PDA

Ver la Versión Completa : salir a tirar fotos o postprocesado



hunfry30
01/03/10, 12:02:32
Os dejo una encuesta para ver por donde va la gente. tengo curiosidad en saber donde gasta su tiempo los aficionados a la fotografia, ya que ultimamente veo por el foro muchas fotos geniales gracias al procesado. Me da la impresion que el postprocesado esta ganando la partida a la fotografia.

malpaso
01/03/10, 13:52:47
No se que es eso de "fotos geniales gracias al procesado" :susto

Dejándome llevar un poco, soy de la misma opinión que Bernard Plossu: "La fotografía digital es una mierda" :lengua

Voto por tirar fotos, claro:OK

SCDP
01/03/10, 14:01:04
Me gusta mas tirar fotos, que estar tres horas delante del pc..en fin, gustos, como todo.

Jorge Martin
01/03/10, 14:08:18
No es necesario pasarse horas delante de un ordenador para procesar las fotos. En mi caso diría que 50-50. Todo depende del estilo de fotos que hagas y del resultado que busques. La tecnología esta ahí para usarla si queréis, nadie te obliga a usar capas ni otros ajustes más complejos. Saludos.

vili
01/03/10, 14:23:19
Creo que como yo hay mucha gente:
Me encanta la fotografia y hacer fotos, pero muchas veces por falta de tiempo para salir a hacerlas, lo mas parecido que encuentro es retocar algunas olvidadas en el disco duro o ver las vuestras en la pulidora o flikr.
Sin duda se ven muchas imagenes que sin photoshop habrian ido a la papelera.

Trantorrr
01/03/10, 14:49:28
Prefiero tirar fotos que editarlas (que también me gusta), el tiempo que dedico al procesado es muy relativo, ya que solo proceso cuando no tengo planes para ir a hacer fotos (granizadas, vendavales, no tengo ningún modelo para hacer algo de estudio, no tengo la imaginación fértil para hacer bodegones o similares...), solo en ese caso busco en disco duro para procesar (y entonces si que me tiro horas).



No se que es eso de "fotos geniales gracias al procesado" :susto

Dejándome llevar un poco, soy de la misma opinión que Bernard Plossu: "La fotografía digital es una mierda" :lengua

Voto por tirar fotos, claro:OK


Que sepas que me ofende esa frase. Diga quien la diga, es injustificable.

Netta
01/03/10, 15:15:03
No se que es eso de "fotos geniales gracias al procesado" :susto

Dejándome llevar un poco, soy de la misma opinión que Bernard Plossu: "La fotografía digital es una mierda" :lengua

Voto por tirar fotos, claro:OK


No está mal tu discurso: La fotografía digital es una mierda para luego hablar de tirar fotos......

Aleón
01/03/10, 15:19:15
Yo de hecho gasto mas tiempo tirando fotos que procesando, y cada dia tardo menos en procesar las fotos.

ReZn0r
01/03/10, 15:21:10
Las fotos son el resultado de los dos pasos impepinablemente, al menos en digital. Yo disfruto tanto haciendo fotos como luego viéndolas e intentando sacarles el máximo partido durante el procesado (que no retoque, que de eso no se). Lo que me gusta de sacar fotos es luego verlas. Si saliese con la cámara sin tarjeta, obviamente no sacaría fotos :)

alemonic
01/03/10, 15:24:03
Volvemos al discurso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"...

¿Cuánto tiempo se dedicaba a revelar un carrete de 36 fotos en blanco y negro para dejar las copias a gusto del personal? ¿No disfrutabais con ese trabajo?

joteto
01/03/10, 15:44:00
Supongo que una cuestión importante será el tiempo que uno le pueda dedicar. De ese tiempo dedicado repartirlo entre fotografiar, posprocesado y retoque (quien decida retocar).

Me gusta salir, disfrutar fotografiando y luego dar los ajustes pertinentes para el revelado. En cuanto al retoque ya me gustaria a mi tener la habilidad para que no se me pasen las horas y tener un resultado optimo. Tiempo al tiempo...

ReZn0r
01/03/10, 19:10:59
Volvemos al discurso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"...

