egibaud
28/02/10, 16:27:58
Ayer cuando un compañero puso un enlace a una tienda online para comparar los precios con la oferta de El Corte Inglés del 16%, decidí ponerme a leer la letra pequeña del apartado del servicio de garantía.
Pues leamos la letra pequeña del vendedor:
DCTRADE provides after- sales service and warranty policy up to 12 months from the purchase date of the item. We are only responsible for the defects caused by the manufactures. The after- sales service and warranty policy only covers the labor charges, therefore; you will be liable for any parts, shipping charges or other costs incurred by us when repairing the defective items.
Traducción de la línea en rojo: ...El servicio post venta y póliza de garantía solo cubre la mano de obra. Será usted responsable por las piezas, portes y todos los costes nuestros cuando reparamos un producto defectuoso.
¿Seguro que te gusta comprar en el extranjero? Te imaginas un sensor de una 5D MKII..... 1000 Euros en piezas, 100 Euros de ida en asegurado, 100 Euros de vuelta en asegurado.... esto sí, te regalan las 4 horas de manos de obra, que menos.
El tema es que es una frase común a muchas tiendas online, muchas de ellas establecidas en eBay.
No hay que olvidar que en España la garantía mínima es obligatoriamente de 2 años y que incluye tanto piezas como mano de obra.
Antes de comprar algo de valor en una tienda online fuera de España, les aconsejo leer con mucho cuidado la letra pequeña. Puede ser una tienda honesta, no es una estafa, recibirá la mercancía etc... los problemas pueden empezar más adelante aplicando una cláusula que ha aceptado al hacer la compra online.
Pues leamos la letra pequeña del vendedor:
DCTRADE provides after- sales service and warranty policy up to 12 months from the purchase date of the item. We are only responsible for the defects caused by the manufactures. The after- sales service and warranty policy only covers the labor charges, therefore; you will be liable for any parts, shipping charges or other costs incurred by us when repairing the defective items.
Traducción de la línea en rojo: ...El servicio post venta y póliza de garantía solo cubre la mano de obra. Será usted responsable por las piezas, portes y todos los costes nuestros cuando reparamos un producto defectuoso.
¿Seguro que te gusta comprar en el extranjero? Te imaginas un sensor de una 5D MKII..... 1000 Euros en piezas, 100 Euros de ida en asegurado, 100 Euros de vuelta en asegurado.... esto sí, te regalan las 4 horas de manos de obra, que menos.
El tema es que es una frase común a muchas tiendas online, muchas de ellas establecidas en eBay.
No hay que olvidar que en España la garantía mínima es obligatoriamente de 2 años y que incluye tanto piezas como mano de obra.
Antes de comprar algo de valor en una tienda online fuera de España, les aconsejo leer con mucho cuidado la letra pequeña. Puede ser una tienda honesta, no es una estafa, recibirá la mercancía etc... los problemas pueden empezar más adelante aplicando una cláusula que ha aceptado al hacer la compra online.