Ver la Versión Completa : Recién despertada
panatur
28/02/10, 14:12:31
Ayer en la sierra me encontré con esta preciosa culebra de escalera, estaba recién salida de su letargo invernal.
http://farm5.static.flickr.com/4050/4394843410_2e4877a70c_o.jpg
Si que te acercaste:o, con un 100mm nada menos…….por decir algo, se ve centrada…….el enfoque algo adelantado a los ojos, pero ese f/10 le salvo con matricula.
Salu2.
Pues si que está cerca!, la veo muy bien, sólo que efectivamente está centrada. Por otro lado la veo muy nítida.
UN SALUDO
panatur
03/03/10, 21:21:03
Una foto que cubre todo el fotograma centrada?????.....!!!!! no se yo no la veo así, que encuadre haríais vosotros?, el enfoque esta pensado para que salga nítida la lengua y queden los ojos en el limite de foco, gracias por los comentarios
un saludo
Quizás me explique mal, cuando dije centrada, me refería a la cabeza del bicho, y respecto al foco, tengo entendido que lo ideal en fotos de fauna es enfocar a los ojos del animal…….tu al utilizar una apertura f/10 te salieron con bastante detalle……….pero se nota que el foco no esta en ellos
Respondiendo a tu pregunta, como la habría echo yo, por supuesto en vertical y con algo más de acercamiento………intentando buscar alguna línea diagonal y por supuesto aplicando la regla de los tercios para situar la cabeza en el encuadre.
Salu2.
Sir_Balto
03/03/10, 22:25:13
Respondiendo a tu pregunta, como la habría echo yo, por supuesto en vertical y con algo más de acercamiento………intentando buscar alguna línea diagonal y por supuesto aplicando la regla de los tercios para situar la cabeza en el encuadre.
Salu2.
Por no olvidar de, dentro de lo posible, bajar el ángulo de visión para ponerlo a la misma altura de la vista de la bicha. Algo así (http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/35/_MG_2994.jpg), por poner un ejemplo.
da miedo solo de verla, la foto es buena, pero yo no me acercaría mucho a este bicho.
panatur
04/03/10, 00:16:45
Por no olvidar de, dentro de lo posible, bajar el ángulo de visión para ponerlo a la misma altura de la vista de la bicha. Algo así, por poner un ejemplo.
ese sería otro punto, de hecho también tengo con ese encuadre, para mi la fotografía es un todo y no solo la cabeza del bicho, la diagonal la forma el cuerpo de la culebra saliendo de la esquina izquierda la cabeza está más a la derecha del centro de la imagen y la parte ondulada del cuerpo bajo la cabeza hace casi un semicírculo casi perfecto con la cabeza dividiéndolo por la mitad, el enfoque repito esta centrado en la lengua y el diafragma es el idóneo para sacar lo que comentáis, para eso esta el botoncico de la profundidad de campo pa hacer que la foto salga como uno quiere
bueno ahora no puedo ponerte otra foto de la sesión, mañana te mostraré otra un poquico más cerca,
da miedo solo de verla, la foto es buena, pero yo no me acercaría mucho a este bicho.
pues es una pena que tengas miedo de estos seres tan fascinantes, son animales absolutamente inofensivos y muy beneficiosos para el equilibrio de los ecosistemas, es increíble la persecución que sufren estos animales por el mero hecho de andar rectando por el suelo y tener una piel escamosa,
Muchas gracias por los comentarios
un saludo
Juanjo34
07/08/11, 07:35:29
Di que si panatur, la foto es de una culebra de escalera, que como casi todas las fotos de fauna nada tienen que ver con un foto en estudio o de paisaaje y tendriamos que ver al personal delante de semejante bicho. un saludo.
esponjosito
08/08/11, 12:03:43
pues es una pena que tengas miedo de estos seres tan fascinantes, son animales absolutamente inofensivos y muy beneficiosos para el equilibrio de los ecosistemas, es increíble la persecución que sufren estos animales por el mero hecho de andar rectando por el suelo y tener una piel escamosa,
Vale, tu di lo que quieras pero a mi en el curro me ha salido alguna de estas(y mas grandes) y del susto que te llevas lo ultimo que piensas es en retratarla!:wink:
Un saludo y felicidades por la toma!
Sir_Balto
08/08/11, 12:19:54
Vale, tu di lo que quieras pero a mi en el curro me ha salido alguna de estas(y mas grandes) y del susto que te llevas lo ultimo que piensas es en retratarla!:wink:
Un saludo y felicidades por la toma!
Ayns... Dios le da pan a quien no tiene hambre...
esponjosito
08/08/11, 14:35:22
Ayns... Dios le da pan a quien no tiene hambre...
Jeje, en serio, aqui hay unas bichas que no veas, si te quedas con ganas ven un dia y alucinaras!(seguro que ese dia justo no sale ninguna...)
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com