Ver la Versión Completa : Puntos de enfoque
alvaro74
28/02/10, 11:50:12
Saludos a todos, tengo una pequeña duda que quiero comentaros, quería saber a la hora de enfocar si dejáis que la cámara elija los puntos de enfoque, yo tengo fijado el punto central.
Normalmente se suele trabajar con el punto central.
Un Saludo
jftrullas
28/02/10, 11:57:27
Yo habitualment uso también el central. Si el objeto que quiero enfocar, no está en el centro, lo pongo en el centro, lo enfoco, conservo el punto de enfoque (sin soltar el dedo), y encuadro. Una razón es por que mi cámara enfoca más rápido, en situaciones difíciles (oscuridad, ..), con el punto central.
alvaro74
04/03/10, 00:45:50
Gracias, voy aprendiendo bastantes cosillas por aqui.
Muchas veces depende del toque artístico que quieras dar a la foto, profundidad de campo y donde esté el sujeto. Dependiendo de la situación, puedes seleccionar cualquier otro que para eso tenemos tenemos la posibilidad de utilizar la cámara en manual :wink:
eduperez
25/03/10, 09:55:05
Normalmente uso sólo el punto central, y en situaciones particulares alguno de los demás; pero lo que nunca hago es dejar que lo elija la cámara, nunca le he visto la utilidad.
Una duda que me surge y quizás sea un poco tonta:
Si se utiliza el punto central para enfocar, y nuestro motivo principal lo queremos dejar un poco a la izquierda o derecha del encuadre ¿no podría salir algo desenfocado? O simplemente enfocáis primero al motivo (no hablo de medir la luz) y luego reencuadráis?
ull_rebel
25/03/10, 10:54:47
Con el botón de disparo medio presionada enfocas el motivo y después sin soltar el disparador a la mitad recuadras la imagen. eso mantiene el enfoque en al zona del motivo, y cuando tengas el encuadren acabas de disparar la foto.
elfrutas
25/03/10, 13:43:17
Con el punto central.
Saludos
Con el botón de disparo medio presionada enfocas el motivo y después sin soltar el disparador a la mitad recuadras la imagen. eso mantiene el enfoque en al zona del motivo, y cuando tengas el encuadren acabas de disparar la foto.
Muchísimas gracias. A eso me refería antes :-)
ljavierdiaz
26/03/10, 12:47:22
Yo también suelo utilizar normalmente el enfoque en el punto central.
toroechado
02/04/10, 09:27:32
Yo uso el central si lo que me interesa que salga enfocado es algo concreto, si es para un paisaje o una fachada de un edificio que llene el encuadre y tenga muchas cosas que me interesen regadas por todo el visor, uso la selección automática, casi nunca uso otros modos, o el central o automático, ninguno de los otros elegidos manualmente.
pastanaga1
02/04/10, 09:30:54
Pues yo normalmente los llevo todo puestos y si necesito enfocar algo más preciso, en un momento selecciono el central, enfoco y reencuadro.
A mi me va bien éste sistema:-)
yo suelo utilizar todos los puntos, aunque el que uso la mayoria de veces es el central.
Hay que tener en cuenta que si la profundidad de campo es pequeña y reencuadras, hay ocasiones en las que perderás nitidez, por lo tanto es necesario utilizar los diferentes puntos de enfoque para evitar esos problemas
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com