PDA

Ver la Versión Completa : Nubes



jem777v
01/03/10, 13:18:32
A ver, este es mi primer post, mi primera foto subida.
Está en B/N tirada desde la cámara. Sacada en jpg y sin nada de ordenador, tal y como la tiré.
Datos técnicos (por si queréis corregirme algo):
Modo de disparo
Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)
1/1600
Av (Valor de abertura)
7.1
Modo de medición
Medición evaluativa
Velocidad ISO
100
Objetivo
18.0 - 55.0mm
Distancia focal
33.0mm
Tamaño de la imagen
3456x2304
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivar
Modo Balance de blancos
Automático
Modo AF
AF AI foco
Ajustes de parámetros
Contraste Alto
Nitidez Alto
Efectos Filtro Amarillo
Efecto Tonos Ninguno
Espacio de color
sRGB
Reducción de ruido
Desactivar

Y después de tanto, la foto: :foto:

http://farm3.static.flickr.com/2729/4398157498_8fb50923a4_o.jpg

jem777v
01/03/10, 13:26:30
Ahhhhhhhhh!

No seáis muy duros.... o si???

Bueno, recordad que es la primera que pongo.:lengua

En mi Flickr tengo alguna más....

m4koto
01/03/10, 14:07:38
bueno veo la parte superior izquierda algo sobreexpuesta,una diferencia de iluminacion un tanto extraña en la parte inferior derecha.
el filtro amarillo suele ayudar mucho en este tipo de fotografías con nuves, en general no está mal.

jem777v
01/03/10, 14:14:30
bueno veo la parte superior izquierda algo sobreexpuesta,una diferencia de iluminacion un tanto extraña en la parte inferior derecha.
el filtro amarillo suele ayudar mucho en este tipo de fotografías con nuves, en general no está mal.

El filtro amarillo es el que te pone la cámara en las opciones de filtro, que no es que tuviera uno puesto fisicamente.

El sobreexpuesto es el sol, que asomaba levemente.

Gracias por comentar.

m4koto
01/03/10, 14:55:25
El filtro amarillo es el que te pone la cámara en las opciones de filtro, que no es que tuviera uno puesto fisicamente.

El sobreexpuesto es el sol, que asomaba levemente.

Gracias por comentar.

no se que cámara tienes para decirte lo del filtro, en mi caso la 1Ds no lleva filtro de este tipo en las opciones, pero vamos que puedes ponerlo en photoshop, si tuvieramos que comprar todos los filtros del mercado, menuda ruina!
se me olvidaba preguntar que es la mancha que se ve en el centro de la foto, supongo que una motaza de polvo en la lente, no parece del sensor.

jem777v
01/03/10, 15:52:17
no se que cámara tienes para decirte lo del filtro, en mi caso la 1Ds no lleva filtro de este tipo en las opciones, pero vamos que puedes ponerlo en photoshop, si tuvieramos que comprar todos los filtros del mercado, menuda ruina!
se me olvidaba preguntar que es la mancha que se ve en el centro de la foto, supongo que una motaza de polvo en la lente, no parece del sensor.

Tengo una 350D, comprada en el foro a 1001. con el kit básico. Todavía me estoy leyendo el manual, y ayer me tocaba el capítulo 3, ajustes de imagen. y tiene un menu de selección de los parámetros de procesado, para ajustar contarste y nitides. Dentro de dicho menu, puedes ponerla en B/N y trae un submenu de efectos de flitro, dónde simula la colocación de filtros, pero sólo para la imagen captada en B/N, así que lo probé.
La motita la miré por lo mismo, creyendo que era del objetivo, pero en la imagen siguiente no aparece, por lo que deduzco que es un pájaro pasando en ese momento... ¿no?