¿Cuánto tiempo se dedicaba a revelar un carrete de 36 fotos en blanco y negro para dejar las copias a gusto del personal? ¿No disfrutabais con ese trabajo?
tiempo por foto, bastante mas, desde luego....
Revela carrete, haz copia de contacto, coge la lupa y elige, amplía, revela, vuelve a ampliar y tapa zonas..... seca... pffff.
Yo con eso también disfrutaba, pero horas, lo que se dice horas, 10 veces mas que con el digital :p

clarinetebajo
01/03/10, 20:01:01
a mi me gusta mas salir ha hacer fotos,el tema del postprocesado,me cuesta muchisimo,tampoco tengo mucho tiempo para ponerme a procesar,este verano espero poder hacer un curso de ps,ya que no tengo mucha idea del tema

Kfir
01/03/10, 21:54:06
¿Cuánto tiempo se dedicaba a revelar un carrete de 36 fotos en blanco y negro para dejar las copias a gusto del personal? ¿No disfrutabais con ese trabajo?

Pero por algún motivo que no alcanzo a entender, al que revelaba en el laboratorio se le consideraba un gurú de la fotografía, y al que procesa en Photoshop se le considera poco menos que un tramposo.

Imagino que con el paso del tiempo irá a menos, pero todavía da mucho caché eso de "mis fotos no necesitan procesado".

En cuanto al tema de la encuesta, yo diría que dedico casi el mismo tiempo a fotografiar que a procesar, pero proporcionalmente dedico más al procesado. Me refiero a que puedo salir una mañana (digamos 3-4 horas) y volver con más de 100 fotos, y luego echar esas mismas horas con el Photoshop, pero dedicadas sólo a las 8 ó 10 que realmente me gustan.

Saludos.

hunfry30
01/03/10, 23:24:38
Sin duda se ven muchas imagenes que sin photoshop habrian ido a la papelera.[/quote]


Es a esto a lo que me refiero cuando digo fotos geniales gracias al postproceso

alemonic
02/03/10, 00:28:01
Yo estoy más en contra de esa desmesurada forma de tirar fotos que del tiempo que se dedica a procesarlas.

¿Es necesario salir a dar un paseo y regresar con 200 fotos? Cuanto tiraba de carrete si hacía 10 fotos me daba con un canto en los dientes (porque me costaba una pasta).

Intentad hacer pocas fotos y pensadlas más, veréis como no necesitáis tanto tiempo en el procesado.

gayolopez
02/03/10, 01:53:50
Yo es que no tiro fotos, las hago, y no gasto el tiempo, lo dedico, así que me niego a votar:p:p:p:p:p

malpaso
02/03/10, 10:26:08
Sin duda se ven muchas imagenes que sin photoshop habrian ido a la papelera.


Es a esto a lo que me refiero cuando digo fotos geniales gracias al postproceso[/QUOTE]

Pues esta es una de las razones por la que hago mía la frase irreverente del gran Plossu... si una toma está vacía, no se ha captado lo que se pretendía, etc... vamos que es una castaña de foto, por mucho PS que le pongas no se va a conseguir nada... fotograficamente hablando claro: Puedes conseguir, eso si, imagenes (o salvapantallas) "impactantes", mezclando la tierra castellana de hace tres años con el cielo de Cuba de las ultimas vacaciones junto con una gaviota despistada que cazaste antes de ayer desde el balcón de casa...


Yo estoy más en contra de esa desmesurada forma de tirar fotos que del tiempo que se dedica a procesarlas.

¿Es necesario salir a dar un paseo y regresar con 200 fotos? Cuanto tiraba de carrete si hacía 10 fotos me daba con un canto en los dientes (porque me costaba una pasta).

Intentad hacer pocas fotos y pensadlas más, veréis como no necesitáis tanto tiempo en el procesado.

...Y ésta es otra de las razones:
Confundir la fotografía (donde prima la observación, la meditación, el conocimiento, la reflexión, etc... para plasmar y contar algo) con una especie de ejercicio gimnástico donde se debe disparar todo lo que se pueda ("no cuesta dinero") en cualquier situación (ya se arreglará luego en el ordenador), donde no se debe desechar ninguna toma y las que no nos gusten las dejamos en "barbecho" (lo mismo dentro de un año ya sabemos clonar mejor un arbolito para "equilibrar" la foto), etc, etc, etc.....

Saludos

Trantorrr
02/03/10, 11:02:15
Como pica que la fotografía esté ahora al alcance de todos. Que cada persona DISFRUTE la FOTOGRAFÍA como quiera, ya basta de criticar, que cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino fue mas elitista y complejo.

