PDA

Ver la Versión Completa : Algunas dudas sobre flash a distancia con la 7D

DanielSan
01/03/10, 05:34:11
cómo puedo hacer para que no dispare el flash de la cámara y únicamente dispare el flash externo?

ya tengo el speedlite como slave y en la cámara tengo los siguientes ajustes:

modo flash ETTL II
Sincro obturac. 1a cortinilla
E TTL II Evaluativa
Func Wireless ( el icono que indica solo el flash externo)
Canal 1 CH
grupo destello (A B C)

tal vez el ajuste que me falta está en el flash externo?

y otra preguntilla: cuál sería la diferencia de utilizar este método a utilizar un cable separador? con el cable gastaría menos batería la cámara?

saludos a todos.

JFR.
01/03/10, 07:28:10
Buenos días. Creo que de cualquier modo, para manejar flashes de forma inalámbrica, el integrado emite un destello previo a la apertura del diafragma y que no debería afectar demasiado a la iluminación global de la escena. En el flash externo sólo hay que seleccionar el canal adecuado. Supongo que con un cable, al ahorrar el destello de comunicación, el gasto de batería será menor.

Pura especulación.
Un saludo.

Sir_Balto
01/03/10, 13:12:23
En el menú de la configuración del flash de la cámara, cuando le pones la opción del wireless en ON, verás que hay un desplegable en el que te sale el dibujo de un flash Speedlite y entre paréntesis (A+B+C) y el dibujo de flash integrado.
Si lo despliegas, verás que tienes una opción como la descrita pero sin el dibujo del flash integrado. Esto es para que salten solo los esclavos.
No obstante, ello no quita para que, efectivamente, también salte el integrado, pero lo hará a una potencia tan pobre que, en principio, no debería ser captado su destello en la foto, pero que sí es capaz de decirle a los flashes esclavos que salten.

DanielSan
01/03/10, 21:06:51
Gracias, probaré más tarde