PDA

Ver la Versión Completa : Una flor, o como dominar la PDC



jmluna
01/03/10, 13:10:10
Pues aqui os dejo una segunda prueba con una serie de 12 fotos de una flor, para conseguir enfocar al maximo cada detalle.

Todas tiradas con luz natural, f/10.0 1/6 ISO 100, con el Canon 100mm macro.

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/Flores.jpg

Un saludo.

MarceloMac
01/03/10, 13:16:51
Comentarte que para poder dejar mucho mas a foco en macro tienes que tener en cuenta estos detalles.
Tripode .
Aumentar un poco los ISOs para poder cerrar un poco mas el diafragma y recordar que desde en punto enfocado tienes s una relación de sona enfocada 2/5 para atrás y 3/5 para adelante .
De seguro pasara algún makrero que te dara mejor información .

Ignacio J.
01/03/10, 13:53:07
Pues me parece muy buena; por acá todavía no han florecido pero como las tengo localizadas ya iré a por ellas y tendré en cuenta la manera en la que tú la hiciste.
Saludos.

jotafoto
01/03/10, 14:06:32
Comentarte que para poder dejar mucho mas a foco en macro tienes que tener en cuenta estos detalles.
Tripode .
Aumentar un poco los ISOs para poder cerrar un poco mas el diafragma y recordar que desde en punto enfocado tienes s una relación de sona enfocada 2/5 para atrás y 3/5 para adelante .
De seguro pasara algún makrero que te dara mejor información .

El compañero no ha entendido como has hecho la foto. Esta foto está por pantalones con trípode y jmluna ha dicho que la ha realizado con 12 tomas (apiladas). Respecto a lo de los 2/5 por detrás? y 3/5 por delante? de PDC son datos totalmente erróneos. En cualquier caso lo que la gente suele decir es 1/3 por delante y 2/3 por detrás, poro resulta que ese dato también es falso. Eso se cumple sólo para una distancia concreta de enfoque con una distancia focal determinada y un nºf determinado. Ejemplo: Se cumple con un 50 mm a f 16 enfocando a 2 m. A medida que enfocamos más cerca los espacios por delante y por detrás se van igualando y si nos alejamos de esa distancia la diferencia se va haciendo cada vez mayor hasta el punto de la distancia hiperfocal en el cual tenemos por delante la mitad de la distancia como primer punto nítido (si la H, es 5 m en esas condiciones tendremos PDC desde 2,5 m por delante) hasta infinito por detrás. Osea que de proporciones fijas en este tema ni de coña. Perdón por el ladrillo, pero es que cada vez que escucho ese consejo me salta el automático :p

Respecto a tu foto jmluna has conseguido un apilado estupendo, impecable. Sólo comentarte que yo hubiera hecho algunos cortes más con un nºf más abierto para desenfocar más el fondo, pero está muy bien.

Saludos.

Macrero
01/03/10, 14:16:44
Muy buen apilado :OK Como te dice Jotafoto con un diafragma algo mas abierto y disparando unas cuantas tomas mas , hubieras conseguido un bokeh mejor y ya seria impresionante ! Aunque yo creo que con esta madnificacion 12 tomas a un f/ un poco mas bajo serian suficientes . Por cierto que software usas para el apilado ? Saludos !

vili
01/03/10, 14:33:18
Si, a mi tambien me gustaria saber como se montan, el resultado es espectacular. Ah! y sobre todo me gustaria saber como c**o se convence a la modelo para que pose durante tanto tiempo tan quietecita, porque al menos en mi zona el unico momento que puede haber tanta calma es justo antes de amanecer, cuando aun no hay luz para usar esos parametros...
Tambien coincido con la matizacion del fondo, pero aun asi la veo muy bien.

Curt
01/03/10, 15:13:47
Muy bonita la foto, espectacular, y doble mérito por el trabajo tan bien hecho que lleva detrás.

Por poner pegas, aparte del fondo, me gustaría verla con un encuadre no tan encajonado y en tonos más cálidos. Pero eso es una cuestión de gustos personales y tal y como está ya me gusta mucho.

lucas.
01/03/10, 15:30:47
Yo la veo muy bien, quizás un pelin mas desenfocado el fondo habría estado bien, pero vaya...es cuestión de gustos. Saludos

jmluna
01/03/10, 17:12:46
Comentarte que para poder dejar mucho mas a foco en macro tienes que tener en cuenta estos detalles.
Tripode .
Aumentar un poco los ISOs para poder cerrar un poco mas el diafragma y recordar que desde en punto enfocado tienes s una relación de sona enfocada 2/5 para atrás y 3/5 para adelante .
De seguro pasara algún makrero que te dara mejor información .

Creo que no has entendido el post :)

Esta tirada a f/10 porque son 12 fotos con distintos puntos de enfoque y luego compuestas con Helicon Focus.

Si miras con detenimiento la foto, veras que aunque hubiera tirado con f/32 no habria podido conseguir esa PDC que tiene la foto. Desde el primer punto de la flor hasta el ultimo estan enfocados.

Por supuesto esta tirada con tripode y cable disparador. Ya me gustaria a mi poder tirar a 1/6 sin necesitar tripode :wink:

Jotafoto y Macrero, este es mi segundo intento y aun tengo que experimentar. De hecho en la primera utilice el metodo "Deep Map" y me hacia unos halos rarisimos en el fonfo, asi que ahora estoy utilizando el metodo "Weigthed Average" que me da mejores resultados.

A los que preguntais el programa para apilarlas es Helicon Focus 4.2 X64 para Mac Os Leopard. Desconozco si hay otros mejores o peores.

Lo de convencer a la modelo tiene dos caminos. Usar pinzas para fijar el tallo a una pata del tripode y que no se mueva o bien cortar una florecilla y hacer la foto en el patio de casa.

En cuanto pueda hare unas pruebas con un diafragma mas abierto, pero es que a poner el macro en la camara se me pone el piloto automatico de poner f/16 y bajar de f/10 me parecio un sacrilegio :p

Gracias por los comentarios.

elmenda2003
01/03/10, 23:55:53
Preciosa, preciosa! mucho trabajo detrás y un resultado fantástico! Enhorabuena!

johernandez
02/03/10, 01:52:01
Pues el resultado es estupendo jmluna, muy buena la luz.

Saludos