Kfir
02/03/10, 11:39:28
¿Es necesario salir a dar un paseo y regresar con 200 fotos? Cuanto tiraba de carrete si hacía 10 fotos me daba con un canto en los dientes (porque me costaba una pasta).

Intentad hacer pocas fotos y pensadlas más, veréis como no necesitáis tanto tiempo en el procesado.

Sin duda, pero no se puede aplicar esa receta por igual a todo tipo de fotografía. Un fotógrafo deportivo no se puede recrear tanto como uno de estudio, por ejemplo.


Como pica que la fotografía esté ahora al alcance de todos. Que cada persona DISFRUTE la FOTOGRAFÍA como quiera, ya basta de criticar, que cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino fue mas elitista y complejo.

Me temo que no te falta razón :aplausos

Saludos.

josejuan
02/03/10, 11:52:34
Gasto el tiempo por igual, el postprocesado es parte de la fotografia. Tan importante es tener conocimientos de fotografia y de nuestra camara como de las herramientas que usamos para procesar. Cuanto mas profundos sean estos conocimientos mas disfrutaremos haciendo fotografia.

Salu2!!!

alemonic
02/03/10, 12:03:19
Sin duda, pero no se puede aplicar esa receta por igual a todo tipo de fotografía. Un fotógrafo deportivo no se puede recrear tanto como uno de estudio, por ejemplo.

Saludos.

Lo sé, lo sé, me refiero a los paseos fotográficos.

clarinetebajo
03/03/10, 19:17:59
Yo estoy más en contra de esa desmesurada forma de tirar fotos que del tiempo que se dedica a procesarlas.

¿Es necesario salir a dar un paseo y regresar con 200 fotos? Cuanto tiraba de carrete si hacía 10 fotos me daba con un canto en los dientes (porque me costaba una pasta).

Intentad hacer pocas fotos y pensadlas más, veréis como no necesitáis tanto tiempo en el procesado.
a mi me pasaba lo mismo,incluso con un carrete de 36,lo que me duraba a mi esos carretes,y ahora te vas que si en rafaga,que si desde otro angulo,y antes de las 36 eliminaba por lo menos 30,y 5 regulares,y una se velaba:cunao

jabrajam
06/03/10, 02:45:25
ni gasto el tiempo en post proceso, ni tiro fotos.
hago fotos y invierto tiempo en mejorarlas mediante post proceso.
pero si me tengo que quedar con algo, es con el tiempo que dedico a salir a hacer esas fotos, esa parte me encanta.
lo de editarlas es algo que aun me cuesta, ya que hace relativamente poco que he comenzado a adquirir el habito de tratarlas con photoshop y reconozco que me cuesta aun ponerme delante del ordenador.

bubbles965
06/03/10, 03:43:42
Me pasa lo mismo me encata salir a hacer fotos y me cuesta mucho ponerme en el ordenador- pero aun asi me pongo porque quiero que quede lo mejr posible, sobre todo las que mas me gustan que por regla general son las que menos necesitan el ps

ferkys
06/03/10, 05:05:12
En mi opinión, si no hay una buena foto por mucho procesado que hagas...así que lo importante es hacer las fotos, no procesarlas...pero cuidado, no digo que una buena foto no gane mucho con un buen procesado...


Saludos!

tonatiuh
06/03/10, 08:40:55
Bueno... y de donde va a poder uno ponerse a procesar si antes no ha salido a tirar fotos. Lo dice uno que desearía saberse el photoshop de pe a pa, pero ni siquiera ha tenido el tiempo para estudiarlo.

La verdad, las criticas a los que saben procesar sus fotos me parecen patadas de ahogado... de quien se muere de frustración porque las fotos no le salen bien en cámara y piensa que los que saben procesar son unos fotografos mediocres -muy mediocres- y que con una porqueria de foto hacen maravillas en el procesado. Es un cliché, pero -por supuesto- mucho menos expresado que los que se difunden sobre los que saben hacer un revelado de nuestros dias.

Ni siquiera he votado, no encuentro opción a mi opinión.

Aingeru
10/03/10, 21:26:49
tirar fotos, me divierte como mil veces más

RobertoRR
10/03/10, 21:49:32
Pues procuro pensar un poco mas la foto, ya no "tiro" fotos a lo loco como antes.

