalmente interes (es lo que se lleva ahora en esto de la fotografia conceptual): existe un fotógrafo de gran renombre que un día le dió por hacer fotos a mierdas (literal), tantas, que ahora se venden como arte... y se pagan caras...

Pero como te dice muy bien Gayo, los encuadres son casi todos idénticos.. no hay originalidad

Un saludo

gayolopez
28/02/10, 15:27:17
Que yo sepa carezco de manias extrañas, tengo criterio y de ahí que escriba "me parece", no trato de imponer nada.
Leerse las reglas de un sitio antes de empezar me parece saludable, pero de nuevo "me parece", no trato de imponer nada.
El no poder hacer determinada foto por el motivo que sea, en este caso seguridad, no mejora la foto realizada
Si quieres sacar las aceras no necesitas zoom, pero no es cuestión de zoom sino de posicionamiento a la hora de hacer la foto y de elección de profundidad de campo, de nuevo, la falta de material no mejora la foto realizada.
Una foto es más que técnica, la fotografía es una forma de expresión, de comunicación, y microcontrastes, expansiones y demás son una ayuda, no un fin.
El digital lo que ha hecho es democratizar el procesado, ahora todo el mundo tiene su laboratorio virtual pero sigue al alcance de pocos el convertir una imagen en una obra de arte
Si no me gustara el digital dispararía en analógico, no lo dudes.
Un cordial saludo

Carter001
28/02/10, 17:24:36
No es un mal tema: Pibotes de carretera y quita miedos (guarda railes), vaya forma de llamarlos. Cuando se trata de seguridad, que nos pregunten a los moteros...
En la toma de la serie de pibotes le daria mas aire por arriba para no cortarlos y los que estan solos, agrandaria el encuadre para que entre la sombra.
Como dice Gayolopez la fotografia es una forma de expresión y cada uno tiene la suya. Si lo que quieres es mostrar una serie de pibotes, pues bien hecho.
Si lo que quieres es decir que son un estorbo, o que el ente encargado de reparar estos artilugios, no lo ha hecho ( pibotes torcidos, arrancados de cuajo, inexistentes, etc. ), pues hubiese enfatizado mas el pibotoe en b&n que esta en la toma solo, con mas aire de carretera.
Hay formulas para que una foto te hable. Y hay fomas de ver las fotos.
Y asi seguiremos haciendo fotos y fotos.
Saludos.