PDA

Ver la Versión Completa : Flash Sigma EF-500 DG ST + Flash 350D

GNSoft (LM)
07/01/07, 16:24:31
¿Se puede disparar el Flash Sigma EF-500 DG ST con el destello del flash de la 350D?, con el super he visto que si, pero con el normal no lo se.

Mario
07/01/07, 23:39:00
Yo tengo el Super, pero creo recordar que sí, tiene una patilla que lo pone en esclavo y lo puedes disparar por destello de cualquier otro flash. Creo haberlo leido cuando estuve mirando las características de todos los flashes para comprarme uno. A ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar.

Saludos, :wink:

GNSoft (LM)
08/01/07, 11:49:29
Gracias Mario, a ver si alguien sabe algo más. Un saludo.

carlosmobel
08/01/07, 16:39:36
No, no lo permite. Lo hace sólo el super.

saludos

juanito
08/01/07, 17:53:51
Sabeís si el "super" funciona de esclavo incluso a plena luz del día .gracias

Susito
10/01/07, 01:20:03
El disparo por simpatía sólo es una función del modelo Super. Y funciona a plena luz de día... a mi por lo menos en alguna ocasión.

Saludos

painter
10/01/07, 13:07:28
El disparo por simpatía sólo es una función del modelo Super. Y funciona a plena luz de día... a mi por lo menos en alguna ocasión.

Pregunta....¿podría utilizar un canon 430 como maestro, que lance el destello, y por simpatía que active el flash de un sigma super?

He leído que puesto que el 430 lanza un pre-destello, sería éste el que verdaderamente activaría el sigma, y que por tanto, cuando el 430 lanzase el flash "real", pillaría al sigma fuera de juego, es así?

Se podría "engañar" al 430 para que no lanzara este predestello y hacerlo funcionar bien entonces?

Mario
10/01/07, 14:07:13
Painter, creo que hay una opción de la cámara que te desactiva el predestello. Yo lo que hago es tener desactivada esa opción y utilizar el predestello manual, cuando quiero, y dejo que se recupere el Sigma para hacer la toma definitiva.

kiskilloso
11/01/07, 09:37:18
Painter, creo que hay una opción de la cámara que te desactiva el predestello. Yo lo que hago es tener desactivada esa opción y utilizar el predestello manual, cuando quiero, y dejo que se recupere el Sigma para hacer la toma definitiva.

¿Cómo se configura esa opción en la cámara?

painter
11/01/07, 18:21:00

¿Cómo se configura esa opción en la cámara?

Buena pregunta... Mario? :)

Mario
11/01/07, 18:30:29
Negativo, lo que tengo desactivado es la luz de ayuda al enfoque, que no tiene nada que ver, por cierto. Pero lo que creo que se puede hacer es lanzar el predestello con el botón fel y así controlas cuando quieres que salte el flash definitivo.

Perdón por el gambazo :oops: .

painter
11/01/07, 18:38:19
Si no recuerdo mal el botón fel mantiene grabada la exposición durante unos 6 segundos... por lo que entiendo que tienes esos 6 segundos (lo que sea) para que se recargue el flash esclavo y volver a disparar.

Indudablemente, solución es,..., pero no se podrá quitar ese predestello? el flash canon 430 EX por ejemplo tiene opción de E-TTL y Manual... quizá si se pone en manual podría disparar sin ese predestello y activar por simpatía entonces el sigma?

sete
26/01/07, 14:01:07
perdon, he entendido bien?¿ se puede disparar el sigma super 500 remotamente SIN CABLE con el flash incorporado de la camara?¿

gracias...

Mario
26/01/07, 14:18:57
Sete, has entendido bien, el Sigma 500 Super se puede disparar como esclavo por fotocélula con cualquier otro flash, incluido el de la cámara, claro :). Lo que pasa es que al ser por destello no lo puedes usar en modo e-ttl.

Saludos,