PDA

Ver la Versión Completa : PIT STOP F1 - Mi 1er video con la 7D (Intento SlowMotion)



GT
01/03/10, 12:09:06
Os dejo mi 1er intento de video con la 7D. Grabado a 720 50fps pensando en hacer un Slow Motion (no sabia como, pero esa era la intención)...

Al llegar a casa me puse a investigar como hacer un slow motion con los medios de que disponía, ordenador "viejo" + virtualdubmod + algún conversor para pasar el MOV a avi (el virtualdub no me lo reconocía, 1er problema...)

Al final, después de pelearme un buen rato pase el vídeo de los 50pfs a 12.5fps con virtualdubmod en un instante, nose si es la forma de hacerlo, pero el resultado, para ser la 1era vez, no me parece tan malo.... Pasar a esos 12.5fps implica reducir la velocidad a 3 veces mas lento?

Esta subido a 960x540 en youtube... la calidad no es muy allá, esta grabado con el 100-400L a unos 300mm desde las gradas de enfrente de boxes.... pero como 1era prueba me dejó satisfecho y con ganas de mas!

Os dejo el video, luego van las preguntas....

Link al video -> YouTube - Slow Motion F1 Michael Shumacher (http://www.youtube.com/watch?v=JcVit9HDY_M)

Preguntas:

1. Software de edición de vídeo BÁSICO para novatos? He leído mucho sobre adobe premier y cosas así, pero no hay nada tipo virtualdub? pequeño ligero y "amigable" que se entienda con los archivos de la 7D y convierta con "calidad"?

2. Investigando he visto que mejor pasar a modo NTSC para poder hacer vídeos a 60fps, para la próxima ya lo se!

3. Pregunta de NOVATO total, influye la velocidad de obturación a la hora de grabar vídeo? como? para realizar este tipo de vídeos, como es mejor, velocidad de obturación alta o baja?

Disculpar tanta pregunta, pero uno que es curioso... :oops:

PD: Cada vez el vídeo esta mas patente por el foro, estaría muy bien que desde la administración del foro se instalase el plugin de youtube al foro para poder linkar directamente los vídeos...

Saludos!

joscado
01/03/10, 12:47:20
Un video genial. Como aficionado a la f1 he de felicitarte.

Sammy
01/03/10, 13:03:38
Se ve genial !!!
Tiene muy buena calidad.
La música esa también le pega bastante.

ajromero
01/03/10, 18:38:23
A mi me ha gustado muchísimo. He visto que te lo han publicado en racingpasion (http://www.racingpasion.com) enhorabuena!!
Saludos!!
P.D. Se lo he mandado a amigos aficionados a la F1 me parece muy buen documento gráfico.

Chavo
01/03/10, 23:47:14
pues tu video esta puesto en la web de marca o eso me ha parecido a mi. no se si con tu permiso o sin el...

Así son los nuevos repostajes de la Fórmula 1 - MARCA.com (http://www.marca.com/2010/03/01/motor/formula1/1267478321.html)

flipo jajjaa

>>>Alyn<<<
01/03/10, 23:56:17
No sé si soy yo o este (http://www.marca.com/2010/03/01/motor/formula1/1267478321.html) es el mismo video..

Euki
02/03/10, 00:06:18
Buen vídeo, gracias por el aporte, como aficionado a la F1 que soy me encantan poder disfrutar de estos momentos tan intensos a cámara lenta.

Si los del M**ca se aprovechan de los trabajos de los aficionados para poder llenar temario mal vamos de ideas con esos profesionales de pacotilla.

Saludos.

GT
02/03/10, 00:19:59
Gracias chicos por los comentarios... realmente estoy flipando un poco por como se canibaliza material de youtube, vamos que estoy para retirar el video solo por el morro que le ponen....

No he recibido ni un mail pidiendo permiso ni nada por el estilo, vale, no se recorta mi nombre, pero me parece un poco fuerte....