Paso mas tiempo haciendo ejercicios de procesado para descubrir posibilidades.

No estoy muy de acuerdo con eso de que "la fotografía digital es una mierda" , ciertamente al tener la facilidad de disparar indiscriminadamente le das vuelo al dedo con resultados cuestionables.

Saludos.

Alferinfo
13/03/10, 18:15:53
Prefiero tirar fotos

elmapache
14/03/10, 02:45:40
Volvemos al discurso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"...

¿Cuánto tiempo se dedicaba a revelar un carrete de 36 fotos en blanco y negro para dejar las copias a gusto del personal? ¿No disfrutabais con ese trabajo?

Que de acuerdo estoy contigo. La mayoría de la gente que ha empezado a conocer la fotografía en la era digital piensa que antes no se hacía nada. Que disparabas y ya está. Gran equivocación, el revelado siempre ha sido un arte. Si leeis el libro de Mellado, hace una referencia que decia Ansel Adams. Debeis leer libros como "el negativo" si no habeis tenido oportunidad de revelar negativos "vosotros" y entonces os ahorrariais este tipo de encuestas.

fotojesus74
14/03/10, 11:48:22
¿Donde gastas más tiempo...? pues lógicamente en procesar.

Si en un ratito tiro 100 fotos... a ver lo que se tarda sólo en procesar unas 50...

En fin, es lo que hay.

Kfir
14/03/10, 12:21:59
¿Donde gastas más tiempo...? pues lógicamente en procesar.

Si en un ratito tiro 100 fotos... a ver lo que se tarda sólo en procesar unas 50...

En fin, es lo que hay.

Más o menos lo que decía en un mensaje anterior, aunque yo suelo procesar sólo unas cuantas. Para procesar 50 me tendría que pedir una excedencia en el trabajo :-)

Saludos.

fotojesus74
15/03/10, 16:14:32
En digital, es IMPRESCINDIBLE el procesar todas las tomas (aunque siempre hay excepciones)

No nos engañemos, ¿que se hacía antiguamente en el cuarto oscuro? o pensáis que las fotos era meter el carrete, disparar y listo...

Casi tan importante es saber disparar como saber luego procesar las tomas (salvo que la fotografía transmita tanto que el resto quede en un segundo plano)

En fin...

corros
20/03/10, 13:28:25
Yo "foteo" y luego revelo, como hacia en mis tiempos de b&n, ¿es que acaso una vez revelado el carrete no se hacian "tocamientos" al pasar a papel?.
Tenemos una técnologia que no facilita el vicio de afotar (soy aficionado), y creo que para los profesionales tambien.
Mi revelado es solo tocar las luces, no transformar la foto en algo que no coincida con lo retratado (salvo excepciones).

Saludos y suerte.

movislanet
21/03/10, 14:19:28
El postproceso no es lo mio así que a veces tiro varias horquillando y busco que la toma salga de la cámara lo mejor posible.

Lo más que hago es aumento de luz y contraste y resalte de cielos a parte de eso poca cosa.

Saluods

Almeida
25/03/10, 10:53:50
Tanto monta monta tanto

acros_09
25/03/10, 23:50:15
a mi me da mucha perrería tocar las fotos en el PC, prefiero simplemente disfrutar mientras las veo. Pero en ocasiones es necesario y se hace, pero sólo cuando esa foto se la tengo que dar a alguien, o para imprimirla,etc. El resto, aunque sé que se puedan arreglar, las suelo dejar tal y como salen de la cámara

Lucentum
26/03/10, 14:23:31
A mi me gusta mas salir a fotografiar, por que estoy aprendiendo y el procesado por pc lo tengo un poco verde y me cuesta.

Almeida
26/03/10, 14:30:22
No si como gustar, a mi tambien me gusta mucho mas estar haciendo fotos, que delante de la pantalla del pc, pero la encuesta va de donde empleas mas tiempo... ¿o no?

Proclo
31/03/10, 16:52:20
No si como gustar, a mi tambien me gusta mucho mas estar haciendo fotos, que delante de la pantalla del pc, pero la encuesta va de donde empleas mas tiempo... ¿o no?

hola. yo soy nuevo en esto y no sé muy bien diferenciar entre procesado y postprocesado, si alguien me lo explicara se lo agradecería eternamente y más allá :)

portugalete
31/03/10, 23:45:18
hola. yo soy nuevo en esto y no sé muy bien diferenciar entre procesado y postprocesado, si alguien me lo explicara se lo agradecería eternamente y más allá :)

procesar.



