PDA

Ver la Versión Completa : La letra pequeña de las compras por Internet

egibaud
28/02/10, 16:27:58
Ayer cuando un compañero puso un enlace a una tienda online para comparar los precios con la oferta de El Corte Inglés del 16%, decidí ponerme a leer la letra pequeña del apartado del servicio de garantía.

Pues leamos la letra pequeña del vendedor:

DCTRADE provides after- sales service and warranty policy up to 12 months from the purchase date of the item. We are only responsible for the defects caused by the manufactures. The after- sales service and warranty policy only covers the labor charges, therefore; you will be liable for any parts, shipping charges or other costs incurred by us when repairing the defective items.

Traducción de la línea en rojo: ...El servicio post venta y póliza de garantía solo cubre la mano de obra. Será usted responsable por las piezas, portes y todos los costes nuestros cuando reparamos un producto defectuoso.

¿Seguro que te gusta comprar en el extranjero? Te imaginas un sensor de una 5D MKII..... 1000 Euros en piezas, 100 Euros de ida en asegurado, 100 Euros de vuelta en asegurado.... esto sí, te regalan las 4 horas de manos de obra, que menos.

El tema es que es una frase común a muchas tiendas online, muchas de ellas establecidas en eBay.

No hay que olvidar que en España la garantía mínima es obligatoriamente de 2 años y que incluye tanto piezas como mano de obra.

Antes de comprar algo de valor en una tienda online fuera de España, les aconsejo leer con mucho cuidado la letra pequeña. Puede ser una tienda honesta, no es una estafa, recibirá la mercancía etc... los problemas pueden empezar más adelante aplicando una cláusula que ha aceptado al hacer la compra online.

javierlparada
28/02/10, 18:27:16
Pues yo es que sólo de pensar en que para la garantía tenga que enviar lo que sea a la China, me dan escalofríos, aunque la garantía incluyese las piezas...

egibaud
28/02/10, 18:31:19
Pues yo es que sólo de pensar en que para la garantía tenga que enviar lo que sea a la China, me dan escalofríos, aunque la garantía incluyese las piezas...

La tienda citada está en el Reino Unido... o sea que a mi parecer ni cumplen con las leyes europeas de garantía... Ojalá fuera la única tienda así, pero en realidad son muchas y más flipante aún, muy recomendadas y reputadas.

ALJAVI
28/02/10, 18:44:20
Garantía de 2 años debe ser en Europa. Fuera de ella depende de la legislacion de cada pais.

Si un Alemán compra a traves de internet con El Corte Ingles u otro comercio "legal" no debe tener problemas. Pero, si el vendedor es un "pirata online" pues quizas las leyes de Garantias no se cumplan.

Yo personalmente compro por internet. Pero en comercios conocidos y de confianza (incluido fuera de europa) y, hasta la presente sin problemas.

Eso si, esos precios de superganga no me los creo. (nadie da duros a 4 pesetas)

Saludos

FranGR
28/02/10, 22:07:56
En tiendas on line y extranjeras compras de poco valor, por si acaso. A la hora de gastar una buena pasta tiendas físicas y nacionales.
Por suerte, nunca he tenido que echar mano de garantía en mis cacharros de fotografía pero, tuve una avería gorda en mi cámara de vídeo y menos mal que tenía garantía nacional porque si no hubiera tenido que tirarla.

Un saludo.

sinnombre
28/02/10, 22:14:46
Está claro que hay que siempre hay leer la letra pequeña

Puedes poner el link a la tienda de la que hablas, no se por que pero me sonaba que está en HK no en UK...

Luego matizaría el tema de lo de comprar en el extrangero.. ya que en la UE deberían darte la misma garantía y en el caso de Canon Setelsa debería cubrir la garantia, tanto si es comprado en UK, Alemania y Francia. Incluso en el caso de Andorra, te dan la misma garantia, la cual aún no está clara, si es 1 año total y el segundo es según sople el viento o te lo ha de dar la tienda no la marca, etc...

También los productos comprados en USA no tienen garantia valida, aquí pero existen empresas que te dan una garantia Internacional, Mack creo que se llama... y ya por último, alguien comentó hace poco que en China creo que era la garantia es de un año y es Internacional de Canon, por lo que Setelsa debría darte garantía durante el primer año.

Como bien dices hay que leerselo todo, para luego saber a que atenerse.. Yo siempre digo que el cuerpo mejor, en un sitio que tengas 100x100 seguridad que puedes ir a reclamar, aunque con Canon, ya solo siendo garantía Europea, la verdad que hasta ahora, siempre he tenido un buen servicio post venta, sin tener que tratar con el comercio.

Luego ya jugarsela con objetivos y similares, va a riesgo de cada uno!

egibaud
28/02/10, 23:42:27
Puedes poner el link a la tienda de la que hablas, no se por que pero me sonaba que está en HK no en UK...

Enlace a la portada de la tienda:

DCtrade SHOP | for Nikon, for Canon y for Sony | eBay.es (http://stores.shop.ebay.es/DCtrade-SHOP__W0QQ_armrsZ1)

Enlace a la ficha de la tienda:
eBay Mi mundo - dctrade-uk (http://myworld.ebay.es/dctrade-uk/)

Tienes razón, están en Hong Kong, me deje llevar por el nombre Dctrade-UK

De todas formas como dicen compañeros. Yo solo compro accesorios fuera, para cosas de más valor compro en Europa y habitualmente en España.

sinnombre
01/03/10, 00:17:23
Enlace a la portada de la tienda:
Tienes razón, están en Hong Kong, me deje llevar por el nombre Dctrade-UK

Si es que hay que leerse la letra pequeña :mmmmm

Yo fuera he comprado, un monopié ( China) unos pinceles (Usa) y la cámara en Andorra, lo demás por aquí cerca!

Saludos!