Algo a hacer al respecto?

A ver si los entendidos en edición de video podeis comentar las preguntas que planeteo...

Saludos!

Jorge
02/03/10, 00:26:06
Bueno bueno... soy aficionado a la F1 desde siempre y soy de los que se levantan a las 4 de la madrugada incluido para ver los entrenamientos, carreras y demás que se hacían en el otro lado del continente, y al ver que el video iba de F1 me he puesto a verlo y la verdad es que se me ha hecho corto y me ha gustado mucho.

Luego he visto que otros compañeros del foro han puesto enlaces del video a diferentes sitios de Internet incluido Marca.

Eso deja claro que el video es bueno y que está clarísimo que hay que poner en los videos el autor y algún detalle más como muy bien has hecho tú.

Felicidades por el video y por la buena acogida. Estarás satisfecho ¿no? ;-)

Jorge
02/03/10, 00:27:57
Gracias chicos por los comentarios... realmente estoy flipando un poco por como se canibaliza material de youtube, vamos que estoy para retirar el video solo por el morro que le ponen....

No he recibido ni un mail pidiendo permiso ni nada por el estilo, vale, no se recorta mi nombre, pero me parece un poco fuerte....

Algo a hacer al respecto?

A ver si los entendidos en edición de video podeis comentar las preguntas que planeteo...

Saludos!


David, no te lo tomes a mal.

La verdad es que no te han recortado el video y la autoría está ahí.

Por otro lado, al ponerlo en YouTube ya sabes que está para su libre uso y disfrute, y poner un enlace al video es legal. Puesto que pones la autoría, nadie está haciendo nada malo. Es cierto que puede molestar un poco, pero mira el vaso medio lleno en lugar de medio vacío... es para estar orgulloso. :aplausos

surikatreal
02/03/10, 00:31:08
3. Pregunta de NOVATO total, influye la velocidad de obturación a la hora de grabar vídeo? como? para realizar este tipo de vídeos, como es mejor, velocidad de obturación alta o baja?

la velocidad de obturación influye pero no bajando de 1/50 ó 1/60 no creo que te ocurra nada para hacer slowmotion, de ahí para abajo me parece que tarda más en captar el movimiento y te iría más como 'a saltos'. Vamos, que te recomiendo velocidades altas.
Te digo por la experiencia que tengo en cámaras de video, de bajar a 1/6 la velocidad de obturación, y ves los movimientos más lentos, no consigues captar todo lo que te gustaría del movimiento fluido.
Quizá alguien te diga otra cosa pero me parece que va así. No tengo una explicación muy teórica para decir.......jeje!
a lo del programa de edición personalmente te recomendaría el avid liquid, no es del todo complicado, y si muy potente incluso para el tema de retoque de color y demás, es muy completo.
saludos!

starfox
02/03/10, 10:31:56
Felicidades por el video y enhorabuena por la difusión que están haciendo de el, te vas hacer famoso.

Vídeo: Así serán las paradas en boxes en 2010 - F1 al día (http://www.f1aldia.com/7657/video-asi-seran-las-paradas-en-boxes-en-2010.html)

eribican
02/03/10, 11:59:31
Muy bueno y oportuno.....

kenny_1
02/03/10, 12:22:17
Mamma mia !!! y eso que es tu primer vídeo con la 7D... Felicidades, me gusta mucho.

pitxin00
02/03/10, 13:23:31
tongo , marca te lo ha copiao, que pagen por el

GT
02/03/10, 13:47:17
tongo , marca te lo ha copiao, que pagen por el


Si la web linka el video de youtube no se puede alegar nada, al pinchar sobre el enlace sale "mi" sitio en youtube, pero MARCA ha copiado el video directamente a su servidor.

Se puede hacer algo a nivel legal? Creo que esto es un plagio sin consentimiento, no?

A ver si me podéis asesorar.... vaya tela!