1. tr. Formar autos y procesos.

2. tr. Der. Declarar y tratar a alguien como presunto reo de delito.

3. tr. Tecnol. Someter a un proceso de transformación física, química o biológica.

4. tr. Tecnol. Someter datos o materiales a una serie de operaciones programadas.

postprocesar no existe,y lo sabes.

troll,tampoco.

Proclo
01/04/10, 05:42:32
postprocesar no existe,

ah, vaya peso que me quitas de encima. como veía en el título y en la encuesta barra votación :cunao lo del postproceso pos me extrañaba. ya decia yo que sonaba raro

Seguro que si hacen un referendum popular acaba existiendo, el postproceso, y el troll :cunao :cunao

fermin alonso
01/04/10, 06:05:50
La fotografía digital en cuanto a la toma, es un arte y el postprocesado es una técnica que se estudia. Cuanto más estudies mejor postprocesado obtendrás.

Proclo
01/04/10, 06:28:11
La fotografía digital en cuanto a la toma, es un arte y el postprocesado es una técnica que se estudia. Cuanto más estudies mejor postprocesado obtendrás.

Bien. Ya vamos por buen camino.

La fotografia digital, en cuanto a la toma, es un arte, y el postprocesado es una técnica. Pero como el postprocesado, como su nombre indica, es lo que viene después del procesado, entonces: la toma = procesado. ¿es correcto eso, o me equivoco de medio a medio? :o

Neus
01/04/10, 11:08:35
Yo es que no tiro fotos, las hago, y no gasto el tiempo, lo dedico, así que me niego a votar:p:p:p:p:p

Qué frase más genial Gayo, permíteme que la adopte para usarla yo también como respuesta propia. :p


¿Donde gastas más tiempo...? pues lógicamente en procesar.

Si en un ratito tiro 100 fotos... a ver lo que se tarda sólo en procesar unas 50...

En fin, es lo que hay.

De 100 fotos tiradas en un ratito te salen bien 50? Qué tío, oye! :aplausos
Qué envidia malsana me das


En digital, es IMPRESCINDIBLE el procesar todas las tomas (aunque siempre hay excepciones)

No nos engañemos, ¿que se hacía antiguamente en el cuarto oscuro? o pensáis que las fotos era meter el carrete, disparar y listo...

Casi tan importante es saber disparar como saber luego procesar las tomas (salvo que la fotografía transmita tanto que el resto quede en un segundo plano)

En fin...

Antiguamente, como tu dices, en el laboratorio se revelaba el carrete de película y luego se escogían, lo más minuciosamente posible las mejores, si es que había alguna, para positivar a papel. De hecho, cuando no eras muy experto como para mirar directamente los negativos o tenías que darle a escoger a alguien, lo que se hacían eran hojas de contactos, para no malgastar papel, líquidos y tiempo inútilmente.

Quizás a lo que tu te refieres es a que las fotos tienen que revelarse de forma individual, que un mismo revelado no sirve para todas y que cada foto es única. Pero de eso a tener que revelarlas todas hay un trecho, y largo.

Saludos

PD: No alimentéis al troll, por favor. Gracias

JORGETE
01/04/10, 17:49:01
Dejándome llevar un poco, soy de la misma opinión que Bernard Plossu: "La fotografía digital es una mierda" :lengua

Jajajaja, lo dice alguien que tiene una 50D.

No quiero criticar al tio Bernard, pero alguien que va con un 50mm, nunca a usado una digital y no le gusta la fotografía comercial... pero vive de ella, de sus exposiciones y publicaciones... pues que quieres que te diga, que es un snob o un friki.

Me encantaría ver al gabacho por un agujerito, en el laboratorio, a ver su "no procesado":p:p

Yo opino que todo vale, si te dan las herramientas, úsalas. Es como decirle a un cirujano que opere como Jack.:cunao:cunao:cunao:cunao

JORGETE
01/04/10, 18:09:10
Uy, me había olvidado de la encuesta... la pregunta es de cajón, SIEMPRE vas a gastar mas en el procesado (¿O el procesado lo hace la maquina y luego nosotros el postprocesado? no me aclaro)

Pulsar el disparador siempre lleva el mismo tiempo, disparemos a 1/25 que a 1/8000, hay que ser mas concreto:

1.- Si la toma de la fotografía es de Estudio/deporte/paisaje/macro.... cada preparación lleva su relativo tiempo.

