PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena cambiarse al nuevo 15-85

fortune
28/02/10, 10:39:59
Buenos días, he leido en varias revistas y páginas de test el analisis del nuevo Canon 15-85 IS USM en donde indican que es un muy buen todo-terreno.
Yo tengo un 17-85 IS USM pero que falla por la parte angular ya que practicamente se convierte en un buen 24-85 teniendo que desechar la zona 17-24. Por ello me compré un Tokina 12-24 (magnifico angular) pero que realmente uso muy poco.
Dado que en el 15-85 por lo visto han mejorado la parte angular ya que se queda en un 24 mm, me estoy planteando sustituir los dos objetivos anteriores por el nuevo 15-85 de Canon con el consiguiente ahorro de peso y espacio en mi mochila (ya de por si bastante pesada)
Vale la pena el cambio dado que hago muy pocas fotos que entren en el rango 12-15 mm.
Saludos y grácias.

bigdani
28/02/10, 17:30:09
Personalmente pienso que sí vale la pena el cambio, porque además el 15-85 es mucho más nítido que los dos que tú tienes.

Por otro lado, el hecho de que hayas hecho muy pocas fotos en el rango 12-15 es debido sin ninguna duda a que, como dices, el 12-24 lo usas poco. Cuando tengas el 15-85 soldado a la cámara, te darás cuenta de que cada vez haces más fotos entre 15 y 17 mm, y que empezarás a echar de menos el espacio que queda debajo de 15 mm. EL ultra angular requiere aprendizaje y costumbre, y te va enganchando. Yo tuve un tiempo arrinconado mi 10-22, igual que tú, y poco a poco aprendí a usarlo y a valorarlo, y rara vez salgo sin él (o el ojo de pez) en la mochila. Mírate este hilo para ver lo que hacen los ultra angulares.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/117749-adicto-10mm.html

felix876
28/02/10, 17:33:14
Mi opinion encambio es al reves si tienes el 17-85 mm no merece la pena, si no lo tienes y vas a comprar uno desde luego que si.
El 17-85mm no es tan malo como dicen, es mas bien mala fama.

jotafoto
28/02/10, 18:07:55
Mi opinion encambio es al reves si tienes el 17-85 mm no merece la pena, si no lo tienes y vas a comprar uno desde luego que si.
El 17-85mm no es tan malo como dicen, es mas bien mala fama.

La mala fama se la ha ganado a pulso, yo compré uno y lo devolví a los seis meses y me devolvieron el dinero pues les demostré que no enfocaba bien en angular por sistema, el pisa me di cuenta un día que lo utilizaba mi mujer que le salían mucho más nítidas y lo testeé durante tres días y lo mandé a canon en Londres directamente y se notaba que no era un fallo de esa unidad, que va, un compañero lo tiene y se le rompió el enfoque y lo tiene parado y le pasaba lo mismo que a mi no le enfocaba en angular. Las leyendas negras no surgen porque sí.

saludos.

fortune
28/02/10, 21:25:37
Resumiendo las recomendaciones, me aconsejais cambiar el 17-85 por el 15-85 pero de ningún modo debería deshacerme del 12-24, a pesar de solo perderme esos 12,13 y 14 mm.
Es correcto?
Gracias

gaskkkon
28/02/10, 21:55:28
Fortune,
Ayer dí el paso yo, y compré uno en FotoK (el precio más barato que encontré en BCN-tienda física 599€). En todas las tiendas que pregunté de c/pelayo y alrededores, tienen el objetivo pero quitándoselo al kit de la 7d, es decir, que te venden el objetivo sin caja, pero sí con garantía de 1 año (canon españa).
No lo he podido probar aún con profundidad, pero la primera impresión ha sido positiva, sobre todo, el IS. No tenía ningún objetivo estabilizado hasta la fecha, y me ha sorprendido mucho.
Un saludo

Pauer
01/03/10, 17:32:30
Fortune,
Ayer dí el paso yo, y compré uno en FotoK (el precio más barato que encontré en BCN-tienda física 599€). En todas las tiendas que pregunté de c/pelayo y alrededores, tienen el objetivo pero quitándoselo al kit de la 7d, es decir, que te venden el objetivo sin caja, pero sí con garantía de 1 año (canon españa).
No lo he podido probar aún con profundidad, pero la primera impresión ha sido positiva, sobre todo, el IS. No tenía ningún objetivo estabilizado hasta la fecha, y me ha sorprendido mucho.
Un saludo

Menudo precio!!! y ademas con garantia.... que tentación!

lucas.
01/03/10, 18:33:35
Menudo bajón que ha dado el 17-85, ahora vale 299 euros en FotoK