ToniVC
02/03/10, 13:53:46
Si la web linka el video de youtube no se puede alegar nada, al pinchar sobre el enlace sale "mi" sitio en youtube, pero MARCA ha copiado el video directamente a su servidor.

Se puede hacer algo a nivel legal? Creo que esto es un plagio sin consentimiento, no?

A ver si me podéis asesorar.... vaya tela!

Sabía que marca era un periódico indigno, rastrero, tramposo y embustero donde los haya, pero esto ya supera todo lo imaginable :evil:

Desgraciadamente no tengo ni idea de qué es lo que puedes hacer al respecto :hechocaldo

Jorge
02/03/10, 14:07:35
Si lo han copiado a su servidor, entonces yo enviaría un correo a YouTube indicando este hecho y me leería primero quizás el agreement que nadie nos leemos, porque igual sí hay consentimiento.

Antes de juzgar es mejor ser precabidos. A mí me parece que no lo deberían hacer, pero sería bueno informarse previamente en el agreement o escribir a YouTube para que te informen.

Un saludo.

ToniVC
02/03/10, 14:12:14
Antes de juzgar es mejor ser precabidos. A mí me parece que no lo deberían hacer, pero sería bueno informarse previamente en el agreement o escribir a YouTube para que te informen.


Da igual. En esto hay una regla, no siempre escrita, que dice que hay que citar al autor del material que se está usando, aún cuando sea de libre acceso. Esto es LO MÍNIMO que se puede exigir. Y, ya puestos, pedir permiso antes de hacer uso del mismo. Es lo que marca la frontera entre la decencia y la INDECENCIA.

pedrosa
02/03/10, 14:15:28
Lo de ese panfleto es de verguenza..

lordguile
02/03/10, 14:29:18
Hombre, por lo menos quejate, que estas en tu derecho. Pagar no te pagaran nada, pero por lo menos que retiren el video si no se dignan a pedir disculpas.

El video esta genial. Sigue practicando, y sobre todo, sigue posteandolos por aqui.

Un saludo.

pitxin00
02/03/10, 17:37:08
una cosa es que el video al estar en youtube sea de dominio publico y otra muy distinta que con el hagas negocio y cuando abres el videop lo primero que te meten es un anuncio, yo lo miraria, primero hablando con ellos y luego ya veriamos.
El video me parece ciojonudo con esa ralentizacion me gusta

Jorge
02/03/10, 17:56:10
pitin00, lo del anuncio lo han hecho entre ayer noche y hoy (posiblemente hoy).

El anuncio no estaba antes... y eso sí que no es correcto.

atope
03/03/10, 04:13:49
David, muy bueno el video, ha quedado chulisimo el efecto slowmotion y tiene mucha calidad.

La que le va a caer al que lo haya metido en Marca si llega a oidos de quien no deba...

Saludos y felicidades por el video.

miki_vera
03/03/10, 04:44:13
ojala se pudiera cobrar algo... merece la pena

joscado
03/03/10, 08:50:07
Yo creo que tendríamos que ayudar al compañero ya que creo que esto es cosa de todos. Estos de Marca son unos chorizos. Espero que si hay alguien que entienda de derecho le pueda ayudar.
Tienes que reclamar, yo mandaría un correo a You Tube y a ver si ellos te pueden asesorar.
Lo que más me jode a mi es que estos tios hacen lo que quieren y encima me he quedado sin poder disfrutar del video. joder.

joscado
03/03/10, 08:56:29
He mirado en Marca y no lo veo ya.

Jorge
03/03/10, 10:04:12
Joscado, sigue estando y con publicidad añadida antes del video.

2 videos vamos.

1 con la publicidad.
1 con el video en sí.

Así son los nuevos repostajes de la Fórmula 1 - MARCA.com (http://www.marca.com/2010/03/01/motor/formula1/1267478321.html)

Creo que podríamos quejarnos todos a la vez porque esto le puede pasar a cualquiera, y da igual que sea Marca, El Pais, o el que sea, la prensa está acostumbrada a hacer estas y otras cosas mucho peores (no justifica nada aviso), pero como algunos se creen más listos y los amos, se pasan de la raya.