2.- Si el procesado/postprocesado, incluye lo que tarda el ordenador en arrancar, cargar el programa (Mac gana, aunque W7 a mejorado) y ponerte la musiquita.....

3.- Las dos lo mismo???.... eso si que es jodid* de saber.... el que lo cuadre es un genio.


Bueno, paro, hoy estoy dicotómico, me faltan unas horas para irme de vacaciones y estoy que me subo por las paredes, jajaja

jatc
01/04/10, 20:46:59
Los que no somos muy "expertos", tenemos que tapar, a poteriori, los errores de la toma con el procesado posterior.

DarcoTT
02/04/10, 00:50:32
La pregunta es "dónde gastas más tiempo", así que respondo en la encuesta a eso: Evidentemente en el procesado.

Me gustan las dos cosas por igual, ambas forman parte de lo mismo, ahora y antes. En mi caso dispongo de más tiempo y más oportunidades de estar delante del ordenador que haciendo fotos fuera de casa.

Curiosos los comentarios sobre que la fotografía digital es una mierda ;)

toroechado
07/04/10, 20:53:00
Suelo tirar en jpg, salvo contadas excepciones y solo proceso o retoco aproximadamente el 15% de de las que tomo y nunca tardo mas de 2 o 3 minutos en cada una. Por eso he votado en tirar fotos.

Creo que hace falta la categoría de "estar leyendo posts en canonistas" jeje

Toni Mula
16/04/10, 16:05:06
Si sumo el tiempo que dedico a documentar el reportaje más las tres o cuatro salidas ( o las necesarias ) para fotografiarlo... creo que le dedico más tiempo a la toma. ¿Qué es el arte? Aparte de pelarte de frio (ironía) es una conjunción de toma y procesado o revelado. El resultado final es lo importante, pero que os quede muy claro, con una buena fotografía (encuadre, exposición, equilibrio) puedes ir al fin del mundo y seguramente necesita el mínimo de procesado. Ponerse delante del ordenador a procesar aquellas 10 fotos de las 1000 que puedes llegar a tomar en un reportaje es excitante, tanto como lo era meter el papel fotografiado expuesto bajo la ampliadora y ver subir tu foto. La mágia es la misma. El secreto es el equilibrio.

Zargo
22/04/10, 01:09:50
yo tardo más tiempo en buscar la foto que en realmente mejorarla por el ordenador, ya tengo localizados y mecanizados los pasos para dejar las fotos perfectas o por lo menos como a mi me gustan jeje

saludos

j.jvj
28/04/10, 12:47:31
Me gusta mas tirar fotos, que estar tres horas delante del pc..en fin, gustos, como todo.:afotoYo he votado lo mismo.

NatashaTxe
30/04/10, 11:01:59
gasto más tiempo en postprocesado.. una media de 2 horas..
mi record personal es de 8 horas, xD :p
cuando salgo a tirar fotos no tardo nada pq normalmente siempre lo tengo bien claro lo que quiero ver luego en la pantalla...

AdaVisual
30/04/10, 17:54:16
Bueno, somos fotografos, nos apasiona y nos tiramos horas muertas con un ojo engurruñido hasta tener agujetas en el párpado, y el ojo contrario pegado al visor. Horas. Los editores digitales de corazon se quedarán las horas sacando nuevos efectos, colorido, texturas y posibilidades de enhace fotografico interesantes. La combinacion de ambas da geniales resultados, pero depende del alma de cada uno. Al final la cabra tira al monte XD. Yo soy partidaria que aunque lo tengas muy claro, el alma de busqueda del fotografo te engancha a pegarte los ratos hasta que se te va la luz tirando fotos.
Tirar fotos, por supuesto! ;)

begoyjota
30/04/10, 20:15:36
Fundamentalmente invierto tiempo en tirar fotos. Tambien influye un poco el que lo de procesar no se me da muy bien ....

FranLorca
03/05/10, 12:30:01
Hola, yo personalmente pierdo mas el tiempo tirando la foto, siempre hay alguna foto que es la excepción que confirma la regla pero mas tiempo haciendo las fotos.

Patras
11/05/10, 12:48:14
Yo es que no tengo ni idea de post-procesado :descompuesto así que voté hacer fotos. Pero aunque supiera post-procesar, preferiría obviamente ir a tirar fotos.
El procesado se puede hacer a posteriori en cualquier momento; una foto no.

Barrameo
13/05/10, 11:54:32
Yo me tiro horas sacando fotos, lo justo para que después no tenga que "tocar" nada

Marc EOS
18/05/10, 04:46:31
Yo compenso lo poco que puedo salir a afotar :foto: por falta de tiempo, con darle al Ps. :-) Eso lo puedo hacer en las noches al llegar del currelo... aunque ultimamente estoy mas en los foros que en el Ps :p

Vampy
19/05/10, 18:50:36
Yo leyendo la pregunta me doy cuenta de que falta algo fundamental....cachissss :(

Zianra
19/05/10, 19:37:40
Yo prefiero tirar fotos, el post procesado es algo que dejo para luego y muy muy luego jajaja vamos que he echo unas este fin de semana y todavia no las he procesado aunque hay que mirar como va primero ...

saludos

Lynce
08/06/10, 13:59:11
Tirar y tirar...

Aunque por desgracia y por falta de tiempo, últimamente me paso casi más tiempo delante del Pc procesando fotos "antiguas" que pateando para afotar cosas nuevas :roll: La diferencia es que por escasos minutinos voy procesando mientras que salir me puede llevar horas... y porque se hace de noche, que si no igual días :p A ver si me pongo más en serio

JOXEAN
08/06/10, 14:09:00
La fotografia no se tira,se hace.

Thunderf1
08/06/10, 15:36:38
No se que es eso de "fotos geniales gracias al procesado" :susto

Dejándome llevar un poco, soy de la misma opinión que Bernard Plossu: "La fotografía digital es una mierda" :lengua

Voto por tirar fotos, claro:OK

La verdad es que esta frase es el típico recurso para ignorantes o acaso con la analógica no existía el postprocesado? (Virados, reservas, baritados...). lo que no puedo entender es como tienes una digital en vez de una de cajón o de fuelle... prefiero esta frase del ilustre Pepe García: "Donde no hay, no hay"

gayolopez
18/07/10, 01:56:39
La verdad es que esta frase es el típico recurso para ignorantes o acaso con la analógica no existía el postprocesado? (Virados, reservas, baritados...). lo que no puedo entender es como tienes una digital en vez de una de cajón o de fuelle... prefiero esta frase del ilustre Pepe García: "Donde no hay, no hay"

El primer mensaje para calificar de ignorantes a parte del foro:evil:...bien empiezas chaval...
Igual Pepe García tiene más razón de lo que piensas:wink:

jacumur
18/07/10, 10:17:11
La verdad es que tirar supongo que es lo que hacen los japoneses, que les señalan una catedral y hacen 40 fotos (20 a la catedral y 20 al dedo que señala ...). Con lo que disfruto es con hacer fotos, pensarlas, imaginarlas y disparar. Supongo que me vendrá de la época del analógico en la que, como ha dicho ya muchos amigos, pues poca pasta y había que procurar que saliera bien (yo era de los que tiraba diapositivas).
El postproceso lo uso, pero poco, corregir unos ojos rojos al usar flash, compensar una exposición (como se hacía en el laboratorio de B/N) y he hecho algunos pinitos en tratamientos más fuertes de tipo artísitico (por lo menos que me lo parezca).
Habría que distinguir entre 2 tipos de fotografía: la que quiere plasmar la realidad tal y como es (estas hay que pensarlas y dejar poco al postprocesado en mi modesta opinión) y luego está la artística (que es una interpretación de la realidad y ya juegas con luces, revelado, etc.).

Carlile
18/07/10, 11:19:44
Os dejo una encuesta para ver por donde va la gente. tengo curiosidad en saber donde gasta su tiempo los aficionados a la fotografia, ya que ultimamente veo por el foro muchas fotos geniales gracias al procesado. Me da la impresion que el postprocesado esta ganando la partida a la fotografia.

Muy interesante esa distinción entre "postprocesado" y "fotografia", como si aquél estuviera en contradicción con ésta.
Pero lo que ya no tengo tan claro es la distinción entre "procesado" y "postprocesado". Si alguien me la aclarara se lo agradecería infinitamente.

un saludo y gracias.