Saludos.

Jorge
03/03/10, 10:06:29
GT, te paso información de contacto:

Aviso Legal en MARCA.com (http://www.marca.com/corporativo/aviso-legal.html)

propiedadintelectual@marca.com

"Unidad Editorial Internet expresamente prohíbe el acceso a los contenidos de MARCA.com a través de sistemas robot o cualquier otro sistema mecanizado que no se corresponda con el acceso personal de usuarios a sus páginas. El acceso a los contenidos de MARCA.com por medio de sistemas robot o mecanizados ocasiona a Recoletos y a MARCA.com importantes daños en la medición de sus audiencias, por lo que la sociedad editora perseguirá las conductas realizadas en vulneración de lo dispuesto en el presente apartado.

Queda expresamente prohibida la reproducción de los contenidos de MARCA.com a través de recopilaciones de artículos periodísticos, conforme al Artículo 32.1 de la LEY 23/2006, texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. En caso de que esté interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos de MARCA.com, dirija su petición a propiedadintelectual@marca.com."

A ver si ellos se apuntan la misma vara de medir.

GT
03/03/10, 10:44:54
Muchas gracias chicos por el apoyo y la colaboración, probaré de ponerme en contacto con ellos a esta dirección de mail... al menos quiero que se dignen a responderme, porque les he mandado 2 mails ya mediante su enlace de "contacto" de la web sin ningún tipo de respuesta.

Ya os iré contando...

PD: Estas cosas te hacen pensar, y después de tiempo sin "marcar" mis fotos, a las nuevas de F1 que he subido en Flickr las he vuelto a tachar, no queda tan bonito, pero mas vale prevenir... :evil:

Saludos!

Jorge
03/03/10, 10:49:42
A mí me han echado broncas por poner marcas de agua a mis fotos, y últimamente en los últimos dos años he pasado de poner marcas de agua, pero me temo que voy a volver a hacerlo visto lo visto... :-(

Y con los videos... igual más de lo mismo...

ToniVC
03/03/10, 10:55:36
PD: Estas cosas te hacen pensar, y después de tiempo sin "marcar" mis fotos, a las nuevas de F1 que he subido en Flickr las he vuelto a tachar, no queda tan bonito, pero mas vale prevenir... :evil:


El problema de esas marcas es que si no quieres que te las puedan quitar fácilmente debes ponerlas en algún sitio relevante. Y claro, la foto queda estropeada... :(

GT
03/03/10, 11:39:37
El problema de esas marcas es que si no quieres que te las puedan quitar fácilmente debes ponerlas en algún sitio relevante. Y claro, la foto queda estropeada... :(

Siempre se puede hacer con sutileza.... siguiendo el tema de los "pit stop".... mira un ejemplo:

http://farm3.static.flickr.com/2776/4402647038_a8c53fc42f_o.jpg

PD: Ahora que pasen los de Marca y también se la "lleven" :evil: :p

ToniVC
03/03/10, 11:48:51
Siempre se puede hacer con sutileza.... siguiendo el tema de los "pit stop".... mira un ejemplo:

http://farm3.static.flickr.com/2776/4402647038_a8c53fc42f_o.jpg

PD: Ahora que pasen los de Marca y también se la "lleven" :evil: :p

Tengo que reconocer que en una primera visión de la foto no he visto la marca de agua y sólo he visto tu firma en la esquina inferior izquierda. Al ampliar la imagen ya he visto enseguida la marca de agua. Bueno, casi me has convencido :wink:

2Ruedas
04/03/10, 00:16:17
Enhorabuena por el video y manda pelotas los del Marca, ellos bien que dicen que no se puede reproducir nada de su contenido, c*****o que pidan permiso que seguro que se le da, pero que no lo hagan de